Ver la Versión Completa : La sombra del Empire
pitufataiger
26/06/18, 14:28:43
https://farm5.staticflickr.com/4540/23978463407_c8655cc3dd_b.jpg (https://flic.kr/p/CwTTLT)1G4A3963-Editar-8 (https://flic.kr/p/CwTTLT) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr
EOSPhotography
26/06/18, 17:23:31
te pasaste con la foto, ademas un título muy adecuado, le va como un guante
bendiciones
Buena mini panorámica, bien salvada a pesar de las duras luces.
saludos
x100euros
27/06/18, 22:34:10
Bonita foto pitufataiger. Con una nitidez apabullante.
Recomiendo verla en Flickr para apreciar algunos detalles. Me sorprende la cantidad de bidones, que no sé si son para almacenar agua, que hay en las azoteas de los edificios.
Un saludo
Tiene que ser impresionante contemplar ese paisaje urbano. Algún día...
La foto me gusta aunque yo habría suavizado esas sombras para que no fueran tan densas. También les habría quitado la dominante claramente azulona que muestran. Me falta aire por arriba. Por último, es inevitable llevar la vista a lo que menciona el título de la foto y resulta que justamente ahí tienes unas aberraciones cromáticas considerables, muy fáciles de eliminar por otro lado.
Saludos.
pitufataiger
28/06/18, 15:59:30
Las sombras las dejé densas para reforzar la sombra del Empire , respecto a las aberraciones cromáticas no me había dado cuenta, muchas gracias !!!!
quietman1965
28/06/18, 20:18:12
Que recuerdos, por mucho que lo veas en la tele, cine , fotos, cuando estas alli y lo ves....
Respecto a la foto es de una nitidez exquisita y corrigiendo algunas cosas que comentan los compañeros quedaria excelente.
Saludos
Q
SergioMar
03/07/18, 10:39:25
No era la mejor hora para realizar la foto
pitufataiger
09/07/18, 03:15:38
Yo no la veo con tanta distorsión salvo en los extremos y caótica si que lo es porque se trata de new york una ciudad sin orden ni concierto.
Un saludo !!!!!!
De entrada ya digo y vaya por delante que la foto me gusta
Evidentemente le falta aire por arriba pero es que está tomada desde lo alto de un rascacielos con lo cual es difícil darle aire por arriba
Por supuesto es una foto abigarrada pero Nueva York es así
Respecto a las distorsiones me imagino que es porque la foto está hecha con un angular muy angular
Las aberraciones cromaticas habría que ver qué óptica ha utilizado y su calidad
La hora no era adecuada desde luego pero es que no se puede subir a cualquier hora a un rascacielos
Los bidones que se ven en los edificios efectivamente son para recoger agua y son de madera , es una tradición típica de Nueva York desde hace muchísimos años y la madera hace que el depósito respire y el agua no se pudra
Y por favor más contención en las críticas y no convirtamos en un debate entre nosotros lo que debiera ser una crítica a la foto
Y por último espero no haber molestado a nadie porque no me gustaría verme envuelto en una polémica por favor
x100euros
09/07/18, 09:54:00
Los bidones que se ven en los edificios efectivamente son para recoger agua y son de madera, es una tradición típica de Nueva York desde hace muchísimos años y la madera hace que el depósito respire y el agua no se pudra
Si de una tradición se trata, perfecto. Pero nunca hubiera imaginado este tipo de infraestructuras en la metrópolis más influyente del mundo.
Gracias por la info.
Un saludo
Son para almanecenar el agua pero del suministro de aguas potables. ahora no son ya las de lluvia como antes se hacia
asi siguen con presion para los pisos aunq se valla la luz de las bombas electricas
pero eso es lo menos interesante de la foto. a mi me ha gustado mucho ya q el ambiente q se ve de la city se hace patente
Me gusta la foto, sobre todo en tamaño grande, en Flickr, como ya se ha comentado.
Las luces son durísimas, lo que hace que se vea aún más como la luz natural no llega al suelo, que me imagino que siempre está en sombra... Laástima que no haya Exif, aunque hubieran sido puestos a mano.
PD: En España, los rascacielos tienen piscinas o enormes depósitos camuflados. La boina verde de las Torres de Colón en Madrid son depósitos de agua, no tanto para beber, si no pensadas para incendios.
Saludos.
jccarcedo
19/08/18, 18:54:54
Yo creo que el problema de las fugas no es tal problema.
Voy a intentar explicar el tema ya que debido a mi formaci´n creo que estoy capacitado para explicároslo:
Es simplemente el problema de plasmar en 2 dimensiones cualquier objeto en 3 dimensiones y depende mucho desde donde está el punto de vista con respecto al objeto a describir.
Os estoy hablando de perspectivas básicamente hay 3, pero la que ,as se asemeja a la realidad es la "Perspectiva Cónica" que muchos conoceréis y bastantes mejor que yo.
Para poneros un ejemplo cuando vais con el coche por una recta larga veis que en las zonas cercanas las dos líneas del borde de la carretera parece que convergen en un punto, pues ese punto es "El punto de fuga" en el cual convergen todas las líneas paralelas al eje óptico del punto del punto de mira.
Lo mismo pasa con las verticales y con las horizontales perpendiculares al eje óptico.
Por lo tanto la mejor forma de dibujar un objeto es una perspectiva cónica con 3 puntos de fuga, aunque dependiendo de las dimensiones del objeto puede valer con 2 o 1 punto de fuga.
Pues bien tanto el ojo humano como una cámara fotográfica se comportan igual en el que se sustituye el papel por el sensor o en el caso del ojo el en el fondo no sé como se llama. lo que ocurre que en el caso del ojo luego el cerebro tiende a enderezar la imagen producida por el ojo.
Ocurre también en los dos casos que en muchos de los casos, tanto la cámara como el ojo, no es factible poner el plano donde se producen las imágenes paralelo al objeto a plasmar en cuyo caso éstas "distorsiones" se acentúan.
Por ejemplo cuando se hace una panorámica de un edificio de grandes dimensiones sobre todo horizontales de cerca la parte que está justo enfrente de la cámara parece mucho más alto que en los lados, y por el mismo motivo para no acentuar el efecto fuga intentamos poner la cámara perfectamente nivelada con respecto al suelo ya que igual pasa con el objeto a fotografiar y nos lleva un tiempo adicional en preparar la foto, esto ocurre en cualquier objeto a fotografiar pero se nota mucho más en fotografçia arquitectónica ya que el objeto es muy grande.
¡Ojo¡, que no digo que no las corrijáis pero que no sea obsesivo, no os a pasado que al corregir la verticalidad de una fotografia la veis algo abierta por arriba y mides y ves que las líneas están perfectamente verticales, eso creo que es porque el cerebro está acostumbrado a corregir y es como si le engañáramos.
Espero no haberos aburrido y que os haya servido de ayuda.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com