PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar líquido cayendo

cucoSan
20/12/07, 15:37:30
Buenas, tengo que hacer una fotografía que se va a imprimir en grande (digamos en 1,80 x 1,50 m, aprox, no se la medida exacta), para escaparates.

El tema es verter líquido de una botella de jarabe sobre una cuchara, y tendría que aparecer algo así como en la parte superior que se vea la mano asiendo la botella y parte de la botella, y abajo aparecería parte de la cuchara con el líquido cayendo.

Tengo la 400D con el 18-55 el kit, cómo la haríais?
Yo había pensado que tendrá que ser bastante cerca y en ráfaga a velocidad rápida, y elegir la que más guste....
No sé si se necesita mucha luz, o con iluminación normal de una casa se puede conseguir, o si hay que hacer algo "especial" o qué.

Alguna idea de cómo podría montar "el escenario" para que quedara una cosa decente?

Lo de imprimir en grande, pues entiendo que subiendo los ppp, y ajustar tamaño.

Gracias!

carry
20/12/07, 17:02:19
yo creo que si lo pones en ráfaga te va a salir sólo una foto, yo haría una prueba de luz con el tapon puesto en la botella, vamos, sin el líquido, y una vez que tienes toda la luz y todo preparado, y con un trípode y todo bien sujeto, haría un par de pruebas y luego..... haces la foto.

ha!!, yo pondría mucha velocidad mucha apertura, lo más que puedas, para que te salga más nítido, pero claro, necesitarás más luz.

Suerte!!

photogranger
20/12/07, 17:06:40
yo te aconsejaria que no trates de encuadrar lo que te solicitaron en la toma, trata de que en el encuadre quede casi toda la botella y la mano desde la muñeca sujetando la cuchara para que despues por recorte puedas obtener lo que necesitas.

y como dice carry, hace pruebas con el tapon para que cuando tengas listo todo, haces la foto, yo creo que lo importante es que el jarabe caiga en la cuchara y no se derrame de ella, asi que tendras que despues de esa foto limpiar bien la cuchara y volver a hacer otra.

saludos

Logor
22/12/07, 18:46:48
Yo hice algo parecido hace unos meses, y la verdad es que no es fácil, sobre todo si no tienes un buen flash. Ahí está el quid de la cuestión. Te esplico: La velocidad en sí no es tan importante, pues es el flash el que "congela" la imagen. La importancia de que el flash sea bueno radica en que los que son de gama media-alta te dan la posibilidad de regular la potencia de disparo del flash. Cuanto menos potencia le des, menos batería gasta, y esto te permite tirar en ráfaga, que en tu máquina es de tres FPS, creo. Eso debe ser bastante. Ahora, que cuanto menos potencia le des al flash, más cerca tendrá que estar del escenario, para lo cual es practicamente imprescindible que lo separes de la cámara. También es de gran ayuda subir el ISO a 400 ó 640, con lo cual el flash te da más vidilla. Al separar el flas de la cámara también consigues que la iluminación no sea tan plana(frontal), con lo cual también ganarás en volumen. Ayer precisamente estuve probando y conseguí ráfagas de diez disparos a 2,2 m. Espeero que te sirva de ayuda . Suerte.

cucoSan
23/12/07, 16:17:00
Gracias a todos por los consejos, tomo nota!
Vamos a probar en un estudio que nos dejan, supongo que habrá buena iluminación...
Seguro que me paso un buen rato haciendo pruebas, hasta que salga lo que buscan.

Un saludo!!

albertodlr
23/12/07, 19:08:51
Bueno, creo que el consejo llego un poco tarde, espero que te a ti o a alguien le sirva. Soy estudiante de fotografía, Lo que deseas hacer es una fotografía en velocidad rápida o corta, así se llama la técnica. Primero debes estudiar donde debes hacer el photoshoot, debes tener una buena iluminación, tener lo mas posible abierto el diafragma, debes colocar la cámara en iso 400, no aumentes mucho el iso de la cámara, si es una ampliación grande puede quedarte pixelada, mientras mas iso tenga mas rápida va hacer la exposición pero mas pierdes en calidad óptica, se recomienda trabajar es iso 100, pero como lo que quieres es velocidad rápida usa 400, por ultimo y lo mas importante, la velocidad debe ser lo mas rápida o alta posible, mientras mas alta mas marcado es el efecto del liquido, en cuestiones del croopin o encuadre, fotografia la botella y la mano hasta la muñeca, luego recortas como mas te guste para que se te hagan mas fáciles los tiros.

El-Miguel
24/12/07, 01:08:52
te dejo un post muy interesante de "gotas"

tutorial gotas (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13332&highlight=gota+leche)

cucoSan
27/12/07, 00:21:54
Gracias también a albertodlr (no llegaste tarde, te leí antes de hacer la foto) y a El-Miguel por el tuto, que aunque lo que pretendía hacer no era exactamente eso, me vendrá bien para intentarlo, ya que sí que quería probarlo algún día, ya como cosa personal.

Al final, después de un buen rato de pruebas y fotos y otro no menos bueno de PS, salió algo más o menos decente :)

Saludos!

El-Miguel
27/12/07, 09:03:21
Pues queremos ver los resultados!!!!

cucoSan
27/12/07, 10:01:48
Teniendo en cuenta que:
- no pude disparar con flash externo
- tenía una fuente de luz buena pero no sé si bien colocada
- hay cosas mejorables, como el dedo de arriba de la botella que está un poco quemadillo

creo que la foto cumple su función...

Y el resultado es este (http://farm3.static.flickr.com/2254/2139974877_4162dc2c07_o.jpg)

Saludos!

El-Miguel
27/12/07, 10:29:40
Si está en RAW, quizá puedas recuperar algo de ese dedo.

Buena toma, aunque algo justa por los lados y muy "vacía" tanto arriba como abajo. Probaste en horizontal?

cucoSan
27/12/07, 10:37:16
Tengo el RAW, aunque no he podido recuperar mucho del dedo (igual por mi poca experiencia....) le daré un par de vueltas más a ver si saco algo.

Lo de que esté algo vaciá es a propósito, ya que se va a utilizar en un escaparate para promocionar productos propios, pensando en colocarlos con la foto de fondo, por las partes vacías.

Espero que quede bien en grande...

albertodlr
28/12/07, 06:10:23
Para no tener mucha experiencia te quedo bn te felicito, yo hubiera sido un poco mas generoso con el liquido callendo sobre la cuchara.. cuidate y exitos

scualicorax
28/12/07, 11:29:02
Al final el resultado está muy bien. Yo igual le hubiese dado un poco más de aire por la derecha, ya que veo esos dedos muy pegados al corte de la foto. Lo de que te ha salido los dedos quemados, seguramente es xq la fuente de luz la tenías muy próxima a ellos, no?

Un Saludo!!!

kuato2051
29/12/07, 17:26:42
un poco dificil jejeje

laietano
01/01/08, 22:09:20
Cierto, el dedo quemado... algo se podría recuperar pero no mucho pero para lo que dices que se va a usar pues perfecto.. a mi me gusta leyendo todo lo que has comentado.

Lai