PDA

Ver la Versión Completa : Precio cámaras tras Navidades?

pacops
18/12/07, 15:46:03
Estoy interesado en adquirir una 30D o 40D pero ando justo de presupuesto. Los que llevais años siguiendo el mercado de cámaras canon ¿no os atreveriais a vaticinar como pueden ir los precios de estas cámaras en los próximos 4-6 meses?. Entre otras razones me interesa porque no se si esperarme a ver si baja la 30D por miedo a que deje de venderse, la mejor oferta que veo es la de MediaMarkt Valencia: 799 euros con el 28-55. También me pregunto si por ese precio en unos meses podré comprar la 40D. ¿Qué? ¿Os atreveis con la bola de cristal?, seguro que teneis más elementos precictivos que yo, que entro en este "cambiante" mundo.

Saludos :wink:.

carpova
18/12/07, 16:43:14
Pues yo pienso que igual que la 400D bajará hasta los 650 en los próximos meses, la 40D muy bien podría situarse en los 850-900 para las rebajas de Reyes.
Eso es lo que creo. Sin embargo, añadiría que si eso es así es porque debe estar muy cerca el lanzamiento de sus sustitutas, que llegarán al precio que ahora marcan éstas.
Considerándolo todo en conjunto te recomiendo que tengas claro lo que quieres, y cuando lo quieres. Porque en el momento que aparezcan los modelos nuevos dirás: "por un poco más de lo pensaba gastar para la 40D, ahora me podría comprar la 50D(?)". Y a lo mejor añades: "voy a esperar a que baje". Y bajará, claro. Y dentro de otros 12 o 18 meses la tendrás al precio por el decidiste no comprar el modelo antiguo para comprar el modelo nuevo.... Solo que para entonces, la nueva 50D(?) ya no será tan nueva y seguro que ya se habla de la 60D...
Moraleja: que lo último es lo más caro; por supuesto, por eso se paga como se paga... Que el modelo que acaban de retirar es más barato; por supuesto, porque ya no es lo último, y muchos consumidores/usuarios no pueden comprar/disfrutar de la versión "84" cuando la que se vende es la "99"....
Resumiendo, yo he preferido comprar mi 400D antes de irme de vacaciones en noviembre para disfrutarla, a esperarme a que bajase tras las rebajas de enero...

Espero haber ayudado algo... Un saludo!!:birring

pacops
18/12/07, 17:24:40
Gracias carpova por tus opiniones. Está claro que esto de comprar productos que se renuevan tan frecuentemente a muchos nos genera indecisión, pasa con las cámaras, los ordenadores,... En mi caso he conseguido acotar las posibilidades para intentar evitar la situación que comentas, por una parte la cámara será 30D o 40D (la 400D también la consideraba, pero el riesgo de que me pueda tocar una que subexponga me genera dudas de si sabré detectectarlo, corregirlo,... y por eso la he descartado); por otra parte también pretendo que la compra no se demore más de esos 4-6 meses, si lo hace será por "insolvencia" no por "indecisión". En cualquier caso, muchas gracias y ¡que disfrutes con tu 400D!.

¿Más bolas de cristal?

Saludos.

álex
18/12/07, 17:56:02
Más que lo que te han dicho no te puedo decir. Me parece que ha mostrado una bola de cristal muy clara y real.

En cualquier caso incorporo otro elemento diferencial en esa bola de cristal. Quizás estoy equivocado (si es así que alguien me rectifique para no confundir a nadie) pero si te compras la 40D en el 2007, Canon te devolverá 100€, cosa que el 8 de enero (por muchas rebajas que haya) no encontrarás.

Espero no haber liado más la historia.

pacops
18/12/07, 18:49:25
Gracias álex, ya lo tengo en cuenta lo del descuento de Canon (en realidad el cuerpo creo que tiene un descuento de 70 euros), pero mi consulta es por si en unos meses (no necesariamente en enero) bajará más de precio que lo que descuenta Canon en la actualidad, como sé que hay lanzamientos nuevos, campañas,....