Ver la Versión Completa : Retraso al disparar
jogreher
20/12/07, 15:31:21
Saludos a todos los foreros...
El fin de semana pasado me ha ocurrido algo con mi 400D. Al disparar no siento la misma respuesta del botón de disparo, es decir siento como si al presionar el disparador de la cámara estuviese algo retrasado. Mi cámara tan solo tiene algo cercano a los 7 mil disparos. Que pudiera estar pasando. Algún desperfecto?
Hombre! no soy yo solo! Yo tambien lo he notado, pero solo algunas veces, y no consigo aislar de que depende o si es aleatorio. Ultimamente hace mucho tiempo que no lo hace.
jogreher
20/12/07, 18:28:10
Gracias por tu respuesta Oscar... me estaba preocupando el asunto... pero veo que no soy el unico... por lo demas iamagino que tu camara sigue funcionando normal en los demas aspectos al igual que la mia...
Espero ver si el asunto es normal o son casos aislados los nuestros.
Si, lo demás todo perfecto. Y esto solo me lo ha hecho en 3 ó 4 ocasiones. Al principio pensé que tenia algo que ver el 70-300, porque me lo hizo cuando lo estrenaba, pero creo que no es eso.
juanito
20/12/07, 19:27:46
a gente que tiene la 40D también le pasa eso ...pero siendo nuevas , en la sección de la 40D lo podeís ver
Aguna vez pasa en las digitales, sean compactas o reflex, yo lo atribuyo a un "retraso eventual" en la parte electronica de la camara
jogreher
21/12/07, 07:01:23
Bueno... entonces dejare de preocuparme... la verdad me dio un sustito... crei que era algo grave... me estaba poniendo paranoico...
a gente que tiene la 40D también le pasa eso ...pero siendo nuevas , en la sección de la 40D lo podeís ver
Gracias juanito. Me he pasado por alli, a ver si entre todos averiguamos porque es.
Bueno... entonces dejare de preocuparme... la verdad me dio un sustito... crei que era algo grave... me estaba poniendo paranoico...
Pues yo ahora me preocupo mas. Si solo fuera un problema de la mia, la llevo al SAT y se que la van a arreglar. Pero si es un problema generalizado puede ser por alguna partida de pulsadores defectuosa, o por problemas con el autofocus o vaya usted a saber que, pero en cualquier caso hay que pensar que Canon no lo tiene detectado. Y cuando no se sabe que provoca un fallo no se puede asegurar su reparación.
Hola,
A mi me ha pasado alguna vez pero luego me he dado cuenta de que era porque no consigue enfocar y, con un ligero movimiento lo hace y dispara. Me explico, cuando me ha pasado ha sido porque estaba demasiado cerca para que el objetivo pudiera enfocar (en casa con el 70-300 demasiado cerca del motivo), me he echado un poco para atrás y sin problemas.
Ojo, a lo mejor lo que he dicho es una tontería y no es vuestro caso, pero ahí lo dejo.
Salu2.
Javi.
albertodlr
23/12/07, 19:47:24
si tienen la cámara en automático obviamente se programa sola, y tal vez si no hay suficiente luz, la exposición se tarde mas, no creo que estén teniendo un problema si no, es la velocidad de exposición que es lenta, prueben en manual con una velocidad mayor de 125, el tiro sera mas rápido, porque es mayor la velocidad de exposición, claro siempre y cuando el diagrama se lo permita.
Yo creo que se trata de cosas distintas, una es que con velocidades lentas al estar el obturador mas tiempo abierto la foto tarde mas en completarse y otra muy diferente que aprietes el disparador y la camara no haga nada
mesmoyo
24/12/07, 00:15:47
Si os puede ser útil, ese tipo de fallos, normalmente le busco la explicación por eliminación.
Es decir, mi primera prueba sería poner la cámara en manual totalmente, así, si no me falla, descarto que sea fallo del propio boton disparador.
Después tocaría averiguar, que es lo que puede influirle por programa de la cámara, enfoque, luminosidad, tipo de objetivo (que no se acople bien)...
Saludos
jogreher
24/12/07, 04:40:00
Bueno, no se en otros casos, pero en el mio la verdad me causo alarma por las siguientes razones: Solo tengo un lente, el pisapapeles, asi que por el lente no es, casi siempre trabajo en Programada (P) y nunca me habia ocurrido en las casi 7 mil fotos anteriores. He hecho muchas fotos de la misma forma y esto me ocurrio ahora, y una cosa adicional, cuando me ocurrio hacia fotos con el flash de la camara en P pero tambien me ocurrio con los flashes de antorcha disparados con el infrarojo en M... es una sensacion como de que hay un retraso en el boton de disparar de algunos milesimas de segundos (pero lo hay)... Las fotos las hice y salieron bien, pero tengo la sensacion de que algo le pasaba a la camara... Todavia tengo susto de prenderla desde el dia que me ocurrio hace ya una semana... Mañana 24 saldre de la duda pues voy a hacer algunas fotos familiares... Les cuento luego como sigue mi "negrita"
jogreher
28/12/07, 16:14:34
Bueno he hecho algunas pruebas a mi negrita y esta trabajando bien, algunas veces siento que el botón de obturación esta mas sensible y en otras pareciera que tengo que hacer un poco mas de esfuerzo para disparar. Creo que dejare de preocuparme. No se si es cuestión del enfoque o del propio botón de disparar. Si va a morir que muera en la pelea. Por mi parte daré por cerrado este hilo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com