PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador filtro Step-down

Fyml3007
19/07/18, 17:52:54
Buenas tardes, compis
Me he comprado unos filtros que son de 52mm, pero claro tengo un objetivo de 58mm que me gustaria utilizar tambien y he leido que hay unos adaptadores para ello. Sabeis si merece o No merece, para aprovechar esos mismos filtros? O mejor compro un filtro para el de 58mm? Gracias.
Un saludo.

mellamoa
19/07/18, 17:59:02
Tienes en cuenta que el anillo saldrá en la foto ¿verdad?

La jugada buena hubiese sido al revés, comprar los filtros de 58mm y comprar un anillo step up para tu objetivo de 52mm.

Igual estoy equivocado, pero no le veo mucho el sentido a los anillos step down. Veo más sentido a los step up, porque compras un filtro del tamaño mas grande que necesitas y lo vas adaptando a objetivos más pequeños, pero al revés ... no lo acabo de ver.

Fyml3007
19/07/18, 18:03:05

La jugada buena hubiese sido al revés, comprar los filtros de 58mm y comprar un anillo step up para tu objetivo de 52mm.

Igual estoy equivocado, pero no le veo mucho el sentido a los anillos step down. Veo más sentido a los step up, porque compras un filtro del tamaño mas grande que necesitas y lo vas adaptando a objetivos más pequeños, pero al revés ... no lo acabo de ver.Esa es la duda que me lleva a compralo o no. Q no se si el anillo me saldria en la foto. Y preguntaba por estos lares si algun alma caritativa, hubiera tenido esa experiencia y comentar si le sale, no le sale, merece o no merece. De todas formas gracias por interesarte y responder!!!

Fyml3007
08/08/18, 14:24:59

Igual estoy equivocado, pero no le veo mucho el sentido a los anillos step down. Veo más sentido a los step up, porque compras un filtro del tamaño mas grande que necesitas y lo vas adaptando a objetivos más pequeños, pero al revés ... no lo acabo de ver.Ayer precisamente, me vino el anillo adaptador que dije "Bah! Por 2€ guarros que valen, me la juego. Y tengo que decir que entre focal 18 a 24mm, es la mayor mierda del mundo mundial. Unos viñeteos de locos. Que dinero mas mal invertido, pero bueno...a partir de 24mm, se pueden hacer buenas fotos de paisajes. [emoji28]

mellamoa
08/08/18, 15:01:20
Avisado estabas [emoji4]