PDA

Ver la Versión Completa : ¿Paso a FF o compro objetivos?

akajandrus
04/07/18, 15:03:04
Buenos días, es mi primer tema en el foro y quería pediros consejo.
No llevo mucho tiempo haciendo fotografía, pero me encanta; de momento como hobby aunque me gustaría sacarle beneficio a medio plazo.
Tengo una Canon 500D, un Tokina 11-16mm y un 50mm; sobre todo me gusta la fotografía de paisaje y nocturnas, aunque estoy empezando con el retrato también.
Para las nocturnas creo que se me queda algo corta, o cuando empieza a caer la luz y tienes que subir por encima de ISO 800... Es bastante molesto en muchas situaciones. Otro tema es la falta de nitidez en algunas fotos al ampliar, cosa que supongo que es tema de objetivos. Os dejo mi flickr para que juzguéis vosotros mismos: https://www.flickr.com/photos/akajandrus/

¿Creéis que merece la pena el paso a FF? ¿Comprar objetivos buenos para una 500D sería buena idea, se notará diferencia?

Tenía en mente la Sony A7II, lo que me echa para atrás es el precio de los objetivos de Sony. En cuanto a Canon, la 6D II sería la candidata, ya que la 6D me parece que tiene pocos puntos de enfoque para fotos de algo más de 'acción'.

Un saludo y espero vuestros consejos!!

fingulod
04/07/18, 15:18:25
Mejores objetivos se nota siempre. A excepción del Tokina, son bastante básicos. Y viceversa, si cambias a Full Frame, es el que no te sirve, con lo que tendrías una Full Frame con unos objetivos bastante modestos. Ahora, mira el tipo de focales que quieres. El Tokina es bastante decente como ultrángular. Si mantienes la 500D, no es fácil de superar.

Sobre cuerpo... para el tipo de fotos que haces, no creo que los puntos de enfoque sean lo más prioritario.

thordin
04/07/18, 15:39:13
Viendo las fotos que haces, creo que la 6D puede ser una buena opción. No parece que saques muchas fotos de acción. te interesa invertir más en un cuerpo que te dé una prestación que casi no utilizas?