PDA

Ver la Versión Completa : Punto dulce de objetivo 18-55



Fyml3007
18/05/18, 16:46:31
Buenas tardes Canonistas.
He estado "bicheando" por internet, para saber algo mas de este mundo y a ver si soy capaz de sacarle todo el jugo a mi canon EOS 1300d. Se que es una Reflex para iniciarse, pero para la que yo la uso es sobrado. He estado viendo, muchos tutoriales de aperturas de diafragmas para que entre mas o menos luz y haga mas o menos profundidad de campo, el tiempo de obturacion para congelar sujetos o hacer efectos seda a cascadas, La sensibilidad ISO para hacer fotos con mas o menos luz, el enfoque al infinito, la hiperfocal, etc. Hasta ahi, mas o menos me ha quedado clarinete. Lo que no soy capaz, es que o no tengo mi vista entrenada para ello o es que no soy capaz de encontrar el punto dulce de mi objetivo. He escuchado que cada objetivo lo tiene, pero no se si es porque es objetivo que te viene con el kit 18-55 "pisapapeles" al ser basico, no se encuentra tan facil o no se encontrarlo y es para ver, si algun alma caritativa, me podria indicar a que calibracion le tengo que hacer, para conseguir el dichoso punto dulce.
Muchas gracias y disculpad por el pergamino que acabo de soltar.

NerveNet
18/05/18, 18:57:20
Por punto dulce generalmente se refiere a la apertura a la que rinde mejor una lente, pero en un zoom además hay que tener presente la longitud focal "dulce" que es aquella en que la distorsión es nula además de rindir mejor la lente.

En cuanto a tu lente desconozco que apertura y longitud focal son las idóneas.

Tendrás que probar. La 1300D probablemente la puedas cerrar hasta f/8 sin que la difracción se note demasiado, mira en las esquinas de las fotos hechas a distintas aperturas buscando aquella apertura en que se vean mejor las esquinas. Luego prueba con distintas longitudes focales para ver aquella en que tengas menos distorsión.

Fyml3007
18/05/18, 19:16:53
Si, se que en las diferentes longitudes focales, el punto dulce es diferente. Entonces, se comprueban en las esquinas? Creia que tenias que enfocar a un punto central, hacer las pruebas con Av, cambiando la apertura de diafragma salto a salto. Y comprobarlas en el pc al 100%. Pero, claro, al ser este tipo de lente, digo, a lo mejor el punto dulce no se diferencia mucho, al ser muy basica. Muchas gracias por lo del detalle de las esquinas. Tambien lo decia, por si alguien habia hecho ya la prueba, porque entre mi niño, trabajo y lo que no es el trabajo, me cuesta coger la camara mas de lo que me gustaria.

Carapulpo
18/05/18, 19:34:51
Esto quizás te ayude:
404-canon_1855_3556is_50d (http://www.opticallimits.com/canon-eos/404-canon_1855_3556is_50d?start=1)

Fyml3007
18/05/18, 23:32:23
En definitiva, lo q pone q el enfoque manual es una mierd@. Q en 18mm hace distorsion de viñeta, cosa q la EOS1300D la elimina. Y q mejora, no mucho con su antecesor. Resumiendo, que cuando pueda a comprarme un objetivo en condiciones.
Muchas gracias por el aporte.