PDA

Ver la Versión Completa : Seguimos con la duda. Tamaño o lentes.



mazinguerc8
31/05/18, 09:20:36
Aquí seguimos con la duda.
Buscando algo casi imposible que es, maxima calidad en un tamaño mini.
Y es que se leen tantas opiniones diferentes, que uno ya se desconcierta.
Las bondades de las reflex que para mi son importantes: opticas intercambiables, mayor.sensor, mejor bokeh, menor ruido al subir el iso, en condiciones de poca luz.
Bondades de una evil: muy parecidas a las de las reflex, pero con menor tamaño y menos variedad de ópticas buenas y baratas, como.puede tener canon.
Bondades de compactas alta gama: pequeño tamaño y calidad bastante buena.
Entonces, descartando las evil porque si lo que busco es tamaño reducido, al.ponerle un objetivo, ya me alcanza casi el tamaño de una reflex compacta, como por ejemplo la.canon 200d( la mia), con lo que para.eso, me quedo como estoy.
Compactas de alta gama, incluso con sensor apsc, como las.fuji, aunque eso de tener optica fija, me echa para atrás.
Se queda una opción que si me resulta interesante.
Sony rx100 m4.
Tiene una cosa que busco, que es, poderla meter en el bolsillo, poder llevarla a todas.partes sin pereza, porque creo que la mejor cámara, es la que mas sacas.
Se dice por ahi que tiene una calidad asombrosa, muy luminosa con su objetivo 24-70 f1.8 f2.8.
Pero claro...ya entramos en lo que que se lee por ahi, unos dicen q tienen mucho ruido, otros que no...etc. Pero claro, cada vez se lee mas que los moviles son casi como las reflex en cuanto a calidad, que nadie notaria la diferencia...etc...etc.
Independientemente de que creo que un movil no puede llegar a altura de reflex, voy a mi duda, la duda principal de todo este sermon que seria la siguiente.
Mi canon 200d tiene buena calidad, buenos objetivos y un tamaño que incluso es mas pequeño que muchas evil.
Peeeeero, reconozco que muchas veces me da.pereza sacarla con su, por ejemplo, tokina11-16, al monte, de.ruta, a hacer fotos de paisajes, pues el bulto ya pesa. Me da tambien algo de pereza en otras ocasiones....vamos, que la saco solo cuando quiero salir a hacer.fotos.
Con la sony, ese problema desapareceria pues es pequeña como ella misma.
La pregunta es...en calidad de imagen, creéis que se notaria diferencia? Creéis que en impresiones de 20x30, por ejemplo, se notaría diferencia?
Creeis que habria una gran diferencia en ruido al subir iso?
Nitidez parecida?
Se que perderia posibilidad de opticas intercambiables(buen macro, gran angular, tele...), pero a rasgos generales, me interesa la calidad de la foto entre una sony rx100m4 y mi canon 200d, porque si mi ojo no va a notar la.diferencia, el tamaño sera decisivo en mi decisión.
Ayudarme compañeros, me urge el tema porque tengo ahora posibilidad de comprar y de vender a buen precio y tengo mil dudas.
Saludos.

enricvision
31/05/18, 19:51:16
Bueno, la eterna duda Calidad<>Comodidad.
Mientras leía (casi todo, jeje) se me ha ocurrido comentar una idea (antigua). Necesitas una buena cam Reflex y una cam muy ligera para las otras ocasiones. Te lo digo bajo mi experiencia (que ya peino canas y la espalda....). Siempre cargo con la G12 (compacta alta gama) y para cosas especiales la cambio por la 40D que pesaba un tocho y parte del otro. Ahora con la nueva adquisición de la 70D (100gramitos menos) para esas cosas especiales

Resumiendo, pillate una como la Sony que ya tienes la 200D. Con el tiempo irás averiguando si te quieres deshacer de una de ellas o no. Yo tengo una tercera, una IXUS para BBC y entierros, bolsillera

Sobre el Ruido con ISO forzados. Mi primo el fotografo ex-Profesional siempre me dice: "_Si las condiciones de la escena son adversas, me doy media vuelta"

Salu2

mazinguerc8
31/05/18, 20:12:37
Gracias por la respuesta.
Mi bolsillo.no puede afrontar una compacta de gama alta, deberia sacar el dinero de la reflex...ainnnssss.
Soy hombre de una sola camara.
Entonces crees que esa 200d tendrá mejor calidad y nitidez, incluso en foto impresa, que la sony rx100 m4?( doy por sentado que en un foro donde la mayoría gasta reflex, me van a decir que si..je.je), aunque si la calidad es casi similar, ese tamaño bolsillero es muy tentador..

enricvision
31/05/18, 20:24:55
Gracias por la respuesta.
Mi bolsillo.no puede afrontar una compacta de gama alta, deberia sacar el dinero de la reflex...ainnnssss.
Soy hombre de una sola camara.
Entonces crees que esa 200d tendrá mejor calidad y nitidez, incluso en foto impresa, que la sony rx100 m4?( doy por sentado que en un foro donde la mayoría gasta reflex, me van a decir que si..je.je), aunque si la calidad es casi similar, ese tamaño bolsillero es muy tentador..
En serio no puedes tener una Reflex y una compacta?. Horas extras?, esperar a la Extra del 18 de ju.... San Juan?. La de Navidad cualquiera sabe donde estaremos, jeje. No te cuento mi estado económico, pero no recuerdo de mi última "Extra", jeje

Bueno, se suele recomendar lo mejor precio/calidad con cierta tendencia a la marca del Foro, pero no te creas, que hay gente pa to.

Pues no te puedo ayudar. Desconozco las características de ambas cámaras. Pero todo es buscar información. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay hasta ejemplos. "Si no está en Internet, es que no existe". Por otro lado, todo lo que he visto de ese grupo de Sony's me ha encantado (yo empecé con una compactita Sony, óptica Carl Zeiss, que aun conservo)

Salu2

Tip. Yo intento equilibrar calidad con comodidad y con prestaciones.

PericoPaco
31/05/18, 21:08:36
Si a la 200D le ves ese problema, desde luego que no te queda otra que ir a una de verdad cámara compacta. Si quieres que ya sea buena y de muy óptimos resultados, o en Canon te vas a las más últimas de sensor APS-C, o te conformas con sensor un poco más pequeño y te buscas o una micro 4/3 Pana LX100 o esa misma Sony Rx100 IV que dices.

Con ellas y aparte de que te despreocupas de elegir y llevar ópticas (tienen lo que tienen y punto), cuentas con la ventaja de que lo normal es que implementen objetivo perfectamente diseñado y adaptado para ellas (que casi siempre a partir ya de un cierto nivel de precio suelen producir un buen resultado), cosa que con EVIL o Réflex ya la calidad depende también mucho del objetivo que elijas, y ya se sabe que lo bueno siempre se agradece pero también se paga.

En resumidas cuentas, esa Rx100 IV es una muy capaz y moderna compacta, no tan puntera como el nuevo modelo V, pero suficientemente buena y a la vez pequeña. Su resultado a mi parecer para esas impresiones a 20x30 es suficiente y hasta en una mayoría de situaciones incluso óptimo.

susofot
06/06/18, 19:25:20
Como ya te han comentado , yo me quedaría con la Canon y cuando puedas compra la Sony; ya que si la vendes , seguramente que en muchas ocasiones la eches de menos.
Saludos.

josin
08/06/18, 08:51:49
Yo te puedo hablar de primera mano, pues tengo la sony rx 10 IV, que tiene el mismo sensor que la rx 100 v, y tengo ademas varias reflex de canon y objetivos L de varios miles de euros...y te puedo decir desde que compre la sony no he vuelto a coger ninguna reflex, con su objetivo 24-600 cubre cualquier situacion fotografica, no hay que cambiar objetivos, es superconfigurable, video 4k inigualable, autofoco de ultima generacion y calidad de imagen excelente, incluso a 600 mm la calidad es buena..y es f4 ¿alguien ha tenido en sus manos un canon 600 f4? pesa una tonelada y hay que tener la cartera bien holgada. ¿impresiones a 20x30? yo acabo de imprimir a 75x50 en dibond y se ve excelente, estoy montando una panoramica de 3 fotos que pienso imprimir a 150cm de lado, no me cabe duda que se vera bien, y llevo imprimiendo fotos desde bastante antes de la era digital.
Los sensores han avanzado tanto y los "reveladores" dan tanta calidad que las reflex, es mi opinion, van a quedar para un segmento muy determinado de gente, que por cuestiones de "representacion" (no te vas a presentar en una boda con una compacta) o con unas exigencias y conocimientos muy altos. Eso si, los isos altos degradan la imagen con rapidez, pero eso es un problema que a mi, que hago sobre todo paisaje, no me afecta, siempre disparo a iso base.
No pretendo convencer a nadie, se que la fotografia hoy dia tiene bastante de coleccionismo y de ver quien la tiene mas grande, como pasa con el ciclismo, pero si que afirmo que al que no le sirvan camaras como las sony rx 100 V o rx 10 IV que debe tener una exigencia fotografica muy alta.

Quinú
08/06/18, 09:34:26
Me suscribo con permiso. Estáis hablando sobre el futuro de la fotografía a corto/medio plazo, resulta muy interesante.

Saludos