Ver la Versión Completa : Duda con la 400D
Kawaman
21/12/07, 15:58:06
Hola a to2, soy novato en el mundo de la fotografía, me he comprado esta cámara porque me la recomendó el vendedor, pero he leído tantos comentarios en varias páginas de que la cámara subexpone mucho en modo automático que a veces pienso en cambiarla por la Nikon, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la cámara y si el problema de la subexposición se corrige fácil, he leido que mediante cambio de firmware, gracias.
Carlos_A
21/12/07, 16:11:00
El problema de la subexposición (en todos los modos) yo no pensaba que fuera tan generalizado pero parece que sí que lo es. Sin embargo, creo que con una réflex siempre hay que estar ajustando algo a tu gusto, no siempre te quedas la primera foto y en el peor de los casos, es fácil de corregir en photoshop, incluso con jpg. Al principio me comí más el coco, ahora ya empiezo a saber de que pie cojea y compenso según la luz que haya... porque paradojicamente, con muy poca luz o de noche, resulta que hace lo contrario y a veces sobreexpone. Creo que está ajustada para evitar luces quemadas y sombras "empastadas" al precio de dar una fotos que o bien ajustas tú la exposición, o lo arreglas en PS.
De todos modos hace poco que tengo la cámara, así que espero que gente más experimentado con ella te dé una opinión más global, aunque repito que yo, viniendo de una compacta bridge (que ya era buena), estoy que no me lo creo, tanto por la cámara como por los objetivos. Lo estoy disfrutando una barbaridad.
jesrodmar
21/12/07, 18:49:18
Yo es que siempre tiro en modo Av, con lo cual no tengo ese problema. En cualquier caso no me comería la cabeza con eso.
Si quieres ver fotos hechas con esta cámara visita mi galería ( http://www.thewebfoto.com/cp ). La mayoría de las fotos están hechas con una 400D (Londres, Alemania y Austria). Las que no con una 300D (Suiza).
Un saludo.
juan blas
25/12/07, 23:27:45
Kawaman,yo he padecido el problema ela subexposicion.El cambio del firmware que lo hizo el sat no sirvio de nada.En la ultima visita al sat,de nuevo,me cambiaron la pantalla de enfoque y si he notado un grandisimo cambio.He desperdiciado tantas fotos por el problema de la subexposicion que yo me iria por una 40 d,que parece que todo el mundo habla bien y sino a Nikon.Es mi propia experiencia.Un saludo.
enricvision
26/12/07, 00:27:13
Kawaman, vista la afluencia a este tema y como se ve que estás muy interesado en nuestras opiniones (desde el 21 que no dice ni pio en este post) sigue el estupendo consejo que te dan "los que entienden de Nikon", tira la 400D y pasate a Nikon. La Nikon D80 va de maravilla, dicen.
Salu2 a nikonistas.com
oscar76
26/12/07, 00:28:48
Yo tengo las 400D hace mas de un año, y todo lo que la gente comenta sobre la subexposicion, no lo he notado, casinunca he disparado en automatico (que es donde creo hay ese problema) asi que no me comeria la cabeza, y estaria totalmente tranquilo.
Sobre cambiarte a Nikon, irte al lado oscuro, no puedo valorar que tal van.
Y siendo novato, lo que si te recomendaria seria leas algun libro sobre fotografia, o curso en dvd,... para no perderte por este mundillo que al principio es dificil.
ahhh y pasate por presentaciones.
Kawaman
26/12/07, 02:54:39
Hola, disculpen si he tardado en responder, pero he estado algo liado entre el curro y las navidades que a penas he pasado mucho por el foro, he estado tirando algunas fotos en mi casa y la verdad que la cámara va genial, espero aprender a usarla en modo manual y con la ayuda de vosotros sacarle el maximo provecho.
Antes que nada voy a pasar por "Presentaciones", que creo que ni sabía que existía eso, jeje, salu2.
enricvision
26/12/07, 03:13:09
Eso está mejor. RECTIFICO y te pido disculpas, es que 4 días....me extrañaba. Lo primero es el trabajo.
Pues nos alegramos que te vaya bien la cam. Bueno, la cámara no de alto Rango, pero sí de puntera tecnología, cuesta hacerse con ella, pero hace buenas fotos si se practíca y si se tiene la suerte de que esté en perfectas condiciones (que pa eso pagamos)
Yo voy por los Modos Prioridades y si no hace lo que quiero, me paso a Manual
Cualquier duda que tengas, nos la cuentas y en Presentaciones nos vemos
Salu2 y Buen año
Darkender
26/12/07, 12:40:34
Yo te puedo decir que desde que la tengo no me ha dado ningún problema de subexposición...Como mucho y en circunstancias muy especiales me da un problemilla de enfoque con un cristalito en particular, un 70-210 F4 del año de la pera...pero ya.
Más contento no puedo estar con la cámara...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com