PDA

Ver la Versión Completa : comportamiento peor camara con actualización de firmware

sergiodbenito
04/06/18, 10:19:52
Buenos días

quisiera comentaros un aspecto que me tiene un poco "emparanollado"... Desde hace unos meses, actualicé el firmware de mi 700D de la versión 1.1.3 a la ultima sacada por canon, 1.1.5

Pues bien, no se si será realidad o sensación mia, pero con esta nueva versión noto un peor comportamiento de la camara en cuanto a resultado de las fotos tomadas, sobre todo, tema ruido...

he visto fotos tomadas en el verano 2017 con este firmware 1.1.3 y comparándolas con las hechas este fin de semana (firmware 1.1.5)... mantengo mi sensación...

Creeis que esto es posible? que con una actualización de firmware la camara con el 15-85 de canon se comporte peor? o son solo apreciaciones mías que cada vez pedimos un poco mas...

Habría posibilidad de volver a la 1.1.3?

Como puntualización, señalar que si que es cierto que este fin de semana la tarjeta que he usado tenia instalado ML... en las del 2017... no lo se... Esto puede influir en el resultado final de las fotos? pensaba que ML actuaba solo en cosas tipo menus, funciones etc.

apuntaros también que siempre tiro en RAW.

saludos y gracias por la ayuda.

flipk12
04/06/18, 12:30:12
Que me corrijan si me equivoco, pero si disparas en RAW teóricamente eso no debería de ser posible, el archivo raw debería ir del sensor a la tarjeta sin ningún tipo de alteración en la cámara.
Los JPG procesados por la cámara son otro cantar, ahí si que hay influencia del procesador y del firmware.

sergiodbenito
04/06/18, 14:00:37
ya... eso mismo pienso yo, por eso he especificado lo del RAW...

no se, es una apreciacion mia pero he estado revisando fotos a iso 400 de hace un año y tiene mucho menos ruido que las actuales...

si, ya se que influye la exposición y tal pero...

en fin, seguro que son cosas mias, no creo que un firmware "estropee" y no se corrija con otra versión posterior, en este caso la 1.1.6 (teorica)...

saludos

quietman1965
04/06/18, 17:36:35
Sobre lo del Ml, cada nightly está en función de un firm concreto, no? Pregunto.

Lo comento porque cuando instalé el que tengo ( tampoco es vaya a la última) recuerdo que antes había que actualizar el firm de mi 650.

Y creo que nunca actualicé dicho firm sin comprobar antes que el nightly fue hecho para ese en concreto.

sergiodbenito
04/06/18, 18:07:21
si si, el ML que llevo es el del fimware 1.1.5

hare pruebas mas especificas.

la pregunta, se puede volver al 1.1.3?

donde lo podría conseguir?

saludos

sergiodbenito
10/06/18, 20:23:07
buenas tardes

algien que haya notado lo que digo? que con una versión mas moderna de firmware note que empeore la camara?

a ver los usuarios de la 700D que creo que somo poquitos pero.. ahi estamos.!!! :wink:

flipk12
11/06/18, 19:52:16
Son más de los que crees, aunque igual no excesivamente implicados.
Yo tengo una y no se ni que firmware tiene pero si quieres alguna prueba con ella sólo has de pedirla.

sergiodbenito
12/06/18, 08:36:28
Son más de los que crees, aunque igual no excesivamente implicados.
Yo tengo una y no se ni que firmware tiene pero si quieres alguna prueba con ella sólo has de pedirla.

hola compañero

pues te lo agradecería, si no tiene la ultima versión.

Sobre todo he notado en imagenes con poca luminosidad e isos 400-800

saludos

flipk12
12/06/18, 12:26:34
Seguro que no tiene el último porque no se lo he actualizado.

Ponme la foto con la que quieres comparar la que te haga (con EXIF) y te la copio lo máximo posible.