PDA

Ver la Versión Completa : ¿Recomendación teleobjetivo para fotografía deportiva? (principiante)



Chrone
31/05/18, 11:46:15
Muy buenas. Actualmente tengo una cámara Canon 500d, un objetivo Canon 18-200mm f3.5-5.6 EF que utilizo para casi todo, y un angular.
Lo que más me gusta es hacer fotografía deportiva y aunque estoy contento con el todoterreno se me queda corto en profundidad de campo por lo que quería dar el salto a algo mejor pero sin que se me vaya de presupuesto.
¿Qué me recomendáis?

fingulod
31/05/18, 12:20:03
¿Qué tipo de deporte? ¿qué focal sueles usar? ¿que presupuesto?

Si quieres más desenfoques, puedes ir a un 70-200 (preferiblemente 2.8) o un fijo de la focal que más uses. Otra opción puede ser un 50-100 f1.8, pero no sé cómo de rápido es su enfoque.

Chrone
02/06/18, 13:30:10
¿Qué tipo de deporte? ¿qué focal sueles usar? ¿que presupuesto?

Si quieres más desenfoques, puedes ir a un 70-200 (preferiblemente 2.8) o un fijo de la focal que más uses. Otra opción puede ser un 50-100 f1.8, pero no sé cómo de rápido es su enfoque.
Te comento un caso concreto. Lo que quiero es que en esta fotografía el público y la publicidad salgan desenfocados.

http://i65.tinypic.com/vzitkh.jpg

Aunque ahora que lo pienso, un tele seguramente no me de la facilidad del todoterreno y por ejemplo para este caso concreto no pueda conseguir este encuadre.
Presupuesto, el mínimo posible pero que note el cambio. Entiendo que cuanto más caro mejor.

mellamoa
02/06/18, 15:50:49
A veces queremos Mercedes a precios de SEAT y no es posible.

Si quieres un objetivo luminoso hay que pagarlo. Tienes opciones algo más baratas que Canon en marcas como Sigma o Tamron, pero para fotografía deportiva en pabellones cerrados, y que el fondo salga desenfocado, lo recomendable sería un f/2.8

Está claro que un f/4 también te sirve, pero en primer lugar se va a resentir la imagen, puesto que tendrás que subir el ISO para congelar la imagen, y en segundo lugar no obtienes el mismo desenfoque a f/4 que a f/2.8.

Sabiendo qué presupuesto manejas probablemente podamos guiarte mejor.

fingulod
02/06/18, 19:15:46
vista la foto, parece que estabas muy cerca. Habría que saber la focal para ver por dónde ir.

Como dice mellamoa, necesitas un 2.8 como mínimo. Si estás cerca, como parece, un 17-50 f2.8 (Yo tengo el Sigma). Y si es un poco más lejos, yo miraría el 50-100 1.8, con eso sí vas a conseguir desenfoques acusados.

Un 17-50 2.8 no es caro. Un telezoom 2.8 o más rápido sí. Yo como iba justo para ese tipo de fotos uso un 85 1.8. Los fijos son más incómodos, pero muy luminosos, y más económicos.

flipk12
02/06/18, 19:53:43
Yo creo que tu lente podría ser un Sigma 50-100/1.8 DC HSM Art (https://www.casanovafoto.com/blog/2016/07/sigma-50-100-1-8-dc-hsm-art-digital-camara-lens/) si el rango focal te sirve, es bueno y de lo más luminoso que hay.

Se le pueden acoplar los convertidores 1.4x o 2x de Sigma para prolongar un poco la focal en caso de que sea necesario a costa de perder un paso o dos de luz.

De precio anda por unos 750€-1000€ dependiendo de donde lo compres.

Con una 80D o una 7D Mk II detrás este pequeñín hace maravillas en los pabellones, para empatarlo hay que gastar mucho, mucho dinero.


https://www.casanovafoto.com/blog/wp-content/uploads/2016/07/sigma-50-100-digitalcamaralens-1.jpg

treedx
25/06/18, 17:28:23
Hola a todos!!

Estoy interesado en este post, puesto que yo también busco un objetivo y un cupero nuevo para este tipo de fotografías.
En este caso, yo dispongo de 2000 euros para cuerpo y objetivo.

Hay que decir que estaré a pie de pista y la acción la tendré cerca.

Que me recomendáis??

Tenia en mente la Canon 7d Mark II como dice el compañero o la 80D o la Sony a6300, pero no tengo claro qual. Ya que también quiero poder usar la cámara para hacer vídeos de viajes y documentales deportivos.

Que me recomendáis?

Gracias