PDA

Ver la Versión Completa : modo ESCENAS A CONTRALUZ

esparraguero
08/07/18, 22:20:21
Hola
Estoy conociendo los distintos modos y hoy he probado el de ESCENAS A CONTRALUZ, (control contraluz HDR)
La mitad me han salido movidas.
La cámara no es capaz de montar las tres imágenes
En el manual nos indica que SUJETEMOS FIRMEMENTE la cámara
Es algo que me sorprende, ya que cualquier cámara de gama media de un móvil trabaja muy bien con HDR

No se si tenéis experiencia de este modo con esta cámara o preferís fotografiar contraluces en modo manual y flash

joseda
08/07/18, 22:28:38
Sin conocer el modelo de la cámara en concreto, seguramente ese modo HDR lo que hará es sacar varias fotos con diferentes exposiciones y combinarlas para ampliar el rango dinámico.

Para esas tomas tendrás que usar trípode o realizarlas con una velocidad de obturación alta y sujetando firmemente la cámara.

Quizás tú cámara tenga otro modo llamado " optimizar rango dinámico " o por el estilo que el efecto que consigue es como el del móvil, para que me entiendas, con una única foto.

Dinos el modelo de cámara para poder ayudarte mejor.

joseda
08/07/18, 22:48:19
No me había fijado que es una Canon 200d, fallo mío jajaja

Quinú
08/07/18, 22:49:07
200D, está en el foro de la 200D.

joseda
08/07/18, 23:22:24
200D, está en el foro de la 200D.Si, cierto [emoji106]

esparraguero
09/07/18, 15:27:23
Hola
La cámara es la EOS 200D,
No se si se podrá optimizar rango dinámico
Lo que parece claro, es que usar el modo HDR para fotos a contraluz, es complicado, ya que no siempre vas con un trípode

Mi método era el del bloqueo AE de la luz de fondo, volver a enfocar a la persona, y sacar el flash manualmente (como se venía haciendo hasta ahora)

No se si alguien, con estas cámaras, usa otro método.
Os agradecería consejos, porque en verano, el contraluz en España es muy, muy habitual

GinesG
03/02/19, 21:09:42
he utilizado el hdr y las fotos no me salen movidas... alguien me enseńo que hay una regla no escrita para que las fotos no te salgan trepidadas... disparar con una velocidad resultante de multiplicar la distancia focal x 1.6 ej.. si la distancia es 50 mm 50 + 50/2 + un poquito mas.. 50 +25 = 75 +_ = 80 dispara a 1/80

Quinú
03/02/19, 21:25:15
he utilizado el hdr y las fotos no me salen movidas... alguien me enseńo que hay una regla no escrita para que las fotos no te salgan trepidadas... disparar con una velocidad resultante de multiplicar la distancia focal x 1.6 ej.. si la distancia es 50 mm 50 + 50/2 + un poquito mas.. 50 +25 = 75 +_ = 80 dispara a 1/80
Es más sencillo.
La focal x 1,6 (en APS-C)
en este caso 50x1.6=80 (porque esa es la longitud focal con la que realmente trabajas).

Ahora, aseguramos (así, muy por encima) la toma, disparando a el doble de velocidad
en este caso 80 x 2= 1/160s de tiempo de obturación.

Más o menos. A esto se le llama velocidad mínima de seguridad o de disparo.
Pero si el objeto o tú os movéis mucho, de nada sirve. Incluso en teleobjetivos ya empieza a dejar de funcionar tan claramente.

GinesG
03/02/19, 22:49:59
gracias por la aclaracion pero soy de letras y prefiero dividir 50 y sumar un poquito mas sigue saliendo 80

Quinú
03/02/19, 23:52:44
gracias por la aclaracion pero soy de letras y prefiero dividir 50 y sumar un poquito mas sigue saliendo 80
El caso es que no debes disparar a 1/80, seas de letras o ciencias. Debes disparar al doble de la focal equivalente, a 1/160s en este caso.
Lo de 80 tan sólo es tu mismo objetivo recortado. Ahora para evitar la trepidación, debes doblar esa cantidad, en la la rama de filología o en la de ingeniería de caminos, eso es irrelevante.
Lo importante es leer entera la explicacioón, no en diagonal.

si la distancia es 50 mm 50 + 50/2 + un poquito mas.. 50 +25 = 75 +_ = 80 dispara a 1/80

S2

GinesG
04/02/19, 11:41:57
por favor dime donfe o quien te ha explicado eso de disparar a doble de velocidad para evitar la trepidación al disparar a pulso.... que lo aprenda vien bien. peto bien..

Quinú
04/02/19, 12:08:49
por favor dime donfe o quien te ha explicado eso de disparar a doble de velocidad para evitar la trepidación al disparar a pulso.... que lo aprenda vien bien. peto bien..

Mira... Dispara como quieras.
Saludos

Francisco Pérez Martínez
04/02/19, 12:34:32

No creo que sea necesario donde o quien para tener encuenta que lo que dice Quinú es una obviedad. Yo no voy a entrar en reglas compositivas porque el compañero lo ha dejado claro. Ahora si te digo que todo lo que baje de velocidad 1/125, tienes que ser muy bueno con el pulso para que no te salgan trepidadas. Que tu prefieres disparar mas bajo aun, tira de tripode y disparador y las HDR no te saldran trepidadas.

Dr. Mabuse
04/02/19, 14:22:25
Hace tiempo que se han inventado los objetivos (y cuerpos) estabilizados...