PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de vida de Camaras Mirrorless

Chhusu
21/07/18, 19:44:15
Tengo entendido que la vida de las cámaras réflex lo medimos por la cantidad de disparos ( por el tema del espejo) si no me equivoco.

entonces al ser las mirrorles un sistema electrónico, tendrían que “duran más”?
Es una de mis grandes dudas con este sistema.

Espero puedan aclararme esta duda, gracias.

BAGUS
21/07/18, 20:00:12
Tengo entendido que la vida de las cámaras réflex lo medimos por la cantidad de disparos ( por el tema del espejo) si no me equivoco.

entonces al ser las mirrorles un sistema electrónico, tendrían que “duran más”?
Es una de mis grandes dudas con este sistema.

Espero puedan aclararme esta duda, gracias.

Pues te equivocas. Lo que se suele parametrizar en las SLR es el numero de ciclos del obturador, no del espejo. Lo primero que suele averiarse es el obturador.

Quinú
21/07/18, 20:06:06
Pues te equivocas. Lo que se suele parametrizar en las SLR es el numero de ciclos del obturador, no del espejo. Lo primero que suele averiarse es el obturador.

Alguien sabe de aquella fábrica , "Copal" me parece recordar, que hacía obturadores casi irrompibles?

juanmatruji
21/07/18, 20:21:30
Las mirrorless que durarán más serán las que usan obturador electrónico, pero eso es mas del uso que le dé el dueño que de la cámara en si.

BAGUS
21/07/18, 20:29:47
Alguien sabe de aquella fábrica , "Copal" me parece recordar, que hacía obturadores casi irrompibles?

Los Copal se ganaron su fama con los obturadores centrales que se montaban en las camaras de medio y gran formato, en las de banco...
Los obturadores mecánicos tanto centrales como de plano focal que Canon montaba en sus cámaras de pelicula eran casi siempre Copal.

La verdad es que desconozco si en las DSLR siguen siendo Copal.

La firma ha anunciado no hace mucho que deja de producir sus famosos obturadores mecánicos y se concentra solo en los electrónicos.

Chhusu
21/07/18, 21:37:16
Gracias!
Creo q ando sensible porq me regalaron una canon 60d con casi 100.000 disparos y siento que ya va a morir :(

BAGUS
22/07/18, 05:54:41
Gracias!
Creo q ando sensible porq me regalaron una canon 60d con casi 100.000 disparos y siento que ya va a morir :(

Si no le ves nada raro, no tiene forzosamente que ser asi.
Una cosa son las cifras de las pruebas de banco, quw no dicen que se rompan a los 100.000. Dicen quw se han.probado sin incidentes hasta esa cifra... ¿Es 100.000 la cifra para la 6D? No sé.
Lo que dure dependerá de las condiciones de uso, almacenamiento, mantenimiento..

BAGUS
22/07/18, 06:08:07
Las mirrorless que durarán más serán las que usan obturador electrónico, pero eso es mas del uso que le dé el dueño que de la cámara en si.

Lo de obturadores "electrónicos" anda un poco difuso...
Canon ya hablaba de obturadores electrónicos en los de plano focal desde que la regulacion de las velocidades y el movimiento eran electronicas y no mecánicas. Quedando la parte mecánica reducida al movimiento de las cortinillas.
Aventurando, yo diría que al tipo de obturación que te refieres sería más correcto definirla como "por software".

Otra cuestión que se me ocurre es qué puede pasar con un sensor que está constantemente expuesto a la luz. En principio cualquier material sensible a la luz se degrada con la exposición a ella. No tengo idea de si esto ocurre también con los fotositos de un sensor, ñero seguro que alguien en el foro sabrá de esto y -nunca mejor empleado el término- nos iluminará.

juanmatruji
22/07/18, 09:37:57
Lo de obturadores "electrónicos" anda un poco difuso...
Canon ya hablaba de obturadores electrónicos en los de plano focal desde que la regulacion de las velocidades y el movimiento eran electronicas y no mecánicas. Quedando la parte mecánica reducida al movimiento de las cortinillas.
Aventurando, yo diría que al tipo de obturación que te refieres sería más correcto definirla como "por software".

Otra cuestión que se me ocurre es qué puede pasar con un sensor que está constantemente expuesto a la luz. En principio cualquier material sensible a la luz se degrada con la exposición a ella. No tengo idea de si esto ocurre también con los fotositos de un sensor, ñero seguro que alguien en el foro sabrá de esto y -nunca mejor empleado el término- nos iluminará.Piensa en las cámaras de vídeo, están siempre expuestas, y cuánto pueden durar? O una simple go pro lo que da de sí.. una cámara ya..
Y yo le digo obturación electrónica por que así lo llaman los fabricantes, pero como bien dices debería decirse por software.

thordin
22/07/18, 10:08:26
Piensa en las cámaras de vídeo, están siempre expuestas, y cuánto pueden durar? O una simple go pro lo que da de sí.. una cámara ya..
Y yo le digo obturación electrónica por que así lo llaman los fabricantes, pero como bien dices debería decirse por software.Pero... La obturación electrónica tiene algo físico delante del sensor para exponerlo u ocultarlo a la luz?
Yo pensaba que se hacía eléctricamente, alimentando al sensor en el instante necesario (soy por hecho que necesita una alimentación eléctrica para funcionar, que igual no) y sincronizando la CPU con esa alimentación (y posibles retardos) para "leer" los que vea el sensor... Bueno, o algún sistema similar pero gobernado eléctricamente...

juanmatruji
22/07/18, 10:19:35
Pero... La obturación electrónica tiene algo físico delante del sensor para exponerlo u ocultarlo a la luz?
Yo pensaba que se hacía eléctricamente, alimentando al sensor en el instante necesario (soy por hecho que necesita una alimentación eléctrica para funcionar, que igual no) y sincronizando la CPU con esa alimentación (y posibles retardos) para "leer" los que vea el sensor... Bueno, o algún sistema similar pero gobernado eléctricamente...Las cámaras pueden tener obturación mecánica sin necesidad de electricidad como tienen muchas analógicas, pueden ser eléctronicas como las de hoy en día que todos conocemos y luego está las que hacen la obturacion por software

thordin
22/07/18, 10:27:16
Las cámaras pueden tener obturación mecánica sin necesidad de electricidad como tienen muchas analógicas, pueden ser eléctronicas como las de hoy en día que todos conocemos y luego está las que hacen la obturacion por softwareOk, los dos primeros sistemas los entiendo y comprendo. El tercero sería al que yo me refería con toda mi película de señales eléctricas [emoji5] . Entiendo que este tercer sistema no tiene un obturador físico, estando el sensor siempre expuesto.

Pero cuando se habla de obturador electrónico, se hace referencia a un obturador físico gestionado mediante electrónica o a ese tercer obturador "virtual" gestionado vía sw? Entiendo que al tercero, que es el que posibilita la mayor velocidad de obturación al no haber nada mecánico que se tenga que retirar del sensor.

Guillermo Luijk
22/07/18, 11:02:52
Llamar obturación por software a la obturación electrónica creo que es una simplificación errónea fruto de llamar software a todo lo que no sea mecánico, y no es así.

El sensor es hardware, sus circuitos no son mecánicos pero tampoco son software. Se habla de software en el momento en que hay una CPU ejecutando código, los componentes electrónicos son hardware.

Así que la obturación electrónica debería de llamarse en todo caso no-mecánica, pero no por software.

Salu2!

BAGUS
22/07/18, 11:07:48
Llamar obturación por software a la obturación electrónica creo que es una simplificación errónea fruto de llamar software a todo lo que no sea mecánico, y no es así.

El sensor es hardware, sus circuitos no son mecánicos pero tampoco son software. Se habla de software en el momento en que hay una CPU ejecutando código, los componentes electrónicos son hardware.

Así que la obturación electrónica debería de llamarse en todo caso no-mecánica, pero no por software.

Salu2!

Pues también...

De todas formas no todo son ventajas o inconvenientes en cada uno de los sistemas:
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006443&configured=1&lang=es

De ahí que algunas cámaras permitan para determinadas velocidades, escoger entre uno y otro sistema.

Guillermo Luijk
22/07/18, 11:13:08
Las desventajas de la obturación electrónica tienden a desaparecer. Antes o después desaparecerá el obturador mecánico.

El rolling shutter es fruto de que la lectura del sensor en obturación electrónica es en la mayoría de cámaras más lenta que las cortinillas del obturador mecánico, pero hay que tener claro que todos los obturadores, mecánicos y electrónicos, sufren rolling shutter, la cuestión es que en los primeros no se llega a notar porque es lo bastante rápido para que no se note. Pero los obturadores electrónicos son cada vez más rápidos: la obturación electrónica de la Sony A9 ya está casi al nivel de una obturación mecánica:

ROLLING SHUTTER EN LA FUJIFILM X-T1 (http://www.guillermoluijk.com/article/rollingshutter/index.htm)

MEDICIÓN DEL ROLLING SHUTTER (http://www.guillermoluijk.com/tutorial/rollingshutter/index.htm)

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/rollingshutter/readoutevolution.png

Respecto a la situación actual, hay que pensar una cosa: las cámaras (aquí los móviles quedan fuera) con obturación electrónica tienen también obturación mecánica, así que nunca es una desventaja una cámara con obturación electrónica porque siempre puedes usar la mecánica. El que está en desventaja es el que solo tiene obturación mecánica, y aquí las sin espejo ganan porque el espejo no hace más que incordiar en esto temas.

Salu2!

thordin
22/07/18, 11:25:00

Salu2!En un sistema electrónico existe el hardware, que es cualquier elemento electrónico físico (sensor, pantalla, circuitos, botones...), Existe el software, que son las aplicaciones o programas que la CPU va leyendo y ejecutando, y por último existe el firmware, que vendría a ser el software que actúa directamente sobre el hardware (activando una señal, leyendo una entrada de la CPU...).
Por poner un ejemplo: hardware será la cámara en si. Firmware será el programa que controla y gestiona la cámara (y es mi que solemos actualizar) y software vendría a ser un Magic lantern (salvando ciertas distancias).
Cualquier elemento mecánico del sistema también será hardware usa que será comandado por una señal eléctrica proveniente de la CPU.

Por lo tanto, si la obturación electrónica es como yo creo y he tratado de explicar para ver si estaba en lo cierto, no me parece erróneo decir que es vía software, o más concretamente firmware.

Me gustaría conocer el funcionamiento real del obturador electrónico...

Guillermo Luijk
22/07/18, 11:49:29
Por lo tanto, si la obturación electrónica es como yo creo y he tratado de explicar para ver si estaba en lo cierto, no me parece erróneo decir que es vía software
Con el mismo argumento entonces toda la fotografía digital móvil seria por software. En realidad es una discusión semántica pero yo no lo veo así.

El "obturador electrónico" para empezar es una expresión derivada del mecánico, porque no se obtura nada. Si nunca hubiesen existido los obturadores mecánicos a los electrónicos se les llamaría de otro modo. Simplemente hay unos circuitos que convierten la luz recibida en una señal eléctrica, cuyos niveles luego son digitalizados y convertidos en un archivo digital. Interviene hardware y software.

Salu2!

thordin
22/07/18, 12:21:54
Con el mismo argumento entonces toda la fotografía digital móvil seria por software. En realidad es una discusión semántica pero yo no lo veo así.

El "obturador electrónico" para empezar es una expresión derivada del mecánico, porque no se obtura nada. Si nunca hubiesen existido los obturadores mecánicos a los electrónicos se les llamaría de otro modo. Simplemente hay unos circuitos que convierten la luz recibida en una señal eléctrica, cuyos niveles luego son digitalizados y convertidos en un archivo digital.

Salu2!Ok, saciada mi curiosidad respecto al funcionamiento del dichoso "obturador electrónico".

La fotografía no puede ser "por software" exclusivamente ya que necesitas un hardware que permita la captura de estas imágenes. Pero el obturador... No creo que exista un hardware específico, un circuito específico, que su función sea "obturar" (los entrecomillo, que como dices, realmente no se obtura nada). En cualquier caso esto ya se acerca a la ingeniería inversa y tampoco se trata de eso. Como dices, discusión semántica...

Después de esta divagación mía... De que trataba el tema inicialmente?

Quinú
22/07/18, 12:31:32
... pues sobre la duración o vida útil de una cámara sin espejo, entiendo que sin espejo sin más, sin entrar en si hay una lente translúcida y con obturación "electrónica", de ahí la disertación.