Ver la Versión Completa : Veis una locura hacer el viaje de novios con una lente fija ?
Buenas a tod@s,
Hace unos días que he comprado el cuerpo de una sony a7 3. Y estoy mirando objetivos, sé que quiero un 85, y aunque estoy esperando al precio que salga el Sigma para poder comparar, mi duda es realmente que objetivo comprar para tenerlo soldado a la cámara. Decir que no soy de zooms, y había pensado en un zeiss batis 25 f2 , y ya de paso llevarlo a un viaje que haré el mes que viene por thailandia y maldivas... lo veis como una locura ir únicamente con esta lente ? En todo caso podría llevarme también el 85 y así más o menos cubrir para hacer retratos y algo que necesite más de tele...
Alguna sugerencia ?
Gracias !
Dr. Mabuse
22/05/18, 13:39:07
Todo es relativo. hay quien consideraría una tonteria casarse...
Tu eres el único que sabe si te compensa o no llevar más o menos equipo. Yo cuando viajo voy bastante cargado y llevo hasta trípode.
Saludos.
Allá cada cual, pero en un viaje -sea de lo que sea- considero imprescindibles un par de zooms, uno angular y otro tele.
En Tailandia -escribo desde Bangkok- te van a faltar dedos para disparar, si sabré yo lo que digo.
Allá cada cual, pero en un viaje -sea de lo que sea- considero imprescindibles un par de zooms, uno angular y otro tele.
En Tailandia -escribo desde Bangkok- te van a faltar dedos para disparar, si sabré yo lo que digo.
Gracias por vuestros comentarios, entonces un 25 y un 85 creo que sería suficiente no ?
Mira visto lo anterior y sin despreciar lo que creo es que te voy a dar el consejo más sensato
Si a tu mujer lo de las fotos se la trae sin cuidado... llévate un objetivo cualquiera y limítate a hacer fotos turísticas lo mejor que puedas porque el resto es darle un coñazo de cojones
Que por supuesto disimulara.. pero si no le gustan las fotos y disimula es que te quiere mucho y porque la vas a poner a prueba así de entrada
Antes que nada ponte en su lugar
Si le gustan el tema de las fotos llévate todo lo que puedas
Si vas a facturar maleta en cualquier caso un trípode para haceros fotos con el temporizador yo te diría que es imprescindible
Resumiendo.... el principio de todo es ella y su actitud hacia un tipo que pierde bastante tiempo para hacer una foto
Y a partir de ahí y con esa premisa pregunta
Y mira por donde creo que es lo más sensato que te han dicho hasta ahora
Llévate el trípode y todo terreno es decir un zoom
Porque eso de foto magnífica del espacio exterior y viaje de novios
Conseguir se puede desde luego
Pero eres un genio o un mal marido,,?. Jeje
Dr. Mabuse
22/05/18, 14:46:03
Gracias por vuestros comentarios, entonces un 25 y un 85 creo que sería suficiente no ?
Si lees entre líneas (o no tanto entre líneas) lo que te hemos dicho tanto BAGUS como yo, la respuesta es no.
Si lees entre líneas (o no tanto entre líneas) lo que te hemos dicho tanto BAGUS como yo, la respuesta es no.Querido amigo creo que el que tiene razón este debate soy yo
No, no es una locura. Forma parte de la aventura...esa combinación es la que yo llevaría, un 25 y un 85. Y puesto a llevar solo una lente pués...un 35 o un 50.
Angel77
22/05/18, 15:41:15
Yo llevaría el 50, un teleobjetivo y un angular además del flash. Es lo básico si vas de viaje
JoKeR aRCHiViLLaNo
22/05/18, 17:36:28
Hola,
Como bien han dicho esto es relativo, y nadie mejor que uno mismo, sabe lo que quiere o prefiere, si más o menos equipo, etc...
Pero por dar mi opinión por si ayuda, y esperando que no enrede más...
Atendiendo a los sabios comentarios de los compañeros, y añadiendo lo que haría yo, me dejaría en casa hasta el 85, miraría algo como el Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD (https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/orig,cam/id,952-Tamron-28-75mm-F28-Di-III-RXD-A036), o el Sony FE 24-70mm f/4 ZA OSS Carl Zeiss Vario-Tessar T* (https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/orig,cam/id,669-Sony-FE-24-70mm-f4-ZA-OSS-Carl-Zeiss-Vario-Tessar-T-SEL2470Z) que además te ahorras unos euros, y si no lo quieres soldar a la cámara , estudiar la posibilidad de alquilarlo para el viaje, y ya si, una vez de regreso, petarlo con el 85. el 25, o seguir con el zoom, si te ha gustado la experiencia.
Ojo, no he estado en Tailandia, pero atendiendo a lo que dice el compañero Bagus, lo mismo no sale ni la mujer en la fotos :p
En resumen, un tele medio, o uno corto y otro medio, serían mis candidatos.
Saludos.
P.D: De todos modos una locura tampoco es, hay quien estuvo toda su vida con un 35.
eduperez18
22/05/18, 18:40:39
pues yo para un viaje así creo que llevaría objetivo del kit 28-70 3,5 y un 35mm 2.8 (compacto al máximo poco peso y para rutillas y llevarlo encima perfecto!!) seguramente que en la maleta llevaría un 135mm un 50mm un angular y hasta el 70-200 f4 pero luego a la practica se le da un uso minimo!!
Angel77
22/05/18, 19:01:38
pues yo para un viaje así creo que llevaría objetivo del kit 28-70 3,5 y un 35mm 2.8 (compacto al máximo poco peso y para rutillas y llevarlo encima perfecto!!) seguramente que en la maleta llevaría un 135mm un 50mm un angular y hasta el 70-200 f4 pero luego a la practica se le da un uso minimo!!Yo llevaba en los viajes el 55-250 ya que aún no tenía el 70-200 pero para mi un tele es muy importante, incluso si vas a ver algún espectáculo o para sacar fotos a monumentos desde lejos
Antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Yo lo que si descarto es ir cargado como una mula, lo hice hace unos años en Bélgica con una D700, un 14-24 y un tele y acabé destrozado.
Por eso formulo la pregunta, porque me gustaría ir ligero y que me pueda desenvolver en muchas situaciones, de ahí que pensara en un 25 -28 o 35 y un 85, pero ahora que leo más comentarios que me aconsejan un zoom, me hacen dudar más aun! jaja
Saludos!
Angel77
22/05/18, 19:16:40
El zoom lo agradecerás
quietman1965
22/05/18, 19:17:36
Porque no le echas un vistazo a tus fotos, imagino que no es tu primera camara, y ves qué focales son las mas usadas en tus periplos?
Al fin y al cabo todos somos animales de costumbres y si estas habituado a una cosa es dificil que se cambie.
Hasta hace nada iba siempre con un 10-18, 18-55 y 55-250 + un gorilla y acabé harto de estar mas preocupado de qué usar en cada momento buscando la foto que
en vez de disfrutar del viaje en sí viendo las cosas por mis ojos que al fin y al cabo es para lo que viajo, disfrutar de mi familia y estar con ellos en vez de que tengan
que esperar por mi cada 5 mts.
Ahora voy con un 15-85 y tan feliz.
Saludos
Q
semeyero
22/05/18, 21:06:46
Veo una locura llevar el equipo fotográfico. Como mucho una compacta o una mft por si las moscas. Si no,igual vuelves divorciado.
Saludos
flipk12
22/05/18, 21:07:19
Aquí cada uno te va a dar su opinión unida a su combinación favorita de lentes, pero desde luego la opinión de tujefe es para sopesarla.
Mis preferencias en Canon para equipo mínimo son un zoom angular, ahora llevo un 16-35 f/4 IS L y un fijo intermedio luminoso como por ejemplo un 35mm, 40mm o 45mm.
El 25mm me parece un poco angular de más para contar y angular de menos para describir, no se si me explico.
Veo una locura llevar el equipo fotográfico. Como mucho una compacta o una mft por si las moscas. Si no,igual vuelves divorciado.
Saludos
Ya te enseñaré las diapositivas del viaje de novios ... dos cuerpos llevé ... mi mujer se casó con una persona que hacía fotos muchos años antes de conocerla a ella, no la pilló de susto.
Aquí cada uno te va a dar su opinión unida a su combinación favorita de lentes, pero desde luego la opinión de tujefe es para sopesarla.
Mis preferencias en Canon para equipo mínimo son un zoom angular, ahora llevo un 16-35 f/4 IS L y un fijo intermedio luminoso como por ejemplo un 35mm, 40mm o 45mm.
El 25mm me parece un poco angular de más para contar y angular de menos para describir, no se si me explico.
Ya te enseñaré las diapositivas del viaje de novios ... dos cuerpos llevé ... mi mujer se casó con una persona que hacía fotos muchos años antes de conocerla a ella, no le pilló de susto.Fuistes de viaje de novios con tres cuerpos?
Gran idea yo solo fui con mi propio cuerpo y acabé agotado
Lo siento no me he podido resistir
flipk12
22/05/18, 21:54:55
Fuistes de viaje de novios con tres cuerpos?
Gran idea yo solo fui con mi propio cuerpo y acabé agotado
Lo siento no me he podido resistir
Yo llevaba dos y mi mujer uno, sí ... al final uno se quedó siempre en el hotel.
Cuerpos ... de cámara.
Cuestión de costumbre supongo, no concibo un viaje sin cámara de fotos, las veces que he ido sin ella, la cámara de fotos, me he arrepentido.
Philip J Fry
24/05/18, 05:02:59
Quizá suene estupido pero...
he puesto en google (imágenes), thailand.. y creo que la gran mayoría de fotos (muy chulas por cierto), están hechas con angular. De hecho en viajecitos que he hecho siempre utilizo más el angular.
en varias ocasiones he hechado de menos angular por llevar todo terreno no muy angular.
Yo llevaria algo entre 16 y 30mm no más..
aparte como dice tujefe, para no fastidiar a la parienta al estar ocupado cambiando de objetivo etc
Quizá suene estupido pero...
he puesto en google (imágenes), thailand.. y creo que la gran mayoría de fotos (muy chulas por cierto), están hechas con angular. De hecho en viajecitos que he hecho siempre utilizo más el angular.
en varias ocasiones he hechado de menos angular por llevar todo terreno no muy angular.
Yo llevaria algo entre 16 y 30mm no más..
aparte como dice tujefe, para no fastidiar a la parienta al estar ocupado cambiando de objetivo etc
Va en opiniones la cosa, pero ni harto de vino me vengo yo para acá sin un tele.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/IMG_27442.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=331945&title=img-27442&cat=500)
Bangkok con un 85
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/IMG_21322.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=331525&title=img-21322&cat=500)
Con 70-200
AnaLanthier
24/05/18, 06:19:23
Uff... Bueno, enhorabuena ante todo, y perdonad que sólo escriba para decirte, josec, que espero que no tengas que temerle tanto a tu mujer como te lo pintan por aquí, jajaja. Madre mía... :p
Bueno, va, yo sí que me llevaría el equipo al menos casi al completo. No se puede desaprovechar ese pedazo de viaje, pero, obviamente, para gustos... Yo puedo pasarme días con la mochila con todo el equipo y, si merece la pena, no me cuesta nada sufrir un poco, jeje. Pero también dependerá mucho del tipo de fotografía que quieras tomar (y no tanto de tu mujer... :mmmmm).
En fin, creo que nadie te va a poder ayudar mucho más que tú mismo parándote a pensar y a examinar tu estilo, por decirlo de alguna manera.
¡Un saludo!
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/IMG_31722.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=332237&title=img-31722&cat=500)
Chinatown -Bangkok con 85 otra vez
Admito que todo es asunto de gustos y muy especialmente de estilo. Pero conozco bastante bien el Sudeste de Asia y muy bien Tailandia, especialmente Bangkok. Aquí los retratos y las escenas de vida diaria te van a salir al paso constantemente y para eso un tele luminoso (mejor un tele-zoom) es insustituible.
(Digo "aqui" porque precisamente ahora y estoy en Bangkok)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com