PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la 5D III con el Sigma 150-600 Sport



canonsillo
10/05/18, 08:12:37
Hola amigos , tengo el siguiente problema con mi Canon 5 D III , cuando enfoco con el Sigma 150-600 Sport a 150mm me enfoca rapido y bien pero si acto seguido intento enfocar a 600 mm ya no me enfoca , he probado el objetivo con otra camara y enfoca bien ¿ Cuan creeis que puede ser el problema ?

Saludos

flipk12
10/05/18, 08:42:11
Hola amigos , tengo el siguiente problema con mi Canon 5 D III , cuando enfoco con el Sigma 150-600 Sport a 150mm me enfoca rapido y bien pero si acto seguido intento enfocar a 600 mm ya no me enfoca , he probado el objetivo con otra camara y enfoca bien ¿ Cuan creeis que puede ser el problema ?

Saludos

¿Que firmware tiene la cámara?

canonsillo
10/05/18, 09:01:27
Ver.:1.3.3 , he visto que la ultima version es 1.3.5 se puede actualizar directamente la 1.3.5 sin pasar por la 1.3.4 ?

flipk12
10/05/18, 09:11:29
Al menos con la 1.3.4 a mí me funciono sin problemas cuando lo probé.

Hubo varios retoques en el tema del sistema de enfoque de la cámara con los sucesivos firmwares, inicialmente ni siquiera enfocaba a f/8, pero entiendo que la versión 1.3.3 ya los incorpora, aunque bueno, yo en tu caso actulizaría para descartar.

¿Entendemos que esa lente en otra cámara funciona perfectamente?

canonsillo
10/05/18, 09:18:32
En otra cámara funciona bien , tenia el grip puesto y creia que podria ser del grip pero lo he quitado y sigue haciendo lomismo , da la sensacion como si no tuviera fuerza para mover el zoom porque si muevo el zoom manualmente hasta que veo la imagen un poco nitida despues enfoca automatimente bien

flipk12
10/05/18, 09:20:31
Hummm, ahí ya me pierdo.
A ver si algún compi que tenga el sport nos puede iluminar un poco sobre la lente y sus problemas conocidos, si es que los hay.

Dr. Mabuse
10/05/18, 09:34:46
Esto no es un off topic. Haz la pregunta en el hilo del objetivo, posiblemente el compañero Spyder, que está muy metido en esto, te pueda ayudar.
Saludos.

Spyder
10/05/18, 10:00:59
Hola.

Un servidor no tiene constancia de problema alguno del Sigma 150-600 Sport con la 5DIII, pero si tengo a muchos amigos con el mismo conjunto y ninguno ha comentado nada al respecto.

Hay que comprender, que a 150mm. su apertura natural es f/5 pero en el momento de ponerlo a 600mm. eso cambia a f/6.3 donde muchas camaras antiguas no trabajaban, pero la 5DIII no tiene nada de antigua. Podría tratarse del firmware de la maquina pero me sigue resultando extraño cuando con mis camaras Canon "antiguas", de pelicula funciona el Sport, con restricciones, por sus sistemas de enfoque, pero enfocan a 600 milímetros.

No olvides y tenlo en cuenta, que el Sport aun siendo una lente, también tiene sus actualizaciones no vaya ha ser también un factor mas en el problema del fallo. Tampoco nos detallas si hasta ahora ha funcionado bien y de repente, lo ha dejado de hacer, queda algunas dudas.

Venga, tu nos comentas.

Un saludo.

flipk12
10/05/18, 10:58:44
No era mala idea actualizar ambos firmwares y probar de nuevo ...

sazy
11/05/18, 09:57:48
Yo tengo el mismo conjunto que tú y no me da (ni me ha dado) ningún problema; es más, va como un tiro y con unos resultados espectacurales.
Solo una bobada (aunque me imagino que ésto no será, disculpa si es así): intenta tener la pestaña de enfoque en el objetivo en FULL, aunque me imagino que ésto ya lo habrás comprobado, pues dices que con otras cámaras te funciona bien. Como sabrás si el enfoque lo tienes condicionado por una distancia mínima y lo que quieres enfocar está fuera de dicha distancia... NO enfoca.
Ya nos contarás si era ésto o es un tema de firmware.
Un saludo.




Hola amigos , tengo el siguiente problema con mi Canon 5 D III , cuando enfoco con el Sigma 150-600 Sport a 150mm me enfoca rapido y bien pero si acto seguido intento enfocar a 600 mm ya no me enfoca , he probado el objetivo con otra camara y enfoca bien ¿ Cuan creeis que puede ser el problema ?

Saludos