Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Sensor ralllado, socorrooo!

rogerbcn
20/12/07, 22:42:30
Buenas a todos, este es mi primer post y ya no empiezo bien, se me acaba de undir el mundo a mis pies. :descompuesto

Despues de mucho tiempo me he decidido por limpiar el sensor de mi 30 D con el Green Clean, 1 espatula humeda y otra seca.
El resultado: el sensor rallado, y eso que lo he hecho con muchisimo cuidado, pasando los pinceles antes y con la pera y todo eso. Ahora que representa que tengo que hacer.
Hay algun tipo de solucion que no sea dramatica?
Me he quedao sin camara?
A alguien le ha pasado lo mismo?

Por favor, decidme algo y que ese algo sea bueno.

toresano54
20/12/07, 22:47:45
Porque sabes que el sensor está rallado? Es bastante dificil que así sea ya que delante del sensor lleva el filtro de paso bajo y en todo caso seria lo que te tendrian que cambiar y tengo entendido que no es demasiado caro.

gooth
20/12/07, 22:49:24
¿Por qué lo sabes? Ponnos una foto hecha con el sensor recién limpio (una foto a una pared con el diafragma cerrado).

alperez
20/12/07, 22:56:26
Eso eso pon una foto si es posible.
Aunque dañes algo seria el filtro IR pero es vidrio y ya sabes que el vidrio solo se raya con algo mas duro, no con plasticos ni papel.

dauder
20/12/07, 22:56:42
A mi todavía no se me ha ensuciado el sensor. Pero por lo que voy leyendo tengo una duda. Cuando se limpia el sensor con el Ped Pack y la espatula, según el sistema del post de Biketrialero, en realidad qué es lo que se limpia ¿el filtro de paso bajo? o realmente se le mete la espatula al sensor????

Espero que lo de tu sensor no sea grave.

dauder
20/12/07, 22:57:53
Vaya, parece que Alperez acababa de contestar lo que yo estaba preguntando. No lo había visto. Sorry.

rogerbcn
20/12/07, 23:03:26
Perdonar, pues entonces imagino que sera el filtro este.

porque he hecho las fotos de comprovacion y se ve una rallada negra en todas las fotos y cuando abres para limpiar se ve la dichosa rallada.

Si puedo pondre una foto, es que no se como ponerla.

si es el filtro, se puede canviar? es muy caro?

JVCS
20/12/07, 23:05:35
Posiblemente y creo que será eso, rallado no creo que esté mas bien que todavía no le has terminado de quitar todo el producto.
Te pongo un ejemplo, yo utilizo el pincel lo paso y tan solo el roce de los pelillos del mismo a veces se quedan rallas pero son de la estatica, luego con alguna pasada mas todo arreglado.
El sensor es muy duro pueba otravez y miralo bien con una buena luz cuando le pases el bastoncillo.
PD: desde luego espera otros comentarios para ver que opinan.

gooth
20/12/07, 23:07:39
Es muy difícil rallar el sensor/filtro, y más con esas escobillas que van acolchadas. Tiene que ser un pelo o algo similar. De todas formas, pon foto.
Mira aquí para ver cómo subir fotos:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

rogerbcn
20/12/07, 23:17:04
ok, gracias.
ahora pondre alguna foto
nose, si acaso volvere a limpiarlo a ver, pero tiene toda la pinta de ser una rallada.

driver32
20/12/07, 23:18:57
si es el filtro, se puede canviar? es muy caro?[/QUOTE]

Hola, si se puede cambiar y vale unos 250€
Suerte

alperez
20/12/07, 23:28:18
ok, gracias.
ahora pondre alguna foto
nose, si acaso volvere a limpiarlo a ver, pero tiene toda la pinta de ser una rallada.

Que noooo... No te alarmes, manten la calma, pasa un trozo de plastico todo lo duro que quieras por el cristal de una ventana y verás como no se raya.
Si está rayado es 100% seguro que le has arrastrado algo mas duro que ese filtro, por ejemplo un grado de arena (solo algunos). Pero me imagino que le has soplado con una pera antes. Si tiene esa raya seguramente habras arrastrado una mota de polvo y te ha manchado el filtro, y aqui no te puedo ayudar por que nunca me ha pasado.

Manten la calma que seguro no es nada.

rogerbcn
20/12/07, 23:32:24
bueno, vamos a ver si lo hago bien.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/MG_4602.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=57484)

La rallada es pequeña, pero lo suficiente como para joder, esta en el centro, en la parte de arriba.

Que opinais?

gooth
20/12/07, 23:39:28
Prueba a darle bien con la pera y hacer de nuevo la foto.

rogerbcn
20/12/07, 23:57:22
Buuuuffff!!!

Bueno, siento haver creado alarma, pero despues de gastar otro par de paletas de green clean, ha desaparecido la rallada (buf!). menos mal, ya me veia pagando 250 euros.

Realmente parecia una rallada de verdad, eso me pasa por novato, ya me havia entrado el panico, es que ademas solo tengo 1 objetivo y nunca lo havia sacado, solo para limpiarlo, no veas el susto que me a dado. Menos mal de vuestra ayuda, gracias por contestar tan rapido.

Muchas gracia a todos.

gooth
21/12/07, 00:08:00
Lo ves? Lo ves? Si es que no hay que enterrar al muerto antes de que muera ;)

cueceleches
21/12/07, 10:46:26
jejejejeje...esto me suena, a casi todos nos ha pasado y nos hemos llevado el susto del siglo. Al final, cualquier liquido deja algo enmarranado el sensor con las primeras pasadas, y aunque le des con una espátula seca después, no siempre desaparece la suciedad...La pera es mano de santo en estas circunstancias en las que ha quedado un pelito o filamente de la espátula.
Aún así, que no haya miedo a limpiar el sensor con cuidado que no pasa nada.

Sir_Balto
21/12/07, 10:52:58
Ojalá todos los problemas se resolvieran así de fácil.

Me alegro de que todo haya quedado en un susto :wink:

rogerbcn
21/12/07, 16:15:39
bueno, gracias de nuevo por el apoyo.

por cierto, me gustaria felicitar a los creadores de esta web i a todos los que hacen posible que funcione tan bien.

Habeis hecho un magnifico trabajo.

Hasta pronto!

JVCS
21/12/07, 22:17:58
Me alegro que todo haya sido un pequeño susto, pues con todo la mala fama que se le a dado en torno a la limpieza del sensor la gente tiene horror a la manipulacion del mismo, y la verdad es que hay que ir con precaución pero no tenerle panico.