PDA

Ver la Versión Completa : Problema con adaptador a objetivo manual

aandueza
09/05/18, 14:09:26
Hola!
OS comento: tengo una 700D, y tengo en casa tres objetivos manuales pentax,. con montura PK. Un 70-200, un 35-70 y un 28-80.
El día 4 me decidí a comprar este adaptador: https://www.amazon.es/Adapter-Program-Confirm-Pentax-DC130/dp/B008H2I0UA?th=1 que tiene chip para detectar el enfoque.
El adaptador encaja y todo perfectamente, pero enciendo mi 700D y me dice que actualice el firmware del objetivo.
Qué soluciones tengo?

Muchas gracias!

Josceb
09/05/18, 16:33:42
Hola, yo compré uno de esos y tuve que programarlo (el adaptador). No sé si será eso. En la red hay turoriales...no recuerdo donde lo hice, pero has de poner el adaptador con el objetivo en la camara y realizar una combinacion de aperturas de diafragma y disparos.
Espero que te sirva.
Saludos

thepeanut
09/05/18, 18:28:13
En el anuncio del adaptador pone que se han corregido errores en algunos modelos de cámaras canon y no veo que en el anuncio de ese adaptador ponga que sea compatible con la 700D...mucho me temo que tu 700D no reconoce el protocolo del chip de enfoque. Yo de ti me pondría en contacto con el vendedor, le dices que no funciona en tu cámara y que te devuelva el dinero o que te envíe un adaptador que funcione en tu 700D (creo que no tendrás muchos problemas para que te devuelva el dinero, siendo la venta en amazon). Yo no me complicaría y me buscaría otro adaptador de otro vendedor que sea compatible con la 700D. Según de que generación son los chips, existen incompatibilidades de uso en varias "familias" de cámaras Canon. No eres el primero al que le sucede esto.

thepeanut
09/05/18, 18:34:05
Hola, yo compré uno de esos y tuve que programarlo (el adaptador). No sé si será eso. En la red hay turoriales...no recuerdo donde lo hice, pero has de poner el adaptador con el objetivo en la camara y realizar una combinacion de aperturas de diafragma y disparos.
Espero que te sirva.
Saludos

No, el problema no es que se deba programar...el anuncio dice que es un adaptador con chip AF de confirmación de foco. Los que llevan estos chips no se pueden programar. Los que se pueden programar son los de chip EMF (programable).

aandueza
10/05/18, 00:22:20
Buenas!
Tras mucho pensar, lo que he hecho ha sido poner un trozo de cista aislante en el chip y ya funcionan (en modo M no)
Con el segundo adaptador tenía el problema de que no encajaba, y me he fijado que tenia una pestañita un poco desplazada, ya que los agujeros te rosca tiene juego. Por lo que he soltado el tornillo, la he desplazado un poco y ya va bien.

Gracias!