PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué pensais sobre las MIRRORLESS FULL FRAME?



Daniel Contreras
14/07/18, 00:00:40
Qué pensais sobre la muy posible salida del nuevo modelo de camaras canon mirrorless y de fotograma completo, ¿pensais que serán buenas?, ¿superarán a las propias DSLR de Canon?, ¿Serán incluso mejores que las Sony Alpha 7 y sus submodelos? y ¿merecerá la pena comprarlas?

PericoPaco
14/07/18, 00:05:54
Serán modelos interesantes, de eso no hay duda, pero hoy por hoy son todo una incógnita, es difícil aventurar nada.

fardal
14/07/18, 00:13:29
Y por qué repites el mismo hilo en subforos diferentes???

Daniel Contreras
14/07/18, 00:27:48
Opino lo mismo, estoy impaciente por ver la respuesta de Canon ante el asombrante éxito de Sony, aunque yo sigo siendo fiel a Canon y aun asi prefiero las DSLR frente a las mirrorless, pero no me importaría probar el sistema que promete Canon

Daniel Contreras
14/07/18, 00:28:56
Por que cuando me dí cuenta que lo habia puesto en el subforo de la canon eos 5d mark II pues digo vaya, esto no va aqui y lo puse en general, pero parece que tengo más respuestas por aqui que por el general jajaja...

NerveNet
14/07/18, 07:51:38
El tiempo pondrá a cada cual en su sitio. Mientras a afotar con lo que tengamos...

quietman1965
14/07/18, 09:05:49
El tiempo pondrá a cada cual en su sitio. Mientras a afotar con lo que tengamos...

Cierto, hoy por hoy solo hay una alternativa y tras leer el manual me eché un poco para atrás, supone una curva de aprendizaje que no me apetece ponerme en ello la verdad.

A ver que saca Canon, por lo menos es de pensar que los menus seran parecidos amen de que si son inteligentes mantendrán el poder usar los objetivos FF.



Lo demás toca ingenieria inversa con Sony, mejorándola.

Saludos
Q

renderman
14/07/18, 09:12:47
Yo creo que la evolución natural de las cámaras pasa por el sistema sin espejo y parece lógico que una FF sin espejo sea el siguiente paso, de momento el éxito lo tiene Sony, y ya se rumorean modelos de Canon y Nikon que seguro nos van a poner los dientes largos. Creo que ha llegado la hora de que Canon se vuelque en el sistema sin espejo y parece que por ahí van los tiros, la M50 ya es una apuesta bastante firme a una apsc sin espejo mas que interesante, yo de momento estoy encantado con ella y tengo la 70D parada.

renderman
14/07/18, 09:17:57
Se me olvidaba decir que segun los rumores una ff sin espejo de Canon va a ser presentada en septiembre, así que pronto sabremos lo que ofrecen.

quietman1965
14/07/18, 09:36:48
Se me olvidaba decir que segun los rumores una ff sin espejo de Canon va a ser presentada en septiembre, así que pronto sabremos lo que ofrecen.

O la lanzan a precio de derribo para abrir mercado o ya sabemos que por mucho que apetezca hay que evitar comprar la primera version de estas cosas.

renderman
14/07/18, 09:48:02
O la lanzan a precio de derribo para abrir mercado o ya sabemos que por mucho que apetezca hay que evitar comprar la primera version de estas cosas.

Eso es verdad, es un buen consejo, aunque la tentación va a ser grande si tiene buenas características...

karriaga
14/07/18, 10:38:06
Yo llevo tiempo esperando, y la paciencia está al límite.

Se dice que saldrá con una nueva montura. Siendo eso bueno a futuro, hará que tengamos que comprar un adaptador (que no será barato).
Si me tengo que comprar un adaptador para usar todas mis lentes, ¿qué haría que no me plantee pasarme de una definitiva vez a Sony? Pues la respuesta es que Canon saque un modelo FF ML superior a la A7 III. Sin ambages, sin medias tintas, sin un "casi" como la a7. Porque si es inferior a la a7, señores/as el que quiera FF ML que se pase a Sony, que total en ambas inicialmente habrá que poner un adaptador, y hoy por hoy Sony tiene muchas más lentes FF ML que Canon (que tiene CERO).

Resumen: Ya puede sacar Canon una FF ML de verdad, tecnológicamente puntera, con unos sensores de aupa (me da igual si 20Mp, 40Mp o 200Mp) y rango dinámico más que digno, y no las decepciones tecnológicas (desde el punto de vista de la innovación) de los últimos años.

NerveNet
14/07/18, 11:29:08
¿Por qué os hace tanta falta una sin espejo?

Humildemente opino que mis fotos no van a mejorar por cambiar a una sin espejo, probablemente el modo visión terminator y tener tropecientos puntos de enfoque me ayude a hacer en menos fotos las fotos que habitualmente hago. Mis carencias están en otra parte...

migapa
14/07/18, 12:16:31
¿Por qué os hace tanta falta una sin espejo?...

Hombre, falta, falta no hace, pero tiene algunas ventajas que facilitan y ayudan a la toma de imágenes. Podría seguir haciendo fotos con la Canon 300 D y podría ver la tele en blanco y negro, pero veo normal que según avanza la tecnología nos vayamos adaptando a ella en la medida de nuestras posibilidades/deseos.

saludos

Guillermo Luijk
14/07/18, 12:26:36
Mi deseo es que sea una montura estrecha nueva y de gran diámetro (me pregunto si la EF-M valdría). Espero que no saquen una EF con un tubo de extensión porque sería una completa decepción; cómoda en el corto plazo pero limitante al final frente a las posibilidades de la competencia.

Cierto es que si la montura es nueva el precio de los objetivos EF de segunda mano va a caer, así que atención a quien tenga una megacolección de L's porque puede perder bastante patrimonio en poco tiempo.

Si las cosas siguen como hasta ahora, cuando estén los tres sistemas sin espejo FF en el mercado mi apuesta es que el mejor en términos absolutos será el Nikon (los rumores pintan muy bien; montura óptima para sin espejo, IBIS, orientación a objetivos ultraluminosos), el más caro a iguales prestaciones el Canon y el de mejor relación calidad/precio el Sony. Pero ya sabemos que a Canon no le hace falta el mejor cuerpo para ser la que más venda.

Lo que sería triste en cualquier caso es un 'Beta vs VHS', que el mejor sistema sin espejo, lo saque quien lo saque, sucumba a otros que logren vender más.


Si me tengo que comprar un adaptador para usar todas mis lentes, ¿qué haría que no me plantee pasarme de una definitiva vez a Sony? Pues la respuesta es que Canon saque un modelo FF ML superior a la A7 III.

Aquí Canon debería jugar con la ventaja de poder hacer el mejor adaptador, el que mejor y con más objetivos EF funcione, porque conoce de primera mano todas sus ópticas y protocolos de enfoque.

Que Canon en su primer FF sin espejo saque algo mejor que la A7 III lo descartaría. Y al precio de la A7 III (ya está en Amazon por 2000EUR) ni en sueños.

Salu2!

quietman1965
14/07/18, 12:59:15
¿Por qué os hace tanta falta una sin espejo?

Humildemente opino que mis fotos no van a mejorar por cambiar a una sin espejo, probablemente el modo visión terminator y tener tropecientos puntos de enfoque me ayude a hacer en menos fotos las fotos que habitualmente hago. Mis carencias están en otra parte...

Tampoco tengo pensado cambiar de tele o movil pero me gusta ver las novedades sin que eso quite que tienes bastante razon.
Yo tengo un plasma hd ready y a 2,2 metros que veo la tele no noto diferencia con respecto a los 4ultramegaKhdpro, pero a todos
nos gusta tener caprichos de vez en cuando, no?

Lo que me pregunto es si todos estos nuevos "gadgets" los reconocera mi LR5
Saludos
Q

semeyero
14/07/18, 16:12:25
La diferencia es que miras por un visor, que sin luz te hace ver lo que ves tú, incluso más, con el 100% con aviso de altas luces y sombras en el color que quieras (naranja y azul oscjro en mi caso). Con histograma, nivel o cualquier otra información que quieras. Que no tienes front ni backfocus. Que en el caso de objetivos manuales re marca las zonas enfocadas sin gastarte 200€ en una buena pantalla de enfoque. Eso en las ayudas a los que somos viejos y torpes. Usar objetivos de hace cincuenta años en estas cámaras vuelve a ser un placer. Y poder tener los buenos Canon FD otra vez en uso.

Luego, cincuentamil cosas que no necesito, pero a otros les pueden ser geniales. Sigo usando mis réflex. También mis vehículos con más de cincuenta años.

Saludos.

Guillermo Luijk
14/07/18, 17:34:05
Sigo usando mis réflex. También mis vehículos con más de cincuenta años.

Pero 50 años tú o tus vehículos? porque si es lo segundo yo quiero ver esos clásicos!.

Salu2!

ninguén
14/07/18, 17:40:36
Yo no sé cómo serán, pero curiosidad tengo por ver lo que costarán.
Un saludo :OK

superhonda
14/07/18, 17:46:21
Yo llevo tiempo esperando, y la paciencia está al límite.

Se dice que saldrá con una nueva montura. Siendo eso bueno a futuro, hará que tengamos que comprar un adaptador (que no será barato).
Si me tengo que comprar un adaptador para usar todas mis lentes, ¿qué haría que no me plantee pasarme de una definitiva vez a Sony? Pues la respuesta es que Canon saque un modelo FF ML superior a la A7 III. Sin ambages, sin medias tintas, sin un "casi" como la a7. Porque si es inferior a la a7, señores/as el que quiera FF ML que se pase a Sony, que total en ambas inicialmente habrá que poner un adaptador, y hoy por hoy Sony tiene muchas más lentes FF ML que Canon (que tiene CERO).

Resumen: Ya puede sacar Canon una FF ML de verdad, tecnológicamente puntera, con unos sensores de aupa (me da igual si 20Mp, 40Mp o 200Mp) y rango dinámico más que digno, y no las decepciones tecnológicas (desde el punto de vista de la innovación) de los últimos años.

Esperando y como bien dice karriaga "la paciencia està al límite". Saludos

semeyero
14/07/18, 19:33:47
Para mi un clásico es un alas de gaviota o un Hispano-Suiza. Lo más parecido que tengo es un BMW Allgau 735, la primera versión, que lo he de mirar, pero pasa de lo cuarenta y una Vespa 150 sprint (de esas hay pocas, 160 hay más) que si uso y pasa de los cincuenta. Es matrícula sin letra. Y dos tractores que son más viejos que yo. Para mi son viejos, no clásicos. No tengo dinero ni tiempo para vehículos clásicos. Uso día a día una VW Caravelle del año 1986. Vamos, que no soy muy dependiente de lo último en tecnología.

flipk12
14/07/18, 19:37:14
Y no solo la paciencia, está también la conveniencia o no de seguir invirtiendo en ópticas para un sistema que puede ser que abandones.

La verdad es que Canon tiene que hacer algo en este sentido, pero claro, no es solo querer hacer algo que mejore una A7, también hay que poder ...

¿Hay unos pocos hilos de este tema o tengo dejavú de ese?

Guillermo Luijk
14/07/18, 20:33:34
¿Hay unos pocos hilos de este tema o tengo dejavú de ese?
Unos pocos sí. Aquí hay uno que tengo especialmente en la memoria, porque cuando surgió (hablamos de 2011! hace la friolera de 7 años) me llamó la atención la cantidad de visionarios que consideraban a las sin espejo como humo que no iría a ninguna parte. La verdad que han tardado bastante más de lo esperado en llegar, porque en tecnología 7 años son la repera. Pero la culpa la tienen en gran medida Canon y Nikon, que sin dejar de estar ahí testimonialmente han frenado el asunto todo lo que han podido, actuando como auténticos perros del hortelano con la comunidad fotográfica.

Se llamaba: El cuento chino de las "mirrorless" (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/368653-el-cuento-chino-de-las-mirrorless.html), 28 páginas y más de 500 posts, ahí es nada.

Ya solo queda un año para el final del cuento, con Canon y Nikon sacando sus mirrorless FF y empezando a venderse más sin espejo que réflex en el mundo (http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png).

Salu2!

quietman1965
14/07/18, 20:51:15
y una Vespa 150 sprint (de esas hay pocas, 160 hay más) .

Bonita moto.

Mixman
15/07/18, 06:57:20
¿Por qué os hace tanta falta una sin espejo?

Humildemente opino que mis fotos no van a mejorar por cambiar a una sin espejo, probablemente el modo visión terminator y tener tropecientos puntos de enfoque me ayude a hacer en menos fotos las fotos que habitualmente hago. Mis carencias están en otra parte...

Ante todo disculpa porque seré muy breve (había estado contestando de manera bastante larga y precisa y justo antes de enviar, no sé qué carajo he tocado que se me ha ido el post a tomar por saco, y bueno, ya te imaginas lo mucho que joroba eso...). En resumen era que 1, no, nuestras fotos no van a mejorar con una sin espejo (aunque lo cierto es que hay varias funciones de estas que molan muchísimo). Y 2, que la pregunta de aquí a muy poco tiempo será '¿Para qué os hace falta un espejo en la cámara?' Y como he dicho en otro hilo (que por cierto he flipado de que hubiera dos hilos iguales empezados...), el espejo durará lo que duren los nostálgicos del espejo.

Un saludo

flipk12
15/07/18, 09:16:39
¿Que necesitamos? Bueno, necesitar no, pero todos los sistemas de ayuda al enfoque y de seguimiento me parecen útiles, sobre todo los de detección de rostros y seguimiento de ojo.

Por necesitar no necesitamos tampoco mucho de lo que tenemos, pero si lo tienes y lo usas te hace la vida más sencilla. No hay cosa que más me joda que tener un retrato con una expresión estupenda que era la que quería y al ampliar ver que los ojos no están tan a foco como debieran. Sólo por eso cambié de cámara y mejoré la cuestión una barbaridad, si puedo mejorarla aún más y tener claro que la cámara va a mantener a foco el ojo de mi modelo a toda costa para mí ya es un adelanto importante porque de eso me olvido y me dedico a buscar poses, expresiones.

BAGUS
15/07/18, 09:33:59
Pues ya es curioso que siendo la luz nuestra materia prima, nos guste tanto dar "palos de ciego".

Quinú
15/07/18, 09:38:33
Ante todo disculpa porque seré muy breve (había estado contestando de manera bastante larga y precisa y justo antes de enviar, no sé qué carajo he tocado que se me ha ido el post a tomar por saco, y bueno, ya te imaginas lo mucho que joroba eso...). En resumen era que 1, no, nuestras fotos no van a mejorar con una sin espejo (aunque lo cierto es que hay varias funciones de estas que molan muchísimo). Y 2, que la pregunta de aquí a muy poco tiempo será '¿Para qué os hace falta un espejo en la cámara?' Y como he dicho en otro hilo (que por cierto he flipado de que hubiera dos hilos iguales empezados...), el espejo durará lo que duren los nostálgicos del espejo.

Un saludo

...hasta que por alguna misteriosa razón entre polvo en el sensor y haya que llevar la cámara a un SAT sí o sí, porque pasará como con los coches, que solo un técnico te puede tocar la cámara (al espejo me refiero)...

flipk12
15/07/18, 09:41:53
Pues ya es curioso que siendo la luz nuestra materia prima, nos guste tanto dar "palos de ciego".

Esto tiene una doble vertiente ....

¿Es dar palos de ciego no ver directamente lo que vas a fotografiar y verlo a través de una pantalla?
¿O es dar palos de ciego ver una cosa por el visor y no saber lo que el sensor va a captar cuando puedes ver directamente lo que el sensor capta, además con realidad ampliada?

Para mí dar palos de ciego es hacer algo sin conocer de antemano el resultado y en ese sentido es más palo de ciego lo primero que lo segundo.

BAGUS
15/07/18, 10:00:37
"Pos no"... lo que me hace gracia es la afición que tenemos a despellejar o a encumbrar un producto del que apenas tenemos un rumor, unos pocos retazos de información.
Ya hablamos de monturas, objetivos, funciones, virtudes, defectos...
Al final lo único cierto es lo que decia Stevie Wonder: "ya veremos"...

flipk12
15/07/18, 10:03:39
"Pos no"... lo que me hace gracia es la afición que tenemos a despellejar o a encumbrar un producto del que apenas tenemos un rumor, unos pocos retazos de información.
Ya hablamos de monturas, objetivos, funciones, virtudes, defectos...
Al final lo único cierto es lo que decia Stevie Wonder: "ya veremos"...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja. ¡¡¡Touché!!! :p

Mola elucubrar ...

BAGUS
15/07/18, 10:12:40
A los adalides a ultranza de los visores electrónicos les recordaría los tiempos en que los grandes del reortaje social (no BBC, reportaje social, costumbrismo) baloraban enormemente la capacidad de sus telemétricas de no perder ni un momento la visión y la inmediatez de esta visión.
Cuando hablamos de que no se nos va a enguarrar el sensor, podemos recordar los inconvenientes de las SLR RS de Canon y aquel puñetero espejo transparente.
En fin, según Murphy: Las soluciones definitivas traen siempre aparejados nuevos problemas.
A los

flipk12
15/07/18, 10:20:38
Si, hombre, inmediatez, visión directa, pero no te olvides del pequeño tamaño comparado con una reflex, cosa que valoraban muchos y con una mirrorles recuperas.

No somos los únicos que elucubramos, Joan Vendrell tiene poca esperanza en Canon ... https://www.youtube.com/watch?v=qrQnkBkQVas

Dr. Mabuse
15/07/18, 10:55:37
De ya veremos, nada. Las sin espejo han vendido para quedarse y (eso es cosa mía), para sustituir a las reflex. Ya nos acostumbraremos, no pasa nada, pero siempre habrá puristas que dirán que ya no es lo mismo, que derechear (y mlirar luego la pantallita por si acaso Mellado la había cagado) es la esencia de la fotografía, pero luego, esos mismos puristas no le hacen ascos a los nuevos sistemas autofocus o al fotometro TTL de la camara.
Prometo volver dentro de 20 años a este hilo a ver como van las cosas...

BAGUS
15/07/18, 11:11:37
No digo -Dios me libre- que uno se mejor o peor que otro, tampoco que uno se quedará u otro no.
Lo que si he dicho es que somos muy aficionados a poner y quitar cosas a un determinado modelo, de suponer bondades e inconvenientes o de situa r el nicho del producto, mucho antes de tan siquiera haber visto unas especificaciones con un mínimo de detalle.
Cuando cito el "ya veremos", lo hago pensando en todo lo que llevamos escrito -y escribiremos- de la / las cámaras que dan título a este hilo, como decia, sin haber tenido unos mínimos esbozos de especificaciones.
Y también que ni las "sin espejo" son la panacea, ni están exentas de problemas. Que seguramente con su mayor difusión y empleo empezarán a aparecer nuevos problemas.

Guillermo Luijk
15/07/18, 11:20:05
No digo -Dios me libre- que uno se mejor o peor que otro, tampoco que uno se quedará u otro no.
Lo que si he dicho es que somos muy aficionados a poner y quitar cosas a un determinado modelo, de suponer bondades e inconvenientes o de situa r el nicho del producto, mucho antes de tan siquiera haber visto unas especificaciones con un mínimo de detalle.
Cuando cito el "ya veremos", lo hago pensando en todo lo que llevamos escrito -y escribiremos- de la / las cámaras que dan título a este hilo, como decia, sin haber tenido unos mínimos esbozos de especificaciones.

Me parece que si Canon y Nikon no echan toda la carne en el asador ahora, y sacan modelos FF sin espejo que sirvan perfectamente para jubilar a sus réflex sin complejos, éstas serán jubiladas por las Sony como ya está pasando. Es el momento de la verdad para Canikon, se acabaron los experimentos (Nikon 1) y los sistemas a medio gas (EF-M), tienen que dar la campanada.

Se enfrentan además a una situación anormal para ellas: ser las que tienen menos línea de objetivos nativos en el mercado. Me pregunto cómo dividirán esfuerzos entre sus líneas actuales y las nuevas sin espejo, porque el que mucho abarca poco aprieta. No se van a centrar al 100% en los nuevos sistemas sin espejo porque su actual base de usuarios que es réflex protestaría y con razón, pero tampoco pueden estar mucho tiempo sin tener una gama de objetivos lo más completa posible para el nuevo sistema.

Pero por lo menos ya han despejado (o eso espero; que vayan a sacar dos modelos FF da muchas pistas sobre que van en serio) una de las incógnitas a las que siempre se han enfrentado, la de cómo situar el nuevo sistema sin espejo respecto a sus actuales réflex. Y solo veo una salida: hacer los mejores sistemas sin espejo FF de que sean capaces, sin medias tintas.

Salu2!

flipk12
15/07/18, 11:42:31
Yo creo que la cuestión a corto plazo será como consigan adaptar sus lentes actuales a los equipos nuevos y desarrollar lentes nuevas.

No parece a priori que la brida trasera de la lente sea la parte más compleja a desarrollar pero si cambian el sistema de comunicación la cosa se complicará.

IvanSBK
15/07/18, 12:09:11
Pues yo tengo unas ganas tremendas de ver por donde van los pasos de Canon en este tema. Espero realmente que incluyan una cámara competitiva en el mercado, bien por prestaciones y características, o bien si falta algo, por precio.
No pienso cambiar mi 6d de momento, pero llegará el día, en que pueda/quiera renovar equipo, dejando la 6d para la nostalgia, y buscaré lo mejor que me pueda permitir. Una ML, con mas puntos de enfoque, un visor electrónico a la altura, un sistema de enfoque digno, etc etc etc son cosas a valorar, las necesitamos? no, pero si las tenemos, como dicen varios compañeros en este hilo, nos van a ir la mar de bien.

BAGUS
15/07/18, 12:09:32
Yo creo que la cuestión a corto plazo será como consigan adaptar sus lentes actuales a los equipos nuevos y desarrollar lentes nuevas.

No parece a priori que la brida trasera de la lente sea la parte más compleja a desarrollar pero si cambian el sistema de comunicación la cosa se complicará.

Parafraseando: "Las marcas que olvidan su historia, están condenadas a repetirla".
Cuando Canon decidio jubilar su sistema FD y desarrollar una nueva bayoneta para su serie EOS, incompatible con la bayoneta FD, sufrió la que fue probablementa la mayor fuga de usuarios a otras marcas. Especialmente hacia Nikon que en el mismo caso optó por una bayoneta compatible con sus ópticas de foco manual.
Así que si aún recuerdan la experiencia...

Guillermo Luijk
15/07/18, 13:26:08
Parafraseando: "Las marcas que olvidan su historia, están condenadas a repetirla".
Cuando Canon decidio jubilar su sistema FD y desarrollar una nueva bayoneta para su serie EOS, incompatible con la bayoneta FD, sufrió la que fue probablementa la mayor fuga de usuarios a otras marcas. Especialmente hacia Nikon que en el mismo caso optó por una bayoneta compatible con sus ópticas de foco manual.
Así que si aún recuerdan la experiencia...

Y después de sufrir esa fuga se convirtió en la empresa número 1 del mundo gracias a su nuevo sistema.

Paradójicamente, una nueva montura permitirá a todos los que tenemos objetivos FD usarlos de nuevo en cuerpos Canon con un simple adaptador mecánico.

Salu2!

BAGUS
15/07/18, 14:15:36
Y después de sufrir esa fuga se convirtió en la empresa número 1 del mundo gracias a su nuevo sistema.

Paradójicamente, una nueva montura permitirá a todos los que tenemos objetivos FD usarlos de nuevo en cuerpos Canon con un simple adaptador mecánico.

Salu2!

Sí, así fue, pero que se anden con ojo, edta vez las cosas no están igual. Ya hay otros competidores mejor posicionados que ellos en este sector de producto.

semeyero
15/07/18, 16:02:00
Lo tienen fácil. Si consiguen un cuerpo que funcione, con un adaptador que funcione, van cambiando a quien lo quiera su 1DX por las nuevas sin espejo comprando las reflex para luego vendernos las a buen precio a los aficionados . Luego desarrollan buenos objetivos nativos y los EF los podremos comprar a precio reducido los que no necesitemos un AF rabioso.

Mixman
15/07/18, 16:26:18
...hasta que por alguna misteriosa razón entre polvo en el sensor y haya que llevar la cámara a un SAT sí o sí, porque pasará como con los coches, que solo un técnico te puede tocar la cámara (al espejo me refiero)...

Después de varios años con Canon, hace ya un año y pico que me pasé a Fuji, y te puedo asegurar que tenía que limpiar más frecuentemente el sensor de la 6D que el de la XT2 (si bien es cierto que la XT2 está completamente sellada. Pero vamos, en ambos casos he limpiado siempre yo mismo el sensor y no hay ningún tipo de problema. De hecho es exactamente igual, para limpiar el sensor de una Reflex levantas el espejo. Y el argumento que suele decirse que el espejo 'protege' al sensor, sinceramente no me convence demasiado, y en mi experiencia, no es así en absoluto.

En fin, el tiempo dirá qué pasa, pero o Canon y Nikon sacan unos buenos cacharros sin espejo, o estarán cavando un hoyo muy hondo del que les costará salir.

Un saludo

flipk12
15/07/18, 20:05:25
No, el espejo no proteje na, al contrario, cuando se mueve monta una ventolera ahí dentro que flipas y el polvo cae o no en el sensor a su bola.

Monje
15/07/18, 20:14:10
ejem, a que todos/as tenemos una sin espejo ?

flipk12
15/07/18, 20:28:04
ejem, a que todos/as tenemos una sin espejo ?

Aún no ...

Guillermo Luijk
15/07/18, 21:01:35
Aún no ...

Hay rarunos sin móvil o sin cámara en el móvil, pero decrescendo...

[B][E][A]
15/07/18, 21:54:24
Hay rarunos sin móvil o sin cámara en el móvil, pero decrescendo...

Yo estoy por comprarme un móvil sin cámara cuando se me jorobe el mío (en ná).

Puessssss... sin entender de tecnología, apuesto porque saquen la cámara con un par de ópticas para tener 2 kits (que podrán comprarse por separado, por supuesto) más un adaptador. Esto para ir captando gente.
Y luego ya irán sacando con el tiempo más objetivos. ¿Cuánto tiempo? Supongo que dependerá de las ventas.

Lo que me da miedo es el precio al que saquen todo esto. :D Canon no es la marca más barata precisamente.... aunque se la están jugando mucho ya con este tema.

aliens
15/07/18, 21:59:54
Lo que sería interesante sería mantener la montura EF con las nuevas mirrorless fullframe, porque canon no puede esperar 10 años más para tener un parque de ópticas como ya tiene sony con su montura E, y un adaptador como que no; no se si óptica/mecánicamente sería posible...

Guillermo Luijk
15/07/18, 22:12:25
[E][A];5327828']Lo que me da miedo es el precio al que saquen todo esto. :D Canon no es la marca más barata precisamente.... aunque se la están jugando mucho ya con este tema.

Precio y prestaciones, ésa es la clave. Canon (y Nikon) tiene decisiones complicadas que tomar.

Imagina que saca una FF sin espejo situada en una gama por debajo de la 5D IV, pongamos al estilo del precio y prestaciones de la 6D II pero en mirrorless, y a 2000 EUR. A quién podría interesar a ese precio una cámara sin espejo, sin objetivos nativos, con el mismo precio, y prestaciones bastante inferiores a la Sony A7 III que, con mejor o peor éxito permite adaptar objetivos de Canon y tiene ya una línea de objetivos potente incluyendo terceros fabricantes?.

Vamos al extremo valiente: echan toda la carne en el asador y sacan una cámara sin espejo que se compara sin complejos con la 5D IV, con prestaciones similares (o incluso en aspectos superiores) a ella y comparables a las de la Sony A7 III (asumimos que las prestaciones de la 5D IV son similares a las de la A7 III, aunque diría que salvo en los 6Mpx extra la Canon no supera a la otra en nada). A qué precio la pones? si la pones a 2000EUR los compradores de la 5D IV van a flipar en colores porque pagaron 1500EUR más por una Canon de las mismas prestaciones. Si la pones al precio de la 5D IV, los posibles compradores la van a comparar directamente con la Sony y van decir, pero esto qué es lo que es si la de Sony cuesta 1500EUR menos y tiene muchos objetivos?.

En fin, que hasta que se sitúen Canon y Nikon con sus sin espejo los usuarios tenemos un año de atracón de palomitas :D y solo podemos salir ganando todos.

Salu2!

[B][E][A]
15/07/18, 23:01:14
Jajajaja, atracón de palomitas en los foros, sí...

Me aventuro a decir que.... Canon se lo tiene muy creído ya, que están muy creciditos... y que seguramente, saquen lo que saquen (ya sea un camarón como una decepción) el precio será de risa.

Y ya si las especificaciones también lo son.... pues yo no sé qué estará haciendo Canon ya, pero será la ida de olla del siglo.
Allá ellos..... hagan lo que hagan (como bien insinuas) la van a cagar pero bien(*), jajajaja

Ya volveremos por este hilo a rajar un poquito. Yo tan feliz con mis palomitas, jaja

(*) Y todo por haberse dormido en los laureles demasiado tiempo

NerveNet
16/07/18, 00:43:43
Después de varios años con Canon, hace ya un año y pico que me pasé a Fuji, y te puedo asegurar que tenía que limpiar más frecuentemente el sensor de la 6D que el de la XT2 (si bien es cierto que la XT2 está completamente sellada. Pero vamos, en ambos casos he limpiado siempre yo mismo el sensor y no hay ningún tipo de problema. De hecho es exactamente igual, para limpiar el sensor de una Reflex levantas el espejo. Y el argumento que suele decirse que el espejo 'protege' al sensor, sinceramente no me convence demasiado, y en mi experiencia, no es así en absoluto.

En fin, el tiempo dirá qué pasa, pero o Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) sacan unos buenos cacharros sin espejo, o estarán cavando un hoyo muy hondo del que les costará salir.

Un saludo

Lo mismo usabas lentes sin sellar con la 6D, a ver si crees que por que esté sellada la cámara no te entra polvo y demás por la lente

dialmais1
16/07/18, 00:47:40
lo único a dia de hoy que puede sacar canon en condiciones y a precio similar es, al menos, una que iguale a la A7RIII y compatible con las lentes montura EF. por lo que estoy viendo en calidad fotográfica en cuanto a colores y rango tonal, una solución sería el sensor de la 5dsr con los isos mejorados y toda la capacidad en cuanto a grabación como la sony citada o al menos la última de BlackMagic...no creo que sea mucho pedir. vamos canon que la 5dsr esta de p.madre!!! estírate un poco de una vez:evil:

NerveNet
16/07/18, 00:52:10
Estoy deseando de que salga esa sin espejo para que las DSLR FF se devaluen y pueda hacerme con una 5D IV a un precio bajo...

[B][E][A]
16/07/18, 01:39:26
Estoy deseando de que salga esa sin espejo para que las DSLR FF se devaluen y pueda hacerme con una 5D IV a un precio bajo...

No se devaluarán tan rápido.
Sigue soñando, que es gratis. :cunao

Mixman
16/07/18, 02:31:48
Lo mismo usabas lentes sin sellar con la 6D, a ver si crees que por que esté sellada la cámara no te entra polvo y demás por la lente

Bueno, un poquito sé del tema... Tenía el 17-40L, el 24-70L f/4 y el 70-300L. Y no, no cambiaba de objetivos en mitad de una tormenta Subsahariana en dirección al viento, de verdad :D

Quinú
16/07/18, 08:08:40
Estoy deseando de que salga esa sin espejo para que las DSLR FF se devaluen y pueda hacerme con una 5D IV a un precio bajo...

... pues muy bien, porque entonces venderás tu 5D Mark II a a alguien... :-)
Respecto a la suciedad del sensor, cada vez estoy más convencido de que se trata de electricidad estática, que atrae. Y si, un "tejado" -espejo- ayuda. Me refiero a la posibilidad de acceder a limpiarlo uno mismo, pues ya he visto advertencias en el sentido de que no.

Saludos

flipk12
16/07/18, 08:17:22
Estoy deseando de que salga esa sin espejo para que las DSLR FF se devaluen y pueda hacerme con una 5D IV a un precio bajo...

Ya está a un precio bajo ... empezaron a 4000 pavos.
Yo estoy esperando a ver que carajo hacen para saber si compro una lente o me aguanto con la que tengo un poco más.


... pues muy bien, porque entonces venderás tu 5D Mark II a a alguien... https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/icon_smile.gif
Respecto a la suciedad del sensor, cada vez estoy más convencido de que se trata de electricidad estática, que atrae. Y si, un "tejado" -espejo- ayuda. Me refiero a la posibilidad de acceder a limpiarlo uno mismo, pues ya he visto advertencias en el sentido de que no.

Saludos

La mejor manera de mantener el sensor sin polvo que he encontrado es mantener limpia la caja del espejo porque cuando el espejo se mueve lo "bate" todo.
Si no hay espejo que se mueva es de suponer que las motas de polvo se quedarán donde estén.

nono_garcia
16/07/18, 08:56:23
Mi opinión sobre el enunciado del post:

¿sacará una buena FF sin espejo Canon? Sí, no le queda otra ¿pero estará a la altura de una Sony A7-III por ejemplo? No lo creo. Sony le lleva mucha ventaja. Canon ya tiene esperiencias con las sin espejo en formato APSc pero hasta ahora están detrás de marcas como Fuji, Olympus o la propia Sony ¿porqué va a ser distinto con la nueva FF?

Ésto es como la Fórmula 1, cuando una marca coge la delantera a las demás les cuesta seguirles el ritmo. Por mucho que una haga avances, la que está en cabeza también lo hace. Puede que Canon saque una buena FF pero casi seguro que a la par o poco después Sony saque una A7 -IV que estará muy por encima.

[B][E][A]
16/07/18, 11:29:35
Ya está a un precio bajo ... empezaron a 4000 pavos.
Yo estoy esperando a ver que carajo hacen para saber si compro una lente o me aguanto con la que tengo un poco más.



La mejor manera de mantener el sensor sin polvo que he encontrado es mantener limpia la caja del espejo porque cuando el espejo se mueve lo "bate" todo.
Si no hay espejo que se mueva es de suponer que las motas de polvo se quedarán donde estén.

Hombre, eso de que ya están a un precio bajo.... están a un precio más bajo del PVP inicial, eso sí.... pero comparado con la competencia y las prestaciones, sigue siendo un precio elevado (a mi juicio, que esto es un poco subjetivo).

Total, lo dicho: que haga lo que haga Canon va a meter la pata pero bien... si no se quejan unos, se quejarán los otros (y con razón).
Lo veremos a finales de año. :D

Saludos.

flipk12
16/07/18, 12:06:47
[E][A];5327927']Hombre, eso de que ya están a un precio bajo.... están a un precio más bajo del PVP inicial, eso sí.... pero comparado con la competencia y las prestaciones, sigue siendo un precio elevado (a mi juicio, que esto es un poco subjetivo).

Total, lo dicho: que haga lo que haga Canon va a meter la pata pero bien... si no se quejan unos, se quejarán los otros (y con razón).
Lo veremos a finales de año. :D

Saludos.

Elevado es, siempre lo es, pero no se espera que la cámara caiga de precio considerablemente hasta que salga modelo nuevo, a eso me refería, el precio ya está estabilizado.
El primer año es un tobogán, luego se mantiene, y al final baja otro poco.
Pasará lo mismo con la mirrorles, pasa con todas si te fijas.

[B][E][A]
16/07/18, 12:24:04
Sísí, claro.... en eso estamos de acuerdo.
Bajar ha bajado, pero vamos.... Por eso le decía al compi que no se espere una bajada brutal de repente y milagrosa porque no creo que la vaya a haber.... Más que nada porque Canon se estaría tirando piedras sobre su propio tejado (y ya bastante tiene con ir a la cola de Sony, Nikon, etc en presentación de "nuevas" tecnologías "revolucionarias" :cunao ).

quietman1965
16/07/18, 12:28:37
Para los interesados la A7 ii a 949 solo cuerpo en primeday

flipk12
16/07/18, 12:53:28
Para los interesados la A7 ii a 949 solo cuerpo en primeday

¿¿¿A ver, Patchi, a que andamos, a setas o a Rolex ... ??? :p

quietman1965
16/07/18, 13:38:39
¿¿¿A ver, Patchi, a que andamos, a setas o a Rolex ... ??? :pEn fase mejor no le des al dedo, menos mal que ya no esta la oferta.

quietman1965
19/07/18, 16:33:59
Y la R2 tambien buen precio hoy

https://www.ebay.es/i/112944551715?ul_noapp=true

BAGUS
19/07/18, 19:57:23
Sobre la posible montura y objetivos, no veo yo a Canon embarcandose en el lanzamiento de una tercera familia de objetivos, bueno, una cuarta si diferenciamos los EF de los EF-S

flipk12
19/07/18, 20:02:05
Pues si no lo hacen la cámara va a tener 7cm de profundidad, como las reflex y yo eso tampoco lo veo.

BAGUS
19/07/18, 20:29:12
Pues si no lo hacen la cámara va a tener 7cm de profundidad, como las reflex y yo eso tampoco lo veo.

Solom la zona de la bayoneta. Las SLR de pelicula, anteriores a las EOS, la serie A por ejemplo, eran bastante mas pequeñas y estrechas que las EOS actuales pero ya lucian barriguita en la zona de la bayoneta.

flipk12
19/07/18, 20:48:43
Solom la zona de la bayoneta. Las SLR de pelicula, anteriores a las EOS, la serie A por ejemplo, eran bastante mas pequeñas y estrechas que las EOS actuales pero ya lucian barriguita en la zona de la bayoneta.

Claro, porque la barriguita era precisamente por eso, porque eran reflex y por lo tanto tenían espejo.

Ahora ademas de tener barriguita por el espejo tienen una pantalla detrás del sensor, muchas de ellas articulada, y todo eso abulta. Si a todo eso le sumas sistema de estabilización en la cámara, carcasa de la cámara, carcasa de la pantalla, pos eso, 7cm.

También llevan empuñadura, pa meter las baterías. Se agradece para agarrar, pero abulta.

Mi M2 de película no tenía barriguita ni leches, un agujero en to lo plano y ahí encajaba el objetivo.

No se, quizás sea la oportunidad para un diseño modular bien parido y hacer con ello una cámara que pueda ser grande y pequeña a la vez, que pueda usar lentes EF y de nueva creación. Si hacen eso y no se les va la pinza con el precio, yo compro.

Guillermo Luijk
19/07/18, 22:23:34
Solom la zona de la bayoneta. Las SLR de pelicula, anteriores a las EOS, la serie A por ejemplo, eran bastante mas pequeñas y estrechas que las EOS actuales pero ya lucian barriguita en la zona de la bayoneta.

Esto es lo que pasa cuando tienes un cuerpo estrecho pero una distancia de registro grande:

https://www.mirrorlessrumors.com/wp-content/uploads/2016/02/04-700x467.jpg


Y esto lo que se puede hacer (sin ser obligatario, tan solo una opción mas) cuando tienes un cuerpo estrecho con una distancia de registro corta:

http://www.guillermoluijk.com/misc/ep1.jpg

Salu2!

PericoPaco
19/07/18, 22:37:57
Hasta cierto punto un sistema de montura modular. Montura básica nueva para posible desarrollo a futuro de ópticas propias y específicas del nuevo sistema, incluyendo ya de entrada y de serie tanto adaptador para EF-M como EF/EF-S (para que nadie se queje).

Guillermo Luijk
23/07/18, 10:47:40
Nikon empieza a soltar información. Este verano presenta sus mirrorless. Se confirma montura nueva y adaptador compatible con todos los objetivos previos. Parece una A7 con mejoras en grip. Los precios no están nada mal (ojo que son libras), quizá han comprendido que aquí tienen que ir a saco:

Another price, this time from the UK (body only): 45MP about £2,400, 24MP about £1,700.


https://nikonrumors.com/2018/07/23/more-nikon-mirrorless-camera-rumors.aspx/

https://nikonrumors.com/2018/07/23/breaking-is-that-the-first-nikon-mirrorless-camera-teaser-video.aspx/

Salu2!

Guillermo Luijk
23/07/18, 16:54:28
Quizá sea un poquito menos alta que la Sony y un poco más gruesa:

http://www.guillermoluijk.com/misc/nikonmirrorlessff.png

Salu2!

renderman
23/07/18, 21:15:34
Si son ciertos los rumores a ver con que contraataca canon, vamos a tener un otoño interesante!

Camila Cabello
23/07/18, 22:58:57
Estoy impaciente por ver la respuesta de Canon ante el asombrante éxito de Sony.

NerveNet
23/07/18, 23:23:03
Con tanta espera las expectativas no han hecho más que crecer, de forma que cuando el producto de Canon vea la luz será lindamente lapidado por los foreros...

NerveNet
23/07/18, 23:28:03
Nikon empieza a soltar información. Este verano presenta sus mirrorless. Se confirma montura nueva y adaptador compatible con todos los objetivos previos. Parece una A7 con mejoras en grip. Los precios no están nada mal (ojo que son libras), quizá han comprendido que aquí tienen que ir a saco:

Another price, this time from the UK (body only): 45MP about £2,400, 24MP about £1,700.


https://nikonrumors.com/2018/07/23/more-nikon-mirrorless-camera-rumors.aspx/

https://nikonrumors.com/2018/07/23/breaking-is-that-the-first-nikon-mirrorless-camera-teaser-video.aspx/

Salu2!

Me encanta la denominación de la montura: Z

Tiene una interesante lectura eso de que sea precisamente una montura Z. ¿Será la última oportunidad de Nikon frente a las Alpha de Sony?

flipk12
24/07/18, 02:24:51
Con tanta espera las expectativas no han hecho más que crecer, de forma que cuando el producto de Canon vea la luz será lindamente lapidado por los foreros...

No te creas, somos bastante benévolos, seguimos comprándolas.
Imagino que será algo parecido en prestaciones a una 5D Mk IV, pero sin espejo, si es así a un precio razonable ya me vale.
Me preocupa un poco el sistema de enfoque, quitando el dual pixel, que tiene una clara orientación al vídeo, Canon no ha hecho gran cosa en enfoque sin espejo.
Igual nos sorprende gratamente, no sería la primera vez, pero en ese caso no nos gustará el precio, me temo.

renderman
26/07/18, 16:42:55
Yo de momento siempre he sido benévolo con los productos de Canon y de hecho acabo de comprarme la M50 para tener una cámara pequeña que poder llevar muy a menudo y estoy encantado con ella, sin embargo estoy esperando que saquen un buen producto FF sin espejo, para poder dar el salto a ese formato, aunque si veo que no esta a la altura de lo que tiene Sony o lo que va a sacar Nikon, creo que esta vez es posible que cambie de marca, y supongo que como yo habrá otra mucha gente.

Cugel
26/07/18, 17:33:05
Está claro que las full frame mirrorless son el futuro, no obstante, y sin conocer lo que seguramente sacará CANON para Photokina, creo que todavía les quedan un tiempo de desarrollo hasta conseguir el nivel de sus hermanas con espejo. Como sabemos los que llevamos en este mundillo un tiempo, aún los fabricantes con más experiencia como NIKON o CANON, no suelen acertar siempre a la primera con un cambio de modelo rompedor... Es mejor esperar a ver qué tal se comportar el producto antes de comprarlo nada más salir al mercado...

Cugel
26/07/18, 17:34:44
Por el momento SONY se lleva al mercado de calle... Lleva ya los años suficientes en el mercado con modelos mirrorless como para sacar este producto muy depurado y con una calidad más que decente.

NerveNet
26/07/18, 20:36:50
Por el momento SONY se lleva al mercado de calle... Lleva ya los años suficientes en el mercado con modelos mirrorless como para sacar este producto muy depurado y con una calidad más que decente.

Las malas lenguas dicen que Sony sólo saca versiones alfa de sus productos... :-)

renderman
26/07/18, 20:55:16
Está claro que las full frame mirrorless son el futuro, no obstante, y sin conocer lo que seguramente sacará CANON para Photokina, creo que todavía les quedan un tiempo de desarrollo hasta conseguir el nivel de sus hermanas con espejo. Como sabemos los que llevamos en este mundillo un tiempo, aún los fabricantes con más experiencia como Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) o CANON, no suelen acertar siempre a la primera con un cambio de modelo rompedor... Es mejor esperar a ver qué tal se comportar el producto antes de comprarlo nada más salir al mercado...

Eso es verdad, el problema es que la tentación va a ser muy grande (siempre que se tenga el dinero) :pena:

Quinú
17/08/18, 21:35:27
El que Sony parece que esta vez vaya a ser pionera y mantener el producto no quiere decir que no haya otros que lleguen y superen en ventas, que de eso va el tema, de vender.

Vengo ahora mismo de Marruecos. Allí a los smartphones se les llama Samsung. Es hoy la que más vende? No. Venden más los chinos ahora, con sus Huawei y similares.

Saludos

invierno
17/08/18, 22:29:48
El tiempo pondrá a cada cual en su sitio. Mientras a afotar con lo que tengamos...
Hola,que razon tienes yo ya llevo casi mas de un mes para una Sony a7III Y COMO TU DICES ...a afotar con lo que tengamos
Salu2 de Felipe:)

[B][E][A]
19/08/18, 17:57:35
Me aventuro a predecir que cuando Canon saque su mirrorless FF, será una cara decepción.
Hay precedentes: a la 6D Mark II la crítica (foreros, prensa especializada...) no la dejó muy bien parada.
Es la tónica actual de Canon: ir a rebufo de lo que saquen los demás, y con un precio inflado. Y a pesar de ello venden como rosquillas.

Es mi apuesta, y espero equivocarme (pero de verdad). Ya veremos.

Estress
19/08/18, 18:17:30
[E][A];5337317']Me aventuro a predecir que cuando Canon saque su mirrorless FF, será una cara decepción.
Hay precedentes: a la 6D Mark II la crítica (foreros, prensa especializada...) no la dejó muy bien parada.
Es la tónica actual de Canon: ir a rebufo de lo que saquen los demás, y con un precio inflado. Y a pesar de ello venden como rosquillas.

Es mi apuesta, y espero equivocarme (pero de verdad). Ya veremos.

Pues de momento en los seis primeros meses del año en USA en el segmento FF Sony es la que mas unidades ha vendido. Así que mas le vale a Canon/Nikon ponerse las pilas.

[B][E][A]
19/08/18, 18:25:01
Más le vale..... pero no lo va a hacer.....

Nikon es otra cosa. La marca lleva tiempo pasándolo mal y ellos sí es posible que den el pelotazo.

Como digo, ojalá me equivoque. :wink:

Guillermo Luijk
19/08/18, 18:52:26
Pues de momento en los seis primeros meses del año en USA en el segmento FF Sony es la que mas unidades ha vendido. Así que mas le vale a Canon/Nikon ponerse las pilas.

En esos 6 meses Sony ha sacado la A7 III y Canon y Nikon nada, y su producto es bueno a precio muy competitivo. Lo raro sería que Sony no liderara ventas FF, igual que lo hizo la D850 de Nikon el año anterior.

Los picos de ventas son usados por las marcas para crear una falsa sensación de dominio del mercado pero lo que importa es el largo plazo, cuanto se venderá a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Eso es lo que crea una cartera de usuarios y desencadena compras de objetivos y demás material.

Salu2!

nono_garcia
19/08/18, 18:54:18
Pues de momento en los seis primeros meses del año en USA en el segmento FF Sony es la que mas unidades ha vendido. Así que mas le vale a Canon/Nikon ponerse las pilas.

Esas estadísticas de venta tienen un poco de explicación en que actualmente FF mirrorless solo la tiene Sony. Si quieres FF con espejo pues puedes comparar y elegir pero si la quieres sinespejo, de momento solo Sony.

cadrilo
19/08/18, 20:26:04
Hola:

Yo estuve un poco en la misma tesitura que algunos de los compañeros que han posteado en este hilo. Tenía una 450D y quería adentrarme en el mundo FF. Durante mucho tiempo estuve siguiendo de cerca la 6D una FF relativamente asequible para un aficionado como yo. El problema es que en mi caso me veía obligado a renovar objetivos, ya que tenía un 18-55 y un 15-85, ambos apsc. Además tenía ópticas manuales que usaba con adaptador (Zeiss 50mm f1.7, zeiss 135mm, entre otros..).

Total, que llegado el caso me di cuenta que tendría que deshacerme de al menos el 15-85 para sacar algo de pasta y dejar el 18-55 para usar con la 450D como cámara de respaldo. Y por supuesto hacerme con al menos una óptica básica EF para la FF, probablemente un 24-105. Con todo esto me di cuenta que casi me daba igual seguir con Canon que mirar otras opciones y aquí es donde entró en escena la Sony Alpha. Podía conseguir un alpha 7 MKII por un precio similar a la Canon 6D, y con un montón de ventajas sobre esta, más teniendo en cuenta mis ópticas manuales a las que podría sacar muchísimo más partido que con una reflex Canon.

Debido a ello me lancé a la Sony alpha 7 II y no puedo estar más satisfecho. Sólo veo como desventaja la duración de las baterías, por lo demás, acostumbrado a sufrir con el foco de la 450D y ya no digamos cuando usaba los objetivos manuales, un cambio brutal que ha hecho sacar muchísimos mejores resultados en general.

Creo que Canon tiene un problema en este segmento, y es que casi tiene que luchar contra sí mismo y no solaparse con el mercado Réflex que todavía es su principal fuente de ventas. Creo que lo suyo sería sacar algo similar a las Sony, hacer un adaptador realmente bueno que permita seguir aprovechando su extenso parque de ópticas y poco a poco ir haciendo un catálogo de ópticas adecuadas al formato mirrorless. Es que incluso eso ya se puede hacer con las Sony actuales y con adaptadores como Metabones que prácticamente permiten usar los objetivos Canon EF como si fueran nativos.

Quinú
20/08/18, 00:53:32
Los picos de ventas son usados por las marcas para crear una falsa sensación de dominio del mercado pero lo que importa es el largo plazo, cuanto se venderá a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Eso es lo que crea una cartera de usuarios y desencadena compras de objetivos y demás material.

Salu2!

Sony está captando, otra de las variables, usuarios que quieren una cosa pequeña en la mano resultona, de bastante calidad y sencilla, un público al que las reflex ni se acerca:

https://c2.staticflickr.com/2/1831/42325801420_df9f59cd43_c.jpg
​Museo Dar Si Saïd, Marrakech. Foto propia

Y eso va creando fidelidades.

renderman
20/08/18, 07:45:32
Como sean ciertos los rumores de las dos cámaras que va a sacar nikon y esos objetivos tan luminosos, Sony va a tener dificil mantener ese liderazgo.

fotografero
20/08/18, 08:35:05
¿Pero el enfoque es tan rápido como en las dslr?

NerveNet
20/08/18, 08:35:51
Como sean ciertos los rumores de las dos cámaras que va a sacar Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y esos objetivos tan luminosos, Sony va a tener dificil mantener ese liderazgo.

Siendo honestos, como no claven el foco rapidito con tropecientos puntos de enfoque como la A9 poco les durará el sistema Z. Nikon ya sufrió una desbandada en los '80 y '90 por algo similar.

NerveNet
20/08/18, 08:37:58
Sony está captando, otra de las variables, usuarios que quieren una cosa pequeña en la mano resultona, de bastante calidad y sencilla, un público al que las reflex ni se acerca:

https://c2.staticflickr.com/2/1831/42325801420_df9f59cd43_c.jpg
​Museo Dar Si Saïd, Marrakech. Foto propia

Y eso va creando fidelidades.

Me pasé a las réflex digitales harto de mirar los culos de las cámaras digitales...

Quinú
20/08/18, 09:14:37
Me pasé a las réflex digitales harto de mirar los culos de las cámaras digitales...

Si, pero hay mucha gente, no por torpeza ni nada por el estilo, que nunca le gustó eso de guiñar un ojo y ver por un agujero, o les resulta difícil por cualquier razón (falta de vista, vista cansada, no ajuste de dioptrías en muchos modelos, etc.), sin contar con los visores "difíciles de ver"...

Guillermo Luijk
20/08/18, 10:25:40
Siendo honestos, como no claven el foco rapidito con tropecientos puntos de enfoque como la A9 poco les durará el sistema Z. Nikon ya sufrió una desbandada en los '80 y '90 por algo similar.

Nikon tiene desde hace años uno de los mejores enfoques PDAF sobre el sensor, lo sacaron con las Nikon 1 y en ellas los objetivos F adaptados enfocan como el demonio de rápido. El sistema 1 fue un fracaso pero la tecnología AF la tienen, quizá era lo único bueno del sistema 1.

Si un usuario sin espejo echa de menos su réflex, por el AF no será: Sony ya tiene un AF impresionante, Nikon tiene también la tecnología y Canon con el Dual Pixel puede incluso ser la mejor de todas.

Salu2!

flipk12
20/08/18, 10:52:51
Bueno, pues si consiguen que la cosa enfoque bien y rápido, cosa que Canon no ha conseguido hasta ahora en ninguna mirrorles, quizás saquen una cámara, o dos, a tener en cuenta.
A ver como pinta la cosa, parece que ya falta menos para verlo.
Los que no tenemos ninguna prisa por cambiar de cámara esperaremos un par de añitos antes de tirarnos a la piscina mientras los valientes y entusiastas las ponen verdes.

NerveNet
20/08/18, 10:53:44
Nikon tiene desde hace años uno de los mejores enfoques PDAF sobre el sensor, lo sacaron con las Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) 1 y en ellas los objetivos F adaptados enfocan como el demonio de rápido. El sistema 1 fue un fracaso pero la tecnología AF la tienen, quizá era lo único bueno del sistema 1.

Si un usuario sin espejo echa de menos su réflex, por el AF no será: Sony ya tiene un AF impresionante, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) tiene también la tecnología y Canon con el Dual Pixel puede incluso ser la mejor de todas.

Salu2!

Veamos lo que sacan este año a ver que meten de verdad en esos cuerpos sin espejo.

NerveNet
20/08/18, 10:55:34
Bueno, pues si consiguen que la cosa enfoque bien y rápido, cosa que Canon no ha conseguido hasta ahora en ninguna mirrorles, quizás saquen una cámara, o dos, a tener en cuenta.
A ver como pinta la cosa, parece que ya falta menos para verlo.
Los que no tenemos ninguna prisa por cambiar de cámara esperaremos un par de añitos antes de tirarnos a la piscina mientras los valientes y entusiastas las ponen verdes.

Canon se verá forzada a meter un procesador dedicado para el AF o no podrá cumplir con las expectativas.

PericoPaco
20/08/18, 13:42:36
El Dual Pixel AF de Canon es un excelente sistema, pero efectivamente requiere de potente proceso y consume mucho. La disciplina en ese aspecto más exigente es la captura de vídeo, la sin espejo Canon EOS M50 utiliza Dual Pixel AF y con los objetivos adecuados enfoca incluso en vídeo como un rayo, de lo mejorcito que he visto, pero ni siquiera con su moderno Digic 8 es capaz de hacerlo en 4K utilizando su Dual Pixel AF, solamente es capaz de utilizarlo en FHD 1920 x 1080.

Efectivamente tal como comenta el compañero NerveNet, y es lo que Canon hace en la 1Dx2 al grabar 4K, necesita un procesador añadido y específico para el Dual Pixel AF, pero eso complica y encarece el producto. La próxima generación, incluida la sin espejo FF, ya lo llevará, pero a costa de ser más cara que las actuales sin espejo EOS-M.

Saludos.

Guillermo Luijk
20/08/18, 15:49:48
Efectivamente tal como comenta el compañero NerveNet, y es lo que Canon hace en la 1Dx2 al grabar 4K, necesita un procesador añadido y específico para el Dual Pixel AF, pero eso complica y encarece el producto. La próxima generación, incluida la sin espejo FF, ya lo llevará, pero a costa de ser más cara que las actuales sin espejo EOS-M.

Pero si estamos hablando de una cámara sin espejo FF, quizá de montura nueva, y en condiciones de competir de tú a tú con las FF de Sony y Nikon, y de sustituir a las propias réflex de Canon para quien prefiera visor electrónico, cómo no va a ser más cara que las actuales EOS-M? :o

Salu2!

PericoPaco
20/08/18, 16:04:53
Pero si estamos hablando de una cámara sin espejo FF, quizá de montura nueva, y en condiciones de competir de tú a tú con las FF de Sony y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), y de sustituir a las propias réflex de Canon para quien prefiera visor electrónico, cómo no va a ser más cara que las actuales EOS-M? :o

Salu2!

Bueno, me refería a la APS-C sustituta de la M5, ya con un 4K competente. La o las FF se da por hecho.

flipk12
20/08/18, 20:27:12
Lo que había hasta ahora enfocaba todo lento, incluidas las Sony. Ciertamente no conozco la M50. Sony saca la A9 que ya enfoca como debe, trasplanta el sistema de enfoque a la A7III y ahora tenemos a las Sony enfocando de pánico, con seguimiento de ojo y toda la pesca mientras que las Canon (a excepción al parecer de la M50) son lentas de foco.

No se lo que van a hacer o lo que no y el vídeo a mi personalmente me importa un pepino, pero como no consigan un sistema de enfoque al nivel de las Sony se las van a comer con patatas, me temo. Si tienen que poner un procesador, dos, o media docena al usuario se la trae al pairo cuando lo que quiere es seguir el coche, el avión, o el ojo del modelo. Que pongan lo que tengan que poner, pero que funcione, básicamente.

PericoPaco
20/08/18, 21:06:55
No lo digo ya tanto porque interese o deje de interesar el tema vídeo, sino porque respecto a AF, por asuntos de potencia interna respecto a procesadores, es la verdadera prueba de fuego el que en grabación 4K sea rápido y eficiente; si ahí lo logra es seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que en tema foto irá más que sobrado. También seguramente colaborará en eso la nueva montura y mejores rendimientos mecanico/energéticos de sus nuevos objetivos. De hecho la cosa ya ha cambiado bastante con el Dual Pixel AF y los EF-M.

Guillermo Luijk
21/08/18, 16:16:50
como no consigan un sistema de enfoque al nivel de las Sony se las van a comer con patatas, me temo.

Canon no necesita tener un sistema de enfoque al nivel de las Sony, ni un sensor al nivel de los Sony, ni en realidad nada mejor que las demás marcas. Basta que sea lo bastante bueno para disuadir a sus clientes, que son mayoría, de cambiar de marca, lo cual es un proceso cuando menos laborioso. Ya ocurre con las réflex, por qué iba a ser distinto con las sin espejo?.

Por otro lado hay vida antes de las A9 y A7 III. Tienes cámaras sin espejo con AF impresionante como la E-M1 II y las Sony A6500 en APS. Y para fotografía que no sea de acción el enfoque por contraste de cualquier sin espejo de hace 5 años cumple sobradamente las necesidades normales en cualquier aplicación. Vamos yo no noto diferencia entre mi modesta PEN y cuando tenía el 70-200 o el 24-70 f/2,8 de Canon.

Salu2!

SGC
21/08/18, 17:14:58
Vamos yo no noto diferencia entre mi modesta PEN y cuando tenía el 70-200 o el 24-70 f/2,8 de Canon.
¿Qué cámara usabas con esos objetivos?
¿Qué tipo de fotos hacías para compararlas?

Y otra pregunta que lanzo para quien quiera contestar, ¿Cómo probarías si un sistema AF es bueno o malo? Me refiero a qué motivo es ideal para saberlo o qué condiciones de luz son las idóneas para hacer un test.

Lo pregunto sin dobles intenciones ya que me gustaría poder evaluar mis cámaras en ese sentido.

Gracias.

Dr. Mabuse
21/08/18, 17:56:21
Las dos carácterística principales de un sistema AF son la velocidad de enfoque y la precisión y el test, se lo haría con los motivos que yo fotografío, porque lo que a mí me interesa es eso. Supongo que el que hace casi exclusivamente paisaje, no le importa mucho la velocidad de enfoque y no veo porqué ha de perder tiempo haciendo pruebas a aves en vuelo, por ejemplo. De todas formas, cuanto más rápido y preciso sea un sistema de enfoque (cámara y objetivo), mejor, ya que nunca sabemos cuando lo podemos necesitar.

Guillermo Luijk
21/08/18, 19:24:30
¿Qué cámara usabas con esos objetivos?
¿Qué tipo de fotos hacías para compararlas?

350D y 5D, pero da igual que cámaras fueran porque una con mejor AF no me habría aportado nada ya que éstas cumplían perfectamente para lo que necesitaba. Es lo que trataba de explicar, que poca gente fotografía galgos que corren hacia ella en pabellones con poca luz, así que pocos necesitan una A9 y por lo mismo pocos necesitan que la primera sin espejo de Canon iguale el AF de las últimas Sony.

Salu2!

SGC
21/08/18, 20:11:56
350D y 5D, pero da igual que cámaras fueran porque una con mejor AF no me habría aportado nada ya que éstas cumplían perfectamente para lo que necesitaba. Es lo que trataba de explicar, que poca gente fotografía galgos que corren hacia ella en pabellones con poca luz, así que pocos necesitan una A9 y por lo mismo pocos necesitan que la primera sin espejo de Canon iguale el AF de las últimas Sony.

Salu2!
Gracias por la respuesta. Es lo que suponía.

Saludos.

flipk12
21/08/18, 21:03:37
Por otro lado hay vida antes de las A9 y A7 III. Tienes cámaras sin espejo con AF impresionante como la E-M1 II y las Sony A6500 en APS. Y para fotografía que no sea de acción el enfoque por contraste de cualquier sin espejo de hace 5 años cumple sobradamente las necesidades normales en cualquier aplicación. Vamos yo no noto diferencia entre mi modesta PEN y cuando tenía el 70-200 o el 24-70 f/2,8 de Canon.

Salu2!

Pues yo no le veo el sentido a cambiar mi cámara por una que enfoque peor por el mero hecho de que no tenga espejo.

Lo de necesidades "normales" viene siendo como lo de calidad "suficiente" depende muy mucho de quien lo juzgue y no es que me dedique siempre a hacer fotografía de acción pero a veces me gusta salirme del paisaje y el retrato para fotografiar unas aves, unos aviones, unos coches, no se si eso me saca de la normalidad pero lo hago, actualmente lo puedo hacer y quisiera seguir pudiendo hacerlo.

Las A7 primera y segunda generación son lentas enfocando sin embargo tengo entendido que la nueva es la bomba, pues eso quiero en la Canon, igual es pedir mucho no se, pero como la Sony existe ... es que es posible.

Guillermo Luijk
21/08/18, 22:35:22
Pues yo no le veo el sentido a cambiar mi cámara por una que enfoque peor por el mero hecho de que no tenga espejo.

Si yo no digo que la Canon no vaya a enfocar como un tiro, lo que decía es que aunque no lo hiciera, no se la van a comer con patatas sino que se va a vender como churros igualmente porque va a enfocar lo bastante bien para casi todos los usos. Si sale y su enfoque no suple tus necesidades tienes opciones: dejar pasar un par de iteraciones con las réflex de Canon hasta que afinen o pasarte a Sony (o incluso a Nikon, a ver cómo sale la de estos).

Salu2!

flipk12
22/08/18, 08:33:54
Si yo no digo que la Canon no vaya a enfocar como un tiro, lo que decía es que aunque no lo hiciera, no se la van a comer con patatas sino que se va a vender como churros igualmente porque va a enfocar lo bastante bien para casi todos los usos. Si sale y su enfoque no suple tus necesidades tienes opciones: dejar pasar un par de iteraciones con las réflex de Canon hasta que afinen o pasarte a Sony (o incluso a Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), a ver cómo sale la de estos).

Salu2!

Hombre, tú tienes una pobre opinión de los usuarios de Canon que respeto pero que no comparto.

Las motivaciones para seguir en un sistema no siempre vienen de la mano del fanatismo, generalmente son más lógicas.

En mi caso, por ejemplo, desde hace 20 años todo lo que hay de fotografía en mi familia, hablo además de mi equipo, del de mi mujer, del de mi padre y del de mi hermana es compatible con Canon, para mí lo más sencillo es mantenerme en el sistema porque si necesito un flash, un segundo cuerpo, un objetivo, etc., sólo tengo que cogerlo.

Y dado que Canon puede no ser la mejor marca en este momento en según que cosas, pero está entre las tres mejores siempre, la motivación del cambio igual es grande ahora pero puede dejar fácilmente de serlo en un año.

Y por eso si dices que es fácil que Canon me venda un mirrorles en un futuro estoy de acuerdo contigo en que es cierto, es fácil, pero no por los motivos que crees.

Dr. Mabuse
22/08/18, 09:16:29
Hombre, tú tienes una pobre opinión de los usuarios de Canon que respeto pero que no comparto.

Las motivaciones para seguir en un sistema no siempre vienen de la mano del fanatismo, generalmente son más lógicas.

En mi caso, por ejemplo, desde hace 20 años todo lo que hay de fotografía en mi familia, hablo además de mi equipo, del de mi mujer, del de mi padre y del de mi hermana es compatible con Canon, para mí lo más sencillo es mantenerme en el sistema porque si necesito un flash, un segundo cuerpo, un objetivo, etc., sólo tengo que cogerlo.

Y dado que Canon puede no ser la mejor marca en este momento en según que cosas, pero está entre las tres mejores siempre, la motivación del cambio igual es grande ahora pero puede dejar fácilmente de serlo en un año.

Y por eso si dices que es fácil que Canon me venda un mirrorles en un futuro estoy de acuerdo contigo en que es cierto, es fácil, pero no por los motivos que crees.

Pues yo no sé los motivos que él cree, pero si estás dispuesto a comprarte una cámara algo peor que la de la competencia...sobran los motivos.

Guillermo Luijk
22/08/18, 09:28:03
Hombre, tú tienes una pobre opinión de los usuarios de Canon que respeto pero que no comparto.

Las motivaciones para seguir en un sistema no siempre vienen de la mano del fanatismo, generalmente son más lógicas.

Es que no he dicho eso. Esto no tiene nada que ver con los usuarios de Canon en particular ni con su posible fanatismo (que en algunos casos existe, como en cualquier marca) sino con el sentido común: si un nuevo aparato, aunque sea mejor que el que tienes, no es lo bastante mejor como para cambiarte, no te cambias y te ahorras el dinero. Yo me podría comprar una Sony mejor a la que tengo, pero hoy por hoy no lo hago porque puestos en una balanza pros y contras (coste básicamente), no me compensa.

Esto trasladado a los cambios de sistema es lo mismo: si el de Sony (o el que sea) no es lo bastante mejor que el mío para que me compense el cambio no me cambio. No es ni fanboyismo ni estupidez, es una decisión ingenieril de optimización de recursos.

Por eso las marcas que desean irrumpir en un mercado (Sony) siempre van a tener mejor relación prestaciones/precio que las que lo dominan (Canon) o no superarían el umbral de cambio de los usuarios. Los usuarios que no tengan inconveniente en cambiar se "beneficiarán" de lo primero (e.g. precio de una A7 III), y los fieles al sistema dominante "sufrirán" lo segundo (e.g. precio de una 5D IV).

Salu2!

Guillermo Luijk
28/08/18, 00:52:50
Últimos rumores, pintan muy bien (una Canon con IBIS! me se caen los lagrimones). Pero no dicen nada de la montura...

https://www.canonrumors.com/we-were-wrong-all-of-your-canon-mirrorless-dreams-are-likely-coming-true-soon/

Rumored specifications

28MP full frame sensor
Dual Pixel Auto Focus
IBIS (In Body Image Stabilisation)
10fps shooting
4k@30fps
1080p@60fps
Priced $1,900

Salu2!

Luelmodent
28/08/18, 00:59:20
Me cuadra todo menos el precio... En cualquier caso, creo que será ya en 2019. Un saludo
Últimos rumores, pintan muy bien (una Canon con IBIS! me se caen los lagrimones). Pero no dicen nada de la montura...

https://www.canonrumors.com/we-were-wrong-all-of-your-canon-mirrorless-dreams-are-likely-coming-true-soon/

Rumored specifications

28MP full frame sensor
Dual Pixel Auto Focus
IBIS (In Body Image Stabilisation)
10fps shooting
4k@30fps
1080p@60fps
Priced $1,900

Salu2!

mrgranlly
28/08/18, 01:14:05
Me cuadra todo menos el precio... En cualquier caso, creo que será ya en 2019. Un saludo

Quizá es que me lo quiero creer para poner la mirilla en ella, pero segun el artículo de Canon Rumours que pone Guillermo, no sería una de gama alta, si no más bien de entrada. Vamos una 6D sin espejo (en cuanto a gama, quiero decir)

Minimal
28/08/18, 01:17:35
Últimos rumores, pintan muy bien (una Canon con IBIS! me se caen los lagrimones). Pero no dicen nada de la montura...

https://www.canonrumors.com/we-were-wrong-all-of-your-canon-mirrorless-dreams-are-likely-coming-true-soon/

Rumored specifications

28MP full frame sensor
Dual Pixel Auto Focus
IBIS (In Body Image Stabilisation)
10fps shooting
4k@30fps
1080p@60fps
Priced $1,900

Salu2!


Quizá sería buena idea abrir un hilo ya sobre la-(las) nuevas FF sin espejo de Canon donde aportar los rumores, informaciones, opiniones, reflexiones, deseos, augurios, sueños, pronósticos etc... :)

Saludos.

Estress
28/08/18, 01:59:46
Últimos rumores, pintan muy bien (una Canon con IBIS! me se caen los lagrimones). Pero no dicen nada de la montura...

https://www.canonrumors.com/we-were-wrong-all-of-your-canon-mirrorless-dreams-are-likely-coming-true-soon/

Rumored specifications

28MP full frame sensor
Dual Pixel Auto Focus
IBIS (In Body Image Stabilisation)
10fps shooting
4k@30fps
1080p@60fps
Priced $1,900

Salu2!

Si aparte de eso tiene doble ranura y nueva montura, me puede valer.

flipk12
28/08/18, 08:27:12
Yo apuesto porque esta en concreto es un intento de 6D mirrorless y me temo que vendrá con un solo slot de tarjeta, la pro será un pelín más cara.

invierno
28/08/18, 09:33:31
Hola,pero vendra con adaptador o no ????:oops:
Salu2 de Felipe :)

quietman1965
28/08/18, 19:39:07
Una preguntiña.
Ya no recuerdo donde lo leí.
Con una ML cuando decis que pir el visor se ve tal cual lo que va a salir os referis a que si por elemplo estamos quemando, lo vemos en el momento?
Y si rectificamos vamos también viendo?

Saludos
Q

flipk12
28/08/18, 20:11:56
Claro, los avisos de luces altas y de sombras se ven en directo.

mrgranlly
28/08/18, 21:06:19
Claro, los avisos de luces altas y de sombras se ven en directo.

Vamos, que es como el liveview pero en el visor y sin histograma?

flipk12
28/08/18, 21:18:11
Vamos, que es como el liveview pero en el visor y sin histograma?

Básicamente.

El histograma en vivo es una reivindicación que tenemos por ahí .... ¿Verdad Guillermo?

Guillermo Luijk
28/08/18, 23:24:36
Una preguntiña.
Ya no recuerdo donde lo leí.
Con una ML cuando decis que pir el visor se ve tal cual lo que va a salir os referis a que si por elemplo estamos quemando, lo vemos en el momento?
Y si rectificamos vamos también viendo?

Pero en qué cueva has estado metido los últimos años? :D

Es broma, pero me sorprende que no se conozcan estas cosas. Has revelado alguna vez un RAW? a que cuando mueves el ajuste de exposición y quemas las luces, éstas se van poniendo en rojo? pues con una cámara sin espejo (o réflex funcionando en modo Liveview, siempre que tenga un Liveview competente) es exactamente igual: si disparas por ejemplo en manual y vas dándole al dial de apertura o de velocidad, en tiempo real la imagen que ves por el visor va aumentando de luminosidad y las zonas de altas luces que se van quemando se van marcando (en rojo o de la forma que haya decidido el fabricante). Más intuitivo no puede ser, y quien expone mal con esto es que no tiene remedio.

http://www.guillermoluijk.com/misc/expometer.jpg

También se puede sacar el histograma, pero yo lo tengo oculto porque teniendo la imagen no me aporta nada; el histograma no distingue si se está quemando un foco de luz o una pared.


Única pequeña pifia: los fabricantes se obstinan en que este aviso de zonas quemadas se base en el JPEG (http://www.elmomentodecisivo.com/2018/05/histogramas-raw-en-camaras-digitales.html), así que toca hacer una estimación de "si mi JPEG está quemado así, el RAW lo estará asá".

Salu2!

sebasan
28/08/18, 23:49:31
......................................

aliens
29/08/18, 00:04:37
¿Cual seria el problema de que una nueva cámara full frame mirrorless (excluyendo por lo tanto una M5 mark II) tenga una montura para EF-M?Los objetivos ef-m no son profesionales, pasate por dxomark...

Dr. Mabuse
29/08/18, 08:24:50
Básicamente.

El histograma en vivo es una reivindicación que tenemos por ahí .... ¿Verdad Guillermo?

El histograma sí sale, pero es el del JPG.

Guillermo Luijk
29/08/18, 08:41:08
¿Cual seria el problema de que una nueva cámara full frame mirrorless (excluyendo por lo tanto una M5 mark II) tenga una montura para EF-M?Que Canon sumaría las desventajas del sistema de Sony (una montura diseñada para APS en la que han logrado meter un sensor FF, y por tanto no sería óptima para FF), y las de Nikon (ausencia de un parque nativo potente de ópticas para el nuevo sistema).

Lo ideal para todos en el largo plazo es una montura nueva diseñada de cero. Imaginad que Canon le quita el espejo a las 5D, y presenta eso como su nuevo sistema. Qué aliciente iba a tener Sigma para crear nuevos objetivos FF aprovechando la corta distancia de registro de Sony y Nikon? poco, seguramente seguiría diseñando objetivos EF, y sacando versiones para Sony E y Nikon Z poniendo un tubo de extensión a la versión Canon, como ha hecho hasta ahora.

Pero los caminos de Canon son inescrutables. Si alguien se puede permitir ir a su bola y vender como churros es Canon.

Salu2!

flipk12
29/08/18, 08:47:53
Hay rumores de que el día 5 anunciarán algo, a ver si son ciertos y por donde salen, desde luego nuestra atención la tienen.

Estress
29/08/18, 13:07:46
Con lo conservadora que es Canon no espero nada que destaque. Que lleve montura nueva (que para mi sería ideal) me suena cada vez mas utópico.

brodelgo
29/08/18, 13:26:42
Con lo conservadora que es Canon no espero nada que destaque. Que lleve montura nueva (que para mi sería ideal) me suena cada vez mas utópico.

Que lleve montura nueva es casi lo único que yo doy por hecho...creo que es una de las virtudes del sistema, que la distancia entre el objetivo y el sensor sea la mínima posible.

Con la montura actual debe de ser muy complicado reducir esa distancia, pero vete tú a saber, que los ingenieros son muy listos...

el dia 05/09 se rumorea que puede salir algo no?

Estress
29/08/18, 13:43:40
Ya veremos, parece ser que el 5 de septiembre anuncian algo. Se dice que una especie de 6D II sin espejo. Si es así me extrañaría mucho que llevase nueva montura.

[B][E][A]
29/08/18, 15:22:08
¡Nueva montura, sí!
Es que, como no la saquen, están vendidos.. .

brodelgo
29/08/18, 16:10:01
Lo ideal seria que mantuviese la montura con todas las ventajas que conllevan las nuevas monturas, pero eso por lo que se lee por ahí parece que técnicamente no es posible...

Pero por pedir...

sebasan
29/08/18, 17:45:31
.......................

renderman
29/08/18, 19:20:21
Pues parece que el último rumor en CAnon Rumors es una montura nueva compatible con toda la gama EF que van a anunciar el 5 de septiembre, que emoción!

flipk12
29/08/18, 19:44:18
Ahora van el día 5, anuncian la M5 MkII y me despiporro ... :p

invierno
29/08/18, 20:47:06
Hola,salu2 de Felipe :)
https://camara.pro/canon-photokina-2018/

DAVID GARCIA ROMAYOR
29/08/18, 22:25:11
Pues una cosa que ventajas a parte del tamaño tiene menor distancia de registro,
Porque si solo es tamaño a mi déjame la montura ef y cámara grande

DAVID GARCIA ROMAYOR
29/08/18, 22:26:57
Un 600 f4 con una cámara pequeña se hace incómodo

quietman1965
30/08/18, 07:30:09
Pero en qué cueva has estado metido los últimos años? :D

Es broma, pero me sorprende que no se conozcan estas cosas. Has revelado alguna vez un RAW? a que cuando mueves el ajuste de exposición y quemas las luces, éstas se van poniendo en rojo? pues con una cámara sin espejo (o réflex funcionando en modo Liveview, siempre que tenga un Liveview competente) es exactamente igual: si disparas por ejemplo en manual y vas dándole al dial de apertura o de velocidad, en tiempo real la imagen que ves por el visor va aumentando de luminosidad y las zonas de altas luces que se van quemando se van marcando (en rojo o de la forma que haya decidido el fabricante). Más intuitivo no puede ser, y quien expone mal con esto es que no tiene remedio.

http://www.guillermoluijk.com/misc/expometer.jpg

También se puede sacar el histograma, pero yo lo tengo oculto porque teniendo la imagen no me aporta nada; el histograma no distingue si se está quemando un foco de luz o una pared.


Única pequeña pifia: los fabricantes se obstinan en que este aviso de zonas quemadas se base en el JPEG (http://www.elmomentodecisivo.com/2018/05/histogramas-raw-en-camaras-digitales.html), así que toca hacer una estimación de "si mi JPEG está quemado así, el RAW lo estará asá".

Salu2![emoji17] [emoji17]

A ver , con mi 650 si tengo activada la opción con el Magic latern en modo liveview hay aviso , pero personalmente al disparar siempre mirando por el ojete pues esto es irrelevante.
Tengo que ir al consabido resultado despues y corregir.
De ahi la pregunta si con estas cámaras ya veriamos todo esto a través del ojete.

Dr. Mabuse
30/08/18, 08:35:13
[emoji17] [emoji17]

A ver , con mi 650 si tengo activada la opción con el Magic latern en modo liveview hay aviso , pero personalmente al disparar siempre mirando por el ojete pues esto es irrelevante.
Tengo que ir al consabido resultado despues y corregir.
De ahi la pregunta si con estas cámaras ya veriamos todo esto a través del ojete.

Sí, así es. Mirando por el visor ves como quedará la foto. Si vas cerrando y abriendo el diafragma en manual o la compensación en automático, ves como la escena se aclara u oscurece tal como quedará cuando hagas la foto, ademas de poder ver el histograma en directo y el aviso de sobre y subexposición, antes de la toma. Tambien en escenas con muy poca luz las ves mucho mejor que con un visor óptico.

Dr. Mabuse
30/08/18, 08:37:29
Un 600 f4 con una cámara pequeña se hace incómodo

Por eso en el mercado hay cámaras grandes, cámaras pequeñas, cámaras blancas y cámaras azules...

Guillermo Luijk
30/08/18, 10:47:52
A ver , con mi 650 si tengo activada la opción con el Magic latern en modo liveview hay aviso , pero personalmente al disparar siempre mirando por el ojete pues esto es irrelevante.
Tengo que ir al consabido resultado despues y corregir.
De ahi la pregunta si con estas cámaras ya veriamos todo esto a través del ojete.

Sí, lo verías. Esa iteración de disparo-compruebo-disparo es la que nos llevamos años ahorrando los que tenemos cámaras sin espejo. Bienvenido al futuro!.

Salu2!

mrgranlly
30/08/18, 12:42:59
Si me permitís, hago una reflexión/pregunta sobre el tema de la montura:
Damos por supuesto que la distancia focal es la distancia entre la lente (entiendo que será la "principal", ya que un objetivo lleva varias) y el sensor. Por lo tanto, si se quita el espejo, entre otras cosas, para hacer la cámara más estrecha, no es ya un problema de bayoneta, si no de distancia.
Por otro lado, entiendo que los adaptadores suman esa distancia, además de "hacer que entre".
¿Os parece correcto, o voy muy despistado? Porque como yo lo veo, esa mirrorless FF tiene que tener nueva montura, sí o sí.
Por cierto, yo no descartaría que además (esperemos que sea "además de", y no "en lugar de") de presentar la tan esperada cámara, no saquen una M5II; que por ahí he leído que la M50 es de gama más baja, pero lo que he visto es que en especificaciones casi van a la par.

PericoPaco
30/08/18, 13:34:34
Bueno, como poder poder, y por especular respecto a algo original y que a priori seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que nadie ha pensado, pudiera ser montura nueva pero compatible con ópticas EF y EF-S, de tal forma que la propia montura integrase una lente accesoria de "ultra calidad óptica" que solo se desplegase y entrara en acción al detectar que se monta un objetivo EF, y que con ella se corrige esa diferencia de distancia de registro. Un poco lo mismo o del estilo (aunque es otra cosa) de los filtros internos ND degradado neutros automáticos que se utilizan en cámaras de vídeo. Parece un poco de película pero por especular que no quede.

fardal
30/08/18, 13:49:08
Siempre me he hecho la pregunta que plantea mrgranlly, y disculpad el off topic, cuando pones un adaptador ¿no varías la distancia focal?

flipk12
30/08/18, 19:04:17
Siempre me he hecho la pregunta que plantea mrgranlly, y disculpad el off topic, cuando pones un adaptador ¿no varías la distancia focal?

Lo que hace el adaptador es ademas de adaptar monturas poner la lente a la distancia que tiene que estar simulando el espacio que ocupaba el espejo en las otras cámaras.

Ahora bien, si quitamos el espejo y nos sobra todo ese sitio ahí, los diseños de las lentes pueden cambiar y aprovechar ese espacio para otras cosas con lo que el objetivo resultante es posible que pueda ser más pequeño. Hay bastantes lentes que no desplazan los grupos frontales sinó los traseros al hacer zoom o enfocar.

Recordemos que la caja del espejo no es algo que estuviese ahí porque fuese ópticamente deseable sino más bien un escollo a salvar.

Otra cosa que mejora con una menor distancia de registro es que la luz puede tomar más ángulo (si el sensor se lo permite) pancakes de menos de 40mm en full frame serían posibles, no se si hasta 24mm, pero de 35mm seguro.

Lamenablemente las ópticas van a seguir siendo grandes, quizás no tanto, pero sí lo necesario para bañar un sensor de 24x36.

Dr. Mabuse
30/08/18, 19:15:51
Siempre me he hecho la pregunta que plantea mrgranlly, y disculpad el off topic, cuando pones un adaptador ¿no varías la distancia focal?

No, no varía.

frankmar98
30/08/18, 19:39:56
Ojalá salga con montura EF, a mí desde luego me beneficiaría, como a tanta gente en este foro que tenga cámaras EOS y objetivos EF.

Que el sistema Canon EF dure lo máximo posible, a poder ser hasta que yo sea viejo, pues dentro de las monturas DSLR de 35mm es de las más anchas y de menor distancia de registro (mejor que Nikon F, Leica R, m42).

Hay muchos objetivos EF tanto de Canon como de terceras marcas, y si saca una montura nueva, y además la pone cara, no la va a comprar nadie.

El fuerte de Canon son sus objetivos, su sistema, si hace uno nuevo, nadie lo va a comprar, que es lo que impide a la gente pasarse a las mirrorless, los objetivos.

En Sony, o te gastas 450€ en un adaptador, o más de 1000€ en un objetivo decente, cuando yo a mi 5D le pongo muchos objetivos decentes de manera económica. (Sí, un YN 50mm f1.8 da más calidad que el Sony 28-70 básico de entrada)

Si sacan una ML FF por 1200€ en tiendas asiáticas, montura EF, y todas las ventajas que tienen las ML, será exito asegurado. No hace falta que sea "mejor" que la Sony.

Un saludo

flipk12
30/08/18, 21:17:56
Ojalá salga con montura EF, a mí desde luego me beneficiaría, como a tanta gente en este foro que tenga cámaras EOS y objetivos EF.


No te creas, con un adaptador decente suficiente, esta será en parte la llave de la cuestión.

Si usas la misma montura capas el sistema en origen, en tamaño y prestaciones. Eso no es buena idea a la larga así que no lo harán.

No se cuantas lentes tienes, yo unas cuantas, pero estás pensando a corto plazo y a corto plazo ya tienes cámara.

Piensa en una evolución con una posible transición no traumática.

Las lentes antiguas, te lo dice alguien que las tiene y las tuvo, salvo raras excepciones que las hay, no sirven de gran cosa en cámaras modernas con alta densidad de pixeles, podrías usarlas pero te penalizarían la calidad de imagen y para no conseguir mejor calidad no te compras una cámara mejor.

renderman
30/08/18, 21:54:55
El ultimo rumor es que aceptará los nuevos objetivos RF y los EF, en Canon Rumors estan elucubrando un montón de formas en que eso pueda ser posible. Parece ser que alguién ha visto la cámara en funcionamiento con una lente EF sin adaptador.

Canon describe una montura que admite dos protocolos de lente diferentes. Esto se describe con más detalle en estas dos solicitudes de patente (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.canonnews.com/Canon-Patents/canon-patent-application-multiple-types-of-lenses-supported-in-a-single-mount&xid=25657,15700021,15700043,15700124,15700149,1570 0186,15700191,15700201&usg=ALkJrhgp-UohL182_Y8yA-w2ZpJO_ixsPg) en las que se discute el cambio de la montura de la lente para admitir dos protocolos diferentes. A partir de esta información, es una teoría operativa que el montaje de RF y EF diferirá ligeramente y los objetivos EF se montarán en el soporte de RF y harán que "cambie" al protocolo de EF. Si monta una lente de RF, volverá al protocolo de RF nativo para apoyar la lente. Curiosamente, esto bloquea el montaje de RF en la cartera de patentes de Canon, lo que dificultará que los adaptadores de montaje de terceros sean compatibles con otros cuerpos de cámara.

Nividhia
30/08/18, 22:12:49
sería la bomba

frankmar98
30/08/18, 22:19:31
No te creas, con un adaptador decente suficiente, esta será en parte la llave de la cuestión.

Si usas la misma montura capas el sistema en origen, en tamaño y prestaciones. Eso no es buena idea a la larga así que no lo harán.

No se cuantas lentes tienes, yo unas cuantas, pero estás pensando a corto plazo y a corto plazo ya tienes cámara.

Piensa en una evolución con una posible transición no traumática.

Las lentes antiguas, te lo dice alguien que las tiene y las tuvo, salvo raras excepciones que las hay, no sirven de gran cosa en cámaras modernas con alta densidad de pixeles, podrías usarlas pero te penalizarían la calidad de imagen y para no conseguir mejor calidad no te compras una cámara mejor.

Sí, estuve probando la 77D, y no servía ningún objetivo de los que tenía excepto el Canon 50mm f1.4 cerrando bastante el diafragma. Y la gente las usa con el 18-55...

Estoy de acuerdo en lo que dices, desde un punto de vista ingenieril, la cámara debería de tener nueva montura. Otra cosa es que venga bien.

Oye, que os parecería una montura telescópica compatible con la EF y que aprovechara la distancia de registro. Simplemente, girar para afuera al poner un objetivo EF.

mrgranlly
31/08/18, 02:57:01
Sí, estuve probando la 77D, y no servía ningún objetivo de los que tenía excepto el Canon 50mm f1.4 cerrando bastante el diafragma. Y la gente las usa con el 18-55...

Estoy de acuerdo en lo que dices, desde un punto de vista ingenieril, la cámara debería de tener nueva montura. Otra cosa es que venga bien.

Oye, que os parecería una montura telescópica compatible con la EF y que aprovechara la distancia de registro. Simplemente, girar para afuera al poner un objetivo EF.

No entiendo tu primer comentario, yo tengo una 550D con EF-S y hasta ahora me han servido todos los EF que le he puesto. Incluso el 28-90 que venía con la 300x analógica.
Por otro lado, viéndolo por el lado técnico, construir un conversor interno puede suponer poner limitaciones futuras. Por el económico, estás perdiendo la oportunidad de cobrar 300 euros por un adaptador. Como la competencia ya los tiene, nadie se va a quejar por ello.

mrgranlly
31/08/18, 03:07:20
Lo que hace el adaptador es ademas de adaptar monturas poner la lente a la distancia que tiene que estar simulando el espacio que ocupaba el espejo en las otras cámaras.

Ahora bien, si quitamos el espejo y nos sobra todo ese sitio ahí, los diseños de las lentes pueden cambiar y aprovechar ese espacio para otras cosas con lo que el objetivo resultante es posible que pueda ser más pequeño. Hay bastantes lentes que no desplazan los grupos frontales sinó los traseros al hacer zoom o enfocar.

Recordemos que la caja del espejo no es algo que estuviese ahí porque fuese ópticamente deseable sino más bien un escollo a salvar.

Otra cosa que mejora con una menor distancia de registro es que la luz puede tomar más ángulo (si el sensor se lo permite) pancakes de menos de 40mm en full frame serían posibles, no se si hasta 24mm, pero de 35mm seguro.

Lamenablemente las ópticas van a seguir siendo grandes, quizás no tanto, pero sí lo necesario para bañar un sensor de 24x36.

No sé yo si un pankake de 35mm, habiendo uno de 40, salvo que sea nueva montura o menor f.
Lo que me estaba yo planteando es, si con esta nueva montura se reduce la distancia focal, no sé si tiene sentido pensar que se pueden hacer objetivos por debajo de 8mm.

flipk12
31/08/18, 09:26:55
No sé yo si un pankake de 35mm, habiendo uno de 40, salvo que sea nueva montura o menor f.
Lo que me estaba yo planteando es, si con esta nueva montura se reduce la distancia focal, no sé si tiene sentido pensar que se pueden hacer objetivos por debajo de 8mm.

Yo prefiero una lente de 35mm que una de 40 ¿Tú no?
Se refiere a que no sirve por resolución lineal no que no encaje en la bayoneta.

fardal
31/08/18, 10:05:21
Yo tampoco entiendo tu comentario de la 77d frankmar

flipk12
31/08/18, 10:15:27
El ultimo rumor es que aceptará los nuevos objetivos RF y los EF, en Canon Rumors estan elucubrando un montón de formas en que eso pueda ser posible. Parece ser que alguién ha visto la cámara en funcionamiento con una lente EF sin adaptador.

Canon describe una montura que admite dos protocolos de lente diferentes. Esto se describe con más detalle en estas dos solicitudes de patente (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.canonnews.com/Canon-Patents/canon-patent-application-multiple-types-of-lenses-supported-in-a-single-mount&xid=25657,15700021,15700043,15700124,15700149,1570 0186,15700191,15700201&usg=ALkJrhgp-UohL182_Y8yA-w2ZpJO_ixsPg) en las que se discute el cambio de la montura de la lente para admitir dos protocolos diferentes. A partir de esta información, es una teoría operativa que el montaje de RF y EF diferirá ligeramente y los objetivos EF se montarán en el soporte de RF y harán que "cambie" al protocolo de EF. Si monta una lente de RF, volverá al protocolo de RF nativo para apoyar la lente. Curiosamente, esto bloquea el montaje de RF en la cartera de patentes de Canon, lo que dificultará que los adaptadores de montaje de terceros sean compatibles con otros cuerpos de cámara.


sería la bomba

Si, bueno, lo del cambio de protocolo es, dentro de su complejidad, posible.
Lo que no es posible es que acerques una lente 2,7 centímetros al sensor y siga enfocando.
La única posibilidad de que la R acepte lentes EF nativamente sería que la distancia de registro fuese la misma que en las actuales EF y si lo hubieran hecho así la habrían cagado pero bien, así que no creo.

frankmar98
31/08/18, 11:16:17
Pues eso, que un 28-80, 18-55 no resuelve bien el sensor de la 77D

Al igual de que se habla de que las lentes antiguas no valen en la 5D mark IV, en las gamas bajas también pasa e incluso más porque se dispone de menos presupuesto para objetivos.

renderman
31/08/18, 15:55:21
Continuan los rumores segun Canon rumors ya tenemos la lista de lo que va a presentar:

Canon announcements for September 5, 2018


Canon EOS R body
Canon EOS R w/24-105mm f/4L kit
Canon BG-E22
Canon RF 35mm f/1.8 M IS
Canon RF 50mm f/1.2L USM
Canon RF 28-70mm f/2L USM
Canon RF 24-105mm f/4L USM
Canon EF-M 32mm f/1.4 STM
Canon EF 400mm f/2.8L IS III
Canon EF 600mm f/4L IS III

The lens may have a different name, no confirmation yet.


M (or Mount) adapter R?

Since only “M.ADAP R” “M.ADAP R ND” “M.ADAP R PL” is written in the simple order form, the official name is unknown


PD – E1 (https://www.rra.go.kr/ko/license/A_b_popup.do?app_no=201817210000100530) is also included in the accessory list


Ojalá sea verdad, se deduce cuerpo estabilizado y un montón de lentes nuevas. Necesito dinero! :descompuesto

Guillermo Luijk
31/08/18, 16:06:29
Ojalá sea verdad, se deduce cuerpo estabilizado y un montón de lentes nuevas. Necesito dinero! :descompuesto

Que San Cosme y San Pancracio te oigan!. Espero que el IS del 35mm sea un error.

Si se confirma tendremos nada menos que 3 pedazo de sistemas sin espejo FF: Sony, Nikon y Canon. Y espero que se maten entre ellos para hacerlas lo mejores y más baratas posible.

Salu2!

carlos_nieto
31/08/18, 16:07:38
De Canon me espero cualquier cosa (la más feliz de las sorpresas o la decepción más profunda), pero si esa lista es correcta y se confirma... es que tienen algo MUY serio listo para salir a la luz.

SGC
31/08/18, 16:16:29
Qué os apostáis a que saquen lo que saquen será una decepción. Vamos, como todo lo que han fabricado hasta hoy :wink:

renderman
31/08/18, 16:25:19
Que San Cosme y San Pancracio te oigan!. Espero que el IS del 35mm sea un error.

Si se confirma tendremos nada menos que 3 pedazo de sistemas sin espejo FF: Sony, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y Canon. Y espero que se maten entre ellos para hacerlas lo mejores y más baratas posible.

Salu2!

Estoy totalmente de acuerdo, si me salen las cosas bien espero poder comprar a el año que viene una de las tres y que sea la mejor posible.

sebasan
31/08/18, 16:27:03
..................

Guillermo Luijk
31/08/18, 16:33:43
Otra FF sin espejo que se suma al tropel! Panasonic...

https://www.43rumors.com/ft5-panasonic-will-announce-its-first-full-frame-system-camera-on-september-25/

Y ya serían 4 sistemas FF sin espejo (a Leica la doy de comer aparte).

AYER:

Sony E

UN MES DESPUÉS:

Sony E
Nikon Z
Canon R
Panasonic P (P inventado)

Salu2!

Estress
31/08/18, 16:43:46
Ese 35mm con IS puede que sea un error, ninguna de los otros con montura RF lleva estabilizador.

Me llama la atención ese 28-70 f2, aunque en otros sitios he leído que va a ser un 24-70.

La rumología dice que la cámara tendrá una sola ranura.

Minimal
31/08/18, 16:57:30
Ese 35mm con IS puede que sea un error, ninguna de los otros con montura RF lleva estabilizador.

Me llama la atención ese 28-70 f2, aunque en otros sitios he leído que va a ser un 24-70.

La rumología dice que la cámara tendrá una sola ranura.


Lo del IS en el 35mm bien podría ser un error, de hecho Canon ha sabido guardar el secreto de su jugada hasta el último momento como no lo había hecho antes.

Pero también podría no serlo, no es incompatible un objetivo estabilizado en un cuerpo estabilizado y se apunta a que podría tratarse de una óptica macro.

De lo que parece que no caben dudas ya es de que el cuerpo será estabilizado, esperemos que así sea.

El 28-70 también se me hace raro, ya que el estándar hoy en día es el 24-70 en ese rango.

Eso sí, el f:2 es más que interesante.

Saludos.

SGC
31/08/18, 17:09:14
Y digo yo. Si estamos hablando de nuevas monturas se supone que acabarán diseñando objetivos para mirrorless específicos, ¿no?
Por tanto, si tengo que renovar mi equipo para acceder al nuevo mundo, ¿qué más da quien fabrique la cámara de mis sueños?
No entiendo los rezos para que sea Canon quien la saque... o sí :wink:

NerveNet
31/08/18, 17:19:22
Qué os apostáis a que saquen lo que saquen será una decepción. Vamos, como todo lo que han fabricado hasta hoy :wink:

Eso es lo que digo yo...

... maldito onanismo mental colectivo.

Abel Garper
31/08/18, 17:19:55
Pues yo pienso que la fotografía "real" se tiene que seguir tirando con espejo... Nunca me convencieron las mirrorless

renderman
31/08/18, 17:31:05
Pues yo pienso que la fotografía "real" se tiene que seguir tirando con espejo... Nunca me convencieron las mirrorlessEso se decía con las primeras cámaras digitales y ya ves donde estamos

migapa
31/08/18, 18:01:44
Pues yo pienso que la fotografía "real" se tiene que seguir tirando con espejo... Nunca me convencieron las mirrorless

Curiosa afirmación, tengo curiosidad por saber que entiendes por fotografía "real" y su asociación al sistema de espejo.

Un saludo.

frankmar98
31/08/18, 18:30:15
A mi me gusta la Hasselblad X1D, pero cuando me pase a formato medio, será con un sensor más grande, a poder ser con un Leaf Aptus II 10 que tiene en el lado grande 58mm de tamaño.

Admito todas las ventajas del sistema sin espejo, pero yo saco fotos para disfrutar, y me encanta la sensación de mirar por el visor, y predecir la exposición con la escasa información del fotómetro.

Para mi las reflex míticas como una 5D, EOS 1 / 1N / 1V / 3, Mamiya RB 67 / 645 AF, por citar algunas, tienen un atractivo, y erotismo bestial. A mi me encantan, y disfruto.

Eso sí, fotografía se puede hacer hasta con una caja y un agujero, no hace falta espejo, otra cosa es que me guste el espejo.

renderman
31/08/18, 19:54:26
Yo disfruté con la 400D, con la 70D y ahora disfruto con la M50, cuando había carretes nunca pude tener una réflex. Pero me gusta hacer fotos de todo tipo y también me gustan los avances tecnológicos

flipk12
31/08/18, 20:18:46
Que San Cosme y San Pancracio te oigan!. Espero que el IS del 35mm sea un error.

Si se confirma tendremos nada menos que 3 pedazo de sistemas sin espejo FF: Sony, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y Canon. Y espero que se maten entre ellos para hacerlas lo mejores y más baratas posible.

Salu2!

O un además de ....

todo eso se lo tenían bien callado los muy ... :evil:

Eso, eso que se solmenen por los precios hasta que se les caigan a todos los dientes. :p


Qué os apostáis a que saquen lo que saquen será una decepción. Vamos, como todo lo que han fabricado hasta hoy https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Complice.gif

Si pensase eso también tendría que pensar que soy idiota, 20 años decepcionándome ...

fardal
31/08/18, 22:39:16
Curiosa afirmación, tengo curiosidad por saber que entiendes por fotografía "real" y su asociación al sistema de espejo.

Un saludo.
Pues está claro migapa, ''como dios manda''
:p

migapa
31/08/18, 23:14:29
Pues está claro migapa, ''como dios manda''
:p

:mmmmm Pues si, a los que tenemos una cierta edad nos cuesta hacernos la idea a los cambios y siempre pensamos que las cosas "de antes" era mejores. En cambio la gente joven alucinan de como se hacia las cosas antes. Paradojas de la vida.

Un saludo

flipk12
01/09/18, 01:47:55
Otra FF sin espejo que se suma al tropel! Panasonic...

https://www.43rumors.com/ft5-panasonic-will-announce-its-first-full-frame-system-camera-on-september-25/

Y ya serían 4 sistemas FF sin espejo (a Leica la doy de comer aparte).

AYER:

Sony E


UN MES DESPUÉS:

Sony E
Nikon Z
Canon R
Panasonic P (P inventado)


Salu2!

¿Y eso que es? ¿Una micro cuatro tercios full frame? :p
¿Pero no era mejor tenerla pequeña?
La cámara ...

Bueno, Guillermo y ..... ¿Que opinas de los rumores?

Cámara con montura nueva, lentes nuevas, IBIS, hasta le han hecho un grip, que a Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) como la tenía que sacar antes fuese como fuese no le dió tiempo a terminarlo.

Falta verla y que funcione pero en principio lo que se ha visto hasta ahora no parece ir desencaminado.

El zoom f/2 es rarito, ya que lo empiezan en 28 podían haberlo llevado hasta 85 y tendrían un 28-85 f/2 y estabilizado con el IBIS de la cámara, que sería la bomba, aunque igual era mucho pedir.

Pero si hasta han hecho un 35mm estabilizado pa ella, así de mano ...

https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2018/08/canon_11.jpg

https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2018/08/canon_10.jpg

https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2018/08/canon_2.jpg

https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2018/08/canon_7.jpg

https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2018/08/canon_4.jpg

https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2018/08/canon_5.jpg

renderman
01/09/18, 06:59:09
Pues me parece una chulada, esa pantalla superior en negro mola y los objetivos tienen una pinta estupenda. El tamaño muy contenido aunque parece que con buen agarre. Y ese 24-105 tan pequeño!
Ya se puede encargar? :descompuesto

Guillermo Luijk
01/09/18, 07:24:31
Bueno, Guillermo y ..... ¿Que opinas de los rumores?

Pues creo que son muy buenas noticias. Habría sido una absoluta decepción que fuera montura EF, pero no solo es nueva sino que va orientada a la máxima calidad, con un pedazo de agujero como la Nikon. Creo que no te cambias de marca :D

Pero me da que no tiene IBIS. Que lo lleve o no este modelo en realidad es irrelevante, lo malo sería que Canon siga con su filosofía de estabilizar solo las ópticas porque yo lo valgo. Es la única pega que se le podría poner de momento.

Creo que la fotografía digital en general va a dar un salto cualitativo con las nuevas monturas de Canon y Nikon, al que las réflex ya no podían acceder. Vamos a ver pronto objetivos extraordinarios. Al principio algunos usuarios EF maldecirán, pero en el medio y largo plazo the future is bright. Estamos de enhorabuena.

Salu2!

Quinú
01/09/18, 08:14:01
El zoom f/2 es rarito, ya que lo empiezan en 28 podían haberlo llevado hasta 85 y tendrían un 28-85 f/2 y estabilizado con el IBIS de la cámara, que sería la bomba, aunque igual era mucho pedir.
Nikon, Sigma y alguna más tienen esa focal. Tamron tiene o tuvo un 28-75... y no son f/2. No lo veo mal. Es un x2,5 justito.

flipk12
01/09/18, 09:32:23
Creo que no te cambias de marca https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/Sonrisa2.gif


La verdad es que aún falta por ver como funciona pero ganas de cambiar no tenía ninguna, tengo tantos bártulos Canon que sólo de pensarlo me entran sarpullidos.



Pero me da que no tiene IBIS. Que lo lleve o no este modelo en realidad es irrelevante, lo malo sería que Canon siga con su filosofía de estabilizar solo las ópticas porque yo lo valgo. Es la única pega que se le podría poner de momento.


Debería de llevarlo, sino pierde parte de la gracia. A falta de saber que tal se porta el enfoque parece que en cuanto a sensor no se complicaron la vida y le metieron ahí dentro el de la 5D Mk IV.

Lo que no me gusta mucho es el adaptador, que se le va a hacer. Y eso que aparenta ser más pequeño que el de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), parece que no retrasaron tanto la bayoneta como sus competidores. Parece que hay tres, uno sencillo, uno con un dial de control y un tercero con posibilidad de meterle un filtro dentro. He tenido lentes con esa posibilidad y nunca la he usado ni ví los filtros para ahí a la venta.

¿No la veis un pelín pequeña de más?


Nikon, Sigma y alguna más tienen esa focal. Tamron tiene o tuvo un 28-75... y no son f/2. No lo veo mal. Es un x2,5 justito.



Hombre, 28-80's hubo en nuestros tiempos "a patadas", yo tuve como tres o cuatro, nos apañábamos, sobre todo en reportaje.

Nividhia
01/09/18, 10:27:14
https://www.photolari.com/wp-content/uploads/2018/09/Canon-EOS-R-01.jpghttps://www.photolari.com/wp-content/uploads/2018/09/Canon-EOS-R-02.jpghttps://www.photolari.com/wp-content/uploads/2018/09/Canon-EOS-R-03.jpg

https://www.photolari.com/canon-eos-r-las-primeras-imagenes-filtradas-de-la-camara-y-opticas-desinflan-la-teoria-de-la-montura-hibrida/

Guillermo Luijk
01/09/18, 10:36:52
Interesante el punto del precio: si anda por el de una 5D IV habrá críticas al compararla con las A7 III y Z6. Si la ponen a 2000EUR como éstas, a quien haya pagado los más de 3000EUR de la 5D IV le dará gustirrinín.

Salu2!

PericoPaco
01/09/18, 10:47:23
Interesante el punto del precio: si anda por el de una 5D IV habrá críticas al compararla con las A7 III y Z6. Si la ponen a 2000EUR como éstas, a quien haya pagado los más de 3000EUR de la 5D IV le dará gustirrinín.

Salu2!

Bueno, a costa de que ésta, aunque no por mucho, estará por debajo y no alcanzará los 30Mpx, y que la ergonomía para objetivos ya grandes siempre estará mejor conseguida en la 5D IV, pues esa será su lógica excusa. Con el tiempo pues ya veremos, y este posible cabreillo inicial de los compradores de la 5DIV pues se disipará y quedará en la nada.

flipk12
01/09/18, 10:47:46
Interesante el punto del precio: si anda por el de una 5D IV habrá críticas al compararla con las A7 III y Z6. Si la ponen a 2000EUR como éstas, a quien haya pagado los más de 3000EUR de la 5D IV le dará gustirrinín.

Salu2!

Hombre, andará por dos mil y pico, como la 6D Mk II cuando salió o un poco más y el que haya comprado una 5D IV ya la habrá amortizado, ahora se compran por 2000€. Es lo que tiene comprar una cámara cuando sale, en el primer año su precio cae un 33%, como poco.

Hasta dentro de un año ni me lo planteo, soy mayor y no tengo tanta prisa ni necesidad. Pero bueno, ahora sabemos en que sentido remar y que comprar un 24-70 f/2.8 II L, cosa que tenía pensado hacer y que he ido retrasando, quizás no sea la mejor idea en estos momentos porque a esa cámara le va a quedar como a un santo cristo unas pistolas. Con el 100-400 y el extender parece una tapa trasera rara.

PericoPaco
01/09/18, 10:55:46
A priori no tiene mala pinta y es clara candidata para ser una digna compañarera de mi 1Dx2. A la larga y seguramente en modelos mejores y más avanzados, quizá es posible que llegue a ser su sustituta, hoy en día y seguramente todavía durante bastante tiempo no creo que llegue a ser!o.

PD. Aunque estoy convencido (porque ya me ha pasado con otras marcas) que aunque sin realmente y como tal de verdad sustituirla, sí que incluso este inicial modelo hará que de vez en cuando, según su puntual uso y exigencias, la grandota se quede descansando en el armario.

Guillermo Luijk
01/09/18, 10:56:11
Pero bueno, ahora sabemos en que sentido remar y que comprar un 24-70 f/2.8 II L, cosa que tenía pensado hacer y que he ido retrasando, quizás no sea la mejor idea en estos momentos, porque a esa cámara le va a quedar como a un santo cristo unas pistolas.

http://4.bp.blogspot.com/-LLh5l1U-yME/UhGTx47PczI/AAAAAAAAAy8/yblxkIyMaSk/s1600/CnpT1.jpg

Guillermo Luijk
01/09/18, 11:01:23
Bueno, a costa de que ésta, aunque no por mucho, estará por debajo y no alcanzará los 30Mpx.

Es que es de 30Mpx. No descartaría que llevase el sensor de la 5D IV.

Salu2!

flipk12
01/09/18, 11:17:12
Es que es de 30Mpx. No descartaría que llevase el sensor de la 5D IV.

Salu2!

Es que lo llevará, casi sin ningún género de duda. Tienen dos sensores modernos FF, le habrán puesto o uno o el otro.

¿Que harán para las 5DS y 1D nuevas? ¿Esperarán a ver que acogida tiene la chiquitina?

¿La habrán dotado de posibilidad de usar el sensor en modo recortado y montar mediante el adaptador ópticas EF-S? No es que sea una necesidad, pero es totalmente posible.

Quinú
01/09/18, 11:28:15
...y a todo esto, el día 5 es dentro de 4, no?

flipk12
01/09/18, 11:36:47
...y a todo esto, el día 5 es dentro de 4, no?

El miércoles ... luego empezaremos a pintarla de verde ... hasta que la compremos.

* Este hilo ya tarda en ir a general de cámaras ...

semeyero
01/09/18, 11:42:50
Pues me ha gustado la Nikon y el 35mm de la foto de Canon me produce salivación como al perro de Paulov. El cuerpo no tanto, veremos

renderman
01/09/18, 11:44:14
El miércoles ... luego empezaremos a pintarla de verde ... hasta que la compremos.

* Este hilo ya tarda en ir a general de cámaras ...

Si alguien abrió un de la Eos r pero igual es mejor aprovechar este

flipk12
01/09/18, 12:01:21
Pues me ha gustado la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y el 35mm de la foto de Canon me produce salivación como al perro de Paulov. El cuerpo no tanto, veremos

El 35mm es un STM estabilizado. Parece una óptica económica destinada a salir en kit con la cámara y que posiblemente haga las delicias de los amantes del vídeo y de no pocos fotógrafos incuido este humilde servidor.

¿Que es lo que no te gusta del cuerpo? ¿No te quejaras de que es pequeña después de andar defendiendo las mft a capa y espada allende los foros? ¿Entrarán los dedos entre ese 28-70 f/2.0 y la empuñadura?

IvanSBK
01/09/18, 12:32:50
¿Que harán para las 5DS y 1D nuevas? ¿Esperarán a ver que acogida tiene la chiquitina?


Pues si pasa como con la mayoría de cámaras, que cuando salen (la 6d por ejemplo) costaban unos 2000€, paso a 1000 y algo... y ahora están por unos 800€ poco más...
Igual es una grandísima ocasión para pillar una 5DS a un precio de derribo. Somos muchos los que no necesitamos lo último de lo último.
Compré mi 6d por 1250€ hará cosa de dos años y poco. A sabiendas que en un tiempo iba a salir la 6dII... lo consideré un buen precio para lo que había en su momento, y no me da más que alegrías.
Conseguir una 5Ds o 5dsr por unos 1000€ sería una compra buenísima.

Falta saber el precio de salida de esta R, y realmente si se diferencia tanto del resto de mercado.

Quinú
01/09/18, 12:33:51
No hay cuerpos pequeños... Es... Otra cosa...

https://image.ibb.co/jmNGZe/2018_09_01_12_29_31_2.jpg
Foto propia

semeyero
01/09/18, 14:19:07
El 35mm es un STM estabilizado. Parece una óptica económica destinada a salir en kit con la cámara y que posiblemente haga las delicias de los amantes del vídeo y de no pocos fotógrafos incuido este humilde servidor.

¿Que es lo que no te gusta del cuerpo? ¿No te quejaras de que es pequeña después de andar defendiendo las mft a capa y espada allende los foros? ¿Entrarán los dedos entre ese 28-70 f/2.0 y la empuñadura?

Qué es feo. Si precisamente me gusta Canon por los cuerpos que le van bien a mis manazas. Creo que tanto el Nikon como el Canon van a tener una ergonomía casi perfecta, no tan grande como las réflex ni tan pequeñas como las mft. Sony adolece de mal coger (para mi) en las alfa, las apsc, siendo más pequeñas, tienen mejor tacto.

Ya voy a poder tener equipo pequeño para llevar siempre encima y algo más decente para cuando salga específicamente a hacer fotos.

"Que contento estoyyyy"

semeyero
01/09/18, 14:27:14
Por cierto, del mft sigo defendiendo el concepto, la calidad de cámaras y objetivos asequibles para los que no somos cresos. Los cuerpos pequeños, la respuesta de un sensor pequeño a ISO alto y la capacidad de.desenfoque de las pestañas del ojo enfocado son su puntos bajos. Para el aficionado avanzado medio que no haga retratos a 1,2 / el que haga largas exposiciones nocturnas o conciertos y no se quiera dejar un riñón, es la cuenta.
Además, si se confirma que Olympus y Panasonic van a sacar formato fabuloso, igual se puede pescar barato en el mercado de ocasión.

renderman
01/09/18, 14:50:43
Qué es feo. Si precisamente me gusta Canon por los cuerpos que le van bien a mis manazas. Creo que tanto el Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) como el Canon van a tener una ergonomía casi perfecta, no tan grande como las réflex ni tan pequeñas como las mft. Sony adolece de mal coger (para mi) en las alfa, las apsc, siendo más pequeñas, tienen mejor tacto.

Ya voy a poder tener equipo pequeño para llevar siempre encima y algo más decente para cuando salga específicamente a hacer fotos.

"Que contento estoyyyy"

Totalmente de acuerdo, yo también quiero algo mas pequeño y cómodo, aunque esta no parece mucho mas pequeña que una 80D.

thordin
01/09/18, 17:13:48
Totalmente de acuerdo, yo también quiero algo mas pequeño y cómodo, aunque esta no parece mucho mas pequeña que una 80D.Personalmente, la 80D tiene un agarre muy muy cómodo. No se escapa ningún dedo pero tampoco es enorme. En cuanto a dimensiones es muy cómoda.
Si esta Eos R es más liviana, que por lógica lo será, al menos en cuanto a ergonomía será todo un acierto.
Todo el mundo se empeña en que las mirrorless tengan que ser pequeñas, casi de bolsillo. Y por muy pequeñas que las quieran hacer, dentro a de vivir un sensor de tamaño considerable, más toda la electrónica que lo acompaña. Creo que no es muy viable hacer un cuerpo reducido. Tan solo veo fácil hacerlas más "planas".

[B][E][A]
02/09/18, 04:01:49
¿Por qué habrán sacado un 28-70 y no un 24-70?
. . .

Kaosi
02/09/18, 10:14:00
[E][A];5341698']¿Por qué habrán sacado un 28-70 y no un 24-70?
. . .

Para reducir el tamaño, el angular de 24 y sobretodo a F2 sería mas grande que el 24-70 F2.8. ( Ver Tamrron 28-70 F2.8)

fardal
02/09/18, 11:10:09
Para reducir el tamaño, el angular de 24 y sobretodo a F2 sería mas grande que el 24-70 F2.8. ( Ver Tamrron 28-70 F2.8)
El agujero del diafragma serían 2mm de diferencia a f2.

PericoPaco
02/09/18, 11:36:59
[E][A];5341698']¿Por qué habrán sacado un 28-70 y no un 24-70?
. . .

Seguramente, aparte también de por lo del tamaño, que también cuenta, por diferenciarlo un poco de lo ya estandard y con ello potenciarle su carácter de objetivo totalmente nuevo (ya sabemos que eso de "nuevo" como marketing vende mucho). Eso y el f/2 es su "puntito" de diferenciación y su atractivo.

La verdad es que teóricamente nos va a costar un poco hacernos a la idea de perder esos 24mm, que siempre resultan bastante golosos y a lo que ya estamos acostumbrados, aunque a cambio ya en su faceta a 70mm más retratera, no cabe ninguna duda de que será un placer disfrutar de su f/2 y su creatividad en cuanto a desenfoque que eso produce, y además es que realmente respecto a cuantificación y proporción de uso habitual de las ópticas 24-70, no es la de 24mm la focal estadísticamente más utilizada. Si a cambio de perder esos 24mm no ganara ese f/2, la cosa por solo lo del tamaño, para mí personalmente no tendría sentido, pero de esta forma y en FF un buen 70 f/2 puede ser ya algo muy muy guapo y apetecible.

flipk12
02/09/18, 11:53:31
Es más dificil hacer un 24-70 que un 28-70 y que sea nítido.

No se si os acordáis, pero los primeros zooms que salieron fueron 80-200 y de ese pelo, los de rango medio tardaron en salir. El motivo es que eran las dificultades de diseño. Cuando salieron lo hicieron en medidas 28-80 y 28-70 y mucho más tarde en 24-70.

El tema del 24 costó trabajo.

Al aumentar la luminosidad de la lente la cosa se complica y, supongo que para garantizar la calidad, lo recortaron un poco por abajo.

Podían haberlo llevado hasta 85mm, lo que lo haría una lente superdeseable, pero claro, volveríamos a la complejidad.

PericoPaco
02/09/18, 12:08:18
Es más dificil hacer un 24-70 que un 28-70 y que sea nítido.

No se si os acordáis, pero los primeros zooms que salieron fueron 80-200 y de ese pelo, los de rango medio tardaron en salir. El motivo es que eran las dificultades de diseño. Cuando salieron lo hicieron en medidas 28-80 y 28-70 y mucho más tarde en 24-70.

El tema del 24 costó trabajo.

Al aumentar la luminosidad de la lente la cosa se complica y, supongo que para garantizar la calidad, lo recortaron un poco por abajo.

Podían haberlo llevado hasta 85mm, lo que lo haría una lente superdeseable, pero claro, volveríamos a la complejidad.

Hoy en día, técnicamente y si se requiere, eso ya está ampliamente superado, pero no cabe duda de que implica un mayor costo que al final se ve traducido en un apreciable mayor precio, mala estrategia seguramente sería esa de tenerle que subir precio, y sobre todo si se da en estos momentos de nacimiento y nueva salida a mercado.

flipk12
02/09/18, 12:23:25
Hoy en día, técnicamente y si se requiere, eso ya está ampliamente superado, pero no cabe duda de que implica un mayor costo que al final se ve traducido en un apreciable mayor precio, mala estrategia seguramente esa, y sobre todo en estos momentos de nacimiento y nueva salida a mercado.

¿Donde está esa lente 24-70 f/2 que ha superado ampliamente esas dificultades?
Porque desde luego si alguien la ha fabricado y vendido yo me la he perdido.

Sigma tiene un 24-35 f/2, pero no nos olvidemos de una cosita, que parece una tontería pero no lo es tanto, el sigma en cuestión no es tele, sólo angular. Y los diseños de las lentes zoom tele y angulares que estamos usando son totalmente opuestos, los angulares que usamos utilizan un diseño retrofocal.

La cuestión es que cuanto más te metes en el terreno angular más problemas de aberraciones, distorsiones y falta de contraste tienes, cuanto más luminosa es la lente lo mismo y cuanto más amplio sea su rango focal igual.

Yo creo que, aunque es posible que me equivoque porque ni he visto el diseño óptico de la lente ni mis conocimientos de óptica llegan a ese nivel, que Canon en este caso, aprovechando la menor distancia de registro de esta lente, que son 20mm, ha optado por prescindir del diseño de retrofoco, ha simplificado por lo tanto la lente, lo que le permite ganar en luminosidad y nitidez, y ha hecho un zoom tradicional llegando a las máximas focales que la brida le permitía, 20mm de brida y un poco más.

Con la montura EF-M, de 18mm de registro han conseguido hacer un pancake de 22mm, no está mal que con montura R, de 20mm de registro consigan hacer un zoom f/2 de 28mm de focal mínima si es cierto que han usado un diseño sin retrofoco. Posiblemente en lentes fijas, pancaqu¡¡kes y demás lleguen a los 24mm en la montura R frente a los 40mm en los que andaban con la montura EF.

semeyero
02/09/18, 13:50:32
Vaya, ya estoy otra vez de acuerdo con flipk12. Bajar a f2 y conseguir sin duda mayor calidad en el objetivo en todo el rango focal, hacen de este un objetivo de sistema que hay que tener. Sacrificar esos cuatro milímetros en angular, que aunque nos gusten, supondrían tamaño, peso y merma de calidad global, me pare e muy adecuado si tenemos un buen 28mm a f2, un buen 35mm a f2, un buen 50mm a f2 y veremos de ahí para arriba. Un buen 70mm a f2 ya seria la carava, pero con lo anterior me conformaría en on zoom.

Kaosi
02/09/18, 14:17:36
Y no olvidemos que este 28-70 F2 tiene un diámetro de filtro de 95 y un peso de 1430 gramos.
¿Cuanto pesa el 70-200 F2.8?. Además parece que no lleva IS.

http://digicame-info.com/2018/09/4rf.html#more

NerveNet
02/09/18, 15:44:00
Y no olvidemos que este 28-70 F2 tiene un diámetro de filtro de 95 y un peso de 1430 gramos.
¿Cuanto pesa el 70-200 F2.8?. Además parece que no lleva IS.

http://digicame-info.com/2018/09/4rf.html#more

¿Viene con anillo para trípode? :mmmmm

¿No iban a ser más compactas y ligeras las lentes con las cámaras sin espejo?

Estress
02/09/18, 16:31:08
Estoy leyendo y el nuevo 50 1.2 parece que pesa casi un kilo. Cuanto pesa el 1.2 para montura EF?

SGC
02/09/18, 16:35:51
Estoy leyendo y el nuevo 50 1.2 parece que pesa casi un kilo. Cuanto pesa el 1.2 para montura EF?
580 gr

https://www.canon.es/lenses/ef-50mm-f-1-2l-usm-lens/specification.aspx

Estress
02/09/18, 16:50:36
Pues espero que el peso del 50mm RF sea un error.

[B][E][A]
02/09/18, 17:12:26
Y no olvidemos que este 28-70 F2 tiene un diámetro de filtro de 95 y un peso de 1430 gramos.
¿Cuanto pesa el 70-200 F2.8?. Además parece que no lleva IS.

http://digicame-info.com/2018/09/4rf.html#more



Estoy leyendo y el nuevo 50 1.2 parece que pesa casi un kilo. Cuanto pesa el 1.2 para montura EF?

WHAAAAAAT?!?



¿Viene con anillo para trípode? :mmmmm

¿No iban a ser más compactas y ligeras las lentes con las cámaras sin espejo?

Pues eso iba a decir....

Llevo un rato leyendo las respuestas de flipk y cía. diciéndome que es para que no pese, supongo que, obviamente, para que abulte menos (por el precio también).... ¿¡¿y de repente leo que va a pesar un kilo cada lente?!?
No entiendo nada.

Realmente me da igual si empiezan el objetivo en 24 o en 28... De hecho, ya venía de la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y de su 28-80 del kit; y cuando pasé al digital con Canon me acostumbré al 24. Ahora tendré que volver a acostumbrarme al 28 cuando me cambie de sistema. xD
El diafragma a 2 es goloso, sí... Sólo espero que en compensación por esos 4mm saquen un zoom granangular por debajo estupendísimo y luminosísimo, jajajaja (me río porque sé que no ocurrirá)


Lo que no entiendo es que, si en su día pudieron encontrar la manera de pasar de esos 28 a unos 24mm ... ¿por qué ahora no pueden hacerlo de nuevo?
¿No será que no les ha dado la gana y punto?
Me inclino por lo del marketing también y el efecto psicológico de pensar en una nueva lente como si fuese muy diferente sin serlo tanto...

Guillermo Luijk
02/09/18, 17:26:21
Bea relájate, estos son los objetivos con los que la van a presentar. Luego pondrán en marcha la churrera para ir sacando todos los clásicos: fijos, la trinidad de zooms f/2,8,...

Salu2!

[B][E][A]
02/09/18, 17:39:37
Bea relájate, estos son los objetivos con los que la van a presentar. Luego pondrán en marcha la churrera para ir sacando todos los clásicos: fijos, la trinidad de zooms f/2,8,...

Salu2!

Jajaja.. si estoy muy relajada. :p
Ya dije que en realidad me da igual.

A ver si es verdad y acaban sacando muchos objetivos chulos. Lo que pasa es que eso llevará mucho tiempo..

flipk12
02/09/18, 17:50:11
A ver, es una lente 28-70 f/2 para un sensor de 24x36, pequeña como que no iba a ser, salvo milagro.
Ahora bien, o mucho me equivoco o vamos a flipar con las curvas MTF.
Y con el precio.

Nividhia
03/09/18, 09:34:27
¿Algun mod podria sacar este tema de este subforo? Hablar de las nuevas mirrorless en un subforo de la 5DMKII es... raro.

Bitxi2005
03/09/18, 10:03:31
¿Algun mod podria sacar este tema de este subforo? Hablar de las nuevas mirrorless en un subforo de la 5DMKII es... raro.

Lo paso a general cámaras.

Un saludo

carnico
08/09/18, 18:00:22
Pienso que con la Canon EOS R se han quedado a medias, que pensáis?

semeyero
09/09/18, 00:36:11
Que tiene una pinta estupenda, pero que sin IBIS debería tener un precio de salida inferior. Puedo vivir sin él, pero...

BAGUS
09/09/18, 08:39:20
Pienso que con la Canon EOS R se han quedado a medias, que pensáis?

Ninguna marca hace cámaras a medida. Las esperanzas que cada uno pone ante el lanzamiento de un nuevo modelo son tan particulares como lo es cada fotógrafo.
Unos que si el IBIS, otros que el recorte en video, que si el peso y el tamaño de los objetivos, que si la resolución del sensor...

Personalmente -subrayo personalmente- no me interesa el vídeo. Con esos 30 Mp ya se puede llegar a una copia mucho mas que decente en tamaño sin recurrir a ninguna interpolación. Prefiero el estabilizador en los objetivos. Con un adaptador no tendré que dejarme un pastón en lentes nuevas como me sucedió con las primeras EOS. El peso y/o el volumen no me preocupan gran cosa.

Me falta ver como cae en las manos. Si me acostumbro al visor y valorar hasta donde se nota, o no, el retardo. Como anda con los EF.

En fin, a falta de comprobar algunos detalles, creo que podría vivir perfectamente con un par de esas R.

flipk12
09/09/18, 09:30:34
Pienso que con la Canon EOS R se han quedado a medias, que pensáis?

Depende de contra que la compares ...

Desde mi punto de vista, y según la tendencia, en el tema de la estabilización si que han optado por un camino distinto. Nos han dejado con las ganas de un sistema de estabilización en el cuerpo, sí.


Que tiene una pinta estupenda, pero que sin IBIS debería tener un precio de salida inferior. Puedo vivir sin él, pero...

Bueno, precio de salida parecido a una 6D Mk II (lleva incluído un adaptador a EF) pero con el sensor de la 5D Mk IV que salió casi al doble de precio hace un año. Hombre, me gustaría que costase mil euros de salida, pero los reyes magos vienen sólo el 6 de enero, pa mi cumpleaños.



Me falta ver como cae en las manos. Si me acostumbro al visor y valorar hasta donde se nota, o no, el retardo. Como anda con los EF.

En fin, a falta de comprobar algunos detalles, creo que podría vivir perfectamente con un par de esas R.

Y yo. Es más, me conformo con una, antes lo hacía pero ahora mismo, para lo que hago, me daría una pereza terrible llevar dos cámaras.

labiadun
09/09/18, 09:31:20
He leido porai que tiene 12, 4 ev de rango dinamico... Que os parece? La competencia tiene sobre 14 no?

flipk12
09/09/18, 09:39:18
He leido porai que tiene 12, 4 ev de rango dinamico... Que os parece? La competencia tiene sobre 14 no?

Pues nos parece que alguien se ha confundido.

Apuesto por 13,6 ev y no creo que me equivoque. Es lo que tiene el sensor de la 5D Mk IV y según todos los indicios es el que le han puesto.

Lo que yo he leido es que tiene aproximadamente 12ev de rango dinámico a ISO 400, que no es lo mismo que a ISO base, el rango dinámico decrece al aumentar el ISO.

La mayor duda que tengo es el filtro de paso bajo, a ver si les ha dado por retocarlo un poquillo.

PericoPaco
09/09/18, 10:37:20
Que tiene una pinta estupenda, pero que sin IBIS debería tener un precio de salida inferior. Puedo vivir sin él, pero...

Realmente el IBIS no está mal tenerlo y nunca hace mal a nadie, pero lo habitual es que si se tiene se utiliza siempre. ¿Y alguien aunque sea solo por curiosidad lo ha utilizado con una óptica manual de esas de 500 y 600mm de focal? Yo sí, y aunque lo cierto es que se agradece, se come por completo la batería en no más de 15 minutos de uso.



......
La mayor duda que tengo es el filtro de paso bajo, a ver si les ha dado por retocarlo un poquillo.

Me da a mí en una primera impresión de que no, que básicamente es o debe ser un poco lo mismo. Ya veremos más adelante con mayor certeza.

semeyero
09/09/18, 10:48:25
Bagus, la estabilización en objetivos tele puede mejorar la del cuerpo, pero solo a focales largas, algunas marcas implementan ambas. En todo lo demás, no.
Si por algo me gusta esta cámara es por el agujero para el objetivo y por el aumento del sistema R que permitirá mejor comunicación con los objetivos dedicados.

Flipk12, hablo de un precio en torno a los 2.200€. Lo único que me ha parecido barato (para ser Canon) es el 35mm. No deja de ser una 6D sin espejo. De verdad que estoy contento, veremos los objetivos que van sacando.

BAGUS
09/09/18, 10:56:52
Bagus, la estabilización en objetivos tele puede mejorar la del cuerpo, pero solo a focales largas, algunas marcas implementan ambas. En todo lo demás, no.
Si por algo me gusta esta cámara es por el agujero para el objetivo y por el aumento del sistema R que permitirá mejor comunicación con los objetivos dedicados.

Flipk12, hablo de un precio en torno a los 2.200€. Lo único que me ha parecido barato (para ser Canon) es el 35mm. No deja de ser una 6D sin espejo. De verdad que estoy contento, veremos los objetivos que van sacando.

Puede que me haya explicado mal. Prefiero tener el estabilizador en el objetivo que en el cuerpo. No dudo de las bondades del IBIS (del estabilizador, no del pajarraco del Nilo) pero no me gusta eso de andar meneando los internos de la cámara. Bueno, tampoco me gustan mucho en los objetivos, pero me temo que eso va a ser inevitable.

flipk12
09/09/18, 12:33:51
Flipk12, hablo de un precio en torno a los 2.200€. Lo único que me ha parecido barato (para ser Canon) es el 35mm. No deja de ser una 6D sin espejo. De verdad que estoy contento, veremos los objetivos que van sacando.

2200€ fué el precio de salida de la 6D en el año 2012 aproximadamente por estas fechas.
¿No te han subido el sueldo desde entonces? ¡¡¡A mi tampoco!!! :evil:

semeyero
09/09/18, 13:35:56
2200€ fué el precio de salida de la 6D en el año 2012 aproximadamente por estas fechas.
¿No te han subido el sueldo desde entonces? ¡¡¡A mi tampoco!!! :evil:

A mi me lo han bajado bastante!
:caquita:caquita:caquita

[B][E][A]
09/09/18, 13:37:04
[E][A];5337317']Me aventuro a predecir que cuando Canon saque su mirrorless FF, será una cara decepción.
Hay precedentes: a la 6D Mark II la crítica (foreros, prensa especializada...) no la dejó muy bien parada.
Es la tónica actual de Canon: ir a rebufo de lo que saquen los demás, y con un precio inflado. Y a pesar de ello venden como rosquillas.

Es mi apuesta, y espero equivocarme (pero de verdad). Ya veremos.

Pues al final me equivoqué. :D
Me ha sorprendido (para bien) esta R... aunque si hubiesen puesto un poquito más no hubiera estado de más, jaja
Está claro que sacarán un modelo superior.

Y el precio.... en la línea de Canon.

Guillermo Luijk
09/09/18, 13:40:08
[E][A];5344923']Y el precio.... en la línea de Canon.

El precio no está en la línea de Canon. Han sacado una cámara a caballo de la 6D2 y la 5D IV, de un sistema completamente nuevo y mejor, pero retrocompatible (te regalan el adaptador EF), y a un precio mucho más cercano al de salida de la 6D2. Eso no es un precio en la línea de Canon, es un cambio sustancial en la política de precios de Canon. Como yo lo veo es una bajada del burro en toda regla y se lo debemos a la competencia de Sony y Nikon.

Salu2!

[B][E][A]
09/09/18, 13:45:18
Sí, la cámara quizá sí.

Es que tiendo a pensar (mal) en un todo..... todo lo que presentaron.
Los objetivos, aunque muy luminosos, sí que los veo caretes (en su línea, vaya).