PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de camara. ¿Lo recomendais?



rubenx87x
01/08/18, 17:12:51
Muy buenas. Y gracias a todos los que leais esto y me podais dar algo de luz. Tengo desde hace unos años una 1200D con la que sigo aprendiendo (gracias en mucha medida a esta maravillosa comunidad). Suelo realizar fotografia de viajes y retratos. Complemento mi equipo con dos ópticas: Canon 50mm 1.8 STM y el Sigma 17-50 2.8.

¿Veis recomendable o interesante el cambio por una 77D-80D? ¿Si fuera que sí. Cual recomendais? ¿Notaré un cambio en la nitidez, el trato del ruido...?
Lo digo por tener otro sensor y presesadores mas modernos. También por dar el salto a una camara con mas puntos de enfoque y mejor botonera.

Muchas gracias

Spyder
01/08/18, 17:22:24
Hola, bienvenido al foro.

La respuesta es si. El salto de tu 1200D a una 80D, mejor que la 77D por construcción, será notable pero entonces tu maleta de ópticas se pueda resentir porque la vena artística se expandirá con la nueva maquina. Si te preguntas porque se resentirá, es por tu Sigma, que ante una ristra mayor de pixeles y teniendo el 50 super rápido como referencia, notaras como una óptica fija siempre es mejor que un zoom.

Por lo demás, repito, todo serán mejoras con la nueva cámara.

Un saludo.

Innisfree
01/08/18, 18:10:12
Hola Rubén;

Yo pasé también de una 1200 a una 80D, y voy a intentar resumirte desde la práctica, las mejoras más notables que experimenté:

- Rango dinámico mucho más amplio: lo notas por ejemplo en que puedes ponerte a levantar sombras en el procesado de un modo mucho más ambicioso sin temor al grano.

- Ruido: no es algo espectacular el cambio, ya que seguimos hablando de dos sensores APSC, pero para que te hagas una idea con la 1200 intentaba no pasar de 400 ISO, 800 como mucho para no degradar demasiado la imagen: con la 80D esos límites los elevó a 1600 o incluso 3200 si las circunstancias lo exigen y consigues salvar la foto de un modo bastante digno. Ir más allá no tiene sentido.

- Megapíxeles: pasar de 18 á 24 te permite mayores recortes y si fuese el caso, poder imprimir a tamaños más grandes aunque en la práctica, a los tamaños que suelo imprimir no he tenido necesidad de probar esa virtud.

- Enfoque: este es uno de los mayores cambios; la 80D es mucho más rápida y precisa, además con 45 puntos de enfoque en vez de 9, puedes acostumbrarte a seleccionar el deseado para cada escena con el dial sin tener que reencuadrar.

- Pantalla táctil y abatible: una vez que te acostumbras, es de esas cosas que ya no puedes prescindir de ellas. Enfocar en live view así es realmente mucho más cómodo y eficiente, y la versatilidad de la pantalla te permite acceder a situaciones y fotos que sin ella sería casi imposible. El modo detección de caras/servo es sorprendentemente preciso para escenas de acción.

- Posibilidad de microajuste de foco: los objetivos suelen requerir de pequeños (o no tanto) ajustes, y como las cámaras de este segmento la 80D te permite personalizar los ajustes de foco para cada objetivo salvando el temido back/front focus. Fue una de las exigencias innegociables que le pedía a mi nueva cámara para justificar el cambio.

- Sellado y ergonomía del cuerpo: El sellado te da confianza a la hora de salir a hacer fotos en condiciones no tan favorables (hablo de lluvia tenue o alguna salpicadura, no de un temporal). Respecto al agarre de la cámara es mejor, más estable y dejas de tener esa sensación más plasticosa de la 1200, pero son 250gr más también hay que tenerlo en cuenta. La mayor cantidad de botones al principio abruma y parece irrelevante, pero poco a poco le vas encontrando las ventajas, ya que consigues controlar todos los parámetros sin levantar el ojo del visor, algo que con la 1200 es más complejo.

- Visor: cubre el 100%, y es una de las cosas que primero notas y agradeces.

En resumen, no esperes un salto brutal de nitidez porque no es tan apreciable y creo que esa misión será en todo caso para los cristales que le pongas delante. Pero ganas mucho en versatilidad, escenas de acción, rango dinámico, algo de ISO y en general es mucho más completa.

Por cierto, usaba el 17-50 de Sigma en la 1200 y lo mantengo en la 80D. Me sigue pareciendo un excelente objetivo para su precio, y siendo cierto que este sensor es más exigente sólo cambiaré este Sigma si doy el salto a FF pero en APSC un zoom de ese rango y 2.8 es díficil superarlo y al menos en mi caso, en el cambio de cámara no he encontrado un motivo para desprenderme de él.

Un saludo.

rubenx87x
01/08/18, 18:43:55
Muchísimas gracias a los dos por las rápidas y clarificadoras respuestas. Me parece que la 80d se postula como mi próxima adquisición. Esperamos que si todo va bien el mes que viene pueda hacerme con ella.

Un saludo y muchas gracias