PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: equipo para viajes ¿?

jakijem
11/06/18, 17:53:47
Hola

Tengo una 550D con el pisa, y aunque no tengo mucha idea de fotografía, me noto algo limitado. Este año voy a hacer un viaje por Asia (paisajes, safaris, playas, templos y gente) y me gustaria cambiar de objetivo, algo todoterreno que vaya bien en los viajes. Ya imagino, que decir viajes es como decir "fotos de todo": retratos, paisajes, robados, anocheceres, etc... porque en un viaje te encuentras con todo eso y más...

El problema (aparte del presupuesto, obviamente) es que hay tantos para elegir que me mareo. He leído mucho sobre el 15-85, el 17-135, 17-200, los Tamron y Sigma 18-200, etc... Pero sinceramente no alcanzo a entender (o a apreciar) las ventajas (más allá de lo obvio, distancia focal y apertura)

Cual recomendaríais especialmente para viajes?

BAGUS
11/06/18, 18:24:28
Repasa un poco tus dos primeras afirmaciones: "No tengo mucha idea" y "Me noto algo limitado".
Esa es la combinación perfecta para iniciar un sangría de dinero y equipo que muy probablemente no he van a llevar a ningún lado.

La fotografía de viajes es en sí misma una disciplina fotográfica aparte y más que de equipo -que tambien- require de dosis importantes de paciencia, observación, curiosidad y mucha gana de sumergirse en culturas ajenas.

Antes que un objetivo, te aconsejaría ir aumentando tus conocimientos y explorar más las posibilidades de tu actual equipo. Quizá te sorprenda lo que puede dar de sí.

jakijem
11/06/18, 19:27:02
Repasa un poco tus dos primeras afirmaciones: "No tengo mucha idea" y "Me noto algo limitado".

Te agradezco el paternalismo, que además es razonable. Quizás me he expresado mal. Aunque es cierto que no tengo mucha idea, llevo 30 años tirando fotos, provenia de una Olympus OM10 con tres lentes (un 28-48, un 50 y un 75-150) que me dió grandes satisfacciones. Después de pasar por varias compactas digitales, me animé con mi primera DSLR. Con la 550d llevo casi 8 años, y llevaré entre 50000 y 70000 disparos con ella, casi siempre en manual. Algo he podido experimentar, si.

Esa es la combinación perfecta para iniciar un sangría de dinero y equipo que muy probablemente no he van a llevar a ningún lado.

Pues por eso pregunto, porque a estas alturas no hay ganas de tirar el dinero. Se puede aprender gastando y probando, o intentando aprender algo de la experiencia de los demás...

La fotografía de viajes es en sí misma una disciplina fotográfica aparte y más que de equipo -que tambien- require de dosis importantes de paciencia, observación, curiosidad y mucha gana de sumergirse en culturas ajenas.

Ojo, no es que me vaya a dedicar a la fotografia de viajes, sino que voy a hacer un viaje con mucha diversidad de inspiración, (y es en los viajes donde más disfruto mirando y haciendo fotos) y he pensado que sería una buena ocasión para renovar y expandir posibilidades.

Antes que un objetivo, te aconsejaría ir aumentando tus conocimientos y explorar más las posibilidades de tu actual equipo. Quizá te sorprenda lo que puede dar de sí.

Seguro que si, me podría pasar otros 20 años más con el mismo equipo y seguro que me quedarian cosas por aprender...

Mainhost
11/06/18, 20:35:38
Pues por eso pregunto, porque a estas alturas no hay ganas de tirar el dinero. Se puede aprender gastando y probando, o intentando aprender algo de la experiencia de los demás...

Ojo, no es que me vaya a dedicar a la fotografia de viajes, sino que voy a hacer un viaje con mucha diversidad de inspiración, (y es en los viajes donde más disfruto mirando y haciendo fotos) y he pensado que sería una buena ocasión para renovar y expandir posibilidades.

Pues desde mi humilde opinión....... lo ideal sería hacerte con un buen todo-terreno de los ya muy conocidos por aquí, de los que se ha hablado ya más que de sobra..
Un Canon 15-85, o un Sigma 17-70. Cualquiera de los dos están más que comprobados por un montón de gente que los tiene o que los ha tenido.
Con cualquiera de estos dos ya tienes cubierto un muy gran rango de posibilidades, desde el angular de sus 15~17mm. hasta un tele corto de 70~85mm. pasando por todas sus focales intermedias de 35, 50, 60mm, etc...
Más que de sobra para afrontar con éxito el día a día.

Y luego si crees que te puedes llevar aún otro objetivo más sin demasiados problemas, un buen Tele tipo Tamron 70-300 VC USD, o algún Canon 70-200 f/4 de poco peso y volúmen (mira de segunda mano) que te servirán en esas ocasiones especiales en donde te guste sacar algunos detalles con más tele...
Pero el tele sólo sería para esas ocasiones. Normalmente irás muy con poco peso, cargado solo con la cámara y el TT puesto.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

nono_garcia
11/06/18, 21:51:04
Comparto en gran parte los objetivos que te aconseja Mainhost. Quizás yo optaría por un 15-85 durante el día que te va a cubrir bastante focal y para la noche (el anterior no es muy luminoso) lo haría con un 17-50 2.8. Aparte, un 70-300 también puede ser interesante. Ese equipo era el que yo usaba con mi antigua APSc.

Ahora bien, ¿viaje fotográfico o viaje familiar en el que quieres sacar fotos de recuerdo? Si es ésto último te aconsejo ir mas liviano en cuanto a equipo y peso del mismo. Para éste tipo de viajes he descubierto que una sin espejo m4/3 me da bastantes satisfacciones. Por supuesto que con mi 6d hay situaciones que salvo que me cuesta más con la Olympus m4/3 (en situaciones de poca luz por ejemplo) pero a grandes rasgos, para viajes con la familia ya tengo decidido que equipo el mínimo.

titto_velusi
11/06/18, 22:20:33
Yo viajaba con un 35mm f2; se que iba corto para paisajes, pero lo suplía con panorámicas. Algún viaje lo hice con un 18-200 y... si, es práctico, pero la calidad se nota. Además, con el 35 estás obligado a moverte, buscar encuadre. Luego al 35 le acompañaba un 70-200 f2.8 que lo uso muy poco, pero cuando lo hago.... me compensa el llevar 1'5kg en la mochila. Ahora cambié el 35mm por un 24-70 f2.8 que no sé cómo me irá, espero que bien pero la cámara pesa más y eso, pa estar todo el día con ella cargada...

jakijem
11/06/18, 22:33:00
Ahora bien, ¿viaje fotográfico o viaje familiar en el que quieres sacar fotos de recuerdo? Si es ésto último te aconsejo ir mas liviano en cuanto a equipo y peso del mismo. Para éste tipo de viajes he descubierto que una sin espejo m4/3 me da bastantes satisfacciones. Por supuesto que con mi 6d hay situaciones que salvo que me cuesta más con la Olympus m4/3 (en situaciones de poca luz por ejemplo) pero a grandes rasgos, para viajes con la familia ya tengo decidido que equipo el mínimo.

Exacto, se trata de viaje familiar, pero a un pais muy fotogénico (si es que los hay unos más que otros). El peso es un factor fundamental, pues de normal ya voy cargando con el portatil, ipad, cámara, chubasqueros y papeles a la espalda... En ocasiones hasta me he planteado hacer algún viaje sin la DSLR y tirar de móvil (aunque me vayáis a lapidar), solo por no cargar con tantas cosas... Por eso, aunque una de las cosas que más hecho de menos es un tele largo (minimo de 135 a 200) no quiero andar con dos objetivos en la mochila, y de ahi a buscar un TT.

Si el peso no fuera un problema haria exactamente eso que propone Mainhost, un 24-70 y un 70-200 (o un 15-85 y un 70-300). Pero además, el presupuesto también condiciona...

Lo de las m4/3 lo había pensado alguna vez, pero me daba pereza actualizarme y para ese tipo de fotos, aunque no sea lo mismo, el móvil me hace su papel.

Otro tema es la mochila/funda, actualmente llevo una funda de Lowepro solo para la cámara y esta dentro de una mochila, pero es un coñazo sacarla cada vez, quizas podria buscar alguna mochila más apta, donde pudiera llevar la cámara ya en su sitio sin funda y sacarla con más rapidez... y que a la vez me sirviera para llevar el resto de bártulos...

Gladiador
12/06/18, 00:02:03
Yo viajo siempre con el 15-85 puesto en mi 80D (anteriormente lo tuve en una 600D). Me parece tan versátil que casi nunca lo quito.
También llevo en la bolsa el 50mm. Es ligero, pequeño, y para retratos no hay nada igual. Además...ese 1.4 de luminosidad te puede dar muchísimo juego.
Saludos.

xicoagp
12/06/18, 01:02:25
Para viajar mientras menos peso mejor pero el que nunca me falta es el 24-105mm, el 15-85 es un buen objetivo y la calidad es de un L de canon o casi pero no sirve para ff.

BAGUS
12/06/18, 06:02:00
Desde hace unos 20 años viajo un mínimo de 2 veces al año al Sudeste de Asia. A Tailandia la mayor parte del tiempo.
No soy aprensivo ni con el bulto ni con el peso. Llevo siempre 2 cámaras FF y un 16-35 (o un 17-40) y un 70-200.
Van ademas un 50 1.4 y un 85 1.8. Un par de flashes y filtros, trípode...
El Sudeste de Asia es rico en oportunidades fotográficas.
Retratos, gente y entorno, paisaje urbano y detalles vasi siempre con el zoom angular o un tele moderado.
Paisaje, arrozales, parques naturales,... zoom.angular y polarizador.
Si estas en una zona subtropical, encontrarás iluminación casi zenital la mayor parte del tiempo y para evitar sombras duras en retratos y detalles un flash de relleno es muy util.
Detalles en mercados nocturnos -casi siempre bien iluminados- el 50 y el 85.
Para cargar llevo un arnes Newswear y las cámaras al hombro y a la vista. Todo el Sudeste de Asia que conozco es bastante seguro y no tengo inconveniente en que las cámaras estén a la vista.
Como decía, llevo cámaras FF, haz un equivalente a APS-c de las focales y estarás más que equipado para el viaje.

Quinú
12/06/18, 07:08:39
No dejes de mirar el 55-250 IS, que siendo muy ligero, hablan maravillas de él.
Tampoco un 10-18 IS para grandes paisajes.
Siempre puedes dejar alguno en el hotel, o llevarlos bien organizado todo, porque son plumas.

Suerte y trae muchas fotos!!

flipk12
12/06/18, 08:20:52
Al final, o llevas varios objetivos, o llevas un zoom generoso.
Ahora bien, para llevar un zoom generoso, con el que sacrificas calidad quizá sería otra opción valorar una compacta.
En cualquier caso yo no me iría más allá de 18-135 y mejor si es un 15-85.

BAGUS
12/06/18, 08:35:20
Al final, o llevas varios objetivos, o llevas un zoom generoso.
Ahora bien, para llevar un zoom generoso, con el que sacrificas calidad quizá sería otra opción valorar una compacta.
En cualquier caso yo no me iría más allá de 18-135 y mejor si es un 15-85.

Pues más o menos con ese 18-135 andaría la cosa bastante cubierta pero dependiendo de lo que se pueda estirar la sensibilidad de la cámara puede que eche de menos un par de puntos de luminosidad.
Vale que en zonas subtropicales hay mucha luz, pero resulta que los asiaticos de esas zonas tampoco son bobos y la mayoría de sus actividades las desarrollan a la sombra.
Quizá un compromiso entre peso y efectividad sea un zoom angular y un 85 o un 135.

Mainhost
12/06/18, 09:07:39
Exacto, se trata de viaje familiar, pero a un pais muy fotogénico (si es que los hay unos más que otros). El peso es un factor fundamental, pues de normal ya voy cargando con el portatil, ipad, cámara, chubasqueros y papeles a la espalda... En ocasiones hasta me he planteado hacer algún viaje sin la DSLR y tirar de móvil (aunque me vayáis a lapidar), solo por no cargar con tantas cosas... Por eso, aunque una de las cosas que más hecho de menos es un tele largo (minimo de 135 a 200) no quiero andar con dos objetivos en la mochila, y de ahi a buscar un TT.

Si el peso no fuera un problema haria exactamente eso que propone Mainhost, un 24-70 y un 70-200 (o un 15-85 y un 70-300). Pero además, el presupuesto también condiciona...

Lo de las m4/3 lo había pensado alguna vez, pero me daba pereza actualizarme y para ese tipo de fotos, aunque no sea lo mismo, el móvil me hace su papel.

Otro tema es la mochila/funda, actualmente llevo una funda de Lowepro solo para la cámara y esta dentro de una mochila, pero es un coñazo sacarla cada vez, quizas podria buscar alguna mochila más apta, donde pudiera llevar la cámara ya en su sitio sin funda y sacarla con más rapidez... y que a la vez me sirviera para llevar el resto de bártulos...

Vuelve a leer lo que te dije, por favor.

No te mencioné en absoluto el Tamron 24-70, no. El que yo te dije fué el Sigma 17-70 1:2,8-4 ya que la tuya es una aps-c y querías llevar poco peso. (el Tamron es muchísimo mejor que este Sigma 17-70 incluso puesto en aps-c, pero pesa más y además és más caro)... (cosas que tú no quieres)

Y en lo del Tele, también te dije... "que si tú podías"... que no te vendría mal llevar uno para "ciertas ocasiones".
Cada uno debe de saber el tipo de fotos que le gusta hacer a él mismo.... Ninguno lo puede saber mejor que uno mismo. Y exactamente lo mismo respecto al peso que uno está dispuesto a cargar!!.

Hay muy buenas compactas que te dan una calidad que, mejor te olvidas del teléfono... Aquí mismo tienes la G1X III... o la G5X... etc.. que son unas cámaras perfectas y muy actuales, muy buenas, muy pequeñitas, y muy cómodas... que te salen por bastante menos precio de lo que te cuestan algunos objetivos.. (ellos solos,sin la cámara) :wink:.
Yo mismo tengo una como vés en mi firma. Ya... ¡Tú verás! lo que más te conviene a tí :).

fingulod
12/06/18, 10:28:03
Y una pregunta tonta ¿qué tipo de fotografía te gusta? ¿qué notas que echas en falta de tu equipo?

Gastando poco, un Canon 55-250 es muy ligero, y te puede dar ese plus de tele que necesitas (si es que quieres mayor teleobjetivo). Un Canon 10-18 STM te puede dar ese angular para grandes paisajes (si lo que quieres es eso). Un 17-50 te dará más luminosidad (y más calidad, y más peso) para cuando falla la luz. Y un 15-85, 17-70, 18-135 da más focal sin cambiar de objetivo. Y más peso, normalmente también. Y un 18-200, 16-300, 18-400 te da todo en uno, a costa de más peso y mejor calidad.

Según lo que quieras, la opción es una u otra.

Para la funda, depende de lo que vayas a llevar dentro. Una mochila fotográfica con apertura rápida es útil. Yo para poco peso uso una bandolera (lowepro Sting).

flipk12
12/06/18, 12:24:03
Pues más o menos con ese 18-135 andaría la cosa bastante cubierta pero dependiendo de lo que se pueda estirar la sensibilidad de la cámara puede que eche de menos un par de puntos de luminosidad.
Vale que en zonas subtropicales hay mucha luz, pero resulta que los asiaticos de esas zonas tampoco son bobos y la mayoría de sus actividades las desarrollan a la sombra.
Quizá un compromiso entre peso y efectividad sea un zoom angular y un 85 o un 135.

El problema es que no quiere llevar más de un cristal .... quizás añadiendo un pancake, o un 30mm ART f/1.4 para salir del atolladero en casos de poca luz, no se.
Yo siempre llevo un fijo pa que me libre de toda sombra ...

BAGUS
12/06/18, 12:31:28
El problema es que no quiere llevar más de un cristal .... quizás añadiendo un pancake, o un 30mm ART f/1.4 para salir del atolladero en casos de poca luz, no se.
Pues tampoco es mala la idea.

Será que como yo acostumbro a llevar un montón de chismes, no me veo con tan poca cosa... Y encima en Asia...

Quinú
12/06/18, 15:29:46
El problema es que no quiere llevar más de un cristal (...)

... que seguro que es el otro... coñ#, era el otro...:-)

flipk12
12/06/18, 16:14:00

Yo también me llevaría la casa puesta, de hecho me la llevo puesta siempre.

... que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que es el otro... coñ#, era el otro...https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/icon_smile.gif

Es siempre el 35mm, eso no me genera ninguna duda. :p

XATRAC
13/06/18, 19:30:04
Yo siempre me he preguntado porqué la gente se compara una DSLR y luego se rompe la cabeza para llevar un sólo objetivo.
:foto::descompuesto

Un saludo.

jakijem
13/06/18, 22:28:10
Desde hace unos 20 años viajo un mínimo de 2 veces al año al Sudeste de Asia. A Tailandia la mayor parte del tiempo.
No soy aprensivo ni con el bulto ni con el peso. Llevo siempre 2 cámaras FF y un 16-35 (o un 17-40) y un 70-200.
Van ademas un 50 1.4 y un 85 1.8. Un par de flashes y filtros, trípode...
El Sudeste de Asia es rico en oportunidades fotográficas.
Retratos, gente y entorno, paisaje urbano y detalles vasi siempre con el zoom angular o un tele moderado.
Paisaje, arrozales, parques naturales,... zoom.angular y polarizador.
Si estas en una zona subtropical, encontrarás iluminación casi zenital la mayor parte del tiempo y para evitar sombras duras en retratos y detalles un flash de relleno es muy util.
Detalles en mercados nocturnos -casi siempre bien iluminados- el 50 y el 85.
Para cargar llevo un arnes Newswear y las cámaras al hombro y a la vista. Todo el Sudeste de Asia que conozco es bastante seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) y no tengo inconveniente en que las cámaras estén a la vista.
Como decía, llevo cámaras FF, haz un equivalente a APS-c de las focales y estarás más que equipado para el viaje.

Vaya, es que ese es un planteamiento completamente diferente. Tu haces viajes orientados a la fotografía (eres profesional o aficionado avanzado), y llevas un señor equipo donde no te pesa cargar de más, pues es el motivo del viaje, por lo que parece. Lo de que son países seguros me da tranquilidad, yo conocía Tailandia y ahora el viaje es a Sri Lanka, pero estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que es igual de seguro.

Yo hace años, cuando tenia la 35mm, cargaba también con todo, incluyendo tripode grande y un flash externo (y encima, habia que añadir los rollos). El problema es que antes no llevaba portatil ni ipad a cuestas (mayormente porque no se habian popularizado). Hoy en dia, no sé viajar sin el portatil, lo utilizo para todo, reservas, entradas, consultar mapas, escribir diarios, descargar las fotos del dia, etc (y aunque es uno de esos slim, que pesa poco más de un kilo) si le añades cargador, raton, funda, ipad, cargador del ipad, etc... al final es peso en la espalda. Lo de dejar cosas en el hotel... no me gusta nada, por muy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sea el país. Solo lo hago cuando viajo en plan Airbnb a alojamientos privados.

Vuelve a leer lo que te dije, por favor.

No te mencioné en absoluto el Tamron 24-70, no. El que yo te dije fué el Sigma 17-70 1:2,8-4 ya que la tuya es una aps-c y querías llevar poco peso. (el Tamron es muchísimo mejor que este Sigma 17-70 incluso puesto en aps-c, pero pesa más y además és más caro)... (cosas que tú no quieres)

Y en lo del Tele, también te dije... "que si tú podías"... que no te vendría mal llevar uno para "ciertas ocasiones".
Cada uno debe de saber el tipo de fotos que le gusta hacer a él mismo.... Ninguno lo puede saber mejor que uno mismo. Y exactamente lo mismo respecto al peso que uno está dispuesto a cargar!!.

Hay muy buenas compactas que te dan una calidad que, mejor te olvidas del teléfono... Aquí mismo tienes la G1X III... o la G5X... etc.. que son unas cámaras perfectas y muy actuales, muy buenas, muy pequeñitas, y muy cómodas... que te salen por bastante menos precio de lo que te cuestan algunos objetivos.. (ellos solos,sin la cámara) :wink:.
Yo mismo tengo una como vés en mi firma. Ya... ¡Tú verás! lo que más te conviene a tí :).

Claro, tienes razón, los había confundido y mezclado mensajes. Lo de la G5X lo he estado mirando, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero nos vamos a unos precios...

Y una pregunta tonta ¿qué tipo de fotografía te gusta? ¿qué notas que echas en falta de tu equipo?

Gastando poco, un Canon 55-250 es muy ligero, y te puede dar ese plus de tele que necesitas (si es que quieres mayor teleobjetivo). Un Canon 10-18 STM te puede dar ese angular para grandes paisajes (si lo que quieres es eso). Un 17-50 te dará más luminosidad (y más calidad, y más peso) para cuando falla la luz. Y un 15-85, 17-70, 18-135 da más focal sin cambiar de objetivo. Y más peso, normalmente también. Y un 18-200, 16-300, 18-400 te da todo en uno, a costa de más peso y mejor calidad.

Según lo que quieras, la opción es una u otra.

Para la funda, depende de lo que vayas a llevar dentro. Una mochila fotográfica con apertura rápida es útil. Yo para poco peso uso una bandolera (lowepro Sting).

Pues mira, lo que más echo de menos son dos cosas, por un lado un tele, en este viaje en concreto voy a hacer al menos un par de safaris y los animales estarán considerablemente lejos. También para detalles relativamente distantes o incluso para captar el ambiente, la gente desde lejos sin alterar la escena. Un 15-85 estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que me iria perfecto para el 99´9% de ocasiones, pero en concreto para el tema del safari no se quedará un poco corto? (aplicandole el factor de 1.6 no se quedaria una dist.focal de 136mm?)

La otra cosa que echo de menos es poder sacar un bokeh pronunciado, jugar con la profundidad de campo para sacar detalles, insectos, flores, retratos, etc... Con la Olympus, tenia un 50mm fijo (1.8 creo recordar) con el que sacaba desenfoques muy chulos (y con el OM 75-150 f/4 también)

Ya voy teniendo claro que si quiero una focal larga y bastante angular por abajo tengo que irme a dos cristales, y si me conformo con un tele corto pues puedo buscar un TT, no?

flipk12
13/06/18, 23:11:03
Bueno, pues el 55-250 sigue siendo buena idea ... te ahorras cambiar el pisa que tienes y si necesitas luz un pancake de 24.
La bolsa resultante es mínima y ligera, para eso uso una event messenger 100, y tu bolsillo no se resentirá.

BAGUS
14/06/18, 07:33:21
No, no soy profesional. Solo aficionado, si soy aficionado avanzadooo o no, no debería ser yo quien lo estableciera.
Sri Lanka cae más en el Oriente Medio que en el Sudeste Asiatico que lo que yo conozco. De oriente Medio, poco o casi nada si exceptuamos alguna estancia esporadica y corta en Dubai, Abu Dhabi y Qatar.
De todas formas lo mio no son viajes especificamente fotográficos, pero sí que procuro dedicar la mayor parte del tiempo libre que me queda a la fotografía.

Tampoco es que a diario cargue absolutamente todo lo que llevo. A veces sí y a veces solo una cámara y un objetivo. Todo depende de lo que tenga intención de hacer.
En cuanto a lo de dejar cosas en los hoteles, lo hago habitualmente. Es cierto también que siempre son los mismos hoteles y sé lo que puedo esperar.
De todas maneras, casi todos los hoteles de una categoría media ya suelen contar con lo que los catalogos llaman "Box Safe Laptop Size", es decir, una caja de seguridad en la habitación, donde cabe holgadamente un portátil y un equipo medio de fotografía.
¡Sri Lanka! ¡Ceylan de las leyendas! ¡Qué envidia! Aprobecha, no pierdas oportunidades. 300 o 500 gr de más no son nada para el juego que te pueden dar.
Espero que tengas un viaje y una estancia estupendos y que no olvides compartir aquí tu experiencia.

Xuki
15/06/18, 16:02:50
Buenas tardes.
Pues yo ando buscando más o menos lo mismo que tu, un objetivo para viaje y no tener que andar cambiando de objetivo continuamente. En mi caso tengo la Canon 750D, el "pisa" 18-55 IS STM, Canon 24 mm. 2.8 pancake, Canon 50 mm 1.8 y el Canon 10-18/3.5-5.6 IS STM. Después de leer y releer todo lo que he encontrado(buscando he llegado a este hilo), aun no tengo claro cual es la mejor opción.
Si tienes claro que quieres un solo objetivo, un 17/200 o 18/200 tal vez sea la solución, pero sacrificamos calidad por comodidad, aquí no te puedo aconsejar por que no he probado muchas cosas, en la 400D tuve un tamron 18/200 que no me encantó y vendí con la cámara. En mi caso, el viaje es mas cercano que el tuyo, pero creo que la mejor opción para no arrepentirse es llevar mas de un objetivo; yo he valorado varias opciones, todo dependerá del presupuesto que disponga si vendo un telescopio (que por cierto está en el mercadillo :mmmmm):
Canon 15-85 de segunda mano(habían varios en el foro que se han vendido rápidamente) y 55-250 nuevo o de segunda mano, en este caso la falta de luminosidad del Canon la podría suplir con el 24 2.8 o el 50 1.8, por lo que la luminosidad no sería un problema, y son dos objetivos que pesan poco. A mi personalmente el Canon 24 mm. 2.8 pancake me encanta. Esta es mi primera opción, no me importa llevar una bolsa con varias cosas(de echo ya me he comprado una bandolera)
Otra opción, Sigma 17/50 2.8, si quieres mas focal, pues otra vez el Canon 55-250.
Tercera opción, Canon 15-85 y Canon 24 mm. 2.8 pancake, yo no dejaría de llevar algo luminosos y por lo que pesa y ocupa el 24 mm. vale la pena llevarlo.

Esas son mis opciones, no se si te ayudaré o te liaré mas. Ya nos cuentas que decides finalmente.
Saludos.

jakijem
18/06/18, 22:07:11
Bien, me rindo, finalmente entre este hilo, el hilo de los TT para una 60D y alguna review que he leído por ahi donde alaban algunas lentes como el pancake, me habéis hecho cambiar de opinión... (lo sé, soy débil :p)

El motivo es que he pensado que si me empeño en un TT como (por ejemplo) el 15-85, y luego me doy cuenta que me veo casi igual de limitado que antes (porque no gano en luminosidad y porque tampoco gano demasiado tele)... Además, no habia tenido en cuenta la opción de la segunda mano, que me permite ampliar mucho el espectro.

Decidido a aprovechar el viaje como excusa para ampliar y completar el equipo (cosa que vengo deseando hacer cada vez que estoy de viaje), y teniendo en cuenta que dado el precio de las FF no creo que me vaya a pasar nunca a ese formato, he estado pensando en cambiar el 18-55 IS USM por varias lentes. Tras leerme unos cuantos hilos aqui, he recopilado la lista de los objetivos más comentados y recomendados, y no es corta, la verdad:

TT CORTOS

Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM

Sigma 17-70 mm. f/2.8-4

Tamron 24-70 mm f/2.8.

Tamron 17-50 mm. f/2.8

Canon EF-S 15-85 mm. IS USM

Canon 24-70 mm. f/2.8 L

TT MEDIOS

Canon L 24-105 mm. f/4

Canon EF-S 18-135 mm. IS

Tamron 18-200 mm. f/2.8

Tamron 18-270 mm f/3.5-6.3

Tamron 18-300 mm. f/3.5-6.3VC USD

Sigma 18-250 mm.f/3.5-6.3

Sigma 18-200 mm.f/3.5-5.6

Canon 70-200 mm. f/4 L USM (copito)

Canon EF-S 18-200 mm. f/3.5-5.6

Canon EF-S 55-250 mm. f/4-5.6 IS

FOCALES FIJAS

Canon EF 50 mm. f/1.8 II

Canon EF 50 mm. f/1.4 USM

Canon 24 mm. f/2.8 STM (pancake)

Canon 24 mm. f/2.8 IS USM

En esa lista veréis que hay lentes muy dispares (en calidad y precio), solo he recopilado todas las recomendaciones, pero teniendo en cuenta el precio y el peso (y vuestros comentarios), creo que una buena combinación para mi (opción A) sería (como propone Xuki):

el pancake (Canon 24 mm. f/2.8) como focal fija, el precio (tanto nuevo, como de 2ª mano) y el peso, sumados a los resultados que he podido ver que se pueden obtener, me han enamorado.
el EF-S 15-85 mm. como TT para llevar puesto por defecto, si bien en este foro ahora mismo no hay ninguno, he visto varios en wallapop entre los 300 y los 400€
el Canon 55-250 mm. IS por su rango focal, su peso contenido y su precio también muy asequible. Estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que este es de los teles medios, uno de los más modestos, si tuviera más presupuesto quizas iria a por un copito o un Tamron 18-270 mm.

Y según lo que encuentre de segunda mano, otra opción sería añadir el 50 mm. f/1.4 (o el más asequible f/1.8)

Otra combinación (opción B) podria ser:

el Canon 10-18 f/4.5-5.6 IS como angular
el Tamron 24-70 f/2.8 como TT medio
el Canon 18-200 f/3.5-5.6 o el Tamron 18-270 f/3.5-6.3 como tele medio

Aunque esta opción sale más cara, y teniendo en cuenta que necesito añadir también una mochila... ¿que os parece? buenas combinaciones? cual es mejor? demasiado peso?

300 o 500 gr de más no son nada para el juego que te pueden dar.

Bueno, he hecho un calculo de peso y añadiendo el peso de los cristales es verdad que no se va tanto. Tenías razón. Incrementa mucho más el cambio de mochila (estaba mirando una Lowepro prorunner 350 por ejemplo, para poder meter el portatil, pero pesa 2.430 grs en vacio! :o) que añadir 2 o 3 lentes más (dado que nos movemos en objetivos bastante ligeros) que podrian sumar entre 500 y 750 grs.

Aún asi, pasaría de 4.625 grs a 7.392 grs (quitando la funda Lowepro Toploader Zoom 45 AW y el 18-55 IS USM, y añadiendo los cristales nuevos y una mochila del estilo de la prorunner 350)... creo que es mucho peso (y más para un país caluroso)

Buenas tardes.
Pues yo ando buscando más o menos lo mismo que tu, un objetivo para viaje y no tener que andar cambiando de objetivo continuamente. En mi caso tengo la Canon 750D, el "pisa" 18-55 IS STM, Canon 24 mm. 2.8 pancake, Canon 50 mm 1.8 y el Canon 10-18/3.5-5.6 IS STM. Después de leer y releer todo lo que he encontrado(buscando he llegado a este hilo), aun no tengo claro cual es la mejor opción.
Si tienes claro que quieres un solo objetivo, un 17/200 o 18/200 tal vez sea la solución, pero sacrificamos calidad por comodidad, aquí no te puedo aconsejar por que no he probado muchas cosas, en la 400D tuve un tamron 18/200 que no me encantó y vendí con la cámara. En mi caso, el viaje es mas cercano que el tuyo, pero creo que la mejor opción para no arrepentirse es llevar mas de un objetivo; yo he valorado varias opciones, todo dependerá del presupuesto que disponga si vendo un telescopio (que por cierto está en el mercadillo :mmmmm):
Canon 15-85 de segunda mano(habían varios en el foro que se han vendido rápidamente) y 55-250 nuevo o de segunda mano, en este caso la falta de luminosidad del Canon la podría suplir con el 24 2.8 o el 50 1.8, por lo que la luminosidad no sería un problema, y son dos objetivos que pesan poco. A mi personalmente el Canon 24 mm. 2.8 pancake me encanta. Esta es mi primera opción, no me importa llevar una bolsa con varias cosas(de echo ya me he comprado una bandolera)
Otra opción, Sigma 17/50 2.8, si quieres mas focal, pues otra vez el Canon 55-250.
Tercera opción, Canon 15-85 y Canon 24 mm. 2.8 pancake, yo no dejaría de llevar algo luminosos y por lo que pesa y ocupa el 24 mm. vale la pena llevarlo.

Esas son mis opciones, no se si te ayudaré o te liaré mas. Ya nos cuentas que decides finalmente.
Saludos.

Por supuesto que me has ayudado, pero bastante, porque me confirmas otras opiniones muy positivas que he leído sobre el pancake y el 55-250. Y me gusta mucho la configuración de tu equipo. Solo te falta una lente larga (si es que la necesitas).

Tu vas a pillar también un zoom medio de ese tipo X-200, X-250 o X-270?

flipk12
18/06/18, 23:47:08
Ups lo duplicó ...

flipk12
18/06/18, 23:50:10
Buscabas una lente todoterreno para una 550 e ir ligero y acabas llevando cuatro y si te descuidas cambiando la cámara por una que pesa el doble. No está mal ... :p

Voto por el 15-85, el pancake (que es EF-S 24 f/2.8, no 24-70) y el 55-200. Esto, junto a una 550D, te coge en una bolsa mínima y no pesa nada.

jakijem
19/06/18, 00:05:14
Buscabas una lente todoterreno para una 550 e ir ligero y acabas llevando cuatro y si te descuidas cambiando la cámara por una que pesa el doble. No está mal ... :p

Si, si, bandazo en toda regla... pero es que si casi todo el mundo te aconseja lo mismo... pues igual tienen (tenéis) razón! :-)

Voto por el 15-85, el pancake (que es EF-S 24 f/2.8, no 24-70) y el 55-200. Esto, junto a una 550D, te coge en una bolsa mínima y no pesa nada.

Si, cierto, lo del pancake era una errata (en la lista estaba bien puesto). Por cierto, (aunque esto no debiera ir aqui), para la bolsa para ese equipo, ¿alguna sugerencia?

flipk12
19/06/18, 00:22:53
Muchas bolsas hay que te sirven, es una combinación típica y no muy grande.
Mi mujer para la 700D con el pisa y el 55-250 usa una Lowepro Event Messenger 100, que es mínima y no pesa nada, el problema es que ya no la fabrican.
Tipo a esa cientos. Igual un pelo más grande por el 15-85 y el pancake. Una Domke F-5, F-8 o una Think Tank retrospective 5.

Cuidado con las bolsas que las que molan tambien son caras. :p

http://www.gadgetguy.com.au/cms/wp-content/uploads/lowepro-event-messenger-05.jpg

Xuki
19/06/18, 08:20:53
Bien, me rindo, finalmente entre este hilo, el hilo de los TT para una 60D y alguna review que he leído por ahi donde alaban algunas lentes como el pancake, me habéis hecho cambiar de opinión... (lo sé, soy débil :p)

El motivo es que he pensado que si me empeño en un TT como (por ejemplo) el 15-85, y luego me doy cuenta que me veo casi igual de limitado que antes (porque no gano en luminosidad y porque tampoco gano demasiado tele)... Además, no habia tenido en cuenta la opción de la segunda mano, que me permite ampliar mucho el espectro.

Decidido a aprovechar el viaje como excusa para ampliar y completar el equipo (cosa que vengo deseando hacer cada vez que estoy de viaje), y teniendo en cuenta que dado el precio de las FF no creo que me vaya a pasar nunca a ese formato, he estado pensando en cambiar el 18-55 IS USM por varias lentes. Tras leerme unos cuantos hilos aqui, he recopilado la lista de los objetivos más comentados y recomendados, y no es corta, la verdad:

TT CORTOS

Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM

Sigma 17-70 mm. f/2.8-4

Tamron 24-70 mm f/2.8.

Tamron 17-50 mm. f/2.8

Canon EF-S 15-85 mm. IS USM

Canon 24-70 mm. f/2.8 L

TT MEDIOS

Canon L 24-105 mm. f/4

Canon EF-S 18-135 mm. IS

Tamron 18-200 mm. f/2.8

Tamron 18-270 mm f/3.5-6.3

Tamron 18-300 mm. f/3.5-6.3VC USD

Sigma 18-250 mm.f/3.5-6.3

Sigma 18-200 mm.f/3.5-5.6

Canon 70-200 mm. f/4 L USM (copito)

Canon EF-S 18-200 mm. f/3.5-5.6

Canon EF-S 55-250 mm. f/4-5.6 IS

FOCALES FIJAS

Canon EF 50 mm. f/1.8 II

Canon EF 50 mm. f/1.4 USM

Canon 24 mm. f/2.8 STM (pancake)

Canon 24 mm. f/2.8 IS USM

En esa lista veréis que hay lentes muy dispares (en calidad y precio), solo he recopilado todas las recomendaciones, pero teniendo en cuenta el precio y el peso (y vuestros comentarios), creo que una buena combinación para mi (opción A) sería (como propone Xuki):

el pancake (Canon 24 mm. f/2.8) como focal fija, el precio (tanto nuevo, como de 2ª mano) y el peso, sumados a los resultados que he podido ver que se pueden obtener, me han enamorado.
el EF-S 15-85 mm. como TT para llevar puesto por defecto, si bien en este foro ahora mismo no hay ninguno, he visto varios en wallapop entre los 300 y los 400€
el Canon 55-250 mm. IS por su rango focal, su peso contenido y su precio también muy asequible. Estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que este es de los teles medios, uno de los más modestos, si tuviera más presupuesto quizas iria a por un copito o un Tamron 18-270 mm.

Y según lo que encuentre de segunda mano, otra opción sería añadir el 50 mm. f/1.4 (o el más asequible f/1.8)

Otra combinación (opción B) podria ser:

el Canon 10-18 f/4.5-5.6 IS como angular
el Tamron 24-70 f/2.8 como TT medio
el Canon 18-200 f/3.5-5.6 o el Tamron 18-270 f/3.5-6.3 como tele medio

Aunque esta opción sale más cara, y teniendo en cuenta que necesito añadir también una mochila... ¿que os parece? buenas combinaciones? cual es mejor? demasiado peso?

Bueno, he hecho un calculo de peso y añadiendo el peso de los cristales es verdad que no se va tanto. Tenías razón. Incrementa mucho más el cambio de mochila (estaba mirando una Lowepro prorunner 350 por ejemplo, para poder meter el portatil, pero pesa 2.430 grs en vacio! :o) que añadir 2 o 3 lentes más (dado que nos movemos en objetivos bastante ligeros) que podrian sumar entre 500 y 750 grs.

Aún asi, pasaría de 4.625 grs a 7.392 grs (quitando la funda Lowepro Toploader Zoom 45 AW y el 18-55 IS USM, y añadiendo los cristales nuevos y una mochila del estilo de la prorunner 350)... creo que es mucho peso (y más para un país caluroso)

Por supuesto que me has ayudado, pero bastante, porque me confirmas otras opiniones muy positivas que he leído sobre el pancake y el 55-250. Y me gusta mucho la configuración de tu equipo. Solo te falta una lente larga (si es que la necesitas).

Tu vas a pillar también un zoom medio de ese tipo X-200, X-250 o X-270?

Me alegra haberte sido de ayuda para tomar la decisión. Como te dije, creo que vale la pena cargar algo más de peso y no lamentarte, hay viajes que no se pueden repetir, y yo soy de los que lleva bolsa/mochila a todas partes, así que no es algo que se me haga pesado.
Yo sigo con la duda entre si elegir el 15/85 de Canon o el Sigma 17/50 f2.8(que no he visto en tu lista por cierto), que según he leído da más calidad que el Tamron 17/50 f2.8. Me tira mucho el Canon por calidad, construcción y rapidez de enfoque (también hago algo de deporte), y creo que para el viaje es la mejor opción, pero si valoro el "después del viaje", tener un TT corto 2.8 me vendrá muy bien, ya que soy mucho de eventos sociales(por simple afición).
Lo que si necesitaré seguro, un TT medio del tipo que me comentas, por precio y peso el 55-250 es el primer candidato, pero todo dependerá del presupuesto final y lo que me gaste en el TT corto (estoy mirando cosas de segunda mano en Wallapop para poder verlas en mano).
La bolsa de viaje yo ya la tengo, je,je...le tenía echado el ojo hace tiempo. Tengo una mochila que la uso cuando salgo al campo, pero quería algo mas urbano, que fuera bandolera para sacar el equipo de manera mas cómoda y que no se viera muy mochila fotográfica para no llamar la atención(aun que eso creo que es lo de menos para los amigos de lo ajeno). Las que sube el compañero flipk12 son muy guapas,sobre todo las Think Thank retrospective pero se van un poco de mi presupuesto.
Te subo foto, pero mi modelo está agotado, aun que hay cosas similares en Amazon.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/thumbs/Bolsa_KF_1.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424653&title=bolsa-bandolera-2&cat=500)
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/thumbs/Bolsa_KF.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424652&title=bolsa-bandolera-1&cat=500)
Esta otra también está bien, lleva una solapa protectora dentro y ranuras para tarjetas de memoria, y no llega a 37 €: https://www.amazon.es/Bandolera-Vintage-Protector-Digitales-Olympus/dp/B06XKNP3B6/ref=pd_sbs_421_5?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B06XKNP3B6&pd_rd_r=a29c7879-7388-11e8-adc1-cfe7469a25ba&pd_rd_w=zQsMc&pd_rd_wg=W5sI2&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=2421800510383999403&pf_rd_r=G9J2YBS4WHMMMEAT1J03&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=G9J2YBS4WHMMMEAT1J03
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Bolsa_Vintage.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=424654&title=bolsa-bandolera-3&cat=500)
Saludos.

flipk12
19/06/18, 09:45:49
La bolsa de viaje yo ya la tengo, je,je...le tenía echado el ojo hace tiempo. Tengo una mochila que la uso cuando salgo al campo, pero quería algo mas urbano, que fuera bandolera para sacar el equipo de manera mas cómoda y que no se viera muy mochila fotográfica para no llamar la atención(aun que eso creo que es lo de menos para los amigos de lo ajeno). Las que sube el compañero flipk12 son muy guapas,sobre todo las Think Thank retrospective pero se van un poco de mi presupuesto.

Yo en esto de las bolsas soy un poco pijo, me aplico una máxima, que no tiene por que ser compartida por nadie pero es mía y a mí me funciona bien.

Gastas miles de euros en equipo fotográfico pero para llevarlo necesitas una bolsa, o varias. La diferencia entre que lleves el equipo cómodo, protegido y que por lo tanto te apetezca llevarlo a todas partes es precisamente la o las bolsas. No he comprado mi equipo fotográfico para tenerlo en casa en un armario, ahí no me sirve de nada. Debo tener como unas diez bolsas para distintas circunstancias y las uso todas. Un fotógrafo nunca tiene suficientes bolsas.

Con esto no pretendo decir que me tenga que gastar 200€ en cada bolsa, la Lowepro Event Messenger 100 costó 36€ y es estupenda, pero si una bolsa me convence de verdad y cuesta un poco más me va dar igual, tengo bolsas que tienen más de 20 años, las buena duran muchísimo.

Un amigo mío tiene una teoría más simple, dice que lo bueno es bueno siempre, hasta cuando lo tiras a la basura cae bien.

Mi bolsa de salir a hacer fotos actualmente es esta, costó menos de 100€ y es capaz de llevar lo que estoy dispuesto a colgarme al cuello, pero no es la que me llevo de viaje ... de viaje me llevo dos, una grande donde va todo en cabina incluido el portátil y una pequeña para callejear.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/heralder28-9.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421627&title=vanguard-the-heralder-289&cat=4154)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/heralder28-4.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421622&title=vanguard-the-heralder-284&cat=4154)

BAGUS
19/06/18, 09:53:19
Os veo yo muy preocupados por la seguridad... quizá demasiado.
No conozco Sri Lanka, pero todas las zonas del Sudeste de Asia que conozco son razonablemente seguras.
Los hurtos -cuando los hay- suelen reducirse a algunos carteristas y hurtos "al despiste".
Supongo que Sri Lanka será parecido.
Yo soy más fotógrafo de "paisanaje" que de paisaje, asi que acabe -por pura experiencia- deduciendo que si buscaba captar la vida, el ambiente, lo mejor era llevar la cámara siempre al cuello. El tiempo de abrir la bolsa y sacar la cámara era, las más de las veces- demasiado y perdía las mejores imágenes. Claro que con el tiempo, tambien se hizo demasiado el tiempo de cambiar de óptica y acabe cargando dos cuerpos de cámara, pero eso comprendo que ya es otra historia y seguramente excesivo para la mayoría.
En definitiva, yo os animaría a llevar la cámara siemprr al cuello y pensar en la manera de transportar en una bolsa solo las ópticas y los demás trastos menores.

flipk12
19/06/18, 10:36:19
Esa es otra cosa añadida y a considerar a la hora de comprar bolsa.

La cámara la mayor parte del tiempo va en el cuello o colgada de una sling con lo que la bolsa suele transportar sólamente ópticas y accesorios muchas veces, aunque para mí es necesario que pueda albergar también la cámara con una lente montada.

En ese sentido agradezco que las bolsas deformen, se espachurren, se acomoden en cierta manera a lo que llevan dentro.

La de la foto lo hace bastante bien porque es redondeada, pero tanto Tink Tank Retrospective como Domke son las reinas en esto. Una bolsa cuadrada y rígida es simpre cuadrada y rígida, aunque no lleve dentro más que un par de ópticas.

Quinú
19/06/18, 11:36:42
Esa es otra cosa añadida y a considerar a la hora de comprar bolsa.

La cámara la mayor parte del tiempo va en el cuello o colgada de una sling con lo que la bolsa suele transportar sólamente ópticas y accesorios muchas veces, aunque para mí es necesario que pueda albergar también la cámara con una lente montada.

En ese sentido agradezco que las bolsas deformen, se espachurren, se acomoden en cierta manera a lo que llevan dentro.

La de la foto lo hace bastante bien porque es redondeada, pero tanto Tink Tank Retrospective como Domke son las reinas en esto. Una bolsa cuadrada y rígida es simpre cuadrada y rígida, aunque no lleve dentro más que un par de ópticas.

Pregunta:
Una bolsa de calle, que se deforme por la parte de contacto con nosotros, para mi equipo (ya sabes, 5D y 28-135 -ese que no te gusta- :-)) y un 50mm?
O sea, minimun minimorun.
...y pa los pobres

Xuki
19/06/18, 12:11:03
Yo en esto de las bolsas soy un poco pijo, me aplico una máxima, que no tiene por que ser compartida por nadie pero es mía y a mí me funciona bien.

Gastas miles de euros en equipo fotográfico pero para llevarlo necesitas una bolsa, o varias. La diferencia entre que lleves el equipo cómodo, protegido y que por lo tanto te apetezca llevarlo a todas partes es precisamente la o las bolsas. No he comprado mi equipo fotográfico para tenerlo en casa en un armario, ahí no me sirve de nada. Debo tener como unas diez bolsas para distintas circunstancias y las uso todas. Un fotógrafo nunca tiene suficientes bolsas.

Con esto no pretendo decir que me tenga que gastar 200€ en cada bolsa, la Lowepro Event Messenger 100 costó 36€ y es estupenda, pero si una bolsa me convence de verdad y cuesta un poco más me va dar igual, tengo bolsas que tienen más de 20 años, las buena duran muchísimo.

Un amigo mío tiene una teoría más simple, dice que lo bueno es bueno siempre, hasta cuando lo tiras a la basura cae bien.

Mi bolsa de salir a hacer fotos actualmente es esta, costó menos de 100€ y es capaz de llevar lo que estoy dispuesto a colgarme al cuello, pero no es la que me llevo de viaje ... de viaje me llevo dos, una grande donde va todo en cabina incluido el portátil y una pequeña para callejear.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/heralder28-9.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421627&title=vanguard-the-heralder-289&cat=4154)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/heralder28-4.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421622&title=vanguard-the-heralder-284&cat=4154)
Me gusta tu máxima y la comparto en casi todo, de hecho tengo 3 bolsas diferentes para la cámara con esta y seguro que en el futuro ampliaré la colección como tu,pero en mi caso el presupuesto mandaba y buscaba una bolsa mas rigida que no fuera enorme para este viaje, no la quería blanda por diversos motivos. La Lowepro Event Messenger que comentas la estuve mirando, la bolsa me gusta. pero el color no,je,je. y la veía un pelín grande para lo que buscaba, todo depende de las necesidades del momento. En un futuro tal vez caiga una Think Thank retrospective, como bolsa blanda y que se adapte a lo que lleva es una pasada.
Como comenta BAGUS, la idea es llevar la cámara colgada la mayor parte del tiempo, ya que al ir en familia no podré andar sacando y metiendo a todas horas. Alguna recomendación de correa cómoda para el verano, ahora mismo llevo la de la cámara original.
Saludos.

flipk12
19/06/18, 12:32:04
Pregunta:
Una bolsa de calle, que se deforme por la parte de contacto con nosotros, para mi equipo (ya sabes, 5D y 28-135 -ese que no te gusta- :-)) y un 50mm?
O sea, minimun minimorun.
...y pa los pobres

Mira que eres perruco eh ... tan poco me gusta esa lente que tengo una desde hace 20 años ...

La pregunta a continuación es con o sin grip.

Si es sin grip cualquier cosa que se aproxime a una Thin Tank Retrospective 5, y digo que se aproxime porque la susodicha cuesta 150 pavos. En esa bolsa coge eso justo.

Yo miraría las Matin Balade y Matin Clever, eran más baratas que son ahora porque se han puesto de moda entre los de las Mirrorless, pero son bolsas estupendas, ligeras y están bien de precio. Yo tengo una Clever 150 para cámara y tres lentes, la Clever 140 o la Balade 200 son un poco más pequeñas, la Matin Balade 100 creo que será excesivamente pequeña.

Aquí tienes la Balade en gris, la hay también en verde, cuesta 50 pavos.

https://breitbeiner.de/wp-content/uploads/2017/08/Matin-Balade-Bag-100-Canvas-Fototasche-00541-1024x682.jpg
https://breitbeiner.de/wp-content/uploads/2017/08/Matin-Balade-Bag-100-Canvas-Fototasche-00566-1024x682.jpg

flipk12
19/06/18, 12:35:41
Me gusta tu máxima y la comparto en casi todo, de hecho tengo 3 bolsas diferentes para la cámara con esta y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que en el futuro ampliaré la colección como tu,pero en mi caso el presupuesto mandaba y buscaba una bolsa mas rigida que no fuera enorme para este viaje, no la quería blanda por diversos motivos. La Lowepro Event Messenger que comentas la estuve mirando, la bolsa me gusta. pero el color no,je,je. y la veía un pelín grande para lo que buscaba, todo depende de las necesidades del momento. En un futuro tal vez caiga una Think Thank retrospective, como bolsa blanda y que se adapte a lo que lleva es una pasada.
Como comenta BAGUS, la idea es llevar la cámara colgada la mayor parte del tiempo, ya que al ir en familia no podré andar sacando y metiendo a todas horas. Alguna recomendación de correa cómoda para el verano, ahora mismo llevo la de la cámara original.
Saludos.

Yo para correas uso una cosa rara de OP/Tech, que me permite cambiar de sling a correa de cuello con el mismo chisme, me acostumbré a ello y es muy cómodo.

https://the-gadgeteer.com/wp-content/uploads/2013/04/OP_TECH-16.jpg

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/thumbs/op-tech_01.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=401117&title=op-tech-uniloop&cat=4154)

Ahora bien, correa bonita y bien diseñada la Peak Design Slide, que permite hacer lo mismo pero con más charmè.

https://www.cliftoncameras.co.uk/uploads/variants/PeakDesignSlideTallac.png
(https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=401117&title=op-tech-uniloop&cat=4154)

Quinú
19/06/18, 12:38:11
Asias flipk12 :OK
Luego busco por los Amazon es.

... si vas a tirar un objetivo, silba

flipk12
19/06/18, 12:42:45
Asias flipk12 :OK
Luego busco por los Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21).

... si vas a tirar un objetivo, silba

De nada, es una bolsa buena que no está sobrepreciada.
No se ven mucho por Amazon aún, yo me la traje de Alemania, amazon.de.
Busca también la Matin Clever, es lo mismo pero en otro estilo.

jakijem
19/06/18, 18:59:52
Volviendo al tema objetivos, ya sé que entre el 24mm. f/2.8 y el 50mm. f/1.8 STM no son sustitutivos, pero para un viaje llevaríais los dos?

Es que he descubierto eglobalcentral, donde tienen el 50mm. a un precio que me ha parecido muy bueno (inferior a lo que se está pidiendo de 2ª mano)

Y sobre bolsas, pues yo necesito sustituir mochila, ya que tengo que llevar el portatil, por lo que una de esas bolsas bandoleras (tan "tumbler" que diria mi hija) no me acopla para viajar. Quizás para luego cuando me mueva por mi ciudad o vaya a eventos, pero para el viaje necesito una mochila, donde además del portatil, ipad, etc poder llevar un chubas o meter una sudadera, guias de viaje, pasaportes y billetes de avion, etc.

Y dentro de lo que son mochilas con protecciones para no tener que llevar fundas, tipo Lowepro o similares, pues algo que permita sacar la cámara con relativa rapidez... (he visto unas que se saca por la espalda, ese tipo por ejemplo no me vale)

O.... uno de esos artilugios que te permiten llevarla colgada del cinturon, como si fuera un Colt del 45... :o

flipk12
19/06/18, 19:51:53
Para mí el 50mm es una lente con una utilidad limitada en una APSC. Yo no me suelo llevar de viaje el 85mm y por el mismo motivo no llevaría un 50mm. Me llevo un 70-200 o me llevo un 100-400 y tu te llevarás un 55-250.

Una sola bolsa no suele ser buena idea ...

Yo tengo una de esas, pero para tu equipo es ENOOOORME. Observa la última "ñapa" con una 700D ahí puesta.

Permite llevar el portátil, la cámara, objetivos, el trípode y hasta la suegra si te pones de equipaje de mano. Creo que la hay más pequeña, pero no se si te entra el portátil. La parte de arriba te queda libre para llevar tus personal belongings.

Lowepro FastPack BP 250 AW II

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/Lowepro_FastPack_BP_250_AW_II_c.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415397&title=lowepro-fastpack-bp-250-aw-ii-c&cat=4154)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/Lowepro_FastPack_BP_250_AW_II_b.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415396&title=lowepro-fastpack-bp-250-aw-ii-b&cat=4154)

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Lowepro_Fastpack_250AWII/Fastpack250_4.jpg

BAGUS
19/06/18, 20:28:39
Hmmm... veamos: para una APS-c, como es tu caso, el 50 sería un tele moderado, mientras el 24 funciona como la optica natural para tu cámara con un ligero matiz angular.
El primero será bueno en retratos, foto de detalle y paisaje urbano cuando se quiera comprimir la perspectiva. El segundo sería, ¿cómo decirlo? Un aprendiz de todo y especialista en nada.
Tu verás. Si la cosa es no cargar con mucho...

flipk12
19/06/18, 20:35:49
Hmmm... veamos: para una APS-c, como es tu caso, el 50 sería un tele moderado, mientras el 24 funciona como la optica natural para tu cámara con un ligero matiz angular.
El primero será bueno en retratos, foto de detalle y paisaje urbano cuando se quiera comprimir la perspectiva. El segundo sería, ¿cómo decirlo? Un aprendiz de todo y especialista en nada.

La cosa es que va a llevar un 55-200, el 50 le aportará apertura, la focal y más ya la tendrá.
Si va a hacer retratos o fotos en las que precise una pdc reducida no digo nada (aunque si vas a hacer una foto con pdc reducida suele dar igual hacerla en Sri Lanka que en Vitigudinos) pero en interiores, etc., no lo veo, aunque lo respeto.

Xuki
28/06/18, 08:31:39
Volviendo al tema objetivos, ya sé que entre el 24mm. f/2.8 y el 50mm. f/1.8 STM no son sustitutivos, pero para un viaje llevaríais los dos?

Es que he descubierto eGlobalcentral, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) donde tienen el 50mm. a un precio que me ha parecido muy bueno (inferior a lo que se está pidiendo de 2ª mano)

Y sobre bolsas, pues yo necesito sustituir mochila, ya que tengo que llevar el portatil, por lo que una de esas bolsas bandoleras (tan "tumbler" que diria mi hija) no me acopla para viajar. Quizás para luego cuando me mueva por mi ciudad o vaya a eventos, pero para el viaje necesito una mochila, donde además del portatil, ipad, etc poder llevar un chubas o meter una sudadera, guias de viaje, pasaportes y billetes de avion, etc.

Y dentro de lo que son mochilas con protecciones para no tener que llevar fundas, tipo Lowepro o similares, pues algo que permita sacar la cámara con relativa rapidez... (he visto unas que se saca por la espalda, ese tipo por ejemplo no me vale)

O.... uno de esos artilugios que te permiten llevarla colgada del cinturon, como si fuera un Colt del 45... :o
Buenas de nuevo. Llevo unos días liado y no había tenido tiempo ni de escribir.
Entre llevar el 24 mm.2.8 o el 50 mm. 1.8, o llevar los dos, todo depende de tus necesidades. Para el viaje en mi opinión el que no debe faltar es el 24 mm, luminoso, bueno para interior, para callejear, para mi un imprescindible, es mas, es el que mas uso con diferencia. El 50 mm. mejor para retrato y con mejor bokeh que el 24, tal vez por donde vas a viajar le vayas a sacar más partido, por el tema de retratar a gente interesante en esos lares. La historia está en si vas a ir cambiando de objetivo continuamente(como suelo hacer yo), con los peligros que eso conlleva.
Si te sirve de referencia yo posiblemente me lleve los dos. Lo de llevar una lente larga, dependerá del presupuesto, posiblemente busque un 55-250 de segunda mano.
Pero aun sigo en duda sobre el TT, como tu, je,je. Canon 15/85 o Sigma 17/50 :pena:
Saludos.

Xuki
28/06/18, 08:40:42
Yo para correas uso una cosa rara de OP/Tech, que me permite cambiar de sling a correa de cuello con el mismo chisme, me acostumbré a ello y es muy cómodo.

https://the-gadgeteer.com/wp-content/uploads/2013/04/OP_TECH-16.jpg

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4154/thumbs/op-tech_01.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=401117&title=op-tech-uniloop&cat=4154)

Ahora bien, correa bonita y bien diseñada la Peak Design Slide, que permite hacer lo mismo pero con más charmè.

https://www.cliftoncameras.co.uk/uploads/variants/PeakDesignSlideTallac.png
(https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=401117&title=op-tech-uniloop&cat=4154)
Gracias por la respuesta flipk12. Posiblemente me decida por una OP/TECH, las Peak Design Slide se salen del presupuesto actual. La que tu tienes es est no https://www.fotocasion.es/catalogo/correa-optech-utility-sling-xl-quick-adj-black/45775/
Saludos y gracias.

flipk12
28/06/18, 08:47:12
Gracias por la respuesta flipk12. Posiblemente me decida por una OP/TECH, las Peak Design Slide se salen del presupuesto actual. La que tu tienes es est no https://www.fotocasion.es/catalogo/correa-optech-utility-sling-xl-quick-adj-black/45775/
Saludos y gracias.

Sí, es esa, pero la normal, no la extralarga.

Luego compras un par de prolongadores largos, otro par de loops y la puedes sujetar por arriba (normalmente) o por abajo (al plato arca y uno de los laterales) según te pete.

jakijem
29/06/18, 17:35:42
Para mí el 50mm es una lente con una utilidad limitada en una APSC. Yo no me suelo llevar de viaje el 85mm y por el mismo motivo no llevaría un 50mm. Me llevo un 70-200 o me llevo un 100-400 y tu te llevarás un 55-250.

Una sola bolsa no suele ser buena idea ...

Yo tengo una de esas, pero para tu equipo es ENOOOORME. Observa la última "ñapa" con una 700D ahí puesta.

Permite llevar el portátil, la cámara, objetivos, el trípode y hasta la suegra si te pones de equipaje de mano. Creo que la hay más pequeña, pero no se si te entra el portátil. La parte de arriba te queda libre para llevar tus personal belongings.

Lowepro FastPack BP 250 AW II

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Lowepro_Fastpack_250AWII/Fastpack250_4.jpg

Ya veo, la 700D queda ahí como si fuera una de juguete, y además puede ir algo suelta... pero de todas las mochilas que he visto (no he visto muchas) esta (Lowepro FastPack BP 250 AW II) es la que me permite llevar el portatil (14"), el iPad, cargadores varios, la camara sin funda, los 2 o 3 cristales nuevos y que me quede espacio para el resto de cosas: chubasqueros, alguna prenda de ropa, guias, etc... y además me gusta mucho el sistema lateral de apertura para sacar la cámara "relativamente rápido"... Por lo que he visto en varios videos de youtube, en el modelo pequeño (150) no cabe un portatil de mas de 11".

Ya se que la mochila es más indicada para una FF con grip puesto, pero claro... no voy a cambiar el cuerpo solo para que se ajuste a la mochila... :p

Si hay algo parecido en otras marcas o tamaños

Estoy algo obtuso, quieres decir que escogerias el 24mm?

La cosa es que va a llevar un 55-200, el 50 le aportará apertura, la focal y más ya la tendrá.
Si va a hacer retratos o fotos en las que precise una pdc reducida no digo nada (aunque si vas a hacer una foto con pdc reducida suele dar igual hacerla en Sri Lanka que en Vitigudinos) pero en interiores, etc., no lo veo, aunque lo respeto.

Me vas a perdonar flipk12 (sigo igual de espeso hoy), pero no he entendido nada... no "ves" el 50mm? o el 24mm? o ninguno de los dos?

Buenas de nuevo. Llevo unos días liado y no había tenido tiempo ni de escribir.
Entre llevar el 24 mm.2.8 o el 50 mm. 1.8, o llevar los dos, todo depende de tus necesidades. Para el viaje en mi opinión el que no debe faltar es el 24 mm, luminoso, bueno para interior, para callejear, para mi un imprescindible, es mas, es el que mas uso con diferencia. El 50 mm. mejor para retrato y con mejor bokeh que el 24, tal vez por donde vas a viajar le vayas a sacar más partido, por el tema de retratar a gente interesante en esos lares. La historia está en si vas a ir cambiando de objetivo continuamente(como suelo hacer yo), con los peligros que eso conlleva.
Si te sirve de referencia yo posiblemente me lleve los dos. Lo de llevar una lente larga, dependerá del presupuesto, posiblemente busque un 55-250 de segunda mano.
Pero aun sigo en duda sobre el TT, como tu, je,je. Canon 15/85 o Sigma 17/50 :pena:
Saludos.

OK, he medio decidido que van a ser el 24mm, el 55-250 (por cierto, Xuki, no se si te vale la pena pillarlo de 2ª mano, estando el STM a precio incluso inferior a lo que pide la gente tanto aqui como en wallapop por el IS antiguo)

Y ahora, me viene la duda: si ya tengo cubierto el rango focal largo (con el 55-250) y pillo el 24mm f/2.8 (lo que me da un poco de angular más luminoso que el 18-55), realmente tengo tanta ganancia con el 15-85? al fin y al cabo es también poco luminoso (f/3.5-5.6). Ya se que se supone (por todo lo leido) que es más nitido y de mejor construcción, pero esa ganancia vale la pena? (teniendo en cuenta que he renunciado al concepto TT dado que voy a cargar con varias lentes)

O valdría más la pena que me quedara con el 18-55 (aunque no sea el STM) y pillara un 10-18 (EF-S 10-18 mm f/4,5 -5,6 IS STM )?

flipk12
29/06/18, 19:45:58
Ya veo, la 700D queda ahí como si fuera una de juguete, y además puede ir algo suelta... pero de todas las mochilas que he visto (no he visto muchas) esta (Lowepro FastPack BP 250 AW II) es la que me permite llevar el portatil (14"), el iPad, cargadores varios, la camara sin funda, los 2 o 3 cristales nuevos y que me quede espacio para el resto de cosas: chubasqueros, alguna prenda de ropa, guias, etc... y además me gusta mucho el sistema lateral de apertura para sacar la cámara "relativamente rápido"... Por lo que he visto en varios videos de youtube, en el modelo pequeño (150) no cabe un portatil de mas de 11".

Ya se que la mochila es más indicada para una FF con grip puesto, pero claro... no voy a cambiar el cuerpo solo para que se ajuste a la mochila... :p

Yo al menos no lo conozco. Sí la mochila es buena pero grande, son grandes hasta los huecos para las lentes que están pensados para lentes de 77 u 82 de boca o de 200mm de largo puesto en la cámara. Vamos, que te permite llevar la 5D Mk III con el 70-200 f/2.8 puesto y desenfundarla cómodamente. Eso es muy grande.

Me vas a perdonar flipk12 (sigo igual de espeso hoy), pero no he entendido nada... no "ves" el 50mm? o el 24mm? o ninguno de los dos?

No veo el 50mm. Un 50mm es una lente con un ángulo de visión cerrado en una APSC y ya llevas un 55-250. Si vas a hacer retratos la mayor luminosidad del 55 vs el 55-250 te proporcionará ese desenfoque que puedes necesitar, pero retratos con el fondo desenfocado da igual que los hagas de viaje que en casa, el fondo no se ve. Así que puestos a llevar yo me llevaría una óptica luminosa pero más corta, para poder disparar cómodamente en interiores. Un 24mm, un 30mm, un 22mm.

OK, he medio decidido que van a ser el 24mm, el 55-250 (por cierto, Xuki, no se si te vale la pena pillarlo de 2ª mano, estando el STM a precio incluso inferior a lo que pide la gente tanto aqui como en wallapop por el IS antiguo)

Y ahora, me viene la duda: si ya tengo cubierto el rango focal largo (con el 55-250) y pillo el 24mm f/2.8 (lo que me da un poco de angular más luminoso que el 18-55), realmente tengo tanta ganancia con el 15-85? al fin y al cabo es también poco luminoso (f/3.5-5.6). Ya se que se supone (por todo lo leido) que es más nitido y de mejor construcción, pero esa ganancia vale la pena? (teniendo en cuenta que he renunciado al concepto TT dado que voy a cargar con varias lentes)

O valdría más la pena que me quedara con el 18-55 (aunque no sea el STM) y pillara un 10-18 (EF-S 10-18 mm f/4,5 -5,6 IS STM )?

Bueno, yo soy un fan del 16-35, que en tu caso casi se aproxima al 10-18 así que no seré yo quien te diga que no necesitas esa lente porque es la que siempre va conmigo de viaje. Más completo en cuanto a focal sería un 10-22.

Por otro lado la calidad de imagen del 15-85 es superior a la del 18-55 y su versatilidad también pero no son luminosos ninguno de ambos.

¿Las lentes tienen que ser Canon?

jakijem
30/06/18, 12:12:16
No veo el 50mm. Un 50mm es una lente con un ángulo de visión cerrado en una APSC y ya llevas un 55-250. Si vas a hacer retratos la mayor luminosidad del 55 vs el 55-250 te proporcionará ese desenfoque que puedes necesitar, pero retratos con el fondo desenfocado da igual que los hagas de viaje que en casa, el fondo no se ve. Así que puestos a llevar yo me llevaría una óptica luminosa pero más corta, para poder disparar cómodamente en interiores. Un 24mm, un 30mm, un 22mm.

Ahora si, meridianamente claro

Bueno, yo soy un fan del 16-35, que en tu caso casi se aproxima al 10-18 así que no seré yo quien te diga que no necesitas esa lente porque es la que siempre va conmigo de viaje. Más completo en cuanto a focal sería un 10-22.

Por otro lado la calidad de imagen del 15-85 es superior a la del 18-55 y su versatilidad también pero no son luminosos ninguno de ambos.

¿Las lentes tienen que ser Canon?

No, en absoluto, no estoy cerrado a ninguna posibilidad. De hecho, la mayor limitación es el presupuesto pero no la marca, por lo que estoy buscando para comprar de 2ª mano, tanto aqui en C/V como en wallapop...

flipk12
30/06/18, 12:27:27
Pues la gente para APSC usa mucho el Sigma 17-50 f/2.8, es una lente standard luminosa y no es cara.
Y como angular una lente que lo peta es el Tokina 11-20 f/2.8, o en su defecto el 11-16 f/2.8.

Con esas dos y el 55-250 vas que explotas.

Quinú
30/06/18, 15:37:02
Si va a por el Tokina 11-16, que busque la versión II, la que no tiene palito no sirve para casi nada de lo malísima que es (por experiencia). Dicen que mejoraron en la II totalmente, otro objetivo, vamos.

Saludos.

Xuki
01/07/18, 23:31:15

Estoy algo obtuso, quieres decir que escogerias el 24mm?

Je,je...leo tus comentarios y me veo a mi mismo, mismas dudas e inquietudes. Focal fija y luminosa, el 24mm 2.8, no te arrepentiras ( es el que mas uso)
Lo del 10-18 f/4.5-5.6. pues lo mismo, depende de necesidades, yo lo tengo, y no le estaba sacando apenas uso, últimamente un poco mas, no sería mi prioridad ahora, antes el 15-85, mas versátil, bajas hasta 15 de angular, y calidad de imagen muy buena por las fotos y comentarios que veo, de segunda mano , incluso en amazon, a un precio razonable.
El 55-250 también está en mi lista, lo único que hay varios objetivos de Canon en oferta d reembolso hasta el 31 de julio
https://www.canon.es/reembolso-objetivos-verano/?WT.mc_id=es_a20603_2806_28062018_nso_es_a_1o1_Cho se%20your%20lens&WT.tsrc=email&WT.dcvid=001j000000mW69BAAS;&utm_source=mc&utm_medium=email&utm_campaign=es_a20603_2806_28062018&utm_term=001j000000mW69BAAS_&utm_id=ES_A20603_2806&utm_content=nso_es_a_1o1_Chose%20your%20lens
Y entre ellos el 70-300, por 427 € en amazon y con el reembolso de 100 € serian 327 €, que está muy bien de precio.
Incluso me he planteado como objetivo único el Canon 24-70 f4 L IS USM que está en amazon por 789, que con el reembolso de 200 € serían 589 €
Pero con lo que tengo ahora mi opción final creo que será llevar el 10-18-, y comprar un Sigma 17-50 2.8 y el Canon 55-250. Todas las focales que necesito cubiertas, y luminosidad también cubierta.
Saludos.

jakijem
05/07/18, 18:36:30
Bueno, en mi caso ya he pedido el 55-250. Era el más sencillo de decidir por cuestiones de relación calidad-precio.

Tras leer a flipk12 y Quinú sobre el Sigma 17-50 f/2.8 y el Tokina 11-20 f/2.8, he empezado a mirar precios y opciones, pero si bien el primero es bastante accesible, el segundo se sitúa en un segmento algo más elevado, hablando siempre del mercado de usados (de primera mano se escapan completamente de mis posibilidades).

Así que ahora mismo, ando a la búsqueda de una de estas dos combinaciones, el 15-85+pancake, o el Sigma 17-50 + Tokina 11-20. En principio me inclino más por la primera, sobre todo por lo leído de la robustez, la rapidez de enfoque y la nitidez del 15-85. También he visto el hilo del https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=579697
(https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=579697)
Hasta ahora, he encontrado algunas opciones del 15-85 por entre 300 y 350€, que sumados al 24mm, que sale por 120€ podria estar la cosa en torno a los 470€
Para la otra opción, he visto Sigmas 17-50 por unos 200€, y algún Tokina por 350€ lo que se pone en 550€

Tengo que tener en cuenta también en el presupuesto que me gustaria protegerlos a todos con un UV y pillar un polarizador para el central...

flipk12
05/07/18, 18:41:44
Tengo que tener en cuenta también en el presupuesto que me gustaria protegerlos a todos con un UV y pillar un polarizador para el central...

¿Tienes miedo que se pongan morenos?

Hay filtros protectores y filtros UV, peeeeero salvo contadas excepciones no son la misma cosa.

Si puedes evitar ponerle un cristal innecesario delante a tu lente tendrás más calidad de imagen.

semeyero
05/07/18, 20:46:52
Tienes en el foro un tammy 17-50 f2.8 de un compi en 150 euritos. No vas a encontrar un objetivo que te de más por menos (en zoom todoterreno)

Xuki
05/07/18, 21:32:46
Bueno, en mi caso ya he pedido el 55-250. Era el más sencillo de decidir por cuestiones de relación calidad-precio.

Tras leer a flipk12 y Quinú sobre el Sigma 17-50 f/2.8 y el Tokina 11-20 f/2.8, he empezado a mirar precios y opciones, pero si bien el primero es bastante accesible, el segundo se sitúa en un segmento algo más elevado, hablando siempre del mercado de usados (de primera mano se escapan completamente de mis posibilidades).

Así que ahora mismo, ando a la búsqueda de una de estas dos combinaciones, el 15-85+pancake, o el Sigma 17-50 + Tokina 11-20. En principio me inclino más por la primera, sobre todo por lo leído de la robustez, la rapidez de enfoque y la nitidez del 15-85. También he visto el hilo del https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=579697
(https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=579697)
Hasta ahora, he encontrado algunas opciones del 15-85 por entre 300 y 350€, que sumados al 24mm, que sale por 120€ podria estar la cosa en torno a los 470€
Para la otra opción, he visto Sigmas 17-50 por unos 200€, y algún Tokina por 350€ lo que se pone en 550€

Tengo que tener en cuenta también en el presupuesto que me gustaría protegerlos a todos con un UV y pillar un polarizador para el central...
Yo estoy a la espera de que llegue el Prime Day de Amazon para decidirme. Buena elección el 55-250, yo también voy a por el, estoy mirando hasta opciones de segunda mano.Tengo varias opciones en mente, como tu, pero teniendo el 10-18 de Canon, casi seguro será el Sigma 17-50 2.8, a no ser que tenga alguna oportunidad buena con el 15-85, por que también tengo el 24 2.8 y el 50 1.8.
Si veo algo que te pueda interesar te lo pasaré por privado.
Saludos.

Quinú
05/07/18, 22:12:14
Yo estoy a la espera de que llegue el Prime Day de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) para decidirme. Buena elección el 55-250, yo también voy a por el, estoy mirando hasta opciones de segunda mano.Tengo varias opciones en mente, como tu, pero teniendo el 10-18 de Canon, casi seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) será el Sigma 17-50 2.8, a no ser que tenga alguna oportunidad buena con el 15-85, por que también tengo el 24 2.8 y el 50 1.8.
Si veo algo que te pueda interesar te lo pasaré por privado.
Saludos.

La verdad, es que el 55-250 es muy divertido y no está nada mal

A 55mm:

https://farm2.staticflickr.com/1789/28348138917_3148fd2122_o.jpg (https://flic.kr/p/Kc2C4P)

A 250mm:

https://farm1.staticflickr.com/923/41390197430_927ff0b637_o.jpg (https://flic.kr/p/264vzFC)

Esta es la versión antigua, la USM, ahora hay una por lo visto mejorada, la STM.

Quinú
05/07/18, 22:24:07
El 15-85 no lo conozco, hablan maravillas, pero tengo el hermano pobre, el 17-85mm y me gusta:

https://farm2.staticflickr.com/1762/29155457108_a8e6f3622b_o.jpg (https://flic.kr/p/LqnkCY)

Quinú
05/07/18, 22:38:32
Sobre los 17-50 de terceros, puedo opinar sobre el Tamron 17-50 VC, que para ganar pasos de luz en las oscuridades es muy digno (foto de 1"):

https://farm2.staticflickr.com/1758/42741828881_614ea71be3_o.jpg (https://flic.kr/p/287X3Ca)

jakijem
06/07/18, 13:42:32
¿Tienes miedo que se pongan morenos?

Hay filtros protectores y filtros UV, peeeeero salvo contadas excepciones no son la misma cosa.

Si puedes evitar ponerle un cristal innecesario delante a tu lente tendrás más calidad de imagen.

jajajaja, la verdad es que pensaba que eran lo mismo, es decir, que se utilizaba siempre un filtro UV para proteger la lente. Por ejemplo, tampoco tengo muy claro para que sirve un filtro ND, he leído que para conseguir el efecto de "aguas sedosas" o para conseguir eliminar a la gente manteniendo exposiciones largas (gracias a que le resta luz), es algo asi?

La verdad, es que el 55-250 es muy divertido y no está nada mal

Esta es la versión antigua, la USM, ahora hay una por lo visto mejorada, la STM.

Esa es la que yo he pedido, espero que me sirva sobre todo para un enfoque rápido si tengo la suerte de ver algún leopardo.

El 15-85 no lo conozco, hablan maravillas, pero tengo el hermano pobre, el 17-85mm y me gusta:

Bonita foto, la de los mimos plateados.

...a no ser que tenga alguna oportunidad buena con el 15-85, ...
Saludos.

Un 15-85 con su caja y manuales, + un Polarizador Hoya Pro1 digital, por 350€ os parece un buen precio?

flipk12
06/07/18, 13:56:40
jajajaja, la verdad es que pensaba que eran lo mismo, es decir, que se utilizaba siempre un filtro UV para proteger la lente. Por ejemplo, tampoco tengo muy claro para que sirve un filtro ND, he leído que para conseguir el efecto de "aguas sedosas" o para conseguir eliminar a la gente manteniendo exposiciones largas (gracias a que le resta luz), es algo asi?

El ND es una tercera cosa, ni UV, ni Protector. Y no sigas buscando tipos de filtros porque hay más ...

A lo que vamos ...

¿Proteger? Filtro protector.
¿Mitigar efecto rayos UV? Filtro UV
¿Polarizar? Polarizador
¿Reducir intensidad? ND (densidad neutra)

etc, etc, etc.

¿Necesitas proteger las lentes? Pienso que no, el que las diseñó ya pensó en ello y añadió una capa resistente, antireflejo, etc, etc, etc.

Mainhost
06/07/18, 16:16:57
El ND es una tercera cosa, ni UV, ni Protector. y no sigas buscando tipos de filtros porque hay más ...

A lo que vamos ...

¿Proteger? Filtro protector.
¿Mitigar efecto rayos UV? Filtro UV
¿Polarizar? Polarizador
¿Reducir intensidad? ND (densidad neutra)

etc, etc, etc.

¿Necesitas proteger las lentes? Pienso que no, el que las diseñó ya pensó en ello y añadió una capa resistente, antireflejo, etc, etc, etc.

¡¡Y el Parasol!!..... No nos olvidemos nunca del... Parasol!
Hay que ver de lo mcho que nos protege, llevar siempre puesto éste tan olvidado 'chisme'..... :) :p

Quinú
06/07/18, 17:34:17
Un 15-85 con su caja y manuales, + un Polarizador Hoya Pro1 digital, por 350€ os parece un buen precio?

Yo lo cogería pero ya!
Es un (para mi cabeza) 24-135, genial para defenderte en casi todo, a no ser que necesites mucha luz. Aunque el estabilizador te ayudará hasta 1/30 sin problemas.
Me apoyaría para un por si acaso en algo luminoso, como un 28mm 2.8 que te sacará de algún apuro y es muy chiquitín. O un 24, aunque es algo más caro.

PD: No esperes tampoco un efecto ultra-rápido de enfoque con el 55-250, no vuela, tiene mucho recorrido.

Xuki
07/07/18, 08:47:00

Esa es la que yo he pedido, espero que me sirva sobre todo para un enfoque rápido si tengo la suerte de ver algún leopardo.

Bonita foto, la de los mimos plateados.

Yo creo que si, teniendo en cuenta que el filtro vale uno 50 €.
Saludos.

flipk12
07/07/18, 09:26:24
Yo creo que si, teniendo en cuenta que el filtro vale uno 50 €.
Saludos.

Nuevo, igual que el objetivo vale unos 765€ nuevo, de segunda mano el filtro es un alicente para comprar, no una valor a sumar.

Kolum
07/07/18, 15:28:26
No hay ningun objetivo largo para una reflex q te pueda sustituir a llevar 2 ó 3 zoom mas cortos x mejores!!.
a lo mejor te a equivocado y lo tuyo sea comprate una compacta con un zoom 18-500 o algo asi

Hola

Tengo una 550D con el pisa, y aunque no tengo mucha idea de fotografía, me noto algo limitado. Este año voy a hacer un viaje por Asia (paisajes, safaris, playas, templos y gente) y me gustaria cambiar de objetivo, algo todoterreno que vaya bien en los viajes. Ya imagino, que decir viajes es como decir "fotos de todo": retratos, paisajes, robados, anocheceres, etc... porque en un viaje te encuentras con todo eso y más...

El problema (aparte del presupuesto, obviamente) es que hay tantos para elegir que me mareo. He leído mucho sobre el 15-85, el 17-135, 17-200, los Tamron y Sigma 18-200, etc... Pero sinceramente no alcanzo a entender (o a apreciar) las ventajas (más allá de lo obvio, distancia focal y apertura)

Cual recomendaríais especialmente para viajes?

jakijem
07/07/18, 18:16:19
No hay ningun objetivo largo para una reflex q te pueda sustituir a llevar 2 ó 3 zoom mas cortos x mejores!!.

No se si has leido que hace 4 páginas en este post que me he dado cuenta de eso... :mmmmm

jakijem
09/07/18, 21:29:29
a lo mejor te a equivocado y lo tuyo sea comprate una compacta con un zoom 18-500 o algo asi

Por otra parte, claro que me he planteado una compacta, no es ninguna tonteria. Sobre todo alguna tipo EVIL, me encantan no solo por el peso, sino tambien por lo discretas que resultan...

Pero asi, a bote pronto, haciendo la cuenta de la vieja, el planteamiento me salia asi:

- un 24mm f/2.8 por unos 120€
- un 15-85 por unos 350€
- un 55-250 por unos 130€

lo que hacen un total de 600€ y cubro bastante espectro focal, excepto el gran angular (cuando pueda asumir me ha gustado el Tokina 11-20)...

Si nos vamos a una compacta tipo EVIL por ejemplo alguna de la gama básica de Fujifilm pues la cosa no baja de los 600€ (incluso de 2ª mano en Amazon o Wallapop) y estas limitado en principio a un objetivo tipo 25-45 o algo asi... Asi que estariamos limitados de nuevo a menos que comprase lentes de focales mas largas,

O si nos vamos a compactas de objetivos fijos, pues seguramente sean muy comodas pero habrá que sacrificar prestaciones, o capacidades, no?

Xuki
21/07/18, 12:53:01
Buenas @jakijem.
No se si te serviré de ayuda o te marearé aun mas,je,je. En mi caso ya tengo decidido el equipo de viaje. Acabo de comprar el Sigma 17-50 2.8 de segunda mano por 210 € (En mano) y ya tengo pedido en Amazon el Canon 55-250 IS STM reacondicionado por 138,96 €. Estaba mas barato días atrás en eGlobal (120) pero ya no me llegaba a tiempo antes de salir de viaje y tengo 30 días de prueba y los 2 años de garantía.
Finalmente mi equipo de viaje será:
-Canon 10/18
-Sigma 17/50-2.8
-Canon 55-250 IS STM
-Flas Neewer NW670
-Monopié Amazon Basics
-Bolsa BAndolera KF Concept
-Típode Vanguad Alta Pro 263AGH( este se quedará en el coche y solo lo cogeré en contadas ocasiones)

Me falta comprar las tarjetas de memoria, tengo una de 16 y una de 32, quisiera comprar al menos 2 mas de 32 GB, veremos.
Saludos.

Quinú
21/07/18, 13:34:43
De tres objetivos que vas a llevar, dos son nuevos para tí. Yo haría todas las pruebas posibles de foco, nitidez a distintas focales y aberturas... Para estar lo más tranquilo posible, que luego en viaje va uno corriendo, sin una pantalla grande donde ver los resultados.

Xuki
22/07/18, 01:09:10
De tres objetivos que vas a llevar, dos son nuevos para tí. Yo haría todas las pruebas posibles de foco, nitidez a distintas focales y aberturas... Para estar lo más tranquilo posible, que luego en viaje va uno corriendo, sin una pantalla grande donde ver los resultados.Gracias por el consejo Quinú. El 10/18 típico lo tengo muy trillado, hoy ya he empezado a darle caña al Sigma, el 55/250 No lo tengo hasta el jueves así que lo trabajaré sobre la marcha. La idea es llevarme también una tablet para ir revisando las fotos en ella.
Saludos

jakijem
23/07/18, 15:46:37
Bueno, lo bueno que tiene el leer, y el mirar muchas fotos es que te das cuenta de lo que realmente necesitas o mejor dicho, que tipo de fotos quieres hacer y hacia donde quieres ir.

Tras pensarlo, es verdad que el 15-85 es más versatil y más TT, pero dado que he cambiado completamente de rumbo al comprar varias lentes en lugar de pretender ir solo con una, al final creo que un zoom angular me sería mucho más util, especialmente en un viaje de grandes paisajes, templos y monumentos.

Por eso he dejado aparcada la idea del 15-85 y estoy en conversaciones para comprar un Tokina 11-20 f/2.8 de segunda mano. Realmente el 15-85 no me servía de gran cosa dado que voy a llevar el 55-250 y ambos son de la misma luminosidad, por lo que el rango superior lo tenia cubierto. Por otra parte, con un 11-20 cubro todo el rango corto, y traducido en APSC se queda en unos 18-32mm reales.

La cosa por tanto se me quedaria asi:

Tokina 11-20 f/2.8 (si llega a buen puerto)
Canon 24 mm f/2.8 (esta ya lo tenia comprado)
el Canon 18-55 IS antiguo (el pISa que, bueno, hace su función aunque sea más lento y menos silencioso que los STM)
y el Canon 55-250 f/4-5.6 IS STM

Podria ir a por el Sigma 17-50 pero todavia quiero comprar un par de tarjetas SD, una mochila y quizás un tripode ligero (¿cual?) ya que el que tengo mide 58cm y pesa 1.9kg, asi que tendrá que esperar...

Lo malo es como dice Quinú, que son lentes nuevas y no las conozco bien y en el viaje uno no tiene tiempo de ir probando. Lo bueno es que empiezo ya las vacaciones y tengo una semana libre antes de irme de viaje para intentar probarlas en todas las condiciones que pueda.

Xuki
24/07/18, 12:19:09
Bueno, lo bueno que tiene el leer, y el mirar muchas fotos es que te das cuenta de lo que realmente necesitas o mejor dicho, que tipo de fotos quieres hacer y hacia donde quieres ir.

Tras pensarlo, es verdad que el 15-85 es más versatil y más TT, pero dado que he cambiado completamente de rumbo al comprar varias lentes en lugar de pretender ir solo con una, al final creo que un zoom angular me sería mucho más util, especialmente en un viaje de grandes paisajes, templos y monumentos.

Por eso he dejado aparcada la idea del 15-85 y estoy en conversaciones para comprar un Tokina 11-20 f/2.8 de segunda mano. Realmente el 15-85 no me servía de gran cosa dado que voy a llevar el 55-250 y ambos son de la misma luminosidad, por lo que el rango superior lo tenia cubierto. Por otra parte, con un 11-20 cubro todo el rango corto, y traducido en APSC se queda en unos 18-32mm reales.

La cosa por tanto se me quedaria asi:

Tokina 11-20 f/2.8 (si llega a buen puerto)
Canon 24 mm f/2.8 (esta ya lo tenia comprado)
el Canon 18-55 IS antiguo (el pISa que, bueno, hace su función aunque sea más lento y menos silencioso que los STM)
y el Canon 55-250 f/4-5.6 IS STM

Podria ir a por el Sigma 17-50 pero todavia quiero comprar un par de tarjetas SD, una mochila y quizás un tripode ligero (¿cual?) ya que el que tengo mide 58cm y pesa 1.9kg, asi que tendrá que esperar...

Lo malo es como dice Quinú, que son lentes nuevas y no las conozco bien y en el viaje uno no tiene tiempo de ir probando. Lo bueno es que empiezo ya las vacaciones y tengo una semana libre antes de irme de viaje para intentar probarlas en todas las condiciones que pueda.
Buenas de nuevo.
Buena compra ese Tokina 11-20 f/2.8, mejor opción que el Canon 10-18, mucho mas luminoso, mas adelante tal vez me toque.
Sobre el Sigma 17-50 f/2.8 es una muy buena compra, yo estoy encantado con el, pero depende de necesidades y presupuesto.
Yo me llevaré un trípode robusto que viajará en el maletero del coche,y para llevar encima un monopie, mas ligero que el trípode. https://www.amazon.es/gp/product/B00FAYL1YU/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1 ,pero eso es cuestión de necesidades también.
Saludos.

Quinú
24/07/18, 12:36:53
Ten en cuenta que la supuesta luminosidad que gana el Tokina (digo supuestamente, porque hay que ver calidad a ese 2.8 y la transmisión, no sea que al final no sea tan luminoso), lo pierde en el IS del Canon 10-18, que no es nada malo (también es cierto que hay otros angulares mejores y mucho más caros).

Saludos... A ver si vemos fotos de esos viajes!!

id_185581
09/09/18, 20:22:56
Yo he viajado con la 550D (actualmente la he sustituido por la 200D) y un objetivo Canon EF 2.8 USM IS de 24mm, que equivale a 38mm FF. Es muy muy bueno. Y es lo que se usaba hace años.

También son muy buenos los Tamron o Sigma 2.8 17-50 o el Canon 2.8 18-55mm

También me muevo con la Canon G7x