Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Geolocalizacion mediante Smartphone

bandadechihuahua
10/06/18, 23:39:41
Me gustaría saber si es posible utilizar el smartphone para geolocalizar las fotos en una 80D una vez están conectados vía wifi.
No se, quizás a través de alguna App sea posible...

enricvision
11/06/18, 02:04:00
Si es posible, aunque no es tan sencillo como un plug&paly
Sí existe una(s) app especifica para el tema que nos ocupa.

Es tan compleja, no le sacaría resultados y por lo tanto, la vi, vi sus características y pasó al desván de la memoria del olvidar. Creo que era Android. (creo que incluso, no lo juraría, pero te hace el recorrido y las paradas donde afotamos) Creo recordar, entre nubes, que hace falta un soft para unir ambos datos

Resumiendo, sí la hay

Suerte en la busqueda

bandadechihuahua
11/06/18, 23:08:21
En mi caso ,por complicar si cabe un poco mas el tema, la necesitaría para iOS.

enricvision
12/06/18, 00:33:11
En mi caso ,por complicar si cabe un poco mas el tema, la necesitaría para iOS.
Pues queda dicho por si corre algún iOSista por aquí. Yo soy de iPhone pero es tan "antiguo" que no hay app para este modelo. Que cada vers. tiene su cosa

Suerte

juancar99
12/06/18, 15:48:25
Hace un tiempo yo también estuve mirando si esto era posible y encontré una aplicación (para Android) que no se cómo se llamaba. La aplicación consistía en sincronizar la hora de la cámara y la del teléfono. La aplicación iba registrando en el teléfono las coordenadas GPS por donde pasabas, y en un programa en el ordenador, con la hora en la que has tomado la fotografía, y la posición GPS donde te encontrabas a esa hora, era capaz de geolocalizar el archivo. Esta es la teoría de lo que hacía, pero yo no la llegué a probar. Si encuentro el nombre de la aplicación te lo paso.

enricvision
12/06/18, 21:46:34
Hace un tiempo yo también estuve mirando si esto era posible y encontré una aplicación (para Android) que no se cómo se llamaba. La aplicación consistía en sincronizar la hora de la cámara y la del teléfono. La aplicación iba registrando en el teléfono las coordenadas GPS por donde pasabas, y en un programa en el ordenador, con la hora en la que has tomado la fotografía, y la posición GPS donde te encontrabas a esa hora, era capaz de geolocalizar el archivo. Esta es la teoría de lo que hacía, pero yo no la llegué a probar. Si encuentro el nombre de la aplicación te lo paso.
Es la que yo comentaba, y era para Android, habría que buscar la similar para iOS

Salu2

bandadechihuahua
12/06/18, 23:35:05
Gracias por los aportes, seguiremos investigando...

jesusag
13/06/18, 18:02:53
Buenas tardes.

Por si os sirve, es un vino post, pero es muy bueno y útil. Tomas los datos con GPS móvil y los incorporas a tus fotos con la aplicación gratuita geosetter.

Yo la uso con todas mis cámaras.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=49672

enricvision
13/06/18, 19:33:10
Buenas tardes.
Por si os sirve, es un vino post, pero es muy bueno y útil. Tomas los datos con GPS móvil y los incorporas a tus fotos con la aplicación gratuita geosetter.
Yo la uso con todas mis cámaras.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=49672
Una información estupenda, pero.... creo que hace falta tener un GPS Sony, o un aparato GPS, o un dispositivo que tenga GPS y además que exporte los datos GPS (mi tablet tiene GPS, pero solo incrusta la Info en las fotos que se hacen con ella)
Nos lo resumes?. Tienes un teléfono móvil con una app que va recogiendo, memorizando (cual?) el recorrido mientras haces fotos?
En casa..................: ?

No he visto otras posibilidades en ese Topic, aunque no me lo he leído todo. O es posible que se hable de una app para movil iOS que exporte los datos GPS y a través de esos programas que menciona se puedan incrustar en las fotos?

Tanto la 70D como la 80D admiten dispositivos GPS especiales, pero hay que comprarlos y cuestan una pasta

Salu2

jesusag
13/06/18, 22:32:14
Buenas noches.

No hace falta un GPS, con cualquier aparato que tenga GPS (smartphone, tablet, reloj), te generas el recorrido o track con múltiples aplicaciones gratuitas, que los descargas y sincronizas con las imágenes.

Un saludo

enricvision
14/06/18, 03:23:36
Buenas noches.
No hace falta un GPS, con cualquier aparato que tenga GPS (smartphone, tablet, reloj), te generas el recorrido o track con múltiples aplicaciones gratuitas, que los descargas y sincronizas con las imágenes. Un saludo
Ah, pues perfecto, es lo que decía al principio. Habrá que buscar app para iOS (como tb dije) que por cierto ha de ser de vers actual. Que cree un track y que lo exporte compatible con el programa que se encargue de incrustar los datos en las fotos.

Salu2

seluco
14/06/18, 20:35:05
Buenas noches.

No hace falta un GPS, con cualquier aparato que tenga GPS (smartphone, tablet, reloj), te generas el recorrido o track con múltiples aplicaciones gratuitas, que los descargas y sincronizas con las imágenes.

Un saludo

nos puedes poner un mini tutorial de como se hace?

jesusag
14/06/18, 22:10:35
Tengo uno preparado, ya te lo haré llegar. No lo tengo ahora disponible

un saludo

seluco
14/06/18, 23:38:21
Muchas Gracias