PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear permanentemente exposicion en modos semiautomaticos

lmfernandez
13/05/18, 10:44:05
Buenas,

queria consultaros si en modos semiautomaticos es posible bloquear los valores de exposicion hasta que lo desees. Ahora en mi camara, ese bloqueo dura unos cuantos segundos y se me hace poco tiempo. Tienes que darte mucha prisa en disparar la foto para no perderlo. ¿Alguien lo hace de otra manera?

Gracias

quietman1965
13/05/18, 10:46:22
Uso los parámetros que te aparecen en modo M.

Saludos
Q

lmfernandez
13/05/18, 10:52:14
Buenas,

queria consultaros si en modos semiautomaticos es posible bloquear los valores de exposicion hasta que lo desees. Ahora en mi camara, ese bloqueo dura unos cuantos segundos y se me hace poco tiempo. Tienes que darte mucha prisa en disparar la foto para no perderlo. ¿Alguien lo hace de otra manera?

Gracias
Lo había pensado pero ¿y si tienes que tomar una foto en la que no tienes tiempo de calibrar todos los parametros?

quietman1965
13/05/18, 10:54:26
Ahi ya no sabría qué decirte.
A ver que dicen l@s compañer@s.

quietman1965
13/05/18, 11:03:21
No estoy del todo seguro hasta tener la cámara en la mano.
Pero yo tengo separado el botón de enfoque del de disparo.
Y aunque uso poco los modos av y tv imagino que una vez que mido cuando disparo no debería cambiar nada.

NerveNet
13/05/18, 11:18:52
La exposición la bloqueas en el modo Tv al valor que quieras, la apertura la decide tu cámara y si tienes Auto-ISO eso también lo puede controlar ella.

En interiores suelo ajustar la cámara en modo M y compenso con un flash externo lo que falte de iluminación rebotando la luz en el techo. Tiro así por ejemplo en los cumpleaños de los peques o en sus festivales en teatros.

flipk12
13/05/18, 11:45:44
Lo había pensado pero ¿y si tienes que tomar una foto en la que no tienes tiempo de calibrar todos los parametros?

Entonces no pasa tanto tiempo como para que se te desbloqueen ... :p

Quinú
13/05/18, 11:50:38
Y si asignas al Botón (*) bloqueo AE, no te lo mantiene hasta que lo sueltas?

flipk12
13/05/18, 12:00:31
Bueno, pero no es necesario, si tienes que mantener una misma exposición durante tiempo o incluso varias tomas, lo normal es utilizar el modo M.
La cámara tiene varios modos precisamente para eso, para utilizar el más adecuado en cada momento.

davis89
14/05/18, 09:51:09
No se qué cámara tienes, pero imagino que es igual en todas (más o menos), puedes ajustar en la cámara uno de los botones personalizables a bloqueo de la exposición (normalmente *), mientras lo tengas pulsado mantendrá la exposición. Si lo que quieres es más de unos minutos, lo suyo es que dispares en manual, que la exposición no cambia te muevas o no.
Saludos!

lmfernandez
15/05/18, 00:10:27
No se qué cámara tienes, pero imagino que es igual en todas (más o menos), puedes ajustar en la cámara uno de los botones personalizables a bloqueo de la exposición (normalmente *), mientras lo tengas pulsado mantendrá la exposición. Si lo que quieres es más de unos minutos, lo suyo es que dispares en manual, que la exposición no cambia te muevas o no.
Saludos!
Cual es mi sorpresa que en el modo Live View si que permite configurar el tiempo que queda la exposicion retenida sin tener que tener pulsado el *, sin embargo, con el visor no.

eduperez
16/05/18, 12:17:35
Otras marcas tienen una opción para que la cámara entre brevemente en modo Tv / Av desde el modo M, pulsando un botón; de esta manera, puedes estar en modo M todo el rato, y si la escena cambia dejar que la cámara calcule la exposición, pero seguir en el modo M. Desgraciadamente no he visto esto en ninguna cámara de Canon, quizás con Magic Lantern (si tu cámara está soportada) se pueda hacer, y con la 400D también se puede, usando 400plus.

lmfernandez
16/05/18, 12:27:27
Otras marcas tienen una opción para que la cámara entre brevemente en modo Tv / Av desde el modo M, pulsando un botón; de esta manera, puedes estar en modo M todo el rato, y si la escena cambia dejar que la cámara calcule la exposición, pero seguir en el modo M. Desgraciadamente no he visto esto en ninguna cámara de Canon, quizás con Magic Lantern (si tu cámara está soportada) se pueda hacer, y con la 400D también se puede, usando 400plus.
No había caído, probaré con Magic Lantern a ver si puedo bloquear la medición de la exposición hasta que tome la foto o en su defecto minutos.