PDA

Ver la Versión Completa : Conseguir plumas de colibrí/picaflores



REDDRAGON
18/08/18, 15:15:16
Hola amigos,

Desde hace tiempo intento conseguir plumas de colibrí (picaflores en Sudamérica), pero por más que busco en ebay y webs similares no las encuentro.

Sé que son aves protegidas y todo eso, pero vamos, que morirse se tienen que morir, y pierden plumas como el resto de aves del mundo, de las que sin problema alguno consigo plumas. Y no creo que dichas plumas supongan ningún problema para la supervivencia de la especie ni nada por el estilo.

Así que agradecería mucho la ayuda para conseguir dichas plumas en alguna web que conozcáis, o bien algún amigo de Sudamérica (donde abundan está clase de aves), que me pudiera facilitar o incluso enviar alguna.

Gracias de antemano.

Un saludo

REDDRAGON
21/08/18, 23:27:11
Nadie que pueda ayudarme?

BAGUS
22/08/18, 11:32:03
No sé, pero se me ocurre que busques en alguna web o tienda de pesca.

REDDRAGON
22/08/18, 14:24:44
En una de pesca? Sé que hay moscas artificiales y cosas así, pero plumas, y menos de ese tipo tan específico no lo creo. Es más, he mirado en algunas, por curiosidad, y nada de nada.

Gracias de todas formas por la sugerencia.

Saludos

Dr. Mabuse
22/08/18, 14:30:04
Han de ser precisamente de colibrí. Lo digo porque aquí tenemos gran variedad de aves, con toda la gama de colores, pero supongo que eso es lógico y ya lo sabes.
Saludos.

REDDRAGON
22/08/18, 14:32:00
Pues sí, tengo de muchas aves, pero busco específicamente de colibrí.

Salu2

BAGUS
22/08/18, 15:08:19
En una de pesca? Sé que hay moscas artificiales y cosas así, pero plumas, y menos de ese tipo tan específico no lo creo. Es más, he mirado en algunas, por curiosidad, y nada de nada.

Gracias de todas formas por la sugerencia.

Saludos

Las moscas artificiales se hacen, entre algunas otras cosas, con plumas de muy diversa procedencia. Los pescadores que prefieren hacer ellos mismos sus moscas son legión y precisamente para ellos -los pescadores- se comercializa una pleyade de plumas de muchas aves, pieles y otras cosas.
Desconozco si las de colibrí son usadas para estos menesteres, pero si tienes tanto interés creo que ésta puede ser una vía más a explorar.

Quinú
22/08/18, 15:47:36
No sé dónde vives, así que puede que lo que te diga no sirva. En Madrid hay una numerosa colectividad de ciudadanos de Ecuador. Hacen mucha artesanía con sus plumas, ya que abundan en su país. Por si te interesa.

Saludos

REDDRAGON
22/08/18, 15:54:23
Quinú, pues vivo en Sevilla, aunque no sé cómo contactar con dicha comunidad. Desde luego es una buena idea.

Tienes más datos sobre dicha comunidad para contactar con el ellos?

Salu2

Quinú
22/08/18, 18:16:31
No, ya lo siento. Pero buscaré. Me los suelo encontrar en ferias o semanas de artesanía que montan desde el ayuntamiento.

Voy a ver...

REDDRAGON
22/08/18, 19:54:23
Estupendo, te lo agradecería un montón :)