PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor (novato)

cadlos
21/12/07, 07:59:34
Hola, soy novato en temas de fotografia (lo notaran a continuacion :) ).Debo hacer un cartel de 4 metros por 4 metros con una foto. La foto que tengo es de 72 dpi (sacada con una Sony Dsc-600). El tema es que me pide quien me hace el cartel que la imagen tenga 200 DPI. Lo llevé a un taller de diseño y me dijeron que se puede llevar a 200 dpi, pero que la imagen "lo siente" (o sea se pixela mucho). Lo que quisiera saber es si desde la maquina o con algun programa (supongo que superior al photoshop si es que lo hay) como se podria hacer para logar esos deseados 200 dpi y que no sean "maquillados" como lo serian con el photoshop.

Saludos y gracias !!! :OK

Flashback
21/12/07, 08:12:04
Puedes probar con Genuine Fractals, un plugin para Photoshop, pero 4x4 metros me parece mucho para que quede con calidad. Depende de la distancia desde donde sea visto el cartel.

juanmeitor
21/12/07, 12:33:24
Lo más fácil (si puedes repetir la foto) es que hagas varias imágenes y las pegues con Photoshop, como si fueran las piezas de un puzzle. Una cuadrícula de 3x3 o de 4x4 imágenes sería suficiente.

Si tienes que usar la toma que tienes, no te va a quedar muy bien tal cual. Si se va a ver desde muy lejos quizá quede suficientemente bien, pero a media y corta distancia se va a ver muy pixelada. Para pasarla a 200dpi lo mejor el Genuine Fractals, o si no lo tienes, el Photoshop con la opción de cambio de tamaño "Bicubica más suavizada". Pero si puedes ir a por la opción 1, no lo dudes.

Suerte.

cadlos
21/12/07, 18:52:51
¿Y en caso que saque de nuevo la foto con otra camara, de cuantos Megapixeles o a que deberia prestar atencion (¿a que tenga customizador de dpis?).
Saludos y gracias !

jesrodmar
21/12/07, 19:10:42
Mira este post de Ojodigital:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=173777

Un saludo.

alemonic
21/12/07, 19:11:46
Una imagen de 4m x 4m a 200dpi corresponde a un cuadro de 31496 x 31496 pixeles, es decir, 992 millones de megapixels.

teniendo en cuenta que una camara de las mejores tiene 21 millones, jejejeje

Es broma, para un cartel tan grande, aunque utilices una camara de las mas profesionales se vera mal cuando te acerques.

Los dpis son independientes de la camara, la camara tiene un numero de megapixels fijos. A la hora de imprimir, a mayor numero de dpi, menor sera el tamaño que podras hacerlo(y mayor calidad también).

Nachodila
21/12/07, 23:58:02
Hola Cadlos, no he leído lo que te dicen los compañeros, pero me sale del alma decirte, primero, que de donde no hay no sea puede sacar. Esto quiere decir que:
Yo repetiría la toma con una cámara digital de muy alta resolución (tipo sinar ó similar) que te puede dar una resolución de 300 dpi a un tamaño A2 ó algo más, y luego llegar por interpolación en PSP a los 150 dpi (suficiente para ese tamaño que comentas), indudablemente forzando algo el píxel.

Conozco un fotógrafo industrial en Valencia (España) que tiene equipo suficiente para solucionarte la papeleta, si quieres hablamos por privado. Saludos.