PDA

Ver la Versión Completa : Visor oscuro



frutosyo
05/06/18, 14:27:22
Hola, me acaban de hacer esta consulta, y no he sabido responder.


Me dicen que a través del visor de la cámara ven oscuro, no la pantalla trasera, sino por el visor.
Puede ser la pila del sistema?? La de botón que nadie sabe dónde la tenemos en nuestras cámaras pero está.


He tenido varias cámaras Canon y nunca me ha pasado.

A ver si me podéis ayudar, gracias.

Minimal
05/06/18, 15:17:25
La cámara funciona normalmente salvo lo que comentas del visor??

Se ha probado con otros objetivos??

Saludos.

frutosyo
05/06/18, 17:37:15
Si las fotos salen bien, y todo funciona correctamente. He mirado el manual y dice que puede ser por tener la bateria baja de carga.

Pero a mi nunca me ha pasado aun teniendo la bateria practicamente agotada, eso sí este modelo nunca he tenido.

enricvision
05/06/18, 18:48:14
Que cosas más raras pasan. Se refiere a lo que se ve de la imagen o a los datos leds?.
Si son los leds?: Yo tampoco he visto eso nunca, pero podría ser batería floja.
Si es la imagen: A ver, en una Reflex el Visor refleja lo que entra por el objetivo, como sabemos todos. Si se ve oscuro, se me ocurre que el Diafragma está estropeado y se mantiene cerrado al valor elegido. O tiene una avería muy rara. O el espejo raro. Cuando se ve por pantalla el espejo está subido.
Batería?. Bueno, en todo lo que he visto, por el Visor se ve correctamente con la cámara apagada, con que....

Salu2

(Habría que saber que nivel de oscurecimiento es)

Mainhost
05/06/18, 19:25:42
Eso es lo que sucede cuando estás usando objetivos manuales antiguos y tienes que ajustarlo a un f un poco cerrado..
A la hora de enfocar no tienen ningún motor que te los abra automáticamente a su máxima abertura, como sí que lo llevan los objetivos modernos... y se vé bastante oscuro.
Solución: abrirlo manualmente para enfocar y volverlo a cerrar después a su valor correcto de disparo.

Espero que sólo sea algo así de sencillo.

enricvision
05/06/18, 21:21:03
Eso es lo que sucede cuando estás usando objetivos manuales antiguos y tienes que ajustarlo a un f un poco cerrado..
A la hora de enfocar no tienen ningún motor que te los abra automáticamente a su máxima abertura, como sí que lo llevan los objetivos modernos... y se vé bastante oscuro.
Solución: abrirlo manualmente para enfocar y volverlo a cerrar después a su valor correcto de disparo.
Espero que sólo sea algo así de sencillo.
Es el 1er susto que me llevé al probar el Samyang con Enfoque y Diafragma Manual, que venía con el diafragma bastante cerrado (y mira que he usado el Peleng toda la vida). Pero como no sea eso......

Salu2

(estoooooo, no sé si será antiguo, pero lo compré nuevo hace un par de días)

flipk12
05/06/18, 21:31:37
Puede ser que se haya atascado el diafragma de la lente y no abra del todo, pero entonces mediría mal y te saldrían las fotos sobreexpuestas..

¿Estás seguro de que mide bien?

Asegúrate de no hacer fotos de prueba a plena apertura, porque midiendo a plena apertura y exponiendo a plena apertura la medición coincidirá con el diafragma atascado. Trata de hacer una prueba en Av a f/8 o a f/11 para que la cámara sume exposición a lo que mida pensando que es plena apertura.

frutosyo
05/06/18, 21:50:26
La cámara no la he visto. Yo he pensado que pudiera ser el botón de profundidad de campo, pero el manual en la pagina 371 pone que se debe a batería descargada:o

La cámara es nueva, la compró en Amazon este año.

A ver si mañana vuelvo a hablar con el que me ha hecho la consulta y puedo aportar algo nuevo a la incognita o la solución.

Según me han dicho a pesar de verse oscuro el visor, las fotos salen bien.

flipk12
05/06/18, 22:19:46
Bueno, si la compró en Amazon este año el problema será nulo, sólo diagnosicarlo y devolverla si procede.

enricvision
06/06/18, 04:12:34
Si es usuari@ de Canon pues no estaría de más que se registrara en el Foro (también se puede suscribir por 4 duros) y le preguntamos directamente a él/la

Hay técnica para ver si funciona el Diafragma. Hay que desmontar el objetivo y antes prepararlo, pero es complicadillo
Y si carga a tope la batería?. Solo tienen una?. Y si se le descarga en medio del Seregeti?

Salu2

(pues me ha dejao de pasta de boniato, "_si la batería está floja, la imagen se ve oscura" (y con la cam apagada?). Pues no es el Diafragma, es la batería, no?)

frutosyo
06/06/18, 08:01:01
La cámara tiene tres meses, y los 2 objetivos también (el problema se reproduce con ambos), han hablado con Canon y se lo van a mirar en el SAT.

Mainhost
06/06/18, 10:30:36
Pues si le pasa exactamente lo mismo con 2 objetivos distintos... y (aunque uno de ellos lo sea), pero no creo que los dos objetivos sean manuales....

Debe de tratarse muy posiblemente de un fallo de la cámara en la conexión con el motor de los objtivos (o por un problema interno/externo de los contactos).
Bien hecho lo del SAT. Un saludo.

flipk12
06/06/18, 11:05:48
Siendo Amazon la mía no iba al SAT, volvía a Amazon.

frutosyo
06/06/18, 11:27:38
Los objetivos no son manuales, uno venia como kit y luego compró el otro.

frutosyo
06/06/18, 11:29:08
Si, el problema es que en 15 días se van de luna de miel, y quiere llevarla. de todos modos antes de llevarla al SAT iban a hablar con la tienda a ver si se la cambian sin mas.

Dr. Mabuse
06/06/18, 12:15:55
Con tan pocos datos, también podría ser que no haya quitado la tapa del objetivo...

frutosyo
06/06/18, 13:36:17
Con tan pocos datos, también podría ser que no haya quitado la tapa del objetivo...


:o:p:p:p
Ya digo que las fotos salen bien, o sea que la tapa la tiene quitada.

Mainhost
06/06/18, 17:37:31
Pues si le pasa exactamente lo mismo con 2 objetivos distintos... y (aunque uno de ellos lo sea), pero no creo que los dos objetivos sean manuales....

Debe de tratarse muy posiblemente de un fallo de la cámara en la conexión con el motor de los objtivos (o por un problema interno/externo de los contactos).
Bien hecho lo del SAT. Un saludo.


Los objetivos no son manuales, uno venia como kit y luego compró el otro.

Como podrás observar, ya me temía que debía de ser así.... antes de que tú nos lo dijeras (finalmente..) como te acaba de decir mabuse.
Todos sabemos que los datos son muy importantes cuando se hace una consulta... y hay que darlos todos desde el primcipio (si se puede hacer, claro)
Si hubieramos sbido que uno era de kit.... inmediatamente habríamos eliminado cualquier relación con los manuales... :)

frutosyo
14/06/18, 08:06:39
Finalmente Amazon se hace cargo y le cambian la cámara.

flipk12
14/06/18, 08:22:28
Finalmente Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) se hace cargo y le cambian la cámara.

Id est ... Amazon.

ToniVazquez
26/06/18, 15:58:14
En modo live view no se ve por el visor. Prueba haber si es eso