PDA

Ver la Versión Completa : Problema con una D60

maniaco25
20/12/07, 19:00:58
Hola... quisiera saber si alguien me puede ayudar, acabo de comprar de segunda mano una Canon D60 y la camara funciona a la perfección con la excepcion de que despues de hacer algunas tomas, de vez en cuando, no sucede en todas las ocaciones, como que se traba, puede seguir tomando y sigue almacenando pero no puedo cambiar el iso, no puedo acceder al menu y no puedo previsualizar las imágenes?? he pensado que tal vez era el procesamiento de las imagenes pero las he tomado en la menor calidad y pasa lo mismo, despues de unos segundos, a veces mas o a veces menos, se desbloquea y la camara esta como si nada le hubiera pasado...

alguien tiene o tuvo algun problema similar o algo que crean que me puede ayudar??

amadeus_82
21/12/07, 00:18:56
Prueba a hacer una actualizacion de firmware. Seguramente se solucione.

maniaco25
21/12/07, 18:49:50
Gracias... ya tenia la 1.0.4 pero aun así la reemplaze para ver si se soluciona con eso... muchas gracias

Jenaro Rodriguez
21/12/07, 18:55:12
pues yo tengo una D60, pero nunca me ha pasado eso. Pon mas detalles a ver si te podemos echar una mano

maniaco25
22/12/07, 18:32:43
pues mira... cuando estoy tomando de repente no dispara, el boton de SET prende la luz pero no me da las opciones de Iso (que es como lo tengo programado) no puedo seleccionar el punto de enfoque ni balance de blancos, si le doy al boton de play, no pasa nada, no prende el display ni nada y no he saturado el procesador ya que de las 8 fotos me quedan 6 o 7 todavia, no las tomo en rafaga, lo que me hace pensar que sea del procesamiento es que despues el indicador de numero de fotografias me agrega una foto mas (es decir si decia que me quedaban 467 regresa a 468) parpadea y ya todo vuelve a funcionar a la normalidad, tienen alguna idea de que pueda ser?

amadeus_82
23/12/07, 13:33:40
Una pregunta. Yo tengo una D60, pero con el firm 1.0.0 (vamos, el basico)
¿Que ventajas hay al actualizarlo?¿como se actualiza?

(que mal queda esta pregunta despues de decirle que actualice la suya, jajaja)

maniaco25
23/12/07, 19:14:04
jajajaja sí, estuvo un poco irónico.

actualizar el firmware es muy facil, buscalo en internet (la ultima version es la 1.0.4) descargas el archivo, lo unzipeas y copias a tu tarjeta CF el archivo .fir y luego vuelves a meter la tarjeta a la cámara, al prenderla te va a decir que i quieres actualizar el firmware, ya con eso, todo lo demas es automatico.

amadeus_82
23/12/07, 19:38:34
muchas gracias maniaco. ¿Que ventajas tiene esta actualizacion? La verdad es que me da un poco de miedo, pues me funciona muy bien y temo meter la pata (esta sin garantia)

maniaco25
25/12/07, 02:54:11
lo de la actualizacion creo que seria mejor abrir otro tema para hablarlo... en cuanto a mi problema creo haber encontrado el problema.... y donde menos lo imaginaba, en la tarjeta CF, aparentemente la tarjeta ya no funcionaba bien y por eso los tiempos de almacenamiento eran exagerados y producia que se sobresaturara el procesador de la camara, cambie de tarjeta por una de la misma marca y misma velocidad y eso ya no ha sido problema. increible...

DeeJayMan
28/01/08, 15:33:56
¿No te referiras al tiempo "Busy" que tarda en almacenar las imagenes en la CF?

Cuando sacas varias fotos seguidas, hasta que no termine de almacenarlas, no te deja manejar el menú.

Si es eso, es totalmente normal, dadas las caracteristicas de la cámara.

maniaco25
28/01/08, 18:09:52
Aún despues de que aparentemente se habia quitado, fue solo una ilusion, todavia no se quita ese freezeo, no es el de busy, ese es solo cuando se terminan las 8 fotos que tiene para caché y no, facil puedo tener las 8 listas y aun asi no dispara, lo que me he fijado es que se disminuye considerablemente si le pongo que no haga preview despues de cada toma pero aun asi sigue bloqueandose...

maniaco25
21/02/08, 21:12:02
Por fin encontre el problema....

aparntemente lo que pasa es que el shutter se queda trabado en algunas ocasiones, le doy un golpecillo y se soluciona..

creen que pueda ser algo serio o simplemente con una limpeza se pueda solucionar??