PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un problema: Teleconvertidor tamron 2x no encaja al 55-250mm??

Serenidad
22/12/07, 17:44:57
Hola :), tengo una pregunta sobre un regalo recibido y que no se por que no se pueden usar juntos pues no encajan al colocarlos.

Un regalo ha sido un teleconvertidor tamron 2x para Canon para ponerlo con un objetivo 55-250m . El teleconvertidor sin problemas se pone en la 400D. Pero al querer poner el objetivo Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS al teleconvertidor, pues no encaja.

Quien lo regalo dice que se informo de que este teleconvertidor era para usar con objetivos telezoom. Entonces, hasta ahi tiene que estar bien (supongo).

Creo que no hay que poner nada adicional para encajar el teleconvertidor con el objetivo, no? O es que por alguna razon no son compatibles?

Aun se esta a tiempo de devolver el regalo recibido a la tienda.

Ojala alguien pueda ayudarme, porque aunque busque por aqui del tema teleconvertidores y eso, no vi ningun post que fuera con el 55-250mm.

Estoy en apuros.. por desconocimiento en todo esto :(

Mario
22/12/07, 18:00:14
Hola Serenidad, el problema es que hay objetivos que no pueden usarse con los TC y a su vez hay TC de unas marcas que pueden usarse con unos objetivos, y otros de otras marcas, que pueden usarse otros. Lo mejor es informarse bien antes de comprar si el TC y el objetivo son compatibles, en tu caso parece que no :(.

Saludos,

Serenidad
22/12/07, 18:16:00
Hola Mario :), pues muchisimas gracias por tu rapidisima contestacion, eres muy amable.

Se ve entonces, que aunque este TC Tamron diga que es para Canon, pues eso como dices, que no debe de servir para este objetivo en concreto. Que pena, me lo han regalado con la mejor voluntad e ilusion y tendra que devolverse.:(

Un saludo carinoso.

fotorack
22/12/07, 20:23:15
NO se le pueden poner tc de ningun tipo o marca a los objetivos canon EF-S.

Solo buscando por el foro hubieras sabido que todos los TC son solo para montura EF. Sorry

Serenidad
22/12/07, 21:44:19
Gracias Fotorack, como ves, el desconocimiento aun de tantas cosas pues no hace facil que aun buscando se tenga claro detalles como EF o EF-S.

Con el tiempo estare mas atenta a todo para no preguntar cosas que ya vienen en el foro. Gracias aun asi por aclararmelo, eres muy amable tambien.

Un saludo:)