PDA

Ver la Versión Completa : Duda con DDP 4



Fyml3007
11/07/18, 00:35:50
Buenas noches, amigos Canonistas. He estado "bicheando" el DDP 4 y viendo videos de como retocar las imagenes, la que mas me llamo la atencion es un video que sale retocando una imagen con Camera Raw (PS6) y es que sale con una pincel, señalando la parte a retocar y retoca el contraste, saturación, Brillo, etc...
Mi pregunta es, si tiene esa herramienta, o solo puedo modificar las barras (S, L y H) de los diferentes colores que te viene en DDP 4 (Naranja, Verde, Aguamarina, Azul,etc)?
Gracias.

JoKeR aRCHiViLLaNo
11/07/18, 02:14:17
Buenas noches, amigos Canonistas. He estado "bicheando" el DDP 4 y viendo videos de como retocar las imagenes, la que mas me llamo la atencion es un video que sale retocando una imagen con Camera Raw (PS6) y es que sale con una pincel, señalando la parte a retocar y retoca el contraste, saturación, Brillo, etc...
Mi pregunta es, si tiene esa herramienta, o solo puedo modificar las barras (S, L y H) de los diferentes colores que te viene en DDP 4 (Naranja, Verde, Aguamarina, Azul,etc)?
Gracias.

Hola Fyml3007,
No te sabría explicar.
Si miras en el buscador tienes más hilos, pero mira este par a ver si es a lo que te refieres.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=578682
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=298091
Saludos.

Fyml3007
11/07/18, 02:35:37
Hola Fyml3007,
No te sabría explicar.
Si miras en el buscador tienes más hilos, pero mira este par a ver si es a lo que te refieres.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=578682
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=298091
Saludos.Es exactamente lo que estaba buscando. Pero no se si es la version que tengo, que no me viene esa herramienta. Tendre que actualizar o ver la version de DDP4 que tengo, y si eso actualizarla. Y si no, te dre que buscar como activarla (Si es que se desactiva/activa) esa herrmienta. Mis dieces y mis aplausos para usted, Sr JoKeR aRCHiViLLaNo.[emoji122][emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

fardal
11/07/18, 08:14:51
Es por la versión, necesitas la última, pero de momento no acaba de funcionar muy bien esa nueva funcionalidad, es mucho mejor el de camera RAW.
De todos modos, si usas ps y quieres seguir usando dpp puedes usar una técnica, que es la que uso yo y va muy bien. Se trata de hacer varios revelados en DPP, para cada zona, y luego exportarlo como capas a ps para, dejar ver los diferentes revelados por zona con máscaras de capa.

Quinú
11/07/18, 08:43:11
Lo que apunta fardal es muy buena opción, incluso para después hacer HDR (pero eso es otro tema).

Solo apuntar que el pincel del DPP en viejos ordenadores y con RAW grandes, digamos de 20mb para arriba, es desesperante.

...y que el pincel del DPP sólo funciona con SO de 64bits.

Saludos

fardal
11/07/18, 09:12:50
Lo que apunta fardal es muy buena opción, incluso para después hacer HDR (pero eso es otro tema).

Solo apuntar que el pincel del DPP en viejos ordenadores y con RAW grandes, digamos de 20mb para arriba, es desesperante.

...y que el pincel del DPP sólo funciona con SO de 64bits.

Saludos
Yo me acabo de comprar un portátil, i5 séptima generación 16G de RAM disco duro sólido , etc...
Y lloro de alegría con lo bien que va LR, ps, dpp...
Pero esa funcionalidad en concreto es igual de desesperante, me da que no han acabado de desarrollarla del todo bien.

Vampy
11/07/18, 10:23:30
Yo me acabo de comprar un portátil, i5 séptima generación 16G de RAM disco duro sólido , etc...
Y lloro de alegría con lo bien que va LR, ps, dpp...
Pero esa funcionalidad en concreto es igual de desesperante, me da que no han acabado de desarrollarla del todo bien.

Les queda un poco, y ahora en el verano van a sacar otra ya mas "pulida"

Quinú
11/07/18, 10:52:43
Les queda un poco, y ahora en el verano van a sacar otra ya mas "pulida"

Atent@s pues a esa nueva versión.
Ya estoy esperando tu review...

fardal
11/07/18, 12:06:20
Atent@s pues a esa nueva versión.
Ya estoy esperando tu review...
Y yo, ja ja ja :wink:

Fyml3007
11/07/18, 13:49:05
Acabo de actualizarlo. Yo PS no utilizo, ya q para mis ediciones a nivel usuario bajo, no me conviene pagar un programa para no sacarle provecho. Con DDP me conformo y si, no la tenia actualizada. Gracias amigos!!!

deaquiestoy
17/07/18, 09:49:29
Si prefieres trabajas con el DPP aqui tienes algo de info http://solofotography.es/procesado-por-zonas-con-dpp-4-8-30-0/#more-2221 y si te quieres mas sobre el tema busca que Vampy hace unos cursos sobre el mismo mas que interesantes

u420067
17/07/18, 15:22:30
Y yo, ja ja ja :wink:


La espero yo también. La versión 4.8.30 dejó de funcionar en mi Pc y he tenido que volver a la 4.8.20.

Fyml3007
17/07/18, 15:38:25
La espero yo también. La versión 4.8.30 dejó de funcionar en mi Pc y he tenido que volver a la 4.8.20.A mi me empezao a fallar, para resaltar la zona que queria cambiar. Le daba a cambiar luminosidad y contraste a unos labios de un retrato, y el "joio" me cambiaba entera, la foto. Sin embargo, le daba para hacer una 2° edicion diferente (Tienes para editar 5 zonas diferentes, creo) Y si me la cambiaba.
Es lo que dice Vampy, que tienen que pulirla, porque desespera.

u420067
17/07/18, 16:00:22
Atent@s pues a esa nueva versión.
Ya estoy esperando tu review...


A mi me empezao a fallar, para resaltar la zona que queria cambiar. Le daba a cambiar luminosidad y contraste a unos labios de un retrato, y el "joio" me cambiaba entera, la foto. Sin embargo, le daba para hacer una 2° edicion diferente (Tienes para editar 5 zonas diferentes, creo) Y si me la cambiaba.
Es lo que dice Vampy, que tienen que pulirla, porque desespera.

En mi caso, al entrar en la aplicación (versión 4.8.30) se cierra sola al cabo de unos segundos...

Quinú
17/07/18, 17:31:35
...a mí se me "encasquilló". Podía abrir una foto, hacer lo que fuera y guardar. Pero después no había forma de regresar al modo Hoja de Contactos, no podía "salir" de esa foto, ni con Control+Retroceso ni con la Flecha.

...total, que lo desinstalé y lo volví a instalar la misma, la 4.8.30, porque tenía el Instalador que lo había bajado de Canon Thailandia (tampoco pude actualizar desde el propio DPP).

...ahora funciona con normalidad...

Mala suerte, u420067, a ver si la nueva anunciada por Vampy va mejor para todos, aunque ya me mosquea tanta versión, tres o cuatro seguidas :(

u420067
18/07/18, 08:23:55
Mala suerte, u420067, a ver si la nueva anunciada por Vampy va mejor para todos, aunque ya me mosquea tanta versión, tres o cuatro seguidas :(

Gracias, yo la he desinstalado y vuelto a instalar un montón de veces, sin éxito.