PDA

Ver la Versión Completa : 5D Mark V

benballe
12/06/18, 19:51:09
Hola a todos, a ver si alguien tiene alguna noticia sobre el lanzamiento de la 5D Mark V !!!!!
Gracias

Spyder
13/06/18, 09:44:39
Hola, y bienvenido a este gran foro.

Pues si, todo apunta y están son las ultimas noticias, que sera dentro de dos años mas o menos. Visto como crece el mercado, que no lo hace mucho, hay por el camino otras novedades, que sustituir una cámara que lleva dos años en el mercado. En pocas palabras, es muy pronto para un reemplazo.

Un saludo.

Dr. Mabuse
13/06/18, 09:53:05
Es que sois de cortas miras. Yo ya estoy suspirando por la 5D Mark VI...

benballe
13/06/18, 14:01:39
Gracias Spyder, estoy en el proceso de compra y no me gustaría comprarme una y las 5 semanas lanzan una versión nueva.
Un saludo.

benballe
13/06/18, 14:02:50
Vamos por partes !!!!

Spyder
13/06/18, 14:18:09
Gracias Spyder, estoy en el proceso de compra y no me gustaría comprarme una y las 5 semanas lanzan una versión nueva.
Un saludo.

Pues, si, sobre el papel son muchos dineros, y ese detalle marca un punto mas sobre la seguridad de hacer la averia con estilo, o liar una buena en el bolsillo. De todas formas, según los conocimientos fotográficos, tampoco seria necesario tirar por la calle del medio, yendo a por lo mejor, cuando hoy en dia, hay tanta oferta.

Le hago ese comentario, caballero, porque he visto, veo, y seguro, que vere, por este mundo unas inversiones en material fotográfico sin sentido, ni lógica, cuando algo mas acertado, llena mas, y duele menos.....en el bolsillo. Es un tópico, lo se, pero muchas veces, menos.….es mas.

Un saludo.

ALGOSA
13/06/18, 14:18:51
Como dice el compañero Spyder, aún falta para que salga la nueva, dos años son muy, pero que muy pocos, aunque nunca se sabe.

sl2

EOSPhotography
13/06/18, 20:24:55
vas muy temprano amigo, como dice el dicho, no por mucho madrugar amanece mas temprano, :wink:

bendiciones

foolbird
13/06/18, 20:46:55
eso eso, que salga ya, asi baja la 3, que cumple mis necesidades por 10 años...

saludos.

flipk12
13/06/18, 20:51:59
Es que sois de cortas miras. Yo ya estoy suspirando por la 5D Mark VI...

O la VII ... :p

semeyero
13/06/18, 21:23:40
Yo suspiro porque volvieran a fabricar una 5D a un precio razonable. Que vulgar soy.

benballe
14/06/18, 10:59:19
Hola Syder, mi experiencia me ha llevado a muchos cambios durante 30 años de profesión, empece con una Canon AE1 al poco tiempo me pase a Contax con objetivos Carl Zeiss, el cambio fue brutal. Mas tarde empece con fotografía náutica y la Contax era muy manual y se me hacia muy lenta para trabajar en el mar,me volví a Canon con las primeras EOS 5, otro gran cambio, autofocus !!!! Todo lo dicho era analógico, por lo cual laboratorio y en muchas ocasiones improvisado, junto con un Jobo CPE para revelar las diapositivas. Así hasta 2001 cuando cambie a digital, al principio eran muy lentas y en muchos casos hacia según que trabajos en analógico y luego lo escaneaba !!!! Hoy sigo con Canon, y la verdad que estoy bastante contento, dispongo de 2x 1d Mark III, 6d Mark II y una 7d Mark II y opticas de 17mm a 400mm. Mi equipo son mis herramientas e intento cuidarlo como tal, hay que tener las herramientas adecuadas para cada trabajo........:-)

Como veras son muchos cambios, y cuando pueda me parece que me aré del clan de Leica !!!

benballe
14/06/18, 11:03:18
Tengo una EOS 5D, analógica !!!!

Spyder
14/06/18, 11:09:23
Hola Syder, mi experiencia me ha llevado a muchos cambios durante 30 años de profesión, empece con una Canon AE1 al poco tiempo me pase a Contax con objetivos Carl Zeiss, el cambio fue brutal. Mas tarde empece con fotografía náutica y la Contax era muy manual y se me hacia muy lenta para trabajar en el mar,me volví a Canon con las primeras EOS 5, otro gran cambio, autofocus !!!! Todo lo dicho era analógico, por lo cual laboratorio y en muchas ocasiones improvisado, junto con un Jobo CPE para revelar las diapositivas. Así hasta 2001 cuando cambie a digital, al principio eran muy lentas y en muchos casos hacia según que trabajos en analógico y luego lo escaneaba !!!! Hoy sigo con Canon, y la verdad que estoy bastante contento, dispongo de 2x 1d Mark III, 6d Mark II y una 7d Mark II y opticas de 17mm a 400mm. Mi equipo son mis herramientas e intento cuidarlo como tal, hay que tener las herramientas adecuadas para cada trabajo........:-)

Como veras son muchos cambios, y cuando pueda me parece que me aré del clan de Leica !!!

Bueno, con toda esa información en detalle, esta limpio y cristalino, que usted, no es el caso comentado antes, por mi, y Leica, colorea la realidad a su manera, por lo que es difícil, no acertar con ellos.:wink:

niceshot
08/11/18, 16:28:08
Tengo una EOS 5D, analógica !!!!

Mi primera cámara fue precisamente una EOS y me encantaba, ahora esto en el lado de Leica pero con la EOS hice algunas fotos memorables.

EdoNork
08/11/18, 16:49:08
Tengo una EOS 5D, analógica !!!!No conocía ese modelo.

xicoagp
08/11/18, 21:04:44
Quieran que no la Canon 5D Mak V sera un hecho por el 2.020, incluso hay ya quien se aventura a dar opiniones
http://camerarevs.com/reviews/cameras/review-of-canon-eos-5d-mark-v-price-release-date-characteristics/

Anda que si ademas le añadiera el sensor CMOS tamaño APS-H de aproximadamente 250 megapíxeles

https://www.canon.es/about_us/press_centre/press_releases/consumer_news/cameras_accessories/aps_h_size_cmos_sensor.aspx

Una pasada, estos de Canon se superan

Solsolis
03/04/19, 10:25:50
Va el tema, según leo por los internetes, por los 3.500 pavos de salida. Vayan juntando dinerito.

Lupus
06/04/19, 17:02:20
Para qué fecha se prevé su salida??

NerveNet
14/10/19, 22:54:27
Están en ello, dicen: https://www.canonrumors.com/the-canon-eos-5d-mark-v-is-in-the-works-cr2/

Kaiser_photographer
16/10/19, 20:35:51
La serie 5D siempre me ha fascinado, empece con la Mk II, después me passe ha la MKIII y desde entonces no he visto mejoras que me aportasen algo ma ha lo que hago, pero me interessaria una MK V, que tuviera, 4K sensor completo, 10fps continuó, mejor disposicion de los puntos de af, mas dispersos que cubriera mas área.
Mismo formato y un display como la EOS R, pero haría mucho mas sentido que terminaran con la 5D y solo tubería la linea EOS R. Pero ya veremos.

Masphot
16/10/19, 20:47:04
Va el tema, según leo por los internetes, por los 3.500 pavos de salida. Vayan juntando dinerito.

..... O vayan conformándose de momento con una 1DX II....

SALUD

Bitxi2005
16/10/19, 21:38:18
Según Canon rumors la 5D Mark V está en marcha y llegará a finales del años que viene:

https://www.canonrumors.com/the-canon-eos-5d-mark-v-is-in-the-works-cr2/

Un saludo

layinha
17/10/19, 22:39:09
Yo creo que se han echado para atrás y se centrarán en las sin espejo. Salvo que ya la tuvieran configurada para salir

Timelapse
18/10/19, 16:00:31
Tanto en Canon como en cualquier otra marca prevalecen los intereses económicos, son empresas y no perder dinero está de primero en su lista de prioridades.

Con esta premisa y pudiéndose comprobar objetivamente que los aficionados y profesionales a la fotografía no van a echar de menos las réflex porque al lado de las mirrowles no aportan ningún beneficio sino todo lo contrario, se puede afirmar que Canon sacará un sólo modelo réflex para full frame, que seguramente será la última de la saga de las 5D con todas las innovaciones y con lo mejor de lo mejor tecnológicamente. Esta cámara estará destinada para los "nostálficos", para los "puristas", para los "cabezotas" para un sector comparable al que después de la plena implantación de las digitales seguía y sigue haciendo fotos con cámaras analógicas.
Se mantendrá un buen modelo de réflex porque los consumidores "residuales" del sistema espejil que aunque sean pocos siempre serán muchos cuando se habla de cifras a nivel global que se traduce en muchos cientos de millones de dólares, en decir de beneficio. Las márcas ya se están preparando desde hace mucho para el salto de réflex a mirrowles que lo consideran, salvando las distancias, como el cambio de analógico a digital.

Resumiendo: Canon se prepara para tener un sólo modelo réflex, que lo situará en el ámbito profesiona (para los puristas, nostálgicos, cabezotas o raros) e irá dejando de fabricar paulatinamente y según como le sea más rentable las APS-C con espejo y en general todas las de gama aficionado con sistema réflex porque entre los aficionados no hay un sector que tengan devoción y fijación enfermiza por las réflex, es decir, el aficionado preferirá lo que mayormente compren los profesionales.

jigen
18/10/19, 16:25:11
¿Ves normal una cámara con una batería de 300 disparos frente a otra de más de 1000?

Curiosamente hace poco escuché a algún fotógrafo comentando que la 5dMark IV sería la última y que no habría una Mark V, y voilà, ya se empieza a hablar de esta.

Mientras haya mercado Canon seguirá produciendo reflex, y me temo que todavía quedarán unos cuántos años.

Pondría la mano en el fuego para que probablemente saquen, una 850D/900D (según como quieran llamarla), finalmente la 1DX Mark III, la 5D Mark V, y dependiendo de cómo esté la cosa dentro de un par de años una 90D Mark II visto el "hype" inicial en comparación al de la M6 Mark II.

Timelapse
18/10/19, 16:48:09
¿Ves normal una cámara con una batería de 300 disparos frente a otra de más de 1000?

Lo que no veo normal es que los fabricantes e ingenieros no puedan solucionar ese nimio problema diseñando baterías más eficientes o gordas. Si todas las razones para anteponer las réflex a las mirrowles son así el cambio será más rápido de lo que pensaba.

Los ingenieros de I+D+I estarían encantados si todos sus problemas fueran como ese.

jigen
18/10/19, 16:52:45
A nivel profesional esa "problema" no es nimio. Imagínate una boda o evento deportivo.

jigen
18/10/19, 17:13:24
Tirando un poco más del hilo, en cuanto al tema batería que muchos dais por alto, en caso de usar una sin espejo como la EOS R/RP:

Tienes que estar más tiempo pendiente de la batería.
Más veces cambiando la batería.
Buscando enchufe para conectar el cargador de la batería.
En bodas pidiéndo al dj que te deje algún enchufe o que te deje conectar a su portátil.
Pendiente de cambiar la batería en un momento que no sea importante.
Más dinero para comprar baterías (que no suelen ser baratas).

También puedes añadir un grip, pero claro, luego la ventaja de que las sin espejo pesan menos pues ya no sería tal.
Aparte que si llevas más de una hora grabando o tomando fotos da igual el peso que sea de la cámara sea una u otra.

Si vas de viaje cuántas baterías llevarás con la sin espejo?

Si sacan la 5D Mark V sería para finales de 2020 principios de 2021 (cada 4 años aprox. sacan una de esa modelo).

Y no creo que 2021 sea el último año de las reflex de Canon.

Brisco
18/10/19, 20:35:14
Veo más factible una futura 5R que una 5D Mark V, la verdad.

Salvo
19/10/19, 04:05:02
Lo que no veo normal es que los fabricantes e ingenieros no puedan solucionar ese nimio problema diseñando baterías más eficientes o gordas. Si todas las razones para anteponer las réflex a las mirrowles son así el cambio será más rápido de lo que pensaba.

Los ingenieros de I+D+I estarían encantados si todos sus problemas fueran como ese.

¿De verdad crees que si fuese un problema nimio lo de las baterías no lo habrían solucionado hace tiempo? Ese es, por ejemplo, uno de los grandes handicap para que la gente de el paso a los coches eléctricos. La duración de las baterías.
Y si metes baterías más gordas... se acabó la publicidad de que las mirrorless son más pequeñas y ligeras.

Tirando un poco más del hilo, en cuanto al tema batería que muchos dais por alto, en caso de usar una sin espejo como la EOS R/RP:

Tienes que estar más tiempo pendiente de la batería.
Más veces cambiando la batería.
Buscando enchufe para conectar el cargador de la batería.
En bodas pidiéndo al dj que te deje algún enchufe o que te deje conectar a su portátil.
Pendiente de cambiar la batería en un momento que no sea importante.
Más dinero para comprar baterías (que no suelen ser baratas).

También puedes añadir un grip, pero claro, luego la ventaja de que las sin espejo pesan menos pues ya no sería tal.
Aparte que si llevas más de una hora grabando o tomando fotos da igual el peso que sea de la cámara sea una u otra.

Si vas de viaje cuántas baterías llevarás con la sin espejo?

Si sacan la 5D Mark V sería para finales de 2020 principios de 2021 (cada 4 años aprox. sacan una de esa modelo).

Y no creo que 2021 sea el último año de las reflex de Canon.

Si quieres ahorrar peso, una R con objetivos L no es el camino.

layinha
04/11/19, 17:49:02
Veo más factible una futura 5R que una 5D Mark V, la verdad.
Sacan seguro la 1DX III pero yo creo que la 5 mark V no sale ni a tiros, la 5R o RXo RII como le quieran llamar pinta más factible. La desbandada que hay hacia las sin espejo ya es imparable. Solo hay que ver los precios de las cámaras de segunda mano en el foro, cualquiera que empiece ahora puede tener un 'equipazo' por dos duros en comparación a hace uno o dos años. No creo que inviertan más tiempo en las reflex y eso que a mí me gustan más que las sin espejo, tengo ambas.

brodelgo
04/11/19, 17:55:26
Yo si hay que apostar, apuesto a que en 2020 o 2021 veremos una 5D Mark V.

probablemente la última? Probablemente

Solsolis
13/02/20, 14:41:55
Algo debe estar rumiándose en cuanto a que pueda salir este año, cuando en sitios como eglobal está la Mark IV está a 1.700 euros. En lo que respecta a que sea la última, estoy de acuerdo, siempre y cuando las sin espejo vayan mejorando a la vez que vaya desapareciendo la gama de las réflex. Asuntos como las baterías o los desenfoques tienen que mejorar mucho aún.

Dr. Mabuse
13/02/20, 15:59:05
Algo debe estar rumiándose en cuanto a que pueda salir este año, cuando en sitios como eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) está la Mark IV está a 1.700 euros. En lo que respecta a que sea la última, estoy de acuerdo, siempre y cuando las sin espejo vayan mejorando a la vez que vaya desapareciendo la gama de las réflex. Asuntos como las baterías o los desenfoques tienen que mejorar mucho aún.

¿Qué tiene que ver el desenfoque con las sin espejo?

Solsolis
13/02/20, 17:11:07
Yo de sin espejo cero, pero me comentaban que los desenfoques no eran los mismos

flipk12
13/02/20, 17:34:27
Yo de sin espejo cero, pero me comentaban que los desenfoques no eran los mismos

Ya, lo que pasa es que igual se referian a una sin espejo con un sensor más pequeño que una reflex, una mft por ejemplo ... a igualdad de tamaño de sensor y de luminosidad de óptca, mismo desenfoque.

Guillermo Luijk
15/02/20, 20:47:49

Mira, éste es un desenfoque hecho con una cámara sin espejo, en concreto una Fuji GFX 50 con sensor de medio formato (o formato medio, nunca sé como se dice) y un 65mm f/1,4:

https://cdn.fstoppers.com/styles/full/s3/media/2018/11/30/credit-jonas_rask-zhong-yi-65mm-f1.4-lens-fuji-gfx-medium-format-press-release-usman-dawood-fstoppers-2018.jpg

Un poco menos de PDC y no habría manera de tener los ojos y la nariz medianamente nítidos a la vez.

Salu2!

id_177233
16/02/20, 04:49:29
Mira, éste es un desenfoque hecho con una cámara sin espejo, en concreto una Fuji GFX 50 con sensor de medio formato (o formato medio, nunca sé como se dice) y un 65mm f/1,4:

Un poco menos de PDC y no habría manera de tener los ojos y la nariz medianamente nítidos a la vez.

Salu2!

El formato medio sigue otro camino propio, aün cuando la Fuji es un 44x33mm siendo un formato medio “apsc” la magnificación es diferente entre sistemas. Por cierto una cámara tremenda la fuji. En 645 o 6x6, enfocar con un angular ya es crítico y has de afinar con lupa.

has probado la fuji?

https://youtu.be/Aw6fQFCqPIs

cancerboro
16/02/20, 11:32:30
El formato medio sigue otro camino propio, aün cuando la Fuji es un 44x33mm siendo un formato medio “apsc” la magnificación es diferente entre sistemas. Por cierto una cámara tremenda la fuji. En 645 o 6x6, enfocar con un angular ya es crítico y has de afinar con lupa.

has probado la fuji?

https://youtu.be/Aw6fQFCqPIs

Efectivamente, las ultimas 3 "medio formato" sin espejo ( Pentax . Hasselblad y Fuji) tiene un sensor con mucho recorte las 3 el mismo tamaño 43,8mmx32,9mm, por ello hassel y fuji, an sacado sus propias ópticas para ese "formato" .
las que rozan el "real" 6x4.5 son hasseblad y phase One con algunos modelos. 53.9x40.4mm.

id_177233
17/02/20, 12:08:31
Efectivamente, las ultimas 3 "medio formato" sin espejo ( Pentax . Hasselblad y Fuji) tiene un sensor con mucho recorte las 3 el mismo tamaño 43,8mmx32,9mm, por ello hassel y fuji, an sacado sus propias ópticas para ese "formato" .
las que rozan el "real" 6x4.5 son hasseblad y phase One con algunos modelos. 53.9x40.4mm.

El formato medio hoy creo que o estás en publicidad/moda arquitectura/interiores de nivel y funcionas con phase one de última temporada, muchas veces alquilado, o para un estudio tradicional sale más a cuenta 35 FF con surtido de lentes con lo que hay hoy día. Más cómodo y rápido y calidad de sobra.

Tengo una 500 con distagón y sale más a cuenta 120 y escanear que meterle un sensor recortado, al menos a mi claro.
La X1D está buenísima, pero lleva lentes nittoh carísimas y luego no son zeiss o schneider. Un capricho me parecen la Fuji, Leica-lumix, la x1d, aunque la calidad no se discute.

Solsolis
17/02/20, 12:14:43

https://cdn.fstoppers.com/styles/full/s3/media/2018/11/30/credit-jonas_rask-zhong-yi-65mm-f1.4-lens-fuji-gfx-medium-format-press-release-usman-dawood-fstoppers-2018.jpg

Salu2!

Muchas gracias.

viento
27/04/20, 20:45:27

Salu2!

Esta foto es soberbia. Me encanta. Particularmente me gusta desenfocar todo el fondo. Tener nariz y ojos nítidos y fondo muy desenfocado no es tan fácil.

En el paseo de una hora con los niños voy a intentar hacer una foto así. La haré con mi 100-400 mm a 400 mm, aunque sea a f/5,6 . Dudo mucho que pudiera tener una foto así con el Sigma 50 f/1.4. Tengo el Canon 5dMark II. ¿ Lo conseguiré? Lo dudo. Con lo que corren, teniendo los niños dos y cuatro años, es imposible hacer una foto decente en movimiento con ese desenfoque brutal.

Guillermo Luijk , gracias por el aporte. estas fotos son de las que te alegran el día.

PD: Yo rezo porque salga pronto la Mark V porque así igual compro la Mark IV nueva por 1500 euros....¿Consumismo? Estoy harto de ir a Cabárceno y no poder hacer fotos decentes en movimientos con la 5DMKII y sacar fotos mucho mejores con la 7D. (repito, en movimiento)

flipk12
27/04/20, 21:03:57
Esta foto es soberbia. Me encanta. Particularmente me gusta desenfocar todo el fondo. Tener nariz y ojos nítidos y fondo muy desenfocado no es tan fácil.

En el paseo de una hora con los niños voy a intentar hacer una foto así. La haré con mi 100-400 mm a 400 mm, aunque sea a f/5,6 . Dudo mucho que pudiera tener una foto así con el Sigma 50 f/1.4. Tengo el Canon 5dMark II. ¿ Lo conseguiré? Lo dudo. Con lo que corren, teniendo los niños dos y cuatro años, es imposible hacer una foto decente en movimiento con ese desenfoque brutal.

Guillermo Luijk , gracias por el aporte. estas fotos son de las que te alegran el día.

PD: Yo rezo porque salga pronto la Mark V porque así igual compro la Mark IV nueva por 1500 euros....¿Consumismo? Estoy harto de ir a Cabárceno y no poder hacer fotos decentes en movimientos con la 5DMKII y sacar fotos mucho mejores con la 7D. (repito, en movimiento)

Si el 70-200 que tienes es el f/2.8 te va a ir bastante mejor con ese ... o con un 135 f/2, además de la apertura influye la distancia y la focal en sentidos inversos, dándose la peculiaridad de que se compensan para un encuadre parecido siempre y cuando te mantengas por debajo de 1/4 de la hiperfocal de las lentes a comparar.

Si estamos hablando del mismo encuadre, por lo tanto las tomas son a distinta distancia, genera más desenfoque un 70-200 f/2.8 o incluso un 70-200 f/4 que un 100-400 f/5.6. Y un 135 f/2 ya es la repera.

Solsolis
27/04/20, 21:11:01
Estoy contigo. Cuando se abarate la IV compro otra.

NerveNet
27/04/20, 21:12:20

He estado usando una 5D Mark II en deportes, los únicos inconvenientes que le veo son la baja ráfaga de 3.9 fps, que el sistema de enfoque requiere que sigas un poco al sujeto antes de tirar la ráfaga para que le de tiempo al Ai-Servo a elegir el mejor algoritmo y que te ves limitado a usar el punto central junto con los seis puntos de enfoque ocultos en el área central (has de activarlos si no sólo funciona el punto central).

Obviamente no llevar la lente adecuada es otro tema más a tener en cuenta...

Con un 50mm f/1.4 puedes desenfocar el fondo perfectamente y tener los dos ojos enfocados si el sujeto mira de frente, el truco está en tener el fondo los suficientemente alejado del sujeto para que se produzca la magia, luego que el sujeto esté quietecito y cerquita. Con el viejo 135mm f/2.8 también lo haces por menos de lo que vale cualquier L usado pero necesitas de más espacio.

viento
27/04/20, 21:41:08
Si el 70-200 que tienes es el f/2.8 te va a ir bastante mejor con ese ... o con un 135 f/2, además de la apertura influye la distancia y la focal en sentidos inversos, dándose la peculiaridad de que se compensan para un encuadre parecido siempre y cuando te mantengas por debajo de 1/4 de la hiperfocal de las lentes a comparar.

Si estamos hablando del mismo encuadre, por lo tanto las tomas son a distinta distancia, genera más desenfoque un 70-200 f/2.8 o incluso un 70-200 f/4 que un 100-400 f/5.6. Y un 135 f/2 ya es la repera.

No, el que tengo es el f4 IS, y saco mejores desenfoques con la 100-400 , pero claro, en estático. La f4 es rápida, pero no saca ni de coña esos desenfoques brutales a corta distancia.

viento
27/04/20, 23:09:48
He estado usando una 5D Mark II en deportes, los únicos inconvenientes que le veo son la baja ráfaga de 3.9 fps, que el sistema de enfoque requiere que sigas un poco al sujeto antes de tirar la ráfaga para que le de tiempo al Ai-Servo a elegir el mejor algoritmo y que te ves limitado a usar el punto central junto con los seis puntos de enfoque ocultos en el área central (has de activarlos si no sólo funciona el punto central).

Obviamente no llevar la lente adecuada es otro tema más a tener en cuenta...

Con un 50mm f/1.4 puedes desenfocar el fondo perfectamente y tener los dos ojos enfocados si el sujeto mira de frente, el truco está en tener el fondo los suficientemente alejado del sujeto para que se produzca la magia, luego que el sujeto esté quietecito y cerquita. Con el viejo 135mm f/2.8 también lo haces por menos de lo que vale cualquier L usado pero necesitas de más espacio.
Aunque la ráfaga es importante, el mayor inconveniente que le veo es que para AI servo solo es funcional el enfoque central, el resto es una lotería. A veces te sale y a veces no y yo no me la juego con la loteria. Voy con tele porque con un 50 f1.4 es muy difícil sacar fotos en movimiento a los niños casi de cuerpo entero. Es irónico, pero de toda mi firma los objetivos que más utilizo son el 50 1.4, el 24-105 y el 100-400. El que más, evidentemente el 24-105.

Se trata de poder sacar fotos donde la persona que enfocas está a la izquierda y a la derecha esté el fondo. Es muy díficil sacar fotos buenas. ¿Se puede? Pues con la 7D fácilmente. Con la 5D mkII es bastante difícil, con el mismo objetivo que la 7D. Un ejemplo, el niño de dos años va con la moto corriendo en una cuesta. Con la 7 D es fácil Insisto, que no sea foto con enfoque central, sin ncesidad de retoques posteriores, donde se recorta la imagen. Yo a veces sueño con la mkIV. Ahora bien, la calidad de la 5dmkII es superior que la 7D (nitidez, color ...). En la 7D me canso mucho retocando para hacer retoque de balance de blancos. En la 5DmkII no tengo ninguna necesidad. La solución sería la MkIV ..

Luego me hablan de mirrorlees y demás ... No digo que se ahorre peso, pero personalmente no me cuesta llevar peso. Ya llevo una bici con ruedas, una moto, la mochila, el niño que se cansa, etc ... Se trata de tener paciencia.

Lo digo porque ya veo que la réflex va camino de desaparecer, con tanto móvil de última generación. Veo cada vez menos réflex. Cuánta gente he visto que se ha comprado una réflex que luego la ha dejado en el armario porque la samsung o iphone saca mejores fotos... En fin.

Solsolis
27/04/20, 23:12:25
Aunque la ráfaga es importante, el mayor inconveniente que le veo es que para AI servo solo es funcional el enfoque central, el resto es una lotería. A veces te sale y a veces no y yo no me la juego con la loteria. Voy con tele porque con un 50 f1.4 es muy difícil sacar fotos en movimiento a los niños casi de cuerpo entero. Es irónico, pero de toda mi firma los objetivos que más utilizo son el 50 1.4, el 24-105 y el 100-400. El que más, evidentemente el 24-105.

Se trata de poder sacar fotos donde la persona que enfocas está a la izquierda y a la derecha esté el fondo. Es muy díficil sacar fotos buenas. ¿Se puede? Pues con la 7D fácilmente. Con la 5D mkII es bastante difícil, con el mismo objetivo que la 7D. Un ejemplo, el niño de dos años va con la moto corriendo en una cuesta. Con la 7 D es fácil Insisto, que no sea foto con enfoque central, sin ncesidad de retoques posteriores, donde se recorta la imagen. Yo a veces sueño con la mkIV. Ahora bien, la calidad de la 5dmkII es superior que la 7D (nitidez, color ...). En la 7D me canso mucho retocando para hacer retoque de balance de blancos. En la 5DmkII no tengo ninguna necesidad. La solución sería la MkIV ..

Luego me hablan de mirrorlees y demás ... No digo que se ahorre peso, pero personalmente no me cuesta llevar peso. Ya llevo una bici con ruedas, una moto, la mochila, el niño que se cansa, etc ... Se trata de tener paciencia.

Lo digo porque ya veo que la réflex va camino de desaparecer, con tanto móvil de última generación. Veo cada vez menos réflex. Cuánta gente he visto que se ha comprado una réflex que luego la ha dejado en el armario porque la samsung o iphone saca mejores fotos... En fin.

Es un debate largo eso de que desaparecerán las réfelx, pero, en cualquier caso, no lo termino de ver en menos de unos cuantos años. Hoy por hoy Canon es de lo mejor en réflex, pero sin espejo no tanto. Me cuesta pensar que están dispuestos a cargarse algo de lo que son de los mejores.

viento
27/04/20, 23:27:18
Es un debate largo eso de que desaparecerán las réfelx, pero, en cualquier caso, no lo termino de ver en menos de unos cuantos años. Hoy por hoy Canon es de lo mejor en réflex, pero sin espejo no tanto. Me cuesta pensar que están dispuestos a cargarse algo de lo que son de los mejores.

Todo depende de las ventas y es un hecho incontestable que cada vez se venden menos reflex. Me basta ir a Cabárceno, cada vez veo menos gente con réflex.

Ojo, no digo que sea mejor o peor, sino que veo una tendencia.

NerveNet
28/04/20, 00:26:35
No se como de nerviosos son esos niños, los míos cuando eran pequeños les perseguía con un teleobjetivo y una 50D, ahora que están en la adolescencia les hago fotos con lentes fijas manuales montados en una 5D mark II, el tele sólo lo uso para deportes y algún retrato.

dialmais1
28/04/20, 09:40:38
no tengo la 5dMIV, pero según características si tuviera 10 disparos/segundo, habría barrido para naturaleza a la 7d primera, que tengo, la segunda y a la antígua y aun excelente 1dMIV. no me cabe duda!!

Aigarpa
29/04/20, 09:14:07
Quien te comenta eso está un poco bastante fuera de la realidad.

Reflex 200mm f2.
https://live.staticflickr.com/65535/49498230738_95f9a2b0be_b.jpg (https://flic.kr/p/2ipZnvm)_DSC4210 (https://flic.kr/p/2ipZnvm) by Shooting f:2 (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr

ML A7rlll + 105/1.4 sigma
https://live.staticflickr.com/1958/44184605835_7a012a9dd6_b.jpg (https://flic.kr/p/2ajrDWT)_DSC1578 (https://flic.kr/p/2ajrDWT) by Shooting f:2 (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr

Reflex 400mm f2. 8
https://live.staticflickr.com/65535/46890353374_3774cfc663_b.jpg (https://flic.kr/p/2erxjqw)_CBM6744 (https://flic.kr/p/2erxjqw) by Shooting f:2 (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr

ML 105/1.4
https://live.staticflickr.com/1926/44184606635_2b9dab09ce_b.jpg (https://flic.kr/p/2ajrEbF)_DSC1561-2 (https://flic.kr/p/2ajrEbF) by Shooting f:2 (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr
ML 105/1.4
https://live.staticflickr.com/4889/44560512890_e1edce488e_b.jpg (https://flic.kr/p/2aTEh21)_DSC4399 (https://flic.kr/p/2aTEh21) by Shooting f:2 (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr

Xiaomi 9

https://live.staticflickr.com/65535/49764116286_d864ae7bb7_b.jpg (https://flic.kr/p/2iPu71W)IMG_20200412_120633 (https://flic.kr/p/2iPu71W) by Shooting f:2 (https://www.flickr.com/photos/158814841@N04/), en Flickr

mre_atletico
13/09/20, 17:25:18
Hablan de la 5D Mark V para finales del 2020. ¿Creéis que es cierto?

Brisco
14/09/20, 00:40:11

Con el sensor de la R5 imagino. Estaría bien

NerveNet
14/09/20, 09:52:28

¿Dónde dicen eso?

ALGOSA
14/09/20, 11:15:51
No creo que saquen una 5D Mark V, ahora están volcados con las sin espejo. En mi opinion queda cuerda para rato.

Solsolis
14/09/20, 11:22:07
Dar rumores desde Canon sobre la posible salida de la Mark V es paralizar las ventas de las actuales sin espejo. Un tiro en el pie

Brisco
14/09/20, 12:29:09
Dar rumores desde Canon sobre la posible salida de la Mark V es paralizar las ventas de las actuales sin espejo. Un tiro en el pie

Eso es cierto.

PericoPaco
14/09/20, 13:28:18

No esto de acuerdo con lo que dices. Cuanto más abarquen más posibilidades de venta tienen. Aunque no lo parezca todavía una de verdad buena reflex tiene para mucha gente un gran atractivo.

Palahninuk
17/09/20, 22:52:37
Con la suerte que me caracteriza, seguro que en cuanto yo me compre una 5D IV, ese mismo día Canon anunciará por sorpresa la disponibilidad inmediata de la 5D V-
:D