Ver la Versión Completa : Si tuvierais que empezar de cero: 1300D nueva o 60D usada?
nekofan
18/08/18, 05:51:45
Un amigo esta queriendo iniciarse y me pidió recomendación. Esta haciendo un curso y le recomendaron la 1300D.
Por mi parte opino que le conviene toda la vida ir por una 60D usada y me da la sensación de que la 1300D se le va a quedar corta al poco tiempo. Obviamente el tiene miedo de comprar un cuerpo usado por la cantidad de actuaciones del obturador.
Ustedes que opinan?
Qué quiere decir que la 1300d se le va a quedar corta en poco tiempo?
La 1300d hace lo que todas las reflex, abrir y cerrar diafragma, controlar el tiempo de obturación, bajar o subir la sensibilidad del sensor y montarle diferentes objetivos. Con eso puede hacer fotos maravillosas toda la vida.
Ahora bien luego están esas prestaciones que la especialización necesita y nuestro subconsciente de aficionado ansioso por gastar dinero nos hace creer que necesitamos.
El cuerpo es mucho menos importante que los objetivos en el proceso de creación, yo me centraría más en ellos.
Yo me quedaría con la 1300 nueva.
Para lo de "quedarse pequeña", pásate por los hilos de fotos de la 1000D, 1200D y la 1300D. O si lo quieres más evidente por los de las 10D, 300D, 350D... cámaras con años de diferencIa en tecnología frente a la 1300D.
Dr. Mabuse
18/08/18, 09:14:47
Todo esto es muy peronal, yo por ejemplo la 1300D la descartaría directmente por no tener pantalla móvil, pero tal vez a otro esto no le importe o incluso la prefiera con pantalla fija. Tambien hay que valorar el estado de una cámara de segunda mano y su número de obturaciones.
En mi modesta opinion, me inclinaría más por 1300D, aunque esté realizando un curso, siempre es mejor aprender por el principio, y luego cuando vaya teniendo mas soltura, pensar en otra.
sl2
abulense_003
22/08/18, 15:24:02
Todo esto es muy peronal, yo por ejemplo la 1300D la descartaría directmente por no tener pantalla móvil, pero tal vez a otro esto no le importe o incluso la prefiera con pantalla fija. Tambien hay que valorar el estado de una cámara de segunda mano y su número de obturaciones.
Yo me compré una 1100D nueva (puede considerarse versión anterior a la 1300D) y a los pocos años me compré una 60D de segunda mano y sigo con ella. Sin duda como dice Dr Mabuse, yo uso bastante la pantalla móvil, para mí fue factor decisivo para elegir cámara, aparte de velocidad de ráfaga. Además el visor de la 60D es mucho más luminoso que el de la 1300D. Por otra parte, la 1300D tiene conexión Wi-Fi y la 60D no. Todo depende de las preferencias del usuario.
sputnik*
03/09/18, 11:22:51
Dependiendo de como se encuentre la 60D, sin duda, la 60D antes de la 1300D. Sin dudarlo.
Creo que no hay comparación entre la 1300D y la 60D. Es mucho mejor la 60D. Si encuentra una de segunda mano "en condiciones", yo no me lo pensaria. Es un cuerpo más completo y permite, quizá, avanzar más rápido en el conocimiento de una reflex, no en la tècnica fotográfica que eso es otro tema ya que no depende de la máquina.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com