PDA

Ver la Versión Completa : Disociar enfoque del disparador



ribaca71
02/08/18, 00:41:11
Buenas noches

Acabo de adquirir mi cámara y aún no estoy familiarizado con los controles. Me gustaría que, por favor, me explicaseis como disociar el enfoque del disparador para poder enfocar desde el botón trasero.
Saludos a todos y gracias de antemano.

enricvision
02/08/18, 00:46:27
Lo 1º Bienvenid@ al foro mañic@, que lo pases genial por aquí y a disfrutar de ese estupenda maquinón

A ver, estoooo...., tienes el Manual?. Estooooo, no pone como hacer... el disociar enfoque?. Y si no lo pone........

Si no aciertas, después de leerlo, nos lo dices y lo miramos (me pillo el Manual de la 750D y me lo aprendo)

Otra opción, es esperar a que algún usuario de la 750D lo sepa y te lo cuente, eso y todo lo demás.

Salu2 a La Pilarica (tengo sangre maña, por si sirve de algo, jeej)

P.D. Suena a fantasmada, estupidez, burrada, chulería, me es igual, pero suelo pillarme, e intentar leer, el Manual de mis equipos antes de tenerlos

ribaca71
02/08/18, 00:50:39
Lo volveré a buscar mañana y, si lo encuentro, lo cuento. Ahora mi cuerpo pide cama y creo que le voy a hacer caso.
Muchas gracias.

XATRAC
02/08/18, 01:08:11
Lo 1º Bienvenid@ al foro mañic@, que lo pases genial por aquí y a disfrutar de ese estupenda maquinón

A ver, estoooo...., tienes el Manual?. Estooooo, no pone como hacer... el disociar enfoque?. Y si no lo pone........

Si no aciertas, después de leerlo, nos lo dices y lo miramos (me pillo el Manual de la 750D y me lo aprendo)

Otra opción, es esperar a que algún usuario de la 750D lo sepa y te lo cuente, eso y todo lo demás.

Salu2 a La Pilarica (tengo sangre maña, por si sirve de algo, jeej)

P.D. Suena a fantasmada, estupidez, burrada, chulería, me es igual, pero suelo pillarme, e intentar leer, el Manual de mis equipos antes de tenerlos

Respuesta correcta!!!

enricvision
02/08/18, 02:33:28
Respuesta correcta!!!
NO te creas que ha sido de mi agradoooo mi corta respuesta!!!!!!!!!!. Pero es que interponerme entre el Manual QUE TODO LO SABE y mi inexperiencia en la 750D me ha superado. Cierto que le hemos dado (todos) una salida si no lo encuentra.
Tiene que no es una técnica que me acabe de convencer. "Malas" (o no) costumbres por mi parte tal vez

Correcta la respuesta del preguntante, una mente cansada sirve de poco para aprender cosas y aprender como funciona una cam no es NADA fácil

Salu2

Quinú
02/08/18, 08:15:09
Normalmente, al asignar funciones al disparo/autofoco, aparece una opción que se llama más o menos "Bloqueo AE". Entonces, el autofoco pasa a (*) o AF-on.

Y debe venir en el manual, seguro.

Saludos

ribaca71
02/08/18, 13:55:14
Buenos días

En las funciones personalizadas. Ficha 10, en la opción 2

gracias a todos

Dr. Mabuse
02/08/18, 14:58:38
Buenos días

En las funciones personalizadas. Ficha 10, en la opción 2

gracias a todos

Gracias a ti por haberte molestado en mirarlo :)

Basajaun74
03/02/19, 20:07:24
Espero que te sirva esto:

https://www.bing.com/videos/search?q=disociar+boton+disparo&&view=detail&mid=D0FC7B90BE43774BE843D0FC7B90BE43774BE843&&FORM=VRDGAR

ribaca71
03/02/19, 23:22:59
Muchas gracias!!!!

enricvision
04/02/19, 11:06:13
Pues gracias al vídeo (mejor dicho a mis pruebas), veo que teniendo disociado el disparador a (en el caso de la 70D) a AF-ON, cuando lo uso, el disparador no enfoca. Vamos que no tengo que quitarle esa opción (que es lo que hacía antes). Simplemente apretando AF-ON ya tengo "disociado" el Enfoque.
Es correcto?

Salu2

Ups, mi gozo en un pozo, al apretar AF-ON también me bloquea la Medición aunque apriete el Disparador (a ver como lo soluciono)
Vale, "solucionado". Hace lo mismo manteniendo apretado el Disparador
(está visto que hay que llevar una libreta de apuntes de como tenemos configurada la cam)

Spyder
04/02/19, 11:55:51
Pues gracias al vídeo (mejor dicho a mis pruebas), veo que teniendo disociado el disparador a (en el caso de la 70D) a AF-ON, cuando lo uso, el disparador no enfoca. Vamos que no tengo que quitarle esa opción (que es lo que hacía antes). Simplemente apretando AF-ON ya tengo "disociado" el Enfoque.
Es correcto?

Salu2

Ups, mi gozo en un pozo, al apretar AF-ON también me bloquea la Medición aunque apriete el Disparador (a ver como lo soluciono)
Vale, "solucionado". Hace lo mismo manteniendo apretado el Disparador
(está visto que hay que llevar una libreta de apuntes de como tenemos configurada la cam)

Y, recuerda que en la ruleta superior tienes un apartado que pone C1,C2 donde puedes personalizar la maquina de varias formas incluyendo el tema del enfoque y sus curiosas alternativas.

enricvision
04/02/19, 12:03:59
Y, recuerda que en la ruleta superior tienes un apartado que pone C1,C2 donde puedes personalizar la maquina de varias formas incluyendo el tema del enfoque y sus curiosas alternativas.
Gracias, en 70D solo tiene un C y lo tengo configurado para hacer ahorquillados. Pues sí, mi 40D tenía C1, C2 y C3. Imagino que le molestarán tantos bancos de memoria al japo que programa los chips, el muy....
Bien pensado lo mismo me miro eso de memorizar la cosa del "disocio" y pongo lo del ahorquillado en el Menú rápido (no había caído). Lastima la merma de C's

Salu2