PDA

Ver la Versión Completa : 5D Mark IV Muerte subita, no enciende. (Varios casos)



Chema Dkn
30/06/18, 22:53:53
Buenas noches Canonistas.

Os expongo mi caso brevemente. Compre en febrero de 2017 esta cámara, sustituyendo la EOS 5D Mark II que durante 8 años me acompañó.

En este año y medio he trabajado con ella bastante, tanto en vídeo como en foto. Este jueves pasado después de un trabajo, justo al acabar me percato que esta apagada. Pensando que es la batería agotada la cambio por otra recargada y no enciende.

Conclusión, la camara ha muerto por las buenas. Esa noche hice en unas 2 horas y media en torno a 1300 fotos. Mucha ráfaga etc. Aunque he trabajado así infinidad de veces incluso grabando vídeo y la cámara siempre ha funcionado a la perfección.

He probado varias baterias y nada. Ni siquiera el led rojo se enciende al ponerla y cerrar la tapa. Esta muerta. Os dejo aquí un par de videos que hay por youtube de algún caso al que le ha pasado lo mismo.


https://www.youtube.com/watch?v=YPGGklUXWUM


https://www.youtube.com/watch?v=9by6w-cr370

He investigado un poco y en el foro de dpreview hay un hilo donde parece ser a un numero preocupante de personas les ha pasado. No se sabe que es debido pero parece ser que algo pasa con algunas y el PCB que recibe potencia se fríe.

Algunos hablan que pueda ser debido incluso a incompatibilidad con algún objetivo Sigma etc. Casualmente esa noche estrené un Sigma 15mm y le di bastante caña a la camara con el, pero no se si pudiera ser debido a algo asi.

Lo que no me entra en la cabeza es como una camara de 4000 € puede morir de esta manera en un año y medio de uso. (A algunos les ha pasado con menos de 5000 disparos).

La cámara la compre en e global y desconozco si tengo garantía de 12 o 24 meses, aunque ya mande el RMA.

Me parece completamente inaceptable por parte de Canon que esto ocurra y peor aun si no es un caso aislado y le ha pasado a mas gente. Desde luego mi perdida de confianza ya la tienen.

Sabéis algo al respecto vosotros?

Os agradecería vuestra opinión.

Un saludo y gracias de antemano.

gony
30/06/18, 22:56:57
Eso pasa en las 70D sobre todo los que la usan para videos. Y canon después de dos años ha dado solución sin coste adicional.
No quisieron aceptar el fallo.
Ojalá sea algo que te entre en garantía. Saludos

[B][E][A]
01/07/18, 02:54:35
Joder, colega... con lo que cuesta la cámara..... Esperemos que sean algunos "casos aislados" y nada más...



Eso pasa en las 70D sobre todo los que la usan para videos. Y canon después de dos años ha dado solución sin coste adicional.
No quisieron aceptar el fallo.
Ojalá sea algo que te entre en garantía. Saludos

¿Y cuál es la solución? ¿Te la cambian por otra?

migapa
01/07/18, 09:42:18
Jo, con los controles de calidad (de todas las marcas), Sony ha tenido que retirar una actualización de firmware de la A9, por dejar la cámara temblando. :descompuesto
Espero que te den una solución satisfactoria.

saludos

flipk12
01/07/18, 09:45:47
Eso pasa en las 70D sobre todo los que la usan para videos. Y canon después de dos años ha dado solución sin coste adicional.
No quisieron aceptar el fallo.
Ojalá sea algo que te entre en garantía. Saludos

La 70D marcaba un "Error 80" en la pantalla led superior, no es la misma cosa.
Se parece más a un error que daban las 7D que se les aflojaba un tornillo del circuito de alimentación, también llamado PCB o Power Control Board.

Si es eso, la pieza cuesta unos 100 pavos más cambiarla. Yo antes de mandarla allende los mares para algo tan poca cosa hablaba con Norberto en Dinasa, Elche.

La pieza: https://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-5D-Mark-IV-DC-DC-POWER-BOARD-PCB-ASSY-Replacement-Repair-PartCG2-5264-/332162168496?_ul=AR (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FCanon-EOS-5D-Mark-IV-DC-DC-POWER-BOARD-PCB-ASSY-Replacement-Repair-PartCG2-5264-%2F332162168496%3F_ul%3DAR)

Cuando compréis en eGlobal podéis adquirir una garantía internacional Mack adicional de tres años (igual la hay de cinco también) y mandar la cámara a reparar a cualquier sitio, entre ellos el Servicio Técnico Oficial Canon.

cancerboro
01/07/18, 09:58:16
Son por estas cosas que me digo, siempre en tienda española. ( y no creo que te costara 4000€ en eglobal)

Espero seá una tontería y no te cueste mucho.


ahora que recuerdo, le pasaba algo similar a un colega con una 1Dmark VI , un día le conecto al pc por usb y después de descargar y demás, la cámara no encendía, cambio la batería, le puso el adaptador a red y nada ... luego volvió a conectar por usb y la cámara volvió a funcionar. como la compro de tercera mano y estas cámaras llevarlas al SAt te cobran un riñón...no la llevo, la sigue usando así.

gony
01/07/18, 12:32:19
El “error 80” podía aparecer o no. Tengo conocidos que dejó de funcionar la 70D sin avisar. De hecho en el foro hay usuarios que se les murió sin aviso. Y todo era por el uso del video.

Chema Dkn
01/07/18, 19:42:25
Gracias por las respuestas. Lo que no entiendo es por que pasa esto... si es por algún lote defectuoso o bien por algún uso de algo en concreto como os comento, algún objetivo que no sea de canon etc. Si se puede dejar aquí el hilo de Dpreview para que echeis un ojo lo pongo.

COmo bien dice flipk12 tiene pinta de que es esa pieza si... pero visto el fallo pienso que canon debería hacerse cargo del arreglo incluso fuera de garantía. La cámara no tiene ni un año y medio.

No se que tipo de controles de calidad tendrá canon pero con esto para mi supone una perdida de confianza brutal.

flipk12
01/07/18, 19:48:12
Aquí hay unas cuantas y la tuya es la primera que veo con el fallo así que cabe suponer que pueda ser cosa de un lote concreto.
Como lo investigarás, porque te ha tocado la china, te sigiero que utilices el foro para darle visibilidad al tema una vez que sepas cual es la causa.
Si quieres poder usar la cámara en un tiempo razonable me temo que te va a tocar hacerte cargo de la reparación. Es una de las parte malas de haber conseguido un buen precio comprando en el mercado asiático. Hice lo mismo que tú con una 5D Mk III y lo tengo asumido.

Chema Dkn
01/07/18, 20:45:10
Creo que si flipk12, me va a tocar hacerme cargo de la reparación. Compre en e global por que el ahorro era de 1000 euros respecto a tiendas fisicas en España, y considerando siempre que aunque no me entrara en garantía, siempre un arreglo costaría menos de 1000. Sale a cuenta en cualquier caso así que lo asumo.

No me puedo permitir estar sin cámara, y no se que tardara el arreglo, pero creo que voy a tener que hacerme con un segundo cuerpo por que ya no me fío de este incluso arreglado. En cuanto sepa causas y arreglo lo comentare.

flipk12
01/07/18, 20:51:41
Habla con Norberto de Dinasa que te la repara en un periquete.
Tener un segundo cuerpo es una buena idea, aunque sea una 5D Mk III, una 6D o incluso una 5D Mk II.
Aunque quizás lo ideal, por aquello de tener otras posibilidades, mi elección en tu caso posiblemente sería una 5Ds o una 1Dx

Chema Dkn
01/07/18, 21:05:24
Ya les he mandado un correo. A ver que me dicen mañana. Hable con Norberto una vez si. Ya una vez tuve que mandar mi 24-105 que me paso tambien lo que a algunos (cable del diafragman seccionado), y me lo dejaron como nuevo. Muy profesionales. Gracias por las respuestas. ;)

luckydos
09/08/18, 20:21:51
Una cuestion que me surge leyendo esto. Si se compra en eglobal y le.ocurre.algo hay que enviarla a Asia al servicio tecnico oficial?
Estoy pensando.comprar.una en carrefour online y me he dsdo.cuenta que viene de.Hong Kong, supingo que seria el.mismo csso

factotum
10/08/18, 18:17:11
Una cuestion que me surge leyendo esto. Si se compra en eglobal y le.ocurre.algo hay que enviarla a Asia al servicio tecnico oficial?
Estoy pensando.comprar.una en carrefour online y me he dsdo.cuenta que viene de.Hong Kong, supingo que seria el.mismo csso

La garantía básica de eglobal es que te la reparan ellos, si no me equivoco ellos se hacen cargo, ni creo que la manden a Canon de Asia. En carrefour online puede ser parecido, igual te la envían a hong kong aunque igual por normativa puede que estén obligados a darte soporte oficial, aunque sea en Asia. En todo caso en la página web tiene que constar.
Y lo que le han dicho por aquí al que se le ha roto la cámara es lo más sensato: mandarla un SAT de confianza como Dinasa u otros, igual se lleva una grata sorpresa y el arreglo es poca cosa. Desgraciadamente alguna unidad tiene que salir rana, si no no existiría la garantía ni algunas marcas jamás tendrían que arreglar algunas cosas porque nunca se rompería.
Suerte con la reparación.

albanophotograpy
17/08/18, 11:24:18
Suerte con la reparación.

Yo también tengo una Mark IV, la compré en amazon, pero no me había fijado hasta recibir el correo del envío que estaba comprada en CGoShop, que por los detalles vi que eran de londres y la cámara llegaba desde Nueva York.
La verdad que todo ha ido bien y la cámara funciona perfectamente, pero claro, en caso de problemas , hay la duda de la garantía.

fotografero
21/08/18, 11:18:09
La garantía básica de eglobal es que te la reparan ellos, si no me equivoco ellos se hacen cargo, ni creo que la manden a Canon de Asia. En carrefour online puede ser parecido, igual te la envían a hong kong aunque igual por normativa puede que estén obligados a darte soporte oficial, aunque sea en Asia. En todo caso en la página web tiene que constar.
Y lo que le han dicho por aquí al que se le ha roto la cámara es lo más sensato: mandarla un SAT de confianza como Dinasa u otros, igual se lleva una grata sorpresa y el arreglo es poca cosa. Desgraciadamente alguna unidad tiene que salir rana, si no no existiría la garantía ni algunas marcas jamás tendrían que arreglar algunas cosas porque nunca se rompería.
Suerte con la reparación.

Escribí un correo a Carrefour preguntando por la garantía del marketplace. Me contestaron que ellos no hacen nada, en caso necesario hay que contactar directamente con el vendedor (eglobal, fantasy digital....). Saludos.

flipk12
21/08/18, 21:22:37
EInfinity está pagando las reparaciones en Serplus sin mayor problema y en eGlobal se puede adquirir junto con el equipo una garantía Mack internacional.