PDA

Ver la Versión Completa : Mercado



roirios
02/08/18, 17:18:57
Hola a todos!
Soy un pionero en esto de la fotografía y esta es la primera vez que subo una al foro.
Críticas y comentarios son bienvenidos evidentemente.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/504/SanAgustin_interior_2100px.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425695&title=mercado&cat=504)

Lenon
02/08/18, 23:35:41
Te situaste en un buen sitio ya que desde ahí se percibe más claramente las simetrías y el punto de fuga.
Transmite soledad y aunque hay personas en la escena me hubiera gustado ver al que va de blanco por la parte central del pasillo.
En cuanto al procesado, me gusta, aunque no soy mucho del B/N.
Saludos.

roirios
03/08/18, 09:56:39
Te situaste en un buen sitio ya que desde ahí se percibe más claramente las simetrías y el punto de fuga.
Transmite soledad y aunque hay personas en la escena me hubiera gustado ver al que va de blanco por la parte central del pasillo.
En cuanto al procesado, me gusta, aunque no soy mucho del B/N.
Saludos.

Muchas gracias por el comentario y sugerencias, las tendré en cuenta para la próxima.
El espacio es muy fotogénico en sí mismo: simétrico, una cúpula en forma de catenaria, los lucernarios cenitales...es un lugar que te lo pone fácil a la hora de practicar.
Saludos

Sx_Argos
03/08/18, 17:43:48
La foto me gusta, el desenfoque del fondo lo veo raro (fue por procesado?) y no me acaba de gustar.

Un saludo.

roirios
04/08/18, 00:24:17
La foto me gusta, el desenfoque del fondo lo veo raro (fue por procesado?) y no me acaba de gustar.

Un saludo.

Sí, el desenfoque fue en procesado y quedó un tanto exagerado verdad? Gracias por el comentario.
Un saludo

quietman1965
04/08/18, 07:55:10
Paisano, te quedó un bonito B/N, lo del desenfoque ya te lo han comentado.
Es el "viejo" San Agustin, nonsi?

Saludos
Q

roirios
04/08/18, 09:43:45
Paisano, te quedó un bonito B/N, lo del desenfoque ya te lo han comentado.
Es el "viejo" San Agustin, nonsi?

Saludos
Q

Moi boas! Sí, es el "viejo" San Agustín. Ahí sigue, y seguirá.
Gracias por comentar.
Saludos

SergioMar
16/08/18, 10:19:51
creo que te falto al menos un 14 mm pero el b/n esta chulo si

roirios
16/08/18, 12:02:29
Me encantaría un 14mm, pero no tengo uno (ya me gustaría :-)). Gracias!

Saludos

madrid178
19/08/18, 12:50:42
Muy efectivo este blanco y negro, enhorabuena, salu2

Sx_Argos
19/08/18, 14:38:18
Sí, el desenfoque fue en procesado y quedó un tanto exagerado verdad? Gracias por el comentario.
Un saludo

Lo siento no habia visto tu pregunta, basicamente el problema es cuando se realiza un desenfoque por procesado se tiene que tener en cuenta la distancia y el grado de desenfoque, vamos que tiene que ser gradual. En tu foto si te fijas en el suelo pasa de enfoque a mucho desenfoque directamente.

Hacer un desenfoque realista en esta foto requeriria un trabajo bastante pesado y minucioso aplicando diferentes grados de desenfoque segun la distancia.

Un saludo.

roirios
19/08/18, 19:03:05
Nada, no te preocupes, faltaría menos.

Te agradezco el consejo. Por ahora creo que voy a dejar el tema desenfoque para la cámara y poco a poco ir cogiendo práctica. De hecho he vuelto atrás en la edición de la fotografía y he eliminado por completo el desenfoque.

Un saludo.

pitufataiger
24/08/18, 16:15:29
Me gusta el encuadre y el procesado, lo del desenfoque no tanto .

roirios
24/08/18, 16:52:48
Sí, lo del desenfoque fue un error brutal. Debido a los comentarios hice una versión sin desenfoque y gana mucho la imagen.
Gracias por el apunte ;)

iulezo
28/08/18, 17:55:53
Hola a todos!
Soy un pionero en esto de la fotografía
Saludos!


La foto no está mal, pero sospecho que querías decir que eres principiante.
Un saludo

roirios
29/08/18, 08:54:08
Hola Digital Foto!

pretendía recalcar más la arquitectura del edificio, que es un emblema de la ciudad. Cierto es que verlo lleno de vida es una preciosidad de espacio.

El lucernario no es fácil de sacar entero. En la foto no se ve, pero si miro un poco hacia arriba o doy un paso atrás aparece el forjado del piso superior que cortaría la foto por arriba (no sé si me explico bien). De todos modos me haces dudar así que cuando vuelva por allí le echaré un ojo. Gracias!

roirios
29/08/18, 08:56:03
Gracias!
Sí quería dar a entender que soy un principiante :-)


La foto no está mal, pero sospecho que querías decir que eres principiante.
Un saludo