PDA

Ver la Versión Completa : IVAN - Problemas con mi EOS 70D

ivankenobi82
17/08/18, 13:44:42
Buenas a todos.

Voy a hacer 3 Años con mi Eos 70d, y desde unos meses a ahora he ido notando problemas en el enfoque o falta de Nitidez.
los 2 primeros años con mi Sigma 17-50 (2.8) me ha ido genial, pero ultimamente me salen muchas fotos desenfocadas o poca nitidas, especialmente para mi sopresa cuando tiro en gran angular.
He leido algo acerca de los Micro ajustes de Enfoque, pero lo que me soprende es que antes me iba genial sin haberle hecho ajuste alguno.
¿Puede ser el deterioro del enfoque de manera progresiva?

Espero puedan darme alguna pista sobre el tema.
Muchas gracias de antemano.

cancerboro
17/08/18, 14:48:30
El mecanismo de enfoque se gasta, ay holguras, un simple golpe le descalibra ( en el objetivo) y también en la cámara., as probado con otro objetivo ?

ivankenobi82
23/08/18, 19:43:37
El mecanismo de enfoque se gasta, ay holguras, un simple golpe le descalibra ( en el objetivo) y también en la cámara., as probado con otro objetivo ?

Buenas Cancerboro. te garadezco tu intervención. He probado en hacer los Tests para ajuste fino de enfoque estos dias y para mi sopresa el me da fallo front focus, pero no en todas las fotos, lo hace aleatoriamente, por lo que probablemente sea un fallo del mecanismo de la lente.

Hice las mismas pruebas con mi 18-135 y tenia un poco de front focus en angular. Lo he corregido y va perfecto, pero en la 17-50 de Sigma no puedo hacerle dicho ajsute, ya que falla de forma aleatoria. Digamos que de una tanda de 10 me fallen 2 o incluso 3.

Echo de menos las lentes parafocales en las que podias acercar,enfocar manualmente y al alejar mantenias el enfoque.

Trataré de buscar una lente asi o bien otra de enfoque ultrasonica, que tengo entendido que son mas precisas.