PDA

Ver la Versión Completa : Como saber num disparos 6d MarkII , se indican en el menu ?

Magnolia
03/05/18, 11:43:56
Ya se que es una pregunta recurente y que existe mucho hilos pero ninguna opción funciona con este modelo. Me voy a vender una Canon 6d Mark II, y no consigo saber el numero de disparos.
Ni con shuttercount, Eos Info, Canon Eos Digital Info...yo creo que no estan actualizadas a este modelo...y en los menus de la camara no he visto que los indiquen.
Alguna idea?

Gracias.

rampillas
04/05/18, 14:20:09
Según tengo entendido aún no hay programas gratuitos para el digic 7

Mcadol
04/05/18, 14:30:29
Ya se que es una pregunta recurente y que existe mucho hilos pero ninguna opción funciona con este modelo. Me voy a vender una Canon 6d Mark II, y no consigo saber el numero de disparos.
Ni con shuttercount, Eos Info, Canon Eos Digital Info...yo creo que no estan actualizadas a este modelo...y en los menus de la camara no he visto que los indiquen.
Alguna idea?

Gracias.
usas mac o windows?

Magnolia
04/05/18, 17:17:36
usas mac o windows?

Hola, yo uso PC.
La verdad que no he usado mucho la camara, pero me gustaria dar una cifra más o menos exacta de los disparos. Pero veo que va a ser complicado...

Mcadol
04/05/18, 17:33:56
Con Windows no te puedo ayudar, lo siento

Magnolia
04/05/18, 18:16:14
Bueno, si la solución es sencilla le puedo comentar a algun amigo que tiene Mac. Si ya es complejo tampoco quiero liarlos

Mcadol
04/05/18, 18:24:59
en mac shutter count funciona bien con la 6DII. El problema esta en que ahora creo que cuesta en al App Store 4,50 euros. Cuando yo la compre valía 2 y se ha actualizado gratis. A mi me reconoce la 6DII pero no me reconoce la M50 y nadie me da soluciones que funcionen

Magnolia
04/05/18, 18:36:03
Ok, gracias por la info. Es la mejor opción que tengo de momento. Asi que igual la pruebo.
En tiempos vi un articulo que comentaba que en la infomación de la imagen, en "datos sin formato" se podia ver el numero de la imagen...pero aunque le he revisado varias veces no lo localizo tampoco. Lo digo porque igual para tu M50 seri una posible solución.

Graciass

Mcadol
04/05/18, 18:38:09
Gracias por la intención

Angel77
05/05/18, 01:19:34
En el Photoshop había una opción una vez que tenías abierta la foto pero no recuerdo ahora mismo donde era

Angel77
05/05/18, 01:21:12
Para verlo, abrimos la fotografía, hacemos click en archivo—–>información de archivo, y en la pestaña de datos sin formato, aparece una línea que pone aux:ImageNumber. El número que aparece a continuación, es el del número de disparos

Mcadol
05/05/18, 05:53:01
supongo que eso sera en pc. en mac si abres la fotografía esta se muestra porque el sistema la reconoce como imagen; o es que hay otra manera de abrir que la trate como archivo

Angel77
05/05/18, 09:11:56
En Mac no se

flipk12
05/05/18, 09:44:37
Al menos en mis cámaras ese campo aparece como cero.

Magnolia
05/05/18, 15:28:46
Efectivamente, gracias. Allí comentaba que se podian revisar los disparos, en "datos sin formato", pero de mis modelos de camara ninguno es compatible con esta opcion, o canon no quiere que lo sea...a saber.
No obstante me parece medieval no poder conocer la cantidad de disparos de una camara Canon simplemente mirandolo en algun apartado del menu.

Blayet
15/05/18, 11:42:34
Yo he intentado también mirar el número de disparos utilizando la última fotografía tomada con la cámara 6D Mark II y Photoshop, desde donde dice el compañeroAngel77 "menú archivo -- información de archivo--y en las dos últimas pestañas, tanto pestaña "avanzado"/esquema tienes aux:ImageNumber:0, y pestaña "información sin formato" también tienes aux:ImageNumber:0"; pero para esta cámara no indica el número de disparos, indica siempre 0 utilices la foto que utilices. En otras cámaras que he utilizado tampoco me ha salido. Ya no se si en alguna aparecerá.
También, y para que no me tiren al cuello como a veces ocurre en estos foros, quizás lo esté haciendo mal y alguien más listo si que lo vea así....
Yo, al final y por 5,49€, he descargado en mi iphone la app ShutterCount Mobile y va de lujo. Conecta el móvil mediante la wifi de la cámara y enseguida te da la información de los disparos, además de otras informaciones interesantes como las que han sido en raw, en jpg, videos totales, time lapses, etc.

Mcadol
15/05/18, 11:55:57
Shutter Count va muy bien pero no reconoce mi otra camara la M50. Alguien sabe que puedo utilizar en mac ?