PDA

Ver la Versión Completa : Comprar un objetivo todo terreno o un segundo cuerpo

logsley
07/07/18, 19:00:05
Buenas tardes, lo primero presentarme. Llevo mucho tiempo leyendo y me he decidido a tomar parte activa. En estos momentos tengo una EOS 55OD con el kit de origen que llevaba dos objetivos, el 18-55 y el 55-250, y un flash neewer speedlight NW985. Me gusta todo tipo de fotografía pero últimamente, y debido a que mi hijo participa en campeonatos de artes marciales, hago mucha foto deportiva, por lo que dependiendo de la ubicación (no siempre consigo permisos para estar a pie de pista) tengo que estar continuamente cambiando el objetivo. Me surge la duda de un todo terreno o un segundo cuerpo con ese segundo objetivo o con un foco fijo, y llevar un arnés con los dos cuerpos. Tengo oportunidad de una 600D a un precio muy bueno y una 7D. ¿alguna idea o sugerencia? ¿mejor dos cuerpos o un todo terreno? Gracias anticipadas por vuestras sugerencias.

Albertillo
08/07/18, 00:22:37
Hola.
Bienvenido ante todo, y espero que disfrutes y sigas aprendiendo en este foro.
El inconveniente de cambiar de objetivos es el peligro de que entre polvo, aparte de que en esos tiempos muertos te pierdas momentos por captar. Un todo terreno de mucho rango de zoom no te va a dar la luminosidad y menos la nitidez que tendrías con otros. Si puedes económicamente, yo recomiendo 2 cuerpos. Yo solo tengo un cuerpo y a menudo echo de menos el tener un segundo cuerpo para no andar cambiando de objetivos.
Un saludo.

flipk12
08/07/18, 09:41:46
El encontrar un todoterreno válido para lo que haces depende un poco de en que rangos focales te muevas y de tus exigencias. Si con 135mm tienes suficiente es posible que con un 18-135 te encuentres más feliz que un perro con dos colas. Si necesitas más de 135 la cosa se complica.

Actualmente tu tele es f/5,6 en sus focales más largas mientras que el Sigma 18-300 o el Tamron son f/6,3 pierdes un poco de luz y bastante calidad de imagen. Si eso es suficiente para tí, no lo se.

Para fotografía deportiva en pabellón me pide el cuerpo ópticas mucho más luminosas, e inevitablemente cambiar de lente o usar dos cuerpos si te los puedes permitir. En busca de la calidad de imagen eso es lo que tendrás que acabar haciendo. Todo lo que ganes en luminosidad lo traducirás inmediatamente en disparar más rápido, con menos ISO y eso es calidad de imagen final. El aislar una parte determinada de la escena mediante desenfoque también se agradece.

logsley
08/07/18, 12:50:24
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Tengo un compañero que tiene el Sigma 18/300, así que qué mejor opción que probarlo en un próximo evento!!!! Así podré comprobar los resultados antes de comprar a lo loco. Echaré también mano de contactos, a ver si alguien tuviese un 18/135 como el que me comentas Flipk12. y haré pruebas. Me "han cogido" como fotógrafo "oficial" de un par de clubs, de un modo desinteresado (es un deporte muy poco o nada subvencionado y corren con la práctica totalidad de los gastos) y les está gustando mi trabajo, pero yo soy muy exigente y miro las fotos (imagino que como casi todos vosotros) y siempre le saco algún pero ;-)
Gracias de nuevo, os iré informando!!!

flipk12
08/07/18, 18:55:22
No dejes de probar un 70-200 f/2.8 si tienes la oportunidad, para mí es el arma definitiva en esos temas. Y disparando a f/2.8, aunque sea distancia, además de tener luz, las fotos tienen otro "volúmen".

Un Sigma 50-100 f/1.8 también podría ser una opción si la focal te sirve.