PDA

Ver la Versión Completa : Circulo de confusion

Izurde
05/07/18, 19:12:01
Por favor. Cual es el circulo de confusion de mi Powershot sx60hs. Muchas gracias

flipk12
05/07/18, 21:18:32
Por favor. Cual es el circulo de confusion de mi Powershot sx60hs. Muchas gracias

Exacto no lo se, pero entorno a 0,005, tiene un sensor de 1/2,3", puedes usar los parámetros de la SH260HS que si te sale en las calculadoras de profundidad de campo.

Mainhost
06/07/18, 15:52:01
Ya estoy un poquito harto de tener que decirle a la gente... ¡cual és el 'círculo de cnfusión' de sus propios equipos.....

Cuando és muy sencillo que ellos mismos se lo calculen.... ¡Si quieren hacerlo! y si tanto les interesa... Nunca (hasta ahora) me lo ha agradecido nadie. Y siempre -desaperecen-... ¡Justo! después de la respuesta, sin decir nada más!!. Y sin agradecer ¡nada!.

Seguro que tú no serás como ellos, y que tú serás una Gran persona.... peeeero...
Solo hay que utilizar Google.. y buscar allí con 'circulo de confusión'... y hacer uno mismo sus propios cálculos :wink:.

Es tan sencillo que ya dá pena que se siga preguntando..... ¿Para qué lo quieres saber tú? :)

Vampy
06/07/18, 16:20:18
Ya estoy un poquito harto de tener que decirle a la gente... ¡cual és el 'círculo de cnfusión' de sus propios equipos.....

Cuando és muy sencillo que ellos mismos se lo calculen.... ¡Si quieren hacerlo! y si tanto les interesa... Nunca (hasta ahora) me lo ha agradecido nadie. Y siempre -desaperecen-... ¡Justo! después de la respuesta, sin decir nada más!!. Y sin agradecer ¡nada!.

Seguro que tú no serás como ellos, y que tú serás una Gran persona.... peeeero...
Solo hay que utilizar Google.. y buscar allí con 'circulo de confusión'... y hacer uno mismo sus propios cálculos :wink:.

Es tan sencillo que ya dá pena que se siga preguntando..... ¿Para qué lo quieres saber tú? :)

Yo creo que no debes enfadarte, si no quieres decirselo, simplemente no digas nada, yo creo que Izurde que puede que esten empezando puede tambien necesitar algo de ayuda y ¿por que no preguntar en este foro? nadie esta obligado a responder, quizás luego la explicación pueda ser mejor que San Google.

De todas formas Izurde si lo quieres para hacer fotos a la hiperfocal, cierra el diafragma a f:8 pon una focal pequeña y dispara enfocando a un punto a unos 5m... y ya esta.

Mainhost
06/07/18, 16:39:46
Yo creo que no debes enfadarte, si no quieres decirselo, simplemente no digas nada, yo creo que Izurde que puede que esten empezando puede tambien necesitar algo de ayuda y ¿por que no preguntar en este foro? nadie esta obligado a responder, quizás luego la explicación pueda ser mejor que San Google.

De todas formas Izurde si lo quieres para hacer fotos a la hiperfocal, cierra el diafragma a f:8 pon una focal pequeña y dispara enfocando a un punto a unos 5m... y ya esta.

Hola Vampy... ¡si no me enfado con él, compañera!... faltaría más...

Tú es que eres muy buena persona y ya lo sé. Pero si te fijas bien, y antes de responder a su pregunta...

tan sólo le he hecho (ésta vez) una pregunta al compañero, que quizás te la hayas pasado un poco por alto.. y que quizas no te has dado ni cuenta de ella, ni de que se la hice ...

¿Para qué lo quieres saber tú? :smile:

Si me permites llamar un poco tu atención hacia la lectura.... También podrás comprobar que también le dije antes que...

Seguro que tú no serás como ellos, y que tú serás una Gran persona.....

Y yo no veo ninguna ofensa en ello.......... ¿no és así?, querida compañera :descompuesto.

Izurde
06/07/18, 16:46:24
Muchas gracias vampy por tu amabilidad. Encantado. En cuanto a main host siento haberte perturbado y me alegro nacieses con una cámara bajo el brazo. Perdona por haberme registrado en canonistas teniendo Google. De todas maneras pelillos a la mar. Un abrazo

9.30am

Mainhost
06/07/18, 17:00:26
Muchas gracias vampy por tu amabilidad. Encantado. En cuanto a main host siento haberte perturbado y me alegro nacieses con una cámara bajo el brazo. Perdona por haberme registrado en canonistas teniendo Google. De todas maneras pelillos a la mar. Un abrazo

9.30am

Lo de 9.30am... Te confieso que no lo entiendo Izurde...!!
Pero estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que tu nueva amiga vampi sí que te ha entendido tan perfectamente... como 'Todo' lo demás. jajajj.

No me has contestado a mi pregunta que te hacía, sobre... y ¿Para qué lo quieres saber tú? ...
Pero ya veo que a tí te sobra con la respuesta tan generalista de la compañera... :)
y que tampoco a tí... te ha interesado 'ver' el resto de mi comentario...

Así que... ¡Pelillos a la mar!... como bien acabas de decir. Y otro abrazo para tí compañero.

Pd- seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tú eres una buena persona, como ya te dije antes.... Peeero, ahora mismo, ya no lo sé.... :mmmmm

SGC
06/07/18, 18:09:57
Quiero pensar que si alguien está preguntando por cuestiones como el "círculo de confusión", que un gran porcentaje de fotógrafos no ha oído ni hablar de ello, es por que existe una cierta inquietud para entender el mundo de la fotografía.

Si estoy en lo cierto, esos valores de diafragma y distancia de enfoque que comentas no me parecen lógicos en una cámara con un sensor diminuto y un zoom que abarca desde 21 hasta 1300mm.

Por un lado, estoy convencido que disparando a f/8 estará perdiendo mucha nitidez por culpa de la difracción. Por otro, para hablar de hiperfocal deberíamos advertir que es coherente en focales cortas por que a 1300mm solo lo conseguirá enfocando directamente al "infinito".

Pienso que lo mejor es que Izurde nos responda a la pregunta que le hacía el compañero Mainhost con toda la lógica del mundo: ¿Para qué quieres saber cual es el círculo de confusión de tu cámara? Tal vez desde su respuesta podamos afinar más.

flipk12
06/07/18, 18:51:38
Exacto no lo se, pero entorno a 0,005, tiene un sensor de 1/2,3", puedes usar los parámetros de la SH260HS que si te sale en las calculadoras de profundidad de campo.

Cuando tu cámara no aparece en las calculadoras de profundidad de campo típicas lo más fácil es buscar una con el sensor del mismo tamaño.
La encuentras hasta del mismo fabricante y parecida resolución.
Calcular el círculo de confusión es la opción "científica". :p

Mainhost
06/07/18, 18:59:46
¡Muchas gracias, Santi!.
Me dá mucha alegría de ver que, aún hay gente por el foro que sabe 'leer' lo que se dice... y que sabe 'interpretar' lo que se dice en un comentario. Y que no se conforma, sólo con 'mirar' un poquitín y con 'prisas'...., por encima de las letras que hay escritas en negro :)....

De Vampy tengo una inmejorable opinión... pero la comprendo de que, todos podemos tener un mal día.
Aunque la sigo admirando por su innegable personalidad; por sus precisos conocimientos; y por sus maravillosos aportes tanto aquí, como por su propio Foro personal... Pero hoy le ha tocado meterse conmigo... ¡y No me importa!.
Seguro que me lo he merecido en otras muchas ocasiones, en las que (amablemente).. Ni me lo ha tenido en cuenta. ¡La aprecio Mucho! y no solo por ese minúsculo detalle.

Respecto a Izurde.... ya no sé qué decirte. Se "ha enrocado".... y ni sabe, ni contesta.
Lo mismo (aunque no podría decírtelo) tan solo intenta hacer preguntas para poder añadir entradas a su nick (vaya usted a saber el por qué!)..
Pero la verdad es que no tengo ni idea. Solo sé que (por su contestación...) debe de tener una lengua bastante afilada.
Pero el caso es que, no nos dice nada del porqué le interesa tanto el "circulito" dichoso.... ¡Y siendo tan fácil saberlo! :wink:.

Quinú
06/07/18, 21:18:02
Características detalladas SX60 HS:

Abárcalo todo
Consigue una gran variedad de bellas imágenes. Con un increíble zoom 65x y un ultra gran angular de 21 mm, podrás grabar, desde primeros planos de la naturaleza llenos de detalle a impresionantes paisajes.

Seguimiento sin esfuerzo
Resulta fácil seguir motivos lejanos con un gran zoom. Con solo pulsar un botón, la Ayuda al Encuadre con Zoom aleja rápidamente el zoom de la escena para poder volver a localizar el motivo, y se vuelve a acercar en el momento en que se suelta el botón. El modo Automático mejorado aleja el zoom automáticamente cuando el motivo abandona el encuadre y te ayuda a mantenerlo a un tamaño preestablecido.

Disparo cómodo y estable
Diseñada con la comodidad en mente, podrás disfrutar de un disparo más estable incluso con el zoom al máximo y disparar con comodidad durante más tiempo gracias a la empuñadura ergonómica perfeccionada. El visor electrónico ofrece un manejo similar a las cámaras réflex y te permite ver claramente en condiciones de mucha luz. El motor ultrasónico (USM) garantiza un enfoque y un zoom rápido y silencioso.

Calidad excepcional con cualquier tipo de iluminación
De día o de noche, tus imágenes quedarán tal y como las recordabas. HS System de Canon, con DIGIC 6 y un sensor CMOS de 16,1 MP, te ofrece una calidad de imagen excepcional y destaca por su rendimiento con poca luz. Así, te resultará muy sencillo captar la atmósfera del momento sin usar flash ni trípode.

Resultados nítidos en todo momento
No hay por qué preocuparse de que el movimiento de la cámara estropee el resultado gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen Inteligente. Esta cámara se adapta automáticamente y garantiza fotos nítidas y llenas de detalle incluso al disparar con el máximo zoom o sin trípode con poca luz. Además, tus vídeos serán espectacularmente estables gracias al IS Dinámico mejorado en 5 ejes.

Siempre captarás el momento
La vida es fugaz. No te pierdas ni un solo instante y capta asombrosas escenas de acción a alta velocidad con un rendimiento eficaz y el disparo en serie de alta velocidad.

Imágenes impresionantes sin esfuerzo
Capta excelentes imágenes y vídeos sin esfuerzo con Smart Auto. Disfruta de un divertido resumen de vídeo en HD (720p) de todas las fotografías del día con Híbrido Automático.

Vídeos realistas al alcance de la mano
Es muy fácil hacer magníficos vídeos. Con tan solo tocar un botón puedes grabar vídeos Full HD a 60p realistas y fluidos, con sonido estéreo nítido y claro gracias a los controles y el zoom silenciosos. También podrás acoplar un micrófono externo y controlar manualmente los niveles de sonido de la cámara a fin de ofrecer más flexibilidad.

Toma el control
Explora tus destrezas creativas. Capta fotos y vídeos con control de la exposición total. Accede a nuevas posibilidades con RAW y los accesorios del Sistema EOS.

Conecta con Wi-Fi
Disfruta de la libertad de la conexión Wi-Fi. Sube imágenes y vídeos a las redes sociales directamente desde la cámara. O si lo prefieres, transfiérelas a un smartphone o tablet mediante NFC y el Botón de Conexión a dispositivos móviles. Utiliza la aplicación CameraWindow de Canon para controlar la cámara de forma remota con tu smartphone y realiza copias de seguridad en el PC y en la nube fácilmente con Sincronización de Imágenes.

(...) PÁGINA CANON
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

...Pero la papa está en el Círculo de Confusión...
Sin eso, puah... Vamos... No le sacas ni la mitad a la cámara....

Como eres Mainhost...

Dr. Mabuse
06/07/18, 23:20:27
El otro día fui a comprar pan y el panadero me preguntó para que lo quería ��

Dr. Mabuse
06/07/18, 23:39:41
Cabe la posibilidad de que lo quiera saber para ponerlo en una calculadora de profundidad de campo?

JoKeR aRCHiViLLaNo
07/07/18, 00:22:32

Hola,
Para más o menos saberlo, la gente de Zeiss usa una fórmula que consiste en dividir la diagonal del sensor, entre 1780. Otros lo dividen entre 1500.
Ahora ya al gusto.
Si tu sensor es 1/2,3 que son 8,6mm x 6,6mm la diagonal son ma o menos 10,8 mm.
10,8/1500 = 0.007
10.8/1780 = 0.006

Saludos, y me da igual para lo que lo queira :p:p

migapa
07/07/18, 01:24:25
Hola,
....
Si tu sensor es 1/2,3 que son 8,6mm x 6,6mm la diagonal son ma o menos 10,8 mm.
10,8/1500 = 0.007
10.8/1780 = 0.006

Saludos, y me da igual para lo que lo queira :p:p

Si no me equivoco el sensor de 1/2'3 equivale a 6'17mm x 4'5mm , siendo la diagonal de 7'666 mm
7'666/1500= 0'0051
7'666/1780= 0'0043

saludos

JoKeR aRCHiViLLaNo
07/07/18, 01:39:27
Si no me equivoco el sensor de 1/2'3 equivale a 6'17mm x 4'5mm , siendo la diagonal de 7'666 mm
7'666/1500= 0'0051
7'666/1780= 0'0043

saludos

Hola,
Si te digo la verdad, no sé el tamaño, lo busqué en wikipedia, por sacar los valores...No descarto en absoluto que tengas razón...
te pego la imagen (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/SensorSizes.svg) de donde los saqué. Parece que se acercan más a los de 2/5 que a 2/3. Pero repito igual es como dices, era porque tuviera una aproximación.
Un saludo.

Edito: He estado mirando y parece que según donde miremos... enlace 1 (https://www.cice.es/noticia/tabla-film-back-size-tamano-sensor-imagen/) - enlace 2 (http://todo-fotografia.com/2013/tamano-y-resolucion-del-sensor/) pone una cosa u otra.
enlace wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_del_sensor_de_imagen) de donde lo saqué.

migapa
07/07/18, 02:00:12
En B&H lo puedes ver.....

https://www.dpreview.com/products/canon/compacts/canon_sx60hs

saludos

JoKeR aRCHiViLLaNo
07/07/18, 08:57:51
En B&H lo puedes ver.....

https://www.dpreview.com/products/canon/compacts/canon_sx60hs

saludos

Hola,
Pues me fío más de lo que pones tú, porque hace referencia a esa cámara en concreto.

Entonces Izurde el tamaño sería como dice migapa:
7'666/1500= 0'0051
7'666/1780= 0'0043
Saludos y perdón por el error.

Mainhost
07/07/18, 09:28:06
El otro día fui a comprar pan y el panadero me preguntó para que lo quería 😊

No me extraña. Al pan le pasa ya como al café; que se puede consumir en montones de formas diferentes..:-)
Lo puedes querer, rústico, o integral, o... de semillas, moreno, viena, sobado ... o de chapata, baghette, o pistola...etc.:p.

Pero seguro que tú no te "enrocaste"

flipk12
07/07/18, 09:35:10
Pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tú no te "enrocaste"

Seguro que le dió una repuesta que lo tuvo toda la mañana pensando si era verdad o se reía de él y a estas alturas de la película aún no lo sabe.
Yo eso hubiera hecho.

pixeldepot
13/07/18, 08:28:46
…Nunca (hasta ahora) me lo ha agradecido nadie. Y siempre -desaperecen-... ¡Justo! después de la respuesta, sin decir nada más!!. Y sin agradecer ¡nada!…

Y se hizo el silencio… tras tener la respuesta!

Salu2