Ver la Versión Completa : EOS M5 M5 versus M50
txus2006
29/07/18, 18:17:07
Buenas tardes, cuanto más miro más dudas tengo. Cuan es mejor la M5 o la M50 ? Mi Power Shot SX50HS ha pasado a mejor vida.por lo que voy a reemplazarla.
Por lo que veo la M50 es mucho más moderna, tiene el Digimatic 8 frente al 6... pero por lo que veo es más barata.¿Qué me recomendáis?
Gracias anticipadas.
Saludos
renderman
29/07/18, 20:32:57
Depende del uso que le vayas a dar, a simple vista a día de hoy parece que la m50 supera a la m5, claro que es mas básica, yo la tengo desde hace poco y es una gran cámara, pero para un uso aficionado que no necesite gran personalización de la cámara. La compré como segundo cuerpo para ir ligero en lugar de la 70D, y de momento solo uso la m50, da una calidad excelente para mi.
txus2006
12/08/18, 19:31:33
Depende del uso que le vayas a dar, a simple vista a día de hoy parece que la m50 supera a la m5, claro que es mas básica, yo la tengo desde hace poco y es una gran cámara, pero para un uso aficionado que no necesite gran personalización de la cámara. La compré como segundo cuerpo para ir ligero en lugar de la 70D, y de momento solo uso la m50, da una calidad excelente para mi.
Muchas gracias.
Saludos.
Sandrusiek
22/10/18, 22:30:54
Buenas, me uno al hilo. Tengo muchas dudas acerca de cuál escoger y no me decido, de la M5 me gusta que 1. sea de metal, 2. que la batería dure un poco más y 3. que tenga más diales pero de la m50 me quedo con que 1. es más nueva, 2. mejor procesador, 3. nuevo tipo de RAW, 4. que busque enfocar los ojos, supongo que el auto enfoque será mejor.
No hay manera de decidirme, a qué tengo que darle más importancia? Necesito un poco de asesoramiento, gracias de antemano
txus2006
23/10/18, 11:09:22
Buenas, me uno al hilo. Tengo muchas dudas acerca de cuál escoger y no me decido, de la M5 me gusta que 1. sea de metal, 2. que la batería dure un poco más y 3. que tenga más diales pero de la m50 me quedo con que 1. es más nueva, 2. mejor procesador, 3. nuevo tipo de RAW, 4. que busque enfocar los ojos, supongo que el auto enfoque será mejor.
No hay manera de decidirme, a qué tengo que darle más importancia? Necesito un poco de asesoramiento, gracias de antemano
Si te sirve de algo. Me pasó lo mismo hace unos meses. Mi hija compró la M5 y después de ver las características y la diferencia de precios y cuando se pusieron a la venta me decidí por la M 50. Te diría que es muy superior a la 5D MK II. Qué pena que no sea FF, pero es es otro tema.
Salud
Sandrusiek
23/10/18, 12:02:07
Gracias, y conoces algún vídeo en el que pueda ver su funcionamiento?
Buenas tardes, cuanto más miro más dudas tengo. Cuan es mejor la M5 o la M50 ? Mi Power Shot SX50HS ha pasado a mejor vida.por lo que voy a reemplazarla.
Por lo que veo la M50 es mucho más moderna, tiene el Digimatic 8 frente al 6... pero por lo que veo es más barata.¿Qué me recomendáis?
Gracias anticipadas.
Saludos
Es difícil que te decidas por lo que te recomienden otros. Personalmente me encontré en tu situación; tengo la 6D y quería algo ligerito para cuando simplemente te das un paseo. Miré y miré por todas partes y al final me decidí por la M50 y lo hice porque es más moderna e incorpora novedades que la otra no tiene.
Estoy contento con la decisión y aunque la he sacado poquito hasta la fecha cumple perfectamente mis espectativas. Es una cucada, poco peso, muy manejable y en mi opinión una calidad más que aceptable, La compré por 499€ con el 15-45 y después he comprado el ultra angular 11-22.
Te dejo un enlace de una que subí a flickr. No es que sea una maravilla pero creo que puede verse:
https://www.flickr.com/photos/rrnavero/44206182684/in/dateposted-public/
Saludos y suerte con la decisión.
Gracias, y conoces algún vídeo en el que pueda ver su funcionamiento?
Pues tan fácil como ir a Youtube y en "Buscar" poner Canon EOS M50 y veras muchos videos.
Sandrusiek
23/10/18, 14:05:26
Hasta ahí llego :p me refiero a que la enseñen por dentro, cómo se maneja porque con un sólo dial...
Hasta ahí llego :p me refiero a que la enseñen por dentro, cómo se maneja porque con un sólo dial...
Tiras de pantalla táctil... La tengo y solo es un tema de acostumbrarse, menos botones tiene la m1 que también poseo (que compré cuando salió la m2 en el mercado asiático). Al poco compré otra para la parienta (que la usaba casi más que yo) y ahora sustituí la mía por una m50.
En modo manual, el dial lo tienes por defecto en tiempo de exposición, pulsando "+/-" cambia a apertura y si vuelves a pulsar cambia de nuevo a tiempo de exposición... Teniendo el ISO en auto, aparece una tercera opción de compensacion de exposicion.
He probado las m5 y m6 a fondo de los compañeros del club (yo mismo se las recomendé en su día para reducir peso en la mochila), pero con la aparición de esta última no se si decirte que el la combinación sensor/digic.8 de la m50, tiene mejor rendimiento en isos altos y vel. de enfoque... Es la que estoy recomendando ahora sobre todo, por su relación calidad/precio.
Como verás en la firma, menos el ef-m 18-150, tengo todas las demás lentes de esa montura... Me cabe todo en una pequeña bolsa Lowepro s&f utility bag 100aw, que para viajar es ideal, la 5D4 ya solo sale para cosas puntuales...
renderman
23/10/18, 22:03:12
Tiras de pantalla táctil... La tengo y solo es un tema de acostumbrarse, menos botones tiene la m1 que también poseo (que compré cuando salió la m2 en el mercado asiático). Al poco compré otra para la parienta (que la usaba casi más que yo) y ahora sustituí la mía por una m50.
En modo manual, el dial lo tienes por defecto en tiempo de exposición, pulsando "+/-" cambia a apertura y si vuelves a pulsar cambia de nuevo a tiempo de exposición... Teniendo el ISO en auto, aparece una tercera opción de compensacion de exposicion.
He probado las m5 y m6 a fondo de los compañeros del club (yo mismo se las recomendé en su día para reducir peso en la mochila), pero con la aparición de esta última no se si decirte que el la combinación sensor/digic.8 de la m50, tiene mejor rendimiento en isos altos y vel. de enfoque... Es la que estoy recomendando ahora sobre todo, por su relación calidad/precio.
Como verás en la firma, menos el ef-m 18-150, tengo todas las demás lentes de esa montura... Me cabe todo en una pequeña bolsa Lowepro s&f utility bag 100aw, que para viajar es ideal, la 5D4 ya solo sale para cosas puntuales...
Pues está genial el 18-150 jeje. A que no tienes el 35 1.4?
Si te refieres al 32 1.4, no de momento, cuando baje de precio seguro caerá... por cierto, ¿está disponible en españa? solo lo he encontrado aqui en stock en amazon...
renderman
24/10/18, 18:51:46
Si te refieres al 32 1.4, no de momento, cuando baje de precio seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) caerá... por cierto, ¿está disponible en españa? solo lo he encontrado aqui en stock en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)...
Igual todavia no, pero tiene una pinta excelente, yo también me lo planteo a futuro.
Pedrillo
25/10/18, 12:15:22
Yo tengo el 18-150 pegado a la M5 y aun no he estrenado los otos, ni probado el adaptador con objeticos de las apsc y full.
Sandrusiek
29/10/18, 23:26:57
Bueno, muchas gracias por vuestros aportes, al final me he comprado hoy la m50 en mediamarkt, más barata de lo normal por el día sin iva. A ver qué tal.
willyfox
31/01/19, 02:59:08
Si te sirve de algo. Me pasó lo mismo hace unos meses. Mi hija compró la M5 y después de ver las características y la diferencia de precios y cuando se pusieron a la venta me decidí por la M 50. Te diría que es muy superior a la 5D MK II. Qué pena que no sea FF, pero es es otro tema.
Salud
Pero pudiste comparar ambas? merece la pena el tacto de metal en el cuerpo y el manejo de diales? o se compensa en m50 con la automatización de algunas cosas?
Silvam Veintiuno
22/02/19, 12:42:00
Buenas a todos!
Me suscribo al hilo por si surge alguna nueva reseña, ya que es una compra que estoy valorando a medio plazo.
Saludos
Tonyfloow
04/05/19, 00:40:18
Yo también estaba dudando entre las dos y finalmente tiré a por la M5, estéticamente es preciosa y tener los diales y accesos directos como las reflex para mi hace mucho, he probado las dos y he perdido en algo de velocidad de enfoque y cambio de pantalla al visor, pero gano en los 5 ejes mecánicos del cuerpo, además se siente más cámara que la m50 al ser un 90% aluminio.
Buenas!!
No se, todas las opiniones son respetables, para mi la M-50, no tiene nada que envidiar su cuerpo, yo lo cojo, y me encuentro muy seguro con el, cuando la compre, valore todas las "M" de Canon y me decidí por la M-50, por ser la mas "moderna", tiene el ultimo Digimatic y ya por esto, para mi, no tuve ninguna duda en la elección, ademas de tener los premios TIPA y EISA, en fin, que como podéis notar, estoy contentísimo con ella.
Con mi 17-40mm. 1.4 L, ya no es tan pequeña, pero una pasada de fotos las que saca y con todo, aun se queda "pequeñísima" en comparación con otras cámaras de gama bastante mas alta, que no la superan en "casi NADA".
SALUD
Lo pillé en navidad a buen precio... Tras 5 meses de uso, casi no se aparta de la montura... es impresionante... Rinde como el 50 1.4 en calidad, nitidez, etc...
renderman
28/05/19, 21:20:11
Lo pillé en navidad a buen precio... Tras 5 meses de uso, casi no se aparta de la montura... es impresionante... Rinde como el 50 1.4 en calidad, nitidez, etc...
Me lo estoy planteando y de momento tiro con el 22 y el 28 macro, pero ese 1.4 es muy tentador para fotografia de calle.
Me apunto al hilo, ya que tengo las mismas dudas entre estas dos sin espejo o la 80d.
Me tira un poco mas la M5 por el tema de los diales....sobre los adaptadores para los objetivos ef/s aconsejais el canon o un clónico?
Gracias y saludos.
...sobre los adaptadores para los objetivos ef/s aconsejais el canon o un clónico?
Mientras sean de calidad contrastada da igual... Si quieres ir sobre seguro, el original. Buena calidad-precio, Viltrox o Meike.
Por cierto los viltrox acaban de sacar un adaptador EF a ef-m con corrección óptica: Viltrox M2 0.71x Speed Booster (https://www.amazon.com/VILTROX-EF-EOS-Adapter-Booster-Mirrorless/dp/B07K7CQCCN). Interesante para corregir el factor de recorte. Pro ejemplo el irix 15 en una Eos-m con el adaptador normal, se convierte en un 24 mm. Si colocamos este nuevo adaptador, se convierte en un 17 mm... No esta mal, ¿verdad?
Un objetivo EF con adaptador en EOS-m = 1.6x
Un objetivo EF con M-2 en EOS-m = 1.1x
JorgeVLC
29/05/19, 22:34:42
No deja de ser un prejuicio porque no lo he probado, pero dudo mucho que mantenga la calidad.
Cada cual tiene su gusto, pero generalmente, colocar un cristal añadido entre el objetivo y el cuerpo, no es buena idea y si es para convertilo en más angular, peor todavía.
Saludos.
No deja de ser un prejuicio porque no lo he probado, pero dudo mucho que mantenga la calidad.
Cada cual tiene su gusto, pero generalmente, colocar un cristal añadido entre el objetivo y el cuerpo, no es buena idea y si es para convertilo en más angular, peor todavía.
Saludos.
Por las reviews que he visto no va nada mal, pero como todo se ha de ver si realmente funciona. No me gusta opinar de algo sin haberlo probado.
Lo he pedido a Amazon por 135€. Lo probaré... Si no me da la calidad suficiente, se devuelve...
Esto del Prime es la leche, Pedido a las 7 de la mañana... me ha llegado esta tarde...:OK
Primeras pruebas en casa... Con el ef 28 1.8 no noto diferencias de nitidez en las esquinas. Con el 16-15 2.8 II a 16 tampoco... En el Irix 15, la m50 a veces no enciende, y cuando enciende si intentas disparar sale "Error70".
Me he puesto en contacto con el fabricante por mail, ya que en la web no encuentro las instrucciones hacer una actualización de firmware del adaptador. (Tiene puerto USB para hacerlo) Solo he encontrado el archivo.
Este sabado lo probaré algo mas fondo en una sesión de "street" en BCN que hemos programado en el club.
Lo prometido es deuda...
Tras utilizar el Viltrox 0.71x booster en distintas condiciones y diferentes ópticas puedo decir que va de coña... Además de dar un un factor de recorte total (Sensor +booster) de 1.1x, aumenta un paso la apertura equivalente: El 50 f1.4 lo convierte en un 55 f1.0; el 80 f1.8 a un 88 f1.2 o el 8-15 f4 baja a f2.8... Lástima que el Irix 15 no funcione (Error 70)
La nitidez del conjunto es muy muy buena, solo encuentro que parece que las fotos salen algo mas contrastadas delo normal.
El adaptador normal (1x) se puede usar para exteriores o para aprovechar el factor de recorte en lentes largas, el Booster (0.71x) en interiores para subir la apertura o en general para aprovechar los angulares eos en la M50.
Creo que es una muy buena compra (135€). Me he puesto en contacto con el fabricante respecto al error con el Irix, veremos si contestan... si se soluciona, puede ser espectacular para nocturnas (16.5mm f1.7)
jordi-5d
13/06/19, 12:33:54
Hola,
Yo también estoy interesado en el adaptador, que tal funciona en servo? Sigue dando la talla?
Saludos,
Jordi
Yo también estoy interesado en el adaptador, que tal funciona en servo? Sigue dando la talla?
Casi no se nota de media... Es mas lento, si, pero en las mismas condiciones de luz al mas luz, acelera un poco mas el seguimiento y compensa...
Me apunto al hilo, ya que tengo las mismas dudas entre estas dos sin espejo o la 80d.
Me tira un poco mas la M5 por el tema de los diales....sobre los adaptadores para los objetivos ef/s aconsejais el canon o un clónico?
Gracias y saludos.Para mí es más determinante la movilidad de la pantalla de la m50 frente a la m5.
Por eso no me planteé la m5.
Con respecto a la 80D para mí sería continuar con él mismo formato de la 650D que he jubilado. Y la cambio porque al final me pesa mucho con el 15-85.
joseduardo1992
25/07/19, 17:04:49
Revivo un poco el tema, para no tener que abrir otro. Tengo un 1300d con los siguientes lentes: Canon 50 (1.8), Sigma 10-20(4-5.6), Canon 55-250(4-5.6) y el pisa. No me dedico a la fotografia profesionalmente (ni cerca), por lo que hago fotos de todo tipo.
De la investigación y reviews que he podido ver las ventajas y desventajas de la m5 vs m50 son:
A favor m5:
- Mejor calidad de contrucción (cuerpo de aluminio).
- Mas diales para configuración.
A favor de la m50:
- Procesador mas moderno (Mejor comportamiento ISO's altos y rafaga).
- Duración de batería.
- Video en 4k.
Quiero aprovechar la posible bajada de precios (si es que se llega a presentar la m5 mk II en los proximos meses) para pasar a mirrorless, pero no me decido cual de las 2 es la mejor. Planeo seguir usando mis Ef/EF-s lentes
No hago video por lo que el 4k y la movilidad de la pantalla de la m50 no son relevantes para mi. Por lo que la pregunta es:
El procesador mas moderno las m50 compensa la mejor construcción y los diales de la m5?
JorgeVLC
25/07/19, 18:22:31
Añado alguna diferencia, José Eduardo, aunque no es significativa, pero para ser exactos, según las especificaciones que publica Canon, la duración de la batería de la M5 es superior a la M50: En modo normal 295 vs 235 y en modo eco, 420 vs 370 disparos.
Otra más: la pantalla de la M5 tiene 3,2" (8 cm) con 1,62 mpx y en la M50 es de 3" (7,5 cm) con 1,04 mpx.
Respecto al procesador, es más moderno en la M50, pero dudo que en iso alto haya una diferencia apreciable entre las dos. En cuanto al disparo continuo, con af fijo, son 10 fps vs 9 fps y con af, 7,4 fps vs 7fps. Creo que es muy poca diferencia. (Yo casi nunca disparo en ráfaga).
Considero que si dudas entre ambas cámaras y para ti la pantalla abatible y el vídeo 4K no son importantes, elijas la que mejor oferta puedas encontrar.
Para mi, la mejor construcción de la M5 no era determinante porque soy muy cuidadoso y además, nunca he pretendido partir nueces con la cámara, pero la capacidad de configuración, si es muy importante y en eso, la M5 es muy cómoda. Te permite tenerlo todo a tu gusto y no necesitas separar el ojo del visor para cambiar los parámetros que te interesan.
Espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes de la cámara cuando tomes la decisión.
Saludos
joseduardo1992
26/07/19, 22:21:02
Añado alguna diferencia, José Eduardo, aunque no es significativa, pero para ser exactos, según las especificaciones que publica Canon, la duración de la batería de la M5 es superior a la M50: En modo normal 295 vs 235 y en modo eco, 420 vs 370 disparos.
Otra más: la pantalla de la M5 tiene 3,2" (8 cm) con 1,62 mpx y en la M50 es de 3" (7,5 cm) con 1,04 mpx.
Respecto al procesador, es más moderno en la M50, pero dudo que en iso alto haya una diferencia apreciable entre las dos. En cuanto al disparo continuo, con af fijo, son 10 fps vs 9 fps y con af, 7,4 fps vs 7fps. Creo que es muy poca diferencia. (Yo casi nunca disparo en ráfaga).
Considero que si dudas entre ambas cámaras y para ti la pantalla abatible y el vídeo 4K no son importantes, elijas la que mejor oferta puedas encontrar.
Para mi, la mejor construcción de la M5 no era determinante porque soy muy cuidadoso y además, nunca he pretendido partir nueces con la cámara, pero la capacidad de configuración, si es muy importante y en eso, la M5 es muy cómoda. Te permite tenerlo todo a tu gusto y no necesitas separar el ojo del visor para cambiar los parámetros que te interesan.
Espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes de la cámara cuando tomes la decisión.
SaludosMuchas gracias Jorge, me haz dado una mejor punto de vista!
batalla
04/08/19, 17:29:39
Realmente merece la pena comprar una de esta serie viniendo de una 650 o mejor pasar a un 77, 80?
batalla
04/08/19, 17:31:13
Y el tema del adaptador de objetivos se puede comprar uno que no sea de la marca, quiero decir, hay mucha diferencia del original con los de otras marcas?
Y el tema del adaptador de objetivos se puede comprar uno que no sea de la marca, quiero decir, hay mucha diferencia del original con los de otras marcas?
Yo tengo un adaptador de la marca meike y funciona de maravilla. Creo que hay otras marcas chinas que van perfectos. Con el M5 muy contento.
Realmente merece la pena comprar una de esta serie viniendo de una 650 o mejor pasar a un 77, 80?Yo he pasado de una 650d y estoy contento
Son diferentes. Si quieres compacta y ligera para fotografía general, vídeo y viajes M50. Si quieres fotografía deportiva, spotting, aves, mayor configuración, 77D.
javivisteam
11/09/19, 11:54:37
Una pregunta, respecto al enfoque de las dos quien la haya probado. Velocidad de enfoque con objetivos EF-S de las dos? Tengo una 800D, pero me cuesta mucho sacarla y estoy valorando la M5. Pero mi 800D enfoca de lujo tanto en rapidez como en nitidez.
batalla
11/09/19, 12:01:34
yo estoy en las mismas que tú
inakiles TP
29/09/19, 14:52:49
A mi sí que me ha servido mucho tu comentario, gracias, un saludo. (Sigo este hilo)
inakiles TP
29/09/19, 14:54:38
(Para JorgeVLC)
batalla
25/11/19, 18:33:45
¿Algún adaptador que no sea de Canon que funcione bien y que sea baratito?
Por otro lado, tengo ahora mismo el Objetivo EF-S 18-135 mm ( de mi antigua 650D). ¿Qué me recomendáis, que me lo quede y lo use en la M50 con el adaptador o que compre el EF-M 18-150? Gracias.
¿Algún adaptador que no sea de Canon que funcione bien y que sea baratito?
Por otro lado, tengo ahora mismo el Objetivo EF-S 18-135 mm ( de mi antigua 650D). ¿Qué me recomendáis, que me lo quede y lo use en la M50 con el adaptador o que compre el EF-M 18-150? Gracias.
MEIKE es el adaptador que utilizo yo en la M5. Es barato y en mi opinión cumple perfectamente su función.
batalla
26/11/19, 11:36:31
Este? https://www.amazon.es/dp/B00YES32HM/ref=cm_sw_r_em_apa_i_6gp3DbAYFPJTQ
batalla
26/11/19, 11:37:34
MEIKE es el adaptador que utilizo yo en la M5. Es barato y en mi opinión cumple perfectamente su función.
Este?
https://www.amazon.es/dp/B00YES32HM/ref=cm_sw_r_em_apa_i_6gp3DbAYFPJTQ
Este?
https://www.amazon.es/dp/B00YES32HM/ref=cm_sw_r_em_apa_i_6gp3DbAYFPJTQ
Si, es ese.
batalla
26/11/19, 14:12:00
Si, es ese.
Muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com