Ver la Versión Completa : Recién llegada
Buenas!
Estoy a punto de terminar en la universidad y me gustaría continuar mi formación en la fotografía. Siempre me ha llamado la atención, pero no he empezado a meterle caña hasta Enero, que conseguí la 750D (de la cual estoy profundamente enamorada).
Estaba buscando información sobre la cámara, consejos, y demás, cuando he dado con este rinconcillo de internet. Un amigo y yo estamos buscando gente con la que compartir el interés por la fotografía. Ambos llevamos más o menos el mismo tiempo, y buscamos ver trabajos ajenos y compartir los nuestros, porque consideramos que es una forma interesante de aprender.
Ahora que se acerca el verano y voy a tener tiempo libre, como ya he dicho, me gustaría continuar mi formación como fotógrafa. Hay infinidad de cursos, tutoriales, etc... Pero hay algo que recomendéis en concreto?
Muchas gracias, y encantada de estar por aquí :-)
nono_garcia
17/06/18, 21:03:55
Hola,
Bienvenida a este mundillo.
Informacion hay mucha y variada, numerosos blogs de fotógrafos reconocidos pero esto también es muy variado ¿que buscas exactamente? ¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer? En función de si es paisajes, retratos, .... hay multitud de fotógrafos especializados que ofrecen tanto información en la red como talleres que imparten de forma presencial.
Tambien es interesante buscar por tu zona alguna asociación fotográfica pues también puedes aprender mucho compartiendo ratos y quedadas con otros fotógrafos.
JoKeR aRCHiViLLaNo
17/06/18, 21:10:50
Hola y bienvenida al foro,
:OK:OK
Saludos.
Antes de nada, gracias por la bienvenida a ti y a Joker :)
Pues la verdad es que me interesa un poco de todo. Quizá tenga más interés en paisajes o detalles que en retratos, pero tampoco he tenido la oportunidad de hacer estos últimos, así que tampoco puedo descartarlo. Ya ves que llevo poco tiempo, quiero trastear e ir aprendiendo, aún no tengo nada claro.
Ahora viene para mí una etapa de cambios, pero para dentro de unos meses espero estar asentada en el Reino Unido. Allí buscaré asociaciones y demás.
Gracias por tus consejos!
Hola,
Bienvenida a este mundillo.
Informacion hay mucha y variada, numerosos blogs de fotógrafos reconocidos pero esto también es muy variado ¿que buscas exactamente? ¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer? En función de si es paisajes, retratos, .... hay multitud de fotógrafos especializados que ofrecen tanto información en la red como talleres que imparten de forma presencial.
Tambien es interesante buscar por tu zona alguna asociación fotográfica pues también puedes aprender mucho compartiendo ratos y quedadas con otros fotógrafos.
Busca "un año de fotografía" de José Benito Ruiz en YouTube, es el material más completo que corre gratuitamente por la web, pero precisamente por ser tan completo se puede hacer demasiado extenso y demasiado espeso para un principiante.
Depende del nivel, también está muy bien el curso trípode en YouTube, pero ese por el contrario es un nivel muy básico.
Así que lo primero sería saber que conocimientos tenéis a día de hoy sobre técnica, composición, edición, etc...
enricvision
18/06/18, 00:09:59
Hay que aprender, informarse todo lo posible en todos los medios (nos hemos dejado libros de Fotografía), etc. Pero algo muy importante es "quemar" botón disparador y estudiar en un monitor los defectos de las tomas.
Como sois 2, pues os podéis hacer fotos retrato mutuamente, jejeje. Que suerte
Para la Edición, recuerda este nombre: José María Mellado. Además de libros, también tiene algún vídeo de como hacer fotos, la Compo, etc
Salu2 y Bienvenida al Foro, ya verás que bien te lo pasas por aquí, y cualquier cosa para eso tenemos al JoKeR (comodín)
Estress
18/06/18, 00:29:34
Secundo lo que te han dicho sobre los vídeos de Un año de fotografía.
flipk12
18/06/18, 00:33:56
Echale un veo a este hilo ... https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=574774
enricvision
18/06/18, 02:21:37
Se me olvidaba comentar que si te comes todo ese "Año de Fotografía", que lo hagas sin sueño o vas a durar poco viéndolo, :p:p:mmmmm (yo duré 7 min, bueno, no recuerdo muy bien... zzzzz)
Salu2
Buenas!
Estoy a punto de terminar en la universidad y me gustaría continuar mi formación en la fotografía. Siempre me ha llamado la atención, pero no he empezado a meterle caña hasta Enero, que conseguí la 750D (de la cual estoy profundamente enamorada).
Estaba buscando información sobre la cámara, consejos, y demás, cuando he dado con este rinconcillo de internet. Un amigo y yo estamos buscando gente con la que compartir el interés por la fotografía. Ambos llevamos más o menos el mismo tiempo, y buscamos ver trabajos ajenos y compartir los nuestros, porque consideramos que es una forma interesante de aprender.
Ahora que se acerca el verano y voy a tener tiempo libre, como ya he dicho, me gustaría continuar mi formación como fotógrafa. Hay infinidad de cursos, tutoriales, etc... Pero hay algo que recomendéis en concreto?
Muchas gracias, y encantada de estar por aquí :-)
Un Taller, presencial u on-line. Desde Canonistas.com hay varios en marcha.
Suponen una formación acelerada a base de retos concretos sobre las diferentes técnicas o estilos. Un tema semanal o quincenal que se debe resolver por todos los participantes y evaluar los resultados.
Actualmente, como indica flipk12 en su enlace, solo el nuestro está abierto a nuevas incorporaciones, el resto ya hace más de un año que se cerraron a nuevos participantes.
Saludos y suerte!
Busca "un año de fotografía" de José Benito Ruiz en YouTube, es el material más completo que corre gratuitamente por la web, pero precisamente por ser tan completo se puede hacer demasiado extenso y demasiado espeso para un principiante.
Depende del nivel, también está muy bien el curso trípode en YouTube, pero ese por el contrario es un nivel muy básico.
Así que lo primero sería saber que conocimientos tenéis a día de hoy sobre técnica, composición, edición, etc...
No tenía ni idea de la existencia de "un año de fotografía", me lo guardo para darle caña a este verano. No tengo prisa, así que poco a poco para que no se haga demasiado pesado :mmmmm
Quizá de lo que menos idea tengo es de edición, mi ordenador es bastante patata y no me permite hacer mucho sin petar. Tampoco soy muy fan de editar en exceso, lo único a lo que le toco es a los niveles. Un tiempo estuve trasteando con Lightroom, pero me parecían demasiado "artificiales" los resultados. Supongo que, como todo, es cuestión de práctica.
Lo que más me interesa a la hora de hacer las fotografías es la composición. Creo que una composición interesante es la base para una buena foto. Pero bueno, tampoco pienso que todo sea 100% de una forma o de otra, en la fotografía y en el arte en general todo es muy relativo.
Hay que aprender, informarse todo lo posible en todos los medios (nos hemos dejado libros de Fotografía), etc. Pero algo muy importante es "quemar" botón disparador y estudiar en un monitor los defectos de las tomas.
Como sois 2, pues os podéis hacer fotos retrato mutuamente, jejeje. Que suerte
Para la Edición, recuerda este nombre: José María Mellado. Además de libros, también tiene algún vídeo de como hacer fotos, la Compo, etc
Salu2 y Bienvenida al Foro, ya verás que bien te lo pasas por aquí, y cualquier cosa para eso tenemos al JoKeR (comodín)
Tienes razón con respecto a lo de los libros. He leído algunos textos, pero es cierto que me falta material de ese tipo.
Mi amigo por desgracia vive lejos, es más bien apoyo mutuo a distancia lo que nos damos jajaja. Pero vaya, eso también es importante.
Muchas gracias por la recomendación, me lo apunto también!
Gracias también a Estress, flipk12 y a Quinú. Tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho, no conocía nada y ya tengo por donde empezar a trastear. De igual forma, todo lo que vaya descubriendo interesante lo compartiré por aquí.
No me quiero repetir, pero muchas muchas gracias!
Una apreciación respecto a lo de editar.
En mi opinión, hay una falsa creencia de que editar una foto es alejarla de la realidad. Yo creo que es todo lo contrario, es acercarla a lo que tu ojo vio, y que las limitaciones y características del sensor no son capaces de mostrar sin ayuda.
Una apreciación respecto a lo de editar.
En mi opinión, hay una falsa creencia de que editar una foto es alejarla de la realidad. Yo creo que es todo lo contrario, es acercarla a lo que tu ojo vio, y que las limitaciones y características del sensor no son capaces de mostrar sin ayuda.
Muy cierto eso que dices. Pero conseguir algo así es muy complejo, hay que saber lo que se está haciendo, no editar por editar, por eso digo que mis ediciones sí que se alejan de la realidad y no llegan a ninguna parte jeje (han sido meros trasteos con Lightroom). Supongo que es como todo, cuestión de práctica.
enricvision
18/06/18, 19:22:56
Composición. (jope, una novicia* mencionando la Compo). Libro de mesita de noche. Hay que tenerlo sí o sí, porque lo vale. Bueno, es chispita "denso", yo me lo leí un par de veces y sigo con mis manías, jejeje.
Un clásico obligado: "El Ojo del Fotógrafo" (Composición y diseño para crear mejores fotografías digitales). Michael Freeman (el Gran Maestro) > BLUME **
LR?. La 10ª Maravilla (después de mi:p)***
Ya tienes Flickr?, pues....
Salu2
(*"novicia" suena fatal, pero peor suena "novata")
(**pues me han entrado ganas de volverlo a leer!)
(***la 9ª es mi lejana amiga:descompuesto)
Composición. (jope, una novicia* mencionando la Compo). Libro de mesita de noche. Hay que tenerlo sí o sí, porque lo vale. Bueno, es chispita "denso", yo me lo leí un par de veces y sigo con mis manías, jejeje.
Un clásico obligado: "El Ojo del Fotógrafo" (Composición y diseño para crear mejores fotografías digitales). Michael Freeman (el Gran Maestro) > BLUME **
LR?. La 10ª Maravilla (después de mi:p)***
Ya tienes Flickr?, pues....
Salu2
(*"novicia" suena fatal, pero peor suena "novata")
(**pues me han entrado ganas de volverlo a leer!)
(***la 9ª es mi lejana amiga:descompuesto)
Lo de la composición reconozco que me viene de deformación profesional jajaja. He estudiado Bellas Artes y en pintura y dibujo se aprende mucho. Se tocan muchas materias distintas que se complementan entre ellas, y la composición siempre es importante.
Qué bien, muchas gracias por la recomendación. Este verano entretenimiento no me va a faltar :foto:
Tengo Flickr pero aún no tengo nada subido porque usaba la cuenta para subir las postales que tengo (las colecciono). Tengo 500px, pero apenas tengo nada subido... No he tenido tiempo hasta ahora de dedicarme todo lo que debería a esto de las redes sociales. Lo que más uso (también por culpa de lo que estudio) es Instagram. Cuando actualice Flickr y 500px me gustaría dejarlo por aquí y ver vuestros trabajos! (Bueno, si puedo ver vuestros trabajos antes de actualizar tampoco me importaría jeje. Aún no he husmeado mucho por este foro, pero supongo que habrá posts para ello.)
enricvision
18/06/18, 20:47:45
.....................No he tenido tiempo hasta ahora de dedicarme todo lo que debería a esto de las redes sociales. Lo que más uso (también por culpa de lo que estudio) es Instagram. Cuando actualice Flickr y 500px me gustaría dejarlo por aquí y ver vuestros trabajos! (Bueno, si puedo ver vuestros trabajos antes de actualizar tampoco me importaría jeje. Aún no he husmeado mucho por este foro, pero supongo que habrá posts para ello.)
Nada, sin prisas. Las galerías pueden esperar. Jope, 500px. Yo no me atreví, me pareció muy de Pros y yo soy aficionadillo. De Instagram, una vez intenté hacerme una foto morritos, de lado, enseñando escote, móvil al espejo, fondo de baño (si no no tiene merito) pero este se rompió y los trozos salieron corriendo y era una luna de cuerpo entero, con que.......
No es que haya muchos Topics sobre esas Galerías, lo que si acostumbramos es a poner los enlaces en las Firmas (eso que hay debajo de los posts). Cuando lo eches en falta ya sabrás como se pone, jeje
Habiendo estudiado Bellas Artes tienes mucho tema avanzado a la hora de afotar
Salu2
popoito1
18/06/18, 20:51:55
Echale un veo a este hilo ... https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=574774 Jolín,ayer empecé a verlo y es entretenido,eso si,tienes razón,ayer tenía sueño atrasado por culpa de los peques,y en 10 minutos estaba toqueando...:)
frankmar98
18/06/18, 21:43:08
Por casualidad no serás de Madrid?
Porque tenemos una agrupación de estudiantes en la UAM (no hace falta ser de la UAM) en donde hacemos actividades entre nosotros, de comentar fotos, por ejemplo, charlas, salidas, etc.
Si te interesa, mándame mensaje privado.
Nada, sin prisas. Las galerías pueden esperar. Jope, 500px. Yo no me atreví, me pareció muy de Pros y yo soy aficionadillo. De Instagram, una vez intenté hacerme una foto morritos, de lado, enseñando escote, móvil al espejo, fondo de baño (si no no tiene merito) pero este se rompió y los trozos salieron corriendo y era una luna de cuerpo entero, con que.......
No es que haya muchos Topics sobre esas Galerías, lo que si acostumbramos es a poner los enlaces en las Firmas (eso que hay debajo de los posts). Cuando lo eches en falta ya sabrás como se pone, jeje
Habiendo estudiado Bellas Artes tienes mucho tema avanzado a la hora de afotar
Salu2
Ya ves, hay tanto profesional por ahí que te da respeto... Pero eso también me pasa en Flickr. Jajaja lo que me gusta de Instagram es que hay mucho artista (ilustración, fotografía, pintura...), y me mola lo de poder ver trabajos de diferentes "ramas" en una misma plataforma. También hay fotos espejo, pero eso es muy vintage, yo las asocio más a Tuenti (que en paz descanse) :mmmmm
He estado echándole un vistazo al hilo del GAP y me parece muy interesante. Voy a seguir informándome porque tiene buena pinta, es tan lo que venía buscando que ni me lo creo jajaja
Por casualidad no serás de Madrid?
Porque tenemos una agrupación de estudiantes en la UAM (no hace falta ser de la UAM) en donde hacemos actividades entre nosotros, de comentar fotos, por ejemplo, charlas, salidas, etc.
Si te interesa, mándame mensaje privado.
Qué pena, eso pinta genial y no soy de Madrid :( Soy del sur. Me quedan unas semanas en Granada, donde he estudiado, y me vuelvo a Cádiz, de donde soy. Investigaré a ver si hay algo por mi zona parecido, porque es genial.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com