Ver la Versión Completa : Una de polarizadores
alexmilla
21/12/07, 00:49:29
Buenas. Soy novato total en el tema de polarizadores.
Había pensado en pillarme uno para mi Tokina 12-24 y otro para mi 50mm 1.4.
Hablando con un amigo me ha comentado que para el Tokina me pille un ultra slim.
Teneis alguna recomendación. Es posible que este sábado me pase por el centro de Barcelona a pillar alguno. Si me podeis aconsejar.
Gracias. :p
Portiella
21/12/07, 00:56:24
Buenas. Soy novato total en el tema de polarizadores.
Había pensado en pillarme uno para mi Tokina 12-24 y otro para mi 50mm 1.4.
Hablando con un amigo me ha comentado que para el Tokina me pille un ultra slim.
Teneis alguna recomendación. Es posible que este sábado me pase por el centro de Barcelona a pillar alguno. Si me podeis aconsejar.
Gracias. :p
Para el 50 no creo que necesites el slim porque no viñetea.
Para el Tokina es otra historia, los polarizadores en ultra angulares no suelen ser muy homogeneos, no es por el objetivo ni por el polarizador, es cuestión de física, al tener tanto angular el ángulo de la luz varía desde el centro a los bordes.
popewan
21/12/07, 01:01:31
Doy fe, en mi sigma 10-20 se nota.
alexmilla
21/12/07, 01:37:30
Para el 50 no creo que necesites el slim porque no viñetea.
Para el Tokina es otra historia, los polarizadores en ultra angulares no suelen ser muy homogeneos, no es por el objetivo ni por el polarizador, es cuestión de física, al tener tanto angular el ángulo de la luz varía desde el centro a los bordes.
El del 50mm quería aprovecharlo también para cuando le quito algo de polvo al pisapapeles. Pero visto el tema tal vez lo descarte.
Tengo un 70-200 f2.8pero no sé como de caro sería uno para este.
ali babá
21/12/07, 03:23:37
Hola
Lo que te comentan los compañeros sobre polarizadores para gran angular no admite duda. No son adecuados para este tipo de objetivos. En lo referente al 50 m/m, antes que un PL compraría un buen UV. Finalmente, un PL "de raza", digno del papá copISto, no te va a costar barato. Sobre todo en España. Si no te urge mucho, compra en Chinaarts a través de Ebay. Te ahorrarás un pastón... siempre y cuando compres Hoya, que es lo que tiene. En este caso, ve a la gama alta (Super HMC Pro 1). Tienes, también, las opciones de B+W y Heliopan, a costa de rascarte bastante más el bolsillo. En fin, si quieres información más concreta, pídela. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com