PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en objetivo comprado en Hong Kong

JPfotos
21/12/07, 00:15:41
sigma 30mm 1.4 en HKBNS
http://cgi.ebay.es/Sigma-30mm-f-1-4-EX-DC-HSM-30-f1-4-for-Nikon-Canon_W0QQitemZ230204579984QQihZ013QQcategoryZ3007 0QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Bien, he comprado este objetivo. Con la desagradable sorpresa que tras probarlo, me he dado cuenta de que falla el enfoque. Tengo unas pruebas. (Gracias, Finger Appliance)

http://i263.photobucket.com/albums/ii146/thexprofesor/autneticadistancia.jpg

http://i263.photobucket.com/albums/ii146/thexprofesor/prueba1.jpg

http://i263.photobucket.com/albums/ii146/thexprofesor/prueba2.jpg

http://i263.photobucket.com/albums/ii146/thexprofesor/prueba3.jpg

Creo que se llama front focus.

Ahora no se que hacer. Buscando por la web he encontrado multitud de comentarios sobre este fallo de enfoque. Esta claro que solo es a grandes aperturas, pero es que realmente son las que mas me interesan.

Mañana cumple el plazo de los 7 días de devolución, y ya les he mandado un mail, informando de mi disconformidad. Creo que la garantía que tengo es internacional. Lo primero que dice es:Solo valida para productos legalmente importados en el país de residencia del comprador.

Garantía internacional de SIGMA coporation of Japan... Por supuesto aun no esta sellada.

¿Que haríais vosotros? No se si mandar la garantía y que me la sellen (si es que es valida) o intentar devolverlo (aun no se quien paga los gastos de envío) ¿pero si lo devuelvo y me mandan otro que falle igual? por lo que he leído hay muchos que salen "desajustados".
¿Alguien sabe cuanto puede costarme este ajuste de front focus?

Gracias!

ars
21/12/07, 00:54:07
Lo mejor es que llames a Reflecta y les preguntes porque a lo mejor el coste de la reparación (aunque tuvieras que abonarlo tú) te sale más barato que enviar el objetivo de vuelta a HK

alexmilla
21/12/07, 00:56:03
Ya que lo has comprado en Ebay, el vendedor no da garantias de cambio?

La mayoría suelen dejar X días desde la recepción. :descompuesto

JPfotos
21/12/07, 01:10:06
Si, esos 7 días que antes he comentado, pero aún no se quien paga los gastos de envío, y en caso de que la garantía sea internacional, me ahorraría la reparación de reflecta. Pero todo eso no lo se. Espero respuesta por parte de los vendedores.

fotorack
21/12/07, 01:13:58
Ojo, que el f/b focus puedes ser de tu camara tambien, suele pasar que no se nota hasta que se usan o hace el test con objetivos luminosos que tienen poca profundidad de campo, tu camara es una 20d/30d..¿?

wilygea
21/12/07, 01:15:55
Holas, yo se de la tienda que he comprado en Hong Kong, Dnet photo, y los gastos de envio hacia allí corren de tu cuenta y tras la reparacion te lo vuelven a mandar, me imagino que actuaran todas igual.

JPfotos
21/12/07, 01:26:32
ya, pero si has comprado sigma, sabes si la garantía es internacional? bueno, mejor dicho, este objetivo se supone que si ha sido legalmente importado no? así que si debe servir... Espero que el reajuste no sea muy caro.

Mi cámara es una 350D y con el 50 de canon (1.8 ) va perfecta, y con el sigma 150 macro (2.8 ), pues también, pero con este, claro, no salen las letras de los lados en las pruebas.

Gracias a todos. ;)

Canoscar
21/12/07, 01:26:51
Ese objetivo es muy propenso a ese fallo y los de Sigma en general son lo que peor controles de calidad pasan... Suerte.

JPfotos
21/12/07, 01:30:36
gracias canoscar. Lastima que de esto (propenso al fallo) me enteré tarde. Vamos, tan tarde como cuando lo descubrí en mi propio objetivo. Sino, no se si lo hubiera pedido, porque esta claro que para devolverlo y todo... es un follón. A ver si es verdad, y tengo suerte como dices!
A unas malas, con que me toque la lotería me conformo xd!

alexmilla
21/12/07, 01:40:40
A unas malas, con que me toque la lotería me conformo xd!

Sigue soñando, porque me va a tocar a mi. :cool:

:birring

Suerte con lo que suceda con tu objetivo.

JPfotos
21/12/07, 01:46:14
Bueno, hay mas premios! no los quieras tu todos! xd

JPfotos
21/12/07, 13:54:55
Ojo, que el f/b focus puedes ser de tu camara tambien, suele pasar que no se nota hasta que se usan o hace el test con objetivos luminosos que tienen poca profundidad de campo, tu camara es una 20d/30d..¿?

Mi cámara es una 350D y con el 50 de canon (1.8 ) va perfecta, y con el sigma 150 macro (2.8 ), pues también, pero con este, claro, no salen las letras de los lados en las pruebas.

Gracias a todos. ;)

¿Aún creéis que el problema puede ser de mi cámara?

naplam
21/12/07, 14:50:04
Ese test puede ser engañoso y depender tambien del autofocus de tu cámara. Yo probaría mejor en situaciones "normales" -es decir, no creo que vayas a usar un 30mm para fotografiar hojas de papel a medio metro de distancia- en las que vayas a usar el objetivo. Enfoca algo que el punto central del autofocus no llegue a cubrir completo, y comprueba, poniendo cosas delante y detras, que lo que has enfocado es lo que está más nítido de todos los objetos que haya a varias distancias por delante y por detrás.

JPfotos
21/12/07, 15:00:53
Gracias naplam, esto ya lo probé. Desde que me lo dieron he estado probando fotos en interior con el diafragma 1.4 para ver como funcionaba y los tiempos de exposición que me salían, mas que nada porque mis intenciones de uso son con poca luz, y quería ver hasta donde podía llegar. Me di cuenta de que no sacaba ningún primer plano que intentase, enfocado, pero lo peor fue cuando lo probé con luz artificial, que tampoco enfocaba bien, a ese diafragma 1.4.
En diafragmas superiores se disimula con la profundidad de campo.

Ver este resultado en la pantalla del pc me llevó a buscar por inet. info sobre mi posible problema, y fue cuando encontré lo de la prueba en el papel, que es nuevo para mi. Nunca lo había probado.

Juan55
21/12/07, 15:39:11
Suscribo lo dicho anteriormente; ese objetivo de Sigma es muy propenso al front focus .... en los foros foráneos es conociso el fallo porque el porcentaje de lentes afectadas es bastante alto ...

Soluciones ... contacta con Sigme en España a ver que te dicen .... el vendedor de HK te lo podrá cambiar por otro nuevo, pero los gastos de envio corren por tu cuenta y siempre te puede suceder que la historia se repita con el nuevo que te envien. A lo mejor por gastos te interesa que te lo vean/arreglen aqui.

Lo siento, es un caso de mala suerte ... pero como te han dicho, las lentes cortas y rápidas a corta disatancia sulen dar estos problemas. Sin ir mas lejos, mi EF 50 f/1,4 a corta distancia y con diafragma abierto tambien tiende al front focus ligeramente ...

Sau2 y suerte

fotorack
21/12/07, 15:39:29

Gracias a todos. ;)

¿Aún creéis que el problema puede ser de mi cámara?

hombre eso se dice antes! estas tardando en devolver el objetivo

VANQUISH
21/12/07, 16:04:54
Yo el copISto que he omprado a dctrade tiene garantia internacional.

Si tuviera que devolverlo, los portes los pago yo, pero los de vuelta lo desconozco. Si paué 70€ por traerlo, y pago tambien la vuelta, son 140€...

La reparacion, no se en cuanto estará, pero si no supera estos 140€ te sale mejor repararlo aqui, De todas formas si tienes garantia internacional está muy claro porque te incluye un papelito alargado con dos franjas de color rosa en la cabecera y pone CANON INTERNATIONAL WARRANTY.

No lo tienes rellenado por el distribuidor y sellado, pero tienes la factura que adjuntandolo sirve de comprovante de compra, y valida la garantia.

Espero que acave bien, saludos

JPfotos
21/12/07, 17:07:30
bueno, esta es de sigma, es diferente, y pone en unas instrucciones adjuntas que la garantía solo sirve sellada. Creo que preguntaré precio de la reparación, pero una vez tenga respuesta de quien paga los portes y si la garantía me sirve o no. es una pena pero es lo que me toca creo.

JPfotos
10/03/08, 13:02:52
Bueno, recupero este post que tenia tan abandonado para deciros que la garantía internacional de sigma me funcionó sin problemas, y ya tengo mi sigma 30mm ajustado. Solo escribieron la fecha en la garantía y ya esta. Estoy bastante satisfecho con el servicio de reflecta en BCN. Todos muy amables.

Decir que el objetivo lo compré en HKBNS y tras el envío se hicieron un poco los "locos" así que no les devolví el objetivo, pero como ya he dicho, su garantía, así como el envío fueron perfectos. Creo que es una tienda recomendable.

SALUDOS!!

Wesyitan
10/03/08, 13:19:36
Bueno, recupero este post que tenia tan abandonado para deciros que la garantía internacional de sigma me funcionó sin problemas, y ya tengo mi sigma 30mm ajustado. Solo escribieron la fecha en la garantía y ya esta. Estoy bastante satisfecho con el servicio de reflecta en BCN. Todos muy amables.

Decir que el objetivo lo compré en HKBNS y tras el envío se hicieron un poco los "locos" así que no les devolví el objetivo, pero como ya he dicho, su garantía, así como el envío fueron perfectos. Creo que es una tienda recomendable.

SALUDOS!!

Una pregunta, la garantia te venia rellenada de HKBNS? o se la mandaste sin rellenar ni nada? Es que yo cuando me compre el 10-20 llame a Reflecta y la chica que me atendio me dijo que si no estaba sellada y cumplimentada no valia, incluso me dijo que al ser comprado en Honk Kong la garantia me la cubrian pero mandando el objetivo a Alemania y que los portes los tenia que pagar yo.
Podrias especificar mas concretamente los pasos que seguiste para que no te pusieran pegas?? por cierto, pagaste aduanas??

Gracias y un saludo.

JPfotos
10/03/08, 13:39:13
No pagué aduanas.
Yo simplemente fui allí con la factura de HKBNS y la garantía (para nada rellenada) y les expliqué mi problema. (El de front focus).
Pusieron la fecha en la garantía (la fecha de compra de la factura de HKBNS).
¿Tu garantía es internacional? o es la de Hong Kong? ¿que fallo te dio el sigma? parece que sus controles de calidad dejan bastante que desear.

SALUDOS!!

Wesyitan
10/03/08, 16:31:22
No pagué aduanas.
Yo simplemente fui allí con la factura de HKBNS y la garantía (para nada rellenada) y les expliqué mi problema. (El de front focus).
Pusieron la fecha en la garantía (la fecha de compra de la factura de HKBNS).
¿Tu garantía es internacional? o es la de Hong Kong? ¿que fallo te dio el sigma? parece que sus controles de calidad dejan bastante que desear.

SALUDOS!!

No, el sigma me va perfectamente, pero mas que nada es por saber por si algun dia pasa algo. No me parece muy normal que a ti no te pongan pega alguna y a mi me digan que si no hay factura ni tarjeta cumplimentada, no hay garantia. Fuiste directamente a reflecta o llamaste por telefono y lo mandaste??
Esto significa que como en muchos sitios, depende de quien te toque al telefono o en el mostrador, te dicen una u otra cosa :evil:. Si cuela y les pagas pues mira tu que bien.....

Gracias por la aclaracion, si algun dia me pasa algo ya se que la garantia me lo cubre. :OK

Un saludo.

JPfotos
10/03/08, 16:35:20
Es mas, yo cuando hablé con HKBNS, ellos me dijeron que usase la garantía que me venia con el objetivo. Es la internacional. Supongo que la misma que la tuya. Yo no hice mucha publicidad sobre donde lo había comprado. Me presenté allí con el objetivo, le comenté el problema y le dí la lente. Cuando me pidió la garantía le dí la internacional junto con las facturas. La verdad es que me trataron bien. Yo al menos no tengo queja.
Esperemos por eso, que no tengas que recurrir nunca al servicio técnico. Seria señal de que todo va bien ;)

SALUDOS!!

Wesyitan
10/03/08, 16:45:55
Eso espero, prefiero que se le valla la tinta a la garantia, señal que no la he tenido ni que sacar de la caja en muuuuuucho tiempo jajaja. De todas formas, por lo que me comentas, fuiste a la tienda fisica no?? Quizas por telefono sean de otra forma, ya que no te tienen enfrente :o

E_M_B
11/03/08, 00:36:06
Profesor X ¿podrías dar la dirección a que llevaste tu objetivo?

Tengo también un Sigma 30 1,4 comprado en HKBNS con algún problema. No me hacen mucho caso con la reclamación y voy a ver si puedo conseguir que lo reparen en Bcn --aunque por teléfono me han contado toda la retahila de enviarlo a Alemania, la garantía sellada y más exigencias--.

Gracias

JPfotos
11/03/08, 01:05:21
Pues no entiendo porque ponen tantas pegas si tienes la garantía internacional. Otra cosa es lo del sello, que si es verdad que debería estar en la garantía.
Bueno, os remito a REFLECTA que es el sitio donde lo llevé. http://www.reflecta.com/home.htm

El servicio técnico está en C/ Sicilia. Si entras en servicio técnico (pestaña de la misma pagina) te sale un plano con situación de las dos tiendas.

Suerte! que parece que al final, es cuestión de eso.

Carlos_A
11/03/08, 01:24:18
Me alegro de que te lo arreglaran, leí este tema hace tiempo y no sabía cómo había terminado. En cuanto a los controles de calidad de Sigma, por mi experiencia y por lo que he leído, no es que sean malos, es que para mí que no existen o bien solo desechan los que salen como un culo de vaso. No sé qué otra explicación puede haber.

Sobre que los de HKBNS se hicieran los locos, bueno, yo con un sigma 10-20 defectuoso se me hicieron los locos directamente en la tienda física (nivell10) y tras recibir un pésimo trato en la tienda, conseguí cambiarlo, eso sí, aparte de soportar un trato vejatorio tuve que esperar un mes y cambiarlo por un canon más caro para no jugármela más, pues nivell10 no admite que este tipo de cosas sean un defecto y afirma que hay que disparar a f/16 y punto.

Así que lo mismo lo compras en tienda física y acabas igual o peor, de modo que si finalmente lo has resuelto, y además habiéndolo comprado a buen precio, felicidades.

JPfotos
11/03/08, 01:33:08
Gracias Carlos. Me sabe fatal que te trataran mal en nivell10. Yo voy bastante por allí, y lo cierto es que nunca he tenido que cambiar nada, y se que es en ese momento cuando aparecen los problemas. Tengo experiencia en foto-K con una celula de 24€ y creeme que estuve al limite.
Los de HKBNS me dijeron que se lo mandara, sin decirme nada de quien pagaba el envío. Cuando pregunté sobre quien pagaba, me enviaron al servicio técnico.
Sin contar el riesgo de aduanas, que en este caso hubo suerte, pero mañana me llega uno comprado en DZONE2 y ya se que me toca pagarlos :evil:.

Si encima me dices que comprando en tienda fisica tenemos el mismo problema, ya no se donde acudir.

Carlos_A
11/03/08, 02:07:14
De nivell10 podría contar más, pero tampoco es el tema ahora. La cuestión es que en otro sitio (fnac) me dieron 2 cámaras defectuosas y una usada (con 5.973 fotos y el dial casi suelto) - allí siempre me han tratado muy bien y esta vez no fue una excepción, pero al final llevé la cámara al SAT porque ya estaba harto de cambiarla.

En otras cosas no he tenido problemas, pero el porcentaje de fallos en conjunto ha sido alto, así que pienso que esto es algo más que mala suerte. Antes valoraba más la confianza que me daba comprar algo en tienda tradicional, pero vistos los resultados, creo que puede ser tan arriesgado como por Internet, y encima más caro.
Siento lo de las aduanas pero bueno, seguro que a la larga sales ganando comprando online, espero.

tresemes
28/01/09, 00:16:27
Me alegro de que te lo arreglaran, leí este tema hace tiempo y no sabía cómo había terminado. En cuanto a los controles de calidad de Sigma, por mi experiencia y por lo que he leído, no es que sean malos, es que para mí que no existen o bien solo desechan los que salen como un culo de vaso. No sé qué otra explicación puede haber.

Sobre que los de HKBNS se hicieran los locos, bueno, yo con un sigma 10-20 defectuoso se me hicieron los locos directamente en la tienda física (nivell10) y tras recibir un pésimo trato en la tienda, conseguí cambiarlo, eso sí, aparte de soportar un trato vejatorio tuve que esperar un mes y cambiarlo por un canon más caro para no jugármela más, pues nivell10 no admite que este tipo de cosas sean un defecto y afirma que hay que disparar a f/16 y punto.

Así que lo mismo lo compras en tienda física y acabas igual o peor, de modo que si finalmente lo has resuelto, y además habiéndolo comprado a buen precio, felicidades.

:p:p:p

¡Díooos! Tengo el mismo problema que tú tuviste con el mismo objetivo, Sigma 10-20, y te juro que al leer esto casi me da algo. :evil:

La poca vergüenza que tenían se fue de vacaciones ese día.

Yo ya me he puesto en contacto con Reflecta y con la tienda (de Andorra) pero aún no voy a mover ficha porque tengo un viaje en ciernes y otro Sigma defectuoso que me tienen que cambiar, pero en cuanto lo tenga todo solucionado creo no voy a volver a comprar nada de Sigma jamás.

PD: Siento este reflote añejo. :mmmmm

Rapid1977
28/01/09, 00:23:55
Es complicado hacer la prueba del front-back focus. Hay que hacerlo correctamente! mira de enfocar algo con suficiente distancia, sino te va bien mira paginas donde se explica como hacerlo correctamente. A mi me salia tambien fatal con un 35L hasta que lo hice correctamente.

Saludos.