PDA

Ver la Versión Completa : Capture One 4 - Alucinando en colores



misacuenta
20/12/07, 19:01:34
He bajado la trial y he hecho pruebas con varias fotos y es impresionante (es la primera vez que lo uso, un poco las betas pero las desinstalé). Me gusta mucho más, y con bastante diferencia, que el ACR.

- En el icono "color" le doy a balance de blancos automático (es mejor poner "día", "nublado", "flash" etc según se hayan sacado)
- En el icono "exposure" le doy automático al "exposure", "high dynamic" y "levels"

He hecho prueba con fotos sobrestauradas, mucha luz en parte de la cara de una persona, en fotos con flash, subexpuestas, cielos quemadísmos, .... y las deja bastante clavadas (en fotos con flash es la releche).

Para mí es una gran ventaja porque tiro todas las fotos en RAW, y el aunque en el ACR en la pestáña "básico" el botón de "auto" arregla algo las fotos, luego las tengo que ir tocando dependiendo de sobrexposición, subexposición, ... (porque no las deja muy allá) de todo un poco, y me lleva mucho tiempo (para luego pasarlas a JPG para que las puedan ver los amigos).

PREGUNTA PARA EL QUE SEPA DEL CAPTURE ONE

Y aprovecho la ocasión para preguntar: cómo se hace en el capure one 4, seleccionar tres fotos y darle (por ejemplo) la opción "automático" del "exposure". Es que selecciono tres fotos, o las que sea, pero sólo me aplica los cambios a una

Gracias y feliz Navidad

misacuenta
21/12/07, 13:01:30
Creo que me quedan mejor de esta forma:

- El balance de blancos no tocar si las fotos son de día, incluso ya avanzado o algo nublado (salvo fotos de flash, fluorescentes etc)

1- En el icono de "exposure" darle a "automático" y luego poner el "contraste" en -30

2- En "high dynamic" y "levels" darle a los dos en "automático"

Luego ya es retocar más a fondo a gusto del consumidor