PDA

Ver la Versión Completa : Se que juego en campo contrario pero...

JAM1978
18/12/07, 21:10:25
Buenas soy nuevo en el foro mi duda es la siguiente: quiero comprarme un reflex digital y dudo entre la canon eos 400d o la sony alpha(tranquilos que me explico) , a ver la sony tiene estabilizador y la canon no aparte de esto creo q las demas caracteristicas son practicamente iguales lo que me lleva a otra duda.Si me compro la sony todo lo que me gaste en objetivos SOLO sera para la sony ya que creo que no existe ningun adaptador minolta af o konica minolta para canon eos ,en prevision de comprarme en un futuro una canon, pero tambien los objetivos de canon is son massss caros y los de sony pues la verdad que hay variedad donde elegir: sigma tamron,minolta ,konica minolta.
Bueno en realidad el estabilizador es tan necesario? solo se utiliza con velocidades lentas o si no lo tengo todas mis fotos saldran movidas? cuantos pasos se ganan?creo que es mas efectivo en el objetivo pero son tan caros.
gracias y espero que algun buen samaritano me saque de dudas ... o me cree mas

brunoat
18/12/07, 21:26:19
La sony es una gran cámara, sin duda.

Pero sobre el estabilizador hay muchos mitos (creados, entre otras cosas, por la publicidad de Sony). Sony presume de que sus cámaras están estabilizadas y de que por ello el usuario se ahorrará un dinero al comprar objetivos. Pero sin embargo, los objetivos de alta gama de Sony, sin estabilizador, son más caros que los objetivos equivalentes estabilizados de marcas como Nikon o Canon.

En Canon tienes objetivos estabilizados a precios bastante asequibles, de muy buena calidad:
- El nuevo 18-55 IS da muy buena calidad de imagen y vale menos de 200€.
- El nuevo 55-250 IS, lo mismo. Muy buena calidad, estabilizado, y por unos 300€ (creo).
- El 17-85 IS viene saliendo por unos 400€ y pico, creo.
- El 70-300 IS, por unos 450€ o menos.
- Y de ahí para arriba, objetivos de altísima calidad, más caros (17-55 IS, 70-200 IS, 24-105 IS, 100-400 IS, etc.)

Por otro lado, el gran inconveniente de la Sony es que no se defiende muy bien con el ruido a ISOs altos.

Eso sí, la gran ventaja de la sony es que si utilizas un Sigma/Tamron/Tokina en una Sony, también estará estabilizado.

Generalmente se dice que para evitar fotos trepidadas hay que disparar con una velocidad equivalente a la inversa de la focal (contando con el factor de recorte). Por ejemplo, si disparas a 70mm, pues habría que usar 1/100 o así. El estabilizador, generalmente, aporta entre 2 y 3 pasos (funcionan mejor los incorporados en el objetivo), permitiéndote disparar, en este mismo caso, a velocidades de entre 1/25 y 1/12, en este caso, sin riesgo de trepidación. En mi opinión, el estabilizador es MUY útil.

Por otro lado, la gama de objetivos de Canon es bastante mayor y más variada que la de Sony.

En mi opinión, si pretendes comprarte una cámara para uso de aficionado, y sin muchas vistas a ampliar equipo, una Sony, Olympus o Pentax es una gran opción. Y sin embargo, si pretendes comprar una cámara para ir comprándole poco a poco objetivos de gran calidad, para darle un uso más serio, una Canon o Nikon. Siempre pensando en las cámaras de gama baja (Sony A100, Olympus E-500 o E-510, Pentax K100, Canon 400d, Nikon D40x).