Ver la Versión Completa : Impresión
Javier Martínez Guijarro
30/05/18, 18:24:53
Hola! mi nombre es Javier Martínez del Valles Oriental, Barcelona
Quisiera contactar con algún profesor o cualquier cualificado en impresión
Los medios de los que dispongo es una impresora de Canon PRO-100S y la aplicación con la que quiero trabajar es Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) CC
Hasta ahora encargaba las impresiones, ahora tengo intención de imprimirlas yo hasta el tamaño Din-A3, pues bien me encuentro con algunos problemas en la configuración de perfiles, yo los achaco a falta de formación
Estaría interesado en hacer algún cursillo intensivo
Ruego alguien relativamente cerca se pusiera en contacto conmigo
Muchas gracias
EOSPhotography
31/05/18, 15:56:21
yo tambien tengo la misma impresora, sin querer parecer un gran conocedor, me atrevo a sugerirte que mejor hagas preguntas más concretas ya que así los conocedores del foro y yo en lo que pueda, podremos responderte de manera más eficaz. Por otro lado puedo decirte que no se necesitan grandes conocimientos para lograr grandes impresiones con estas impresoras, toda la serie Pro de Canon son impresoras destinadas a profesionales y aficionados avanzados y producen impresiones increíbles. Asi que haz tus preguntas lo más concretas posible.
bendiciones
Javier Martínez Guijarro
04/06/18, 08:43:30
Gracias EOS...!
La cuestión es que mis dificultades aparecen en la gestión del color con la impresora calibrado, ajustes, perfiles etc. no lo domino lo suficiente
Que es lo que puedo gestionar desde Photoshop y cuando requiere otras acciones con la impresora para calibrados o ajustes
Entiendo que una vez calibrado el monitor (Spyder5Pro), lo que he resuelto es ver en pantalla la imagen mas fiel que da la información del archivo, ahora lo que aún no conseguido dominar el control que la impresora interprete fielmente el archivo
Obviamente he ido mirando videos por la web pero no he encontrado nada que me ayudara, tal vez los haya!?
davis89
04/06/18, 15:25:36
Has instalado los perfiles icc de la impresora/papel? Los tienes en la web de canon y seguramente tengas documentación también en la página del fabricante de papel. Sabes instalar perfiles en ps?
Con el monitor bien calibrado, seleccionas el perfil que te recomiende canon (o el papel, que a veces no coinciden) y ajustas la imagen al perfil que sea. PS te deja visualizar qué colores estás empastando y demás, aunque sinceramente, salvo que hagas producto no creo que eso sea tan importante.
Espero que te sirva!
Muy buenas,
El mayor problema que nos encontramos a la hora de calibrar impresoras es el precio de las herramientas necesarias. Si éstas fueran asequibles otro gallo cantaría.
El primer paso ya te lo han dicho: usar un papel concreto y descargarte los perfiles icc específicos para él y tu impresora. Eso suele ser gratis y tan fácil como descargarlos de la web del fabricante del papel.
El inconveniente es si, aun así, no consigues alcanzar la fidelidad de color deseada, cosa nada descabellada en ese método. La solución pasa, irremediablemente, por realizar una caracterización (calibración) específica de tu impresora, y no otra, con un determinado papel. Para ello hay que contactar con empresas que se dedican. Te envían un documento (e-mail o descarga web) y unas instrucciones sobre cómo imprimirlo y luego les haces llegar el impreso por correo ordinario. Lo miden (con una de esas herramientas caras que comento) y te remiten el perfil ICC con nuevas instrucciones para usarlo. Es, sin duda, la mejor solución pero tiene un coste.
A partir de lo dicho, ¿Qué camino prefieres?
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com