PDA

Ver la Versión Completa : Como saber num disparos 6d MarkII , se indican en el menu ?



Magnolia
03/05/18, 12:43:56
Ya se que es una pregunta recurente y que existe mucho hilos pero ninguna opción funciona con este modelo. Me voy a vender una Canon 6d Mark II, y no consigo saber el numero de disparos.
Ni con shuttercount, Eos Info, Canon Eos Digital Info...yo creo que no estan actualizadas a este modelo...y en los menus de la camara no he visto que los indiquen.
Alguna idea?

Gracias.

rampillas
04/05/18, 15:20:09
Según tengo entendido aún no hay programas gratuitos para el digic 7

Mcadol
04/05/18, 15:30:29
Ya se que es una pregunta recurente y que existe mucho hilos pero ninguna opción funciona con este modelo. Me voy a vender una Canon 6d Mark II, y no consigo saber el numero de disparos.
Ni con shuttercount, Eos Info, Canon Eos Digital Info...yo creo que no estan actualizadas a este modelo...y en los menus de la camara no he visto que los indiquen.
Alguna idea?

Gracias.
usas mac o windows?

Magnolia
04/05/18, 18:17:36
usas mac o windows?

Hola, yo uso PC.
La verdad que no he usado mucho la camara, pero me gustaria dar una cifra más o menos exacta de los disparos. Pero veo que va a ser complicado...

Mcadol
04/05/18, 18:33:56
Con Windows no te puedo ayudar, lo siento

Magnolia
04/05/18, 19:16:14
Bueno, si la solución es sencilla le puedo comentar a algun amigo que tiene Mac. Si ya es complejo tampoco quiero liarlos

Mcadol
04/05/18, 19:24:59
en mac shutter count funciona bien con la 6DII. El problema esta en que ahora creo que cuesta en al App Store 4,50 euros. Cuando yo la compre valía 2 y se ha actualizado gratis. A mi me reconoce la 6DII pero no me reconoce la M50 y nadie me da soluciones que funcionen

Magnolia
04/05/18, 19:36:03
Ok, gracias por la info. Es la mejor opción que tengo de momento. Asi que igual la pruebo.
En tiempos vi un articulo que comentaba que en la infomación de la imagen, en "datos sin formato" se podia ver el numero de la imagen...pero aunque le he revisado varias veces no lo localizo tampoco. Lo digo porque igual para tu M50 seri una posible solución.

Graciass

Mcadol
04/05/18, 19:38:09
Gracias por la intención

Angel77
05/05/18, 02:19:34
En el Photoshop había una opción una vez que tenías abierta la foto pero no recuerdo ahora mismo donde era

Angel77
05/05/18, 02:21:12
Para verlo, abrimos la fotografía, hacemos click en archivo—–>información de archivo, y en la pestaña de datos sin formato, aparece una línea que pone aux:ImageNumber. El número que aparece a continuación, es el del número de disparos

Mcadol
05/05/18, 06:53:01
supongo que eso sera en pc. en mac si abres la fotografía esta se muestra porque el sistema la reconoce como imagen; o es que hay otra manera de abrir que la trate como archivo

Angel77
05/05/18, 10:11:56
En Mac no se

flipk12
05/05/18, 10:44:37
Al menos en mis cámaras ese campo aparece como cero.

Magnolia
05/05/18, 16:28:46
Efectivamente, gracias. Allí comentaba que se podian revisar los disparos, en "datos sin formato", pero de mis modelos de camara ninguno es compatible con esta opcion, o canon no quiere que lo sea...a saber.
No obstante me parece medieval no poder conocer la cantidad de disparos de una camara Canon simplemente mirandolo en algun apartado del menu.

Blayet
15/05/18, 12:42:34
Yo he intentado también mirar el número de disparos utilizando la última fotografía tomada con la cámara 6D Mark II y Photoshop, desde donde dice el compañeroAngel77 "menú archivo -- información de archivo--y en las dos últimas pestañas, tanto pestaña "avanzado"/esquema tienes aux:ImageNumber:0, y pestaña "información sin formato" también tienes aux:ImageNumber:0"; pero para esta cámara no indica el número de disparos, indica siempre 0 utilices la foto que utilices. En otras cámaras que he utilizado tampoco me ha salido. Ya no se si en alguna aparecerá.
También, y para que no me tiren al cuello como a veces ocurre en estos foros, quizás lo esté haciendo mal y alguien más listo si que lo vea así....
Yo, al final y por 5,49€, he descargado en mi iphone la app ShutterCount Mobile y va de lujo. Conecta el móvil mediante la wifi de la cámara y enseguida te da la información de los disparos, además de otras informaciones interesantes como las que han sido en raw, en jpg, videos totales, time lapses, etc.

Mcadol
15/05/18, 12:55:57
Shutter Count va muy bien pero no reconoce mi otra camara la M50. Alguien sabe que puedo utilizar en mac ?

killerbram
11/02/20, 11:06:07
Duda a 11 de Febrero de 2020. No encuentro la forma de averiguar esto con un PC y un telefono android, tengo la 600D y la 6D MKII he probado un programa que hay por ahi y la 600D en efecto la coge bien dice que tiene 18.000 y pico disparos que me cuadra bastante con el numero del los ficheros en su segunda vuelta.

Pero la 6D no me la reconoce y me seria importante averiguar esto porque la he sacado por 110 euros menos en amazon por estar "SEMI NUEVA" y aunque aparenta 99% nueva que cualquiera diaria 100% dudo sobre si se han hecho fotos y cuantas y lo que mas miedo me da si se ha usado para rodar un corto a saco en 20 dias y luego la han devuelto.

Aparte del numero de fotos hay forma de hacer terst al sensor?

Yo de momento he hecho fotos a fondos negro, blanco, rojo , verde y azul para buscar pixeles raros, pero aparte de eso no se que mas hacer.

gracias por cualquier ayuda.

Joan Ars
20/04/22, 10:57:29
Hola, yo estoy en el mismo saco, intento averiguar el número de disparos y nada. He hecho lo de archivo... Aux:ImageNumber y el número que me sale es 0, no entiendo nada... es imposible que sea cero...

Michito
22/05/22, 23:45:40
Buenas noches.
Podéis probar con el programa "Tornado SCF", yo lo utilizo desde Windows y me lee perfectamente tanto una 80D como una 6D Mark II. Además es gratuito.
Es posible que el antivirus lo detecte como malware.
Espero haberos ayudado
Un saludo.

Quinú
23/05/22, 09:34:42
Buenas noches.
Podéis probar con el programa "Tornado SCF", yo lo utilizo desde Windows y me lee perfectamente tanto una 80D como una 6D Mark II. Además es gratuito.
Es posible que el antivirus lo detecte como malware.
Espero haberos ayudado
Un saludo.

Has ayudado, y mucho.
Lee los disparos de obturación y los de live view, y no hace falta instalar nada. Doble click en el escritorio y al detectar la cámara ya se pueden ver los resultados.

No confundir con Tornado EOS, que es de pago, de la misma empresa.

PD: El Bitdefender no ve nada anómalo en la aplicación.

Lo dicho, muchas gracias por el aporte.

Masphot
23/05/22, 10:42:09
Para Mac: Eos Inspector, Shutter Count, éste último de pago, aunque supongo que algun@ "se lo burle". (Desconozco si alguno de los dos programas fueran compatibles con windows).


SALUD

Quinú
23/05/22, 16:11:20
Parece que EOS Inspector for Mac, ha cambiado de nombre y ahora es de pago (10$).
Lo bueno es que, aparte de la 6D II que nos ocupa, también lee los disparos de las SE de Canon (todas las R).

Aquí su nueva página: https://shuttercheck.app/

Masphot
23/05/22, 17:33:26
Pues es el único que no pagué, todavía conservo ese nombre y aún me funciona.
Qué cosas!


SALUD

xardueiro
11/04/23, 15:39:49
Hola amigos.
¿Alguna novedad en este correo?
Voy a adquirir una EOS 6D MII de 2a mano, y el propietario no sabe cuantos disparos tiene. Dice que pocos, y honradamente le creo, pero me gustaría tener una cifra, para adquirir con más seguridad.
Muchas gracias por vuestra aportación. Urge un pelín una solución ;-)

Quinú
12/04/23, 19:26:55
Hola amigos.
¿Alguna novedad en este correo?
Voy a adquirir una EOS 6D MII de 2a mano, y el propietario no sabe cuantos disparos tiene. Dice que pocos, y honradamente le creo, pero me gustaría tener una cifra, para adquirir con más seguridad.
Muchas gracias por vuestra aportación. Urge un pelín una solución ;-)

Ninguna novedad. Tornado SCF es la aplicación para saber las obturaciones de esa cámara.

Masphot
12/04/23, 21:33:17
Hola amigos.
¿Alguna novedad en este correo?
Voy a adquirir una EOS 6D MII de 2a mano, y el propietario no sabe cuantos disparos tiene. Dice que pocos, y honradamente le creo, pero me gustaría tener una cifra, para adquirir con más seguridad.
Muchas gracias por vuestra aportación. Urge un pelín una solución ;-)

No nos dices para qué sistema (W-Mac). En Mac: El Shutter Count afina el número de disparos exacto + porcentaje de uso y en otro programa: Eos Inspector da una aproximación porcentual de uso... por cierto menos aproximado y acertado que aquél.

(*) Nota:
_ Comprobado en una 6D Mark II.
_ Aparte me hacen lectura de otras EOS más.

Mientas tanto se me ocurre algo que cuando compro en le "mercado usado” frecuento hacer y es, además de comprobar obturaciones, observar el estado general físico de la cámara inspeccionar la zona donde va el trípode, si tiene grip quitarlo... mirar sensor... espejo, disparos... etc.

_La observación del roscado del trípode y toda la zona de alrededor de esa zona de la cámara en ocasiones es una forma de deducir que ha sido usada en grabación, ‘expos’ largas. Lo que conlleva un desgaste añadido.


SALUD

xardueiro
13/04/23, 14:20:46
Gracias por vuestras aportaciones :-)
Finalmente me he bajado el Tornado en un pc portátil "viejo" porque en el ordenador de casa me decía que había riesgo de ramsonware. Además al hacerlo desde el portatil, unido al móvil como punto wifi, la app de Movistar no me dejaba acceder a la pagina en cuestión. Finalmente desactivando alertas en la configuración de seguridad de windows, puede acceder, bajarlo, y ejecutarlo sin problema, incluso después con todas las alertas activadas.

Total, que he ido a ver la cámara y la verdad es que parecía quitada de la caja haría una semana como mucho. Era de una chica joven que se la habían regalado con un curso y todo, hace este mes 3 años, pero solo fue al curso un día y lo abandonó. La cámara la guardó en el armario, hasta hace una semana que decidió con el novio venderla... En total tiene 237 disparos!!! Nada más. ni registrada estaba en CANON, porque ni se había molestado en ello. Tenía una tarjeta de 1 Gb que era de un móvil, que es la que usó en el curso, y no volvió a quitarla. Cargador, batería,... todo menos la caja que no se acuerda en donde la dejó. Me pedía 800 euros inicialmente, pero luego, viendo precios por la web y subió a 1000. Aún así considero que es un precio más que bueno. Con el 24-105 "estandar" que solía venir con este kit. En fin...ver para creer: le regalan una EOS 6D MII nueva,...y solo le hace 237 disparos. Dice que prefiere las fotos del Iphone...

Ahora pasa a mi estantería del salón. Tengo una 7D de ya unos cuantos años (creo que del 2007) con 69 mil disparos que me va genial (y ni un solo problema en todo este), que ha documentado mis viajes, y sobre todo las vivencias de mis 2 hijos. Hace poco a mi hija de 16 años le compre una 60D que tiene unos 9 mil disparos. Y ahora me adentro dentro del FF. Con algo más básico, pero creo que suficiente para mis aspiraciones. No enfoca nivel semidios como la 5DMIV ni llega a 1/8000 (yo en foto deportiva no paso de 1/2000). Pero más que suficiente para mis expectativas. Ahora poco a poco a conseguir objetivos FF, que supongo que eso también será una gran aventura en cuanto a qué decidir.

De nuevo muchas gracias compañeros ;-)

Bueno, en definitiva, concluir que el Tornado SCF funciona.

Masphot
14/04/23, 00:38:14
Gracias por vuestras aportaciones :-)
Finalmente me he bajado el Tornado en un pc portátil "viejo" porque en el ordenador de casa me decía que había riesgo de ramsonware. Además al hacerlo desde el portatil, unido al móvil como punto wifi, la app de Movistar no me dejaba acceder a la pagina en cuestión. Finalmente desactivando alertas en la configuración de seguridad de windows, puede acceder, bajarlo, y ejecutarlo sin problema, incluso después con todas las alertas activadas.

Total, que he ido a ver la cámara y la verdad es que parecía quitada de la caja haría una semana como mucho. Era de una chica joven que se la habían regalado con un curso y todo, hace este mes 3 años, pero solo fue al curso un día y lo abandonó. La cámara la guardó en el armario, hasta hace una semana que decidió con el novio venderla... En total tiene 237 disparos!!! Nada más. ni registrada estaba en CANON, porque ni se había molestado en ello. Tenía una tarjeta de 1 Gb que era de un móvil, que es la que usó en el curso, y no volvió a quitarla. Cargador, batería,... todo menos la caja que no se acuerda en donde la dejó. Me pedía 800 euros inicialmente, pero luego, viendo precios por la web y subió a 1000. Aún así considero que es un precio más que bueno. Con el 24-105 "estandar" que solía venir con este kit. En fin...ver para creer: le regalan una EOS 6D MII nueva,...y solo le hace 237 disparos. Dice que prefiere las fotos del Iphone...

Ahora pasa a mi estantería del salón. Tengo una 7D de ya unos cuantos años (creo que del 2007) con 69 mil disparos que me va genial (y ni un solo problema en todo este), que ha documentado mis viajes, y sobre todo las vivencias de mis 2 hijos. Hace poco a mi hija de 16 años le compre una 60D que tiene unos 9 mil disparos. Y ahora me adentro dentro del FF. Con algo más básico, pero creo que suficiente para mis aspiraciones. No enfoca nivel semidios como la 5DMIV ni llega a 1/8000 (yo en foto deportiva no paso de 1/2000). Pero más que suficiente para mis expectativas. Ahora poco a poco a conseguir objetivos FF, que supongo que eso también será una gran aventura en cuanto a qué decidir.

De nuevo muchas gracias compañeros ;-)

Bueno, en definitiva, concluir que el Tornado SCF funciona.

Joe... vaya suerte la tuya... estas cosas ocurren de uvas a peras... o mejor dicho de vez en siglo, y te ha tocado.

Camara, objetivo, chollo y mucha alegría. Ahora sólo falta que le des vidilla a ese caramelito!!


SALUD :foto: