PDA

Ver la Versión Completa : Luces de un nuevo día



vialicab
15/07/18, 13:18:18
Monumento a la Siderurgica de Sagunto.


https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/MGM2177-4.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425141&title=mgm2177-4&cat=500)

Fotoviejo
15/07/18, 23:11:34
Hola Vialicab, un cielo espectacular para retratar a esa siderúrgica que quizá como motivo fotográfico sea algo caótico pero creo que con ese cielo queda una foto chula del sitio.

Una pregunta para aprender, 1/8000" e ISO 6400, ¿por qué? Me imagino una cosa pero no la digo para no condicionar tu respuesta.

Gracias.

Quinú
16/07/18, 14:50:55
Me gusta mucho la luz de fondo, y los rayos del sol, aunque el primer plano no me convence la estética posindustrial).

Solo por el madrugón, ya es de alabanza.

Saludos

vialicab
16/07/18, 18:09:57
Hola Vialicab, un cielo espectacular para retratar a esa siderúrgica que quizá como motivo fotográfico sea algo caótico pero creo que con ese cielo queda una foto chula del sitio.

Una pregunta para aprender, 1/8000" e ISO 6400, ¿por qué? Me imagino una cosa pero no la digo para no condicionar tu respuesta.

Gracias.

Hola buenas tardes, gracias por tu visita y comentarios celebro que la foto sea de tu agrado.
Respondiendo a tu pregunta, te cuento:
Decir que los ISOS altos con la cámara que realice la foto los soporta muy bien, con muy buenos resultados. Habrás apreciado que la foto esta sin ruido.
El porque de esas velocidades e ISO: El día estaba bastante nublado y con mucho viento, la foto esta realizada con objetivo 70/200 2.8 sin estabilizar, no llevaba el tripode y con el peso del objetivo mas la cámara me asegure varias cosas.
1ª Que la zona verde que hay mucha vegetación no saliese movida, una estructura tan grande con la zona verde movida da sensación de toda la foto desenfocada.
2ª Con un tele de esas dimensiones y peso mas el parasol puesto, sin tripode, el viento que no cesaba y soplando fuerte, opte por una velocidad de obturación alta, así evitar que la toma saliese trepidada.
Es verdad que con menos Iso la foto la hubiese realizado igual, normalmente suelo utilizar ese valor frecuentemente consiguiendo muy buenos resultados, y obtengo margen suficiente para variar parámetros de la cámara, así me aseguro de no perder la foto ni el momento.
Ya mediras que pensabas tu.
Saludos

Fotoviejo
17/07/18, 23:46:31
Buff, pues nada que ver Vialicab, no me esperaba que fuera para evitar trepidación, yo creo que a ISO3200 y 1/4000 tampoco hubiera dado lugar a trepidación, y me atrevería a decir que con mucha menos velocidad y por tanto menor ISO tampoco, pero bueno, habría que ver ese viento del que hablas, etc..

Yo pensaba que era por sacar más detalle de las sombras que a esa hora quizá aún fueran fuertes con una luz todavía escasa.

Gracias por la explicación.

Fyml3007
18/07/18, 01:24:19
Una pregunta asi tonta, para vosotros pero para mi, es que es una cosa que me gustaria saber.
¿Como haceis para sacar los rayos a traves de las nubes? Con diafragmas cerrados, Obturacion muy rapida?

vialicab
18/07/18, 08:42:09
Buff, pues nada que ver Vialicab, no me esperaba que fuera para evitar trepidación, yo creo que a ISO3200 y 1/4000 tampoco hubiera dado lugar a trepidación, y me atrevería a decir que con mucha menos velocidad y por tanto menor ISO tampoco, pero bueno, habría que ver ese viento del que hablas, etc..

Yo pensaba que era por sacar más detalle de las sombras que a esa hora quizá aún fueran fuertes con una luz todavía escasa
Gracias por la explicación.

También estas en lo cierto, es verdad que para sacar mas detalles en las sombras, y mas en esas horas, necesitas tener margen par exponer con mas luz, no quise extenderme mucho mas en los comentarios, por eso puse ( para tener mas margen para variar parámetros ).
Saludos

vialicab
18/07/18, 08:43:22
Una pregunta asi tonta, para vosotros pero para mi, es que es una cosa que me gustaria saber.
¿Como haceis para sacar los rayos a traves de las nubes? Con diafragmas cerrados, Obturacion muy rapida?

Hola buenos días.
Contestando a tu pregunta, la respuesta es diafragma cerrados.
Saludos

Fyml3007
18/07/18, 08:48:36
Hola buenos días.
Contestando a tu pregunta, la respuesta es diafragma cerrados.
SaludosGracias, Compi!! [emoji6]

Camila Cabello
18/07/18, 19:10:38
Dios mio que imagen tan bella, te felicito, quisiera poder capturar fotos así, saludos.

vialicab
20/07/18, 19:49:35
Dios mio que imagen tan bella, te felicito, quisiera poder capturar fotos así, saludos.

Camila muchas gracias por tu visita y comentarios, contento estoy que la foto sea de tu agrado.
Querer es poder, si te empeñas en hacer algo lo consigues, inténtalo y veras como también puedes, es buscar el momento y tener los conceptos claros, si en algo te puedo ayudar no dudes en ponerte en contacto, con mucho gusto tendrás mi ayuda.
Saludos