PDA

Ver la Versión Completa : El video se Para automaticamente



MagoZamo
05/07/18, 14:00:52
Buenas.

HAce un par de meses, empece a hacer videos con mis 600D.

El caso es que cuando hago un video mas o menos largo (de 10 o 15 minutos), la camara se detiene y me muetra un mensaje que sice "El video se ha detenido automaticamente".


No se porque lo hace. He mirado los menus, y nada indica que se va a parar a un tiempo determinado. De hecho, el tiempo es aleatorio.
He pensado que podria ser de la tarjeta, pero la tarjeta es Cat10, de 32 GB. Aparentemente, no es mala U1 (se que la U3 es mejor, pero no se is es necesario para que no de este fallo)..

He leido tb que le problema puede ser el adaptador (pq son microsd), que hace cuello de botella, y hace mas lenta la tarjeta, deteniendo asi el video. ¿es posible eso? alguien podria corroborarme esa "teoria".

Gracias

alfredoperalta
05/07/18, 14:56:23
Es normal. Tiene un tiempo máximo de grabación contínua para que no se caliente demasiado el sensor.

jordieasy
05/07/18, 20:07:51
El adaptador te hace de cuello de botella.

Compra una SD normal y no tendrás estos problemas.

MagoZamo
06/07/18, 08:22:00
Enronces...se debe la sensor o a la tarjeta ? .... :-S

migapa
06/07/18, 08:42:41
En la pagina 151 del manual....

"Debido a las limitaciones del sistema de archivos, la grabación de vídeo se detendrá automáticamente si el tamaño de la imagen de un único clip de vídeo alcanza 4GB. Se tarda aprox. 11 min. a [1920x1080]..."

saludos

MagoZamo
06/07/18, 09:05:19
Anda!! En serio??? GRACIAS!
En la pagina 151 del manual....

"Debido a las limitaciones del sistema de archivos, la grabación de vídeo se detendrá automáticamente si el tamaño de la imagen de un único clip de vídeo alcanza 4GB. Se tarda aprox. 11 min. a [1920x1080]..."

saludos

MagoZamo
06/07/18, 09:27:03
Acabo de ir a comprobar los que me comentas. Muchas gracias por la info. Es correctisima!

migapa
06/07/18, 09:47:26
Acabo de ir a comprobar los que me comentas. Muchas gracias por la info. Es correctisima!

De nada, un placer

Bimo86
07/07/18, 14:08:37
Hay 3 limitaciones que pueden hacer que se te detenga el vídeo (suponiendo que la cámara esté bien y la tarjeta tenga el suficiente ancho de banda):

1 - La limitación del sistema Fat32, que limita la escritura a 4GB por clip; como la cámara graba en VBR (bitrate variable), el tiempo de grabación rara vez coincidirá, a veces parará a los 12 minutos, a veces a los 14 min. y otras a los 15 min. o incluso más tarde en determinados tipos de grabación. Este es tu caso claramente, como ya te han dicho.

2 - La limitación a cámaras fotográficas con la opción de grabar vídeo en la Unión Europea; no se les permite grabar más de 29.59 min. de forma continua, a no ser que pasen (pasemos) por caja y paguen el impuesto pertinente, como lo hacen las cámaras de vídeo, así que para evitarlo, muchas marcas deciden limitar la grabación a dicho tiempo con el fin de no encarecer más el producto y ser más competitivo. No puedo estar más en desacuerdo con esto y se me escapa la razón de la existencia de dicho impuesto, pero como en la Unión Europea todo lleva impuestos especiales "por nuestro bien"...

3 - La limitación de temperatura de la propia cámara, como te han dicho más arriba. Para evitar que el sensor se sobrecaliente en exceso, la cámara una vez llega a cierta temperatura te empieza a avisar con el símbolo del termómetro y si haces caso omiso y la temperatura sigue subiendo (como es probable que suceda si sigues grabando) la cámara se apagará automáticamente. Esto ya es imprevisible ya que depende de la temperatura ambiente primordialmente y de otros factores, como coger la cámara con la mano:-)...puede suceder a los 5 minutos si estás grabando en un desierto a pleno sol o no suceder nunca si hace frío.

Un saludo.

MagoZamo
07/07/18, 20:49:17
Hay 3 limitaciones que pueden hacer que se te detenga el vídeo (suponiendo que la cámara esté bien y la tarjeta tenga el suficiente ancho de banda):

1 - La limitación del sistema Fat32, que limita la escritura a 4GB por clip; como la cámara graba en VBR (bitrate variable), el tiempo de grabación rara vez coincidirá, a veces parará a los 12 minutos, a veces a los 14 min. y otras a los 15 min. o incluso más tarde en determinados tipos de grabación. Este es tu caso claramente, como ya te han dicho.

2 - La limitación a cámaras fotográficas con la opción de grabar vídeo en la Unión Europea; no se les permite grabar más de 29.59 min. de forma continua, a no ser que pasen (pasemos) por caja y paguen el impuesto pertinente, como lo hacen las cámaras de vídeo, así que para evitarlo, muchas marcas deciden limitar la grabación a dicho tiempo con el fin de no encarecer más el producto y ser más competitivo. No puedo estar más en desacuerdo con esto y se me escapa la razón de la existencia de dicho impuesto, pero como en la Unión Europea todo lleva impuestos especiales "por nuestro bien"...

3 - La limitación de temperatura de la propia cámara, como te han dicho más arriba. Para evitar que el sensor se sobrecaliente en exceso, la cámara una vez llega a cierta temperatura te empieza a avisar con el símbolo del termómetro y si haces caso omiso y la temperatura sigue subiendo (como es probable que suceda si sigues grabando) la cámara se apagará automáticamente. Esto ya es imprevisible ya que depende de la temperatura ambiente primordialmente y de otros factores, como coger la cámara con la mano:-)...puede suceder a los 5 minutos si estás grabando en un desierto a pleno sol o no suceder nunca si hace frío.

Un saludo.Muchísimas gracias por ampliar la información con tantísimo detalle. No obstante, me surge la duda, de que ocurre si la tarjeta, estuviera en NTFS.... Esto permitirá grabaciones más largas, ya que no tienen la limitación de los 4 GB, no? O al meterlo en la cámara obliga que sea FAT32?... Es que me coges en la calle y respondiendo con el móvil, si no, lo comprobaría ahora mismo.

mellamoa
07/07/18, 22:01:06
El problema no es que el tamaño máximo de fichero en FAT32 sea 4gb. Tengo una cámara de video Sony que me costó menos de 200 euros que utiliza tarjetas formateadas en FAT32, igual que nuestras cámaras de fotos, y cuando un fichero llega a 4gb, automáticamente crea otro fichero y continúa la grabación sin pararla. De esa manera se pueden grabar horas y horas, lo que aguante la tarjeta o la batería. Luego solo hay que editarlo con software tipo Adobe Premiere para crear un vídeo continuo.

El verdadero problema es el impuesto extra que hay que pagar por declarar la cámara como videocámara. Y no es problema solo de la Unión Europea. Si fuese así, sería tan sencillo como comprar la cámara en USA o Japon. Ya las podemos comprar en China sin mucho problema

Bimo86
08/07/18, 06:29:39
El problema no es que el tamaño máximo de fichero en FAT32 sea 4gb. Tengo una cámara de video Sony que me costó menos de 200 euros que utiliza tarjetas formateadas en FAT32, igual que nuestras cámaras de fotos, y cuando un fichero llega a 4gb, automáticamente crea otro fichero y continúa la grabación sin pararla. De esa manera se pueden grabar horas y horas, lo que aguante la tarjeta o la batería. Luego solo hay que editarlo con software tipo Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) Premiere para crear un vídeo continuo.

Sí, pero las Canon no reinician la grabación de serie cada vez que completa un bloque de 4GB, al menos las de hace unos años, había que instalarles el Magic Lantern y marcar esa opción. No sé si las más nuevas lo permiten de serie.

MagoZamo: No puedes formatearlas en NTFS, que yo sepa, vamos...si no sería muy fácil la solución.


El verdadero problema es el impuesto extra que hay que pagar por declarar la cámara como videocámara. Y no es problema solo de la Unión Europea. Si fuese así, sería tan sencillo como comprar la cámara en USA o Japon. Ya las podemos comprar en China sin mucho problema

Siempre había leido que era una cosa de la Unión Europea:

Back in 2006, the EU controversially decided (http://www.amateurphotographer.co.uk/photo-news/538085/eu-speaks-out-over-camera-import-tax-threat) to classify high-end digital cameras as video recorders, which attached a customs duty of 5-12% for digital cameras imported into Europe.

https://www.tested.com/tech/photography/44445-why-digital-cameras-have-a-30-minute-video-recording-limit/

Saludos.