Ver la Versión Completa : Qué quiere decir "objetivo luminoso"?
Obturador
20/12/07, 14:14:28
Hola.
Vaya la duda que me entró el otro día.
Vamos a ver, ¿cuando se habla que un objetivo es "muy luminoso", qué se quiere decir?
Por un lado pensaba que permite aperturas grandes, F1.4, 2... Pero puede ser también que, eligiendo un diafragma determinado, la velocidad de obturación necesaria es más rápida que, por ejemplo, la necesaria para ese mismo diafragma en un objetivo "menos luminoso"?
Por si no se me entiende: pongo objetivo "muy luminoso". Elijo un diafragma F8, y en Av, la cámara me obliga a disparar a 1/125s. En cambio, en la misma situación, pongo otro objetivo (el menos luminoso), la misma focal, la misma escena y enfoque y la máquina me dispara a 1/60s. ¿Es eso cierto, o "estoy confundiendo el tocino con la velocidad"?
Saludos y gracias.
wilygea
20/12/07, 14:31:51
Pues me temo yo que si, que te confundes, mismo diafragma debe dar misma velocidad en cualquier objetivo, las aperturas f son un valor estandar medido, por lo tanto si no modificas el otro parametro ISO, debe dar la misma velocidad cualquiera que sea el objetivo que pongas, al menos asi lo he estudiado yo.
Quizás algo confundido sí estás :)
Un objetivo luminoso es aquel que permite una aprtura grande de diafragma. Por ejemplo un 2.8, un 1.8...
Pero a la misma apertura, todos los objetivos van a ser igual de luminosos. Es decir, dos objetivos a 5.6 de apertura van a ser igual de luminosos. Claro que siempre va a influir la focal en la velocidad a emplear.
Por ejemplo, a 5.6 a 28mm puedes jugártela a usar una velocidad más lenta que con 5.6 a 200mm Pero la cantidad de luz en ambos casos va a ser la misma.
Espero haberte aclarado algo.
Obturador
20/12/07, 21:37:17
Gracias, duda resuelta.
Naithmar
02/07/10, 12:16:46
Un objetivo luminoso es aquel que no te las hace pasar p**as con poca luz. XD
Técnicamente ya te lo han explicado!
Hola a todos, solo para aclarar lo que he entendido del tema, un objeto luminoso es aquel que me permite apertura de diafragma mayores, ¿solo eso hace la diferencia? o ¿hay algun otro punto que hace que pueda captar mas luz en ese tipo de objetivos?.
Gracias por sus comentarios!!
gayolopez
25/10/10, 19:42:40
La diferencia está ahí, en la posibilidad de abrir diafragma.
AUVPhoto
25/10/10, 20:06:57
De hecho, un objetivo luminoso te permite una apertura mayor precisamente por que deja pasar más luz. Ahora, cuando cierras el diafragma, te alejas del máximo del objetivo. El número f (f/2, f/2.8) es una medida, te dice cuánta luz entra.
Es como si tuvieras una regla. Un objetivo más luminoso es una regla más grande, te permite llegar más allá, pero no tienes por que usarla así, puedes usar sólo el principio, vease una apertura más pequeña (f/4).
hagopsahar
25/10/10, 20:17:40
Un "objetivo luminoso" se refiere única y exclusivamente a aquel que permite aperturas de diafragma mayores como te lo han explicado, por ejemplo f/2.8, f/1.8, f/1.4. Ahora bién, según lo que tú tratas de decir sobre captar más luz te explico: para que la cámara capte más luz hay tres maneras:
1- Una de ellas es el diafragma del objetivo que a mayores aperturas permite la entrada de mayor cantidad de luz,
2- La otra es la velocidad del obturador que es la que determina el tiempo de exposición y mientras mayor sea el tiempo de exposición, más cantidad de luz va a entrar al sensor a través del lente, si es que a eso es que te refieres, pero debes recordar que si la velocidad del obturador es demasiado lenta, es cierto que va a entrar más luz, pero podría salir la foto trepidada, y ahi es donde entra en juego el estabilizador de imágen "IS" que va en el Objetivo, por lo tanto pudieramos concluír que dos objetivos Luminosos digamos que ambos sean de f/2.8 y que uno de los dos tenga "IS" y el otro no, entonces tendrá una cierta ventaja el que tiene el "IS" ya que podría trabajar a velocidades de obturación más lentas que el que no tenga estabilizador de imágen y me refiero a tomas a mano alzada porque con un tripode no creo que sea un problema, pero eso no lo hace más luminoso que el otro ya que ambos tienen la misma abertura f/2.8.
3- La tercera Manera de aumentar la luz es con el ISO el cual es la sensibilidad a la luz, o sea que a mayores valores ISO más iluminada será la foto pero comienza a notarse más el ruído.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Saludos
condor1
25/10/10, 20:46:10
Y un Objetivo rapido que es??
Kukufate
25/10/10, 20:55:25
Y un Objetivo rapido que es??
Puede ser que tenga un enfoque rápido.
Por otro lado, el que un objetivo sea muy luminoso también es sinónimo de que al poder abrir más el diafragma puedes disparar con velocidades más rápidas.
@ hagopsahar (http://www.canonistas.com/foros/members/hagopsahar-71275.html):
Gracias por el aporte, sabia que para capturar mas luz tambien intervienen, el ISO y el tiempo de exposicion, pero siempre es bueno refrescar esos conocimientos, sobre todo porque son de utilidad para los que empezamos en estos temas de fotografia.
Gracias por el aporte!!
Kukufate
25/10/10, 23:05:57
**Edito**
Pensaba que el comentario iba referido a mi intervención.
Luminoso = usar la tarjeta, bastante más.
slds.
Luminoso = usar la tarjeta, bastante más.
slds.
Perdona Monje me has contagiado al leerte ese toquecillo de humor.
Luminoso = el que nunca te traen los Reyes Magos...:p:p:p
pd. preferiran antes decirte que son los padres ..y darte ese buen disgusto.:descompuesto
salu2
hagopsahar
26/10/10, 06:27:59
@ hagopsahar (http://www.canonistas.com/foros/members/hagopsahar-71275.html):
Gracias por el aporte, sabia que para capturar mas luz tambien intervienen, el ISO y el tiempo de exposicion, pero siempre es bueno refrescar esos conocimientos, sobre todo porque son de utilidad para los que empezamos en estos temas de fotografia.
Gracias por el aporte!!
Por nada que para eso estamos amigo
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com