PDA

Ver la Versión Completa : Sensor u optica?

mazinguerc8
17/06/18, 17:00:53
Estoy decidiendo entre dos compactas de alta gama, pero necesito ese último empujón con algún consejillo.
Que preferís, sensor apsc y optica 2.8-5.6(canon g1x mark iii), o sensor 1 pulgada y optica 1.8-2.8( rx100 v)?
Creeis que habria diferencia de calidad de imagen, ya sea en ordenador como para imprimir?
Saludos.

PericoPaco
17/06/18, 23:20:31
Depende mucho de tu particular baremo o exigencia en lo que respecta a suficiente calidad de imagen. Lo que para algunos puede ser muy bueno para otros puede ser simplemente pasable.

Realmente un moderno sensor de 1 pulgada, como el de ese modelo de cámara que dices, ofrece un buen rendimiento y una muy aceptable calidad de imagen, y unido a una buena óptica, y sobre todo si además es luminosa, proporciona una estupenda y muy gratificante versatilidad de uso.

Particularmente a nivel de cámara compacta, que llevandola de forma fácil me proporcione el placer de poder utilizarla en una mayoría de circunstancias, valoro más la luminosidad de la óptica que la mayoría de otras posibles capacidades de la cámara. Eso sí, a esa máxima y notoria luminosidad su comportamiento óptico ha de ser perfecto y sin fallitos apreciables.

Mi ideal sería que llegara en 24mm a f/1.4, y si además se manejara aceptablemente bien subiendo ISO, pues ya no le puedo pedir más a una compacta. En esa línea incluso anteriormente me conformaba con la calidad que me ofrecía un sensor 1/1.7, pero es cierto que los actuales 1" ofrecen mejores resultados.

De todas formas, y como siempre todo es muy subjetivo, no me atrevería entre esas dos camaritas a dar un veredicto definitvo hasta en la práctica no probarlas y comprobar directamente lo que ofrecen. Al final siempre hay más cosas que no solo luminosidad o tamaño de sensor, desde sensaciones al utilizarla hasta enamoramiento al ver resultados impresos. Por ello, y aunque reconozco que es de poca ayuda, no te voy a dar ningún consejo sobre cual de esas dos elegir. De todas formas puedes tener la tranquilidad de que los dos modelos son buenos.

Un saludo.

enricvision
17/06/18, 23:26:24
Pues lo tienes crudo. Las 2 son excelentes cámaras pequeñas.

Deberías analizar los pros y contras de ambas en una lista. Después buscar una de esas pages que te hacen comparativas entre cámaras, etc
Que manía con recortar Focal en las cámaras de óptica fija. Acabarán siendo un 24mm fijo.

Opinión muy personal (con mis cosas(manías)):
Directo a por la Canon G1X III. Ande o no ande, el sensor ma grande (veo que es más cara que la que me gusta, la Canon G5 X, habrá que ver por qué. Vale, Sensor 1", pero es un f/1.8 y llega a 100mm. Definitivamente la G5 X. Ya tengo mi Reflex APS-C)

Si no fuera yo, si no me importara ese pegote de Visor, si no quiero pant giratoria, si me encanta la marca Sony, si la quiero más bolsillera, si si.... pues iría a por la Sony RV100 V

Suerte con la elección

(creo que de f/1.8 a f/2.8 va un paso y medio EV. Es cierto?)

fingulod
18/06/18, 14:00:19
(creo que de f/1.8 a f/2.8 va un paso y medio EV. Es cierto?)

Un paso y un tercio, exactamente.

enricvision
18/06/18, 14:46:33
Un paso y un tercio, exactamente.
Gracias, son medidas muy usuales y tenía esa pequeñisisisisma duda (soy de los raros que van a 1/2 steps)

Verdad que Amazon.es cubre las garantía totalmente, pero hay que enviar el material averiado (cuando está en garantía, claro). Por cierto, en compactas 1 ó 2 años?

Salu2

P.D. Y más opiniones de expertos, que hay que decidirse por una u otra cam. Ambas 2 tendrán el mismo retardo en almacenar una foto?. La Canon M10 (APS-C Evil) no tiene retardo.

jaselero
19/06/18, 10:10:41
Aunque reconozco que hay muchas cosas a tener en cuenta, opino como enricvision: ande o no ande, caballo grande. Y un sensor aps-c es bastantes veces más grande que el de 1".

ALGOSA
19/06/18, 10:21:49
Buenas:

El sensor de FF es 24 x 36, en apsc es un sexto o 1/6 mas pequeño, si es de una pulgada 1" tiene que ser de 25,4 mm mínimo, no creo que el apsc sea mas grande.

sl2

enricvision
19/06/18, 11:53:02
Buenas:
El sensor de FF es 24 x 36, en apsc es un sexto o 1/6 mas pequeño, si es de una pulgada 1" tiene que ser de 25,4 mm mínimo, no creo que el apsc sea mas grande.
sl2
Creo que cuando se dice que mide 1" no quiere decir que los lados midan 1" (25mm)
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f0/Sensor_sizes_overlaid_inside.svg/490px-Sensor_sizes_overlaid_inside.svg.png
Salu2

P.D. Mira que bien, el otro día buscaba el tamaño del Sensor del Medio Formato. Gigantesco comparado con el de FF, snif

PericoPaco
19/06/18, 12:25:27
Buenas:

sl2

No, realmente es al sistema al que se le denomina como "1 pulgada", pero no es porque el sensor mida eso, se le acerca un poco más a eso si se mide la diagonal, pero no como tamaño de lado mayor. Incluso hay versiones diferentes de sensores 1" que no miden exactamente lo mismo.

PD. Y por actualizar un poco las leyendas de ese gráfico, en APS-H también hay que integrar a SIGMA con su última versión de cámara sin espejo.

ALGOSA
19/06/18, 13:10:46
Gracias enricvision, asi me ha quedado mas claro.

sl2