PDA

Ver la Versión Completa : Duda Objetivo Tamron 18-400 con la EOS800D

Jowe79
23/08/18, 21:47:32
Hola gente!! Mirad tengo un susto de muerte... me acabo de comprar el objetivo tamron 18-400 que es una pasada... pero me dado cuenta de algo que creo que es por la sombra del objetivo a angulares a tope o sea a 18...resulta que si hago fotos a 18mm de focal.... o sea sin zoom...y disparo con el flash incoporado de mi canon en las fotos sale debajo de la imagen en el centro un semi circulo negro o casi negro... muy ensombrecido.... a que es debido eso? Falla el objetivo nuevo? En cambio si coloco a 19-20mm la focal.... ya no aparace... el dichoso semicirculo...
He leido que eso pasa por que mi tamron es un objetivo mas Ancho que el q tenia teleobjetivo de canon antes..... y por eso pasa eso... es asi? No debo preocuparme???
Evidentemente si disparo sin flash a cualquier focal... no aparece ningun semi circulo negro debajo y la foto es perdecta....
A ver si me resolveis la duda people!!
Muchas gracias y saludos
Jordi

Spyder
23/08/18, 22:35:02
Hola gente!! Mirad tengo un susto de muerte... me acabo de comprar el objetivo tamron 18-400 que es una pasada... pero me dado cuenta de algo que creo que es por la sombra del objetivo a angulares a tope o sea a 18...resulta que si hago fotos a 18mm de focal.... o sea sin zoom...y disparo con el flash incoporado de mi canon en las fotos sale debajo de la imagen en el centro un semi circulo negro o casi negro... muy ensombrecido.... a que es debido eso? Falla el objetivo nuevo? En cambio si coloco a 19-20mm la focal.... ya no aparace... el dichoso semicirculo...
He leido que eso pasa por que mi tamron es un objetivo mas Ancho que el q tenia teleobjetivo de canon antes..... y por eso pasa eso... es asi? No debo preocuparme???
Evidentemente si disparo sin flash a cualquier focal... no aparece ningun semi circulo negro debajo y la foto es perdecta....
A ver si me resolveis la duda people!!
Muchas gracias y saludos
Jordi

Hola.

Eso, que ves es la sombra que hace el mismo objetivo, cuando lo ilumina el flash de la camara, porque tiene un tamaño considerable al llegar hasta los 400mm., y como el angular es de 18mm., sucede que no es un objetivo granangular físicamente, que suelen ser mucho mas cortos.

Mira por internet un EF-S 10-18 STM por ejemplo, y comprenderás lo que te explico. Solo es eso, si por una necesidad necesitaras un flash uno externo es en realidad mejor que el que lleva la propia cámara.

Es decir, no te preocupes pero el hándicap de poder llegar hasta los 400mm. en este caso, es esa pega, que la sombra que proyecta ese pedazo de objetivo es.....muy larga, jajajaja!!, nada mas.

Un saludo.

cancerboro
23/08/18, 22:37:39
...y agrego...algunas veces el parasol también hace cosas similares con el flash integrado.

Jowe79
23/08/18, 23:16:13
Muchas gracias compañero, pero por ejemplo solo me pasa a focal 18 eh? Si hago un pelin de zoom ya no aparece sea flash incorporado... pero por ejemplo cuando tenia el 55-250 de Canon Ef-s 4-5.6 eso del semicirculo no me pasaba... aunque bueno partia de 55 claro... o por ejemplo el 18-55 stm de canon el q viene con la 800d si hacia fotos con flash incorporado a 18... ese semicirculo no aparecia para nada... imagino que es eso... esos objetivos de canon q tenia... eran mas estrechitos y no tan anchos como este... que imagino q es eso lo que veo... verdad?
Gracias

Spyder
23/08/18, 23:30:25
Muchas gracias compañero, pero por ejemplo solo me pasa a focal 18 eh? Si hago un pelin de zoom ya no aparece sea flash incorporado... pero por ejemplo cuando tenia el 55-250 de Canon Ef-s 4-5.6 eso del semicirculo no me pasaba... aunque bueno partia de 55 claro... o por ejemplo el 18-55 stm de canon el q viene con la 800d si hacia fotos con flash incorporado a 18... ese semicirculo no aparecia para nada... imagino que es eso... esos objetivos de canon q tenia... eran mas estrechitos y no tan anchos como este... que imagino q es eso lo que veo... verdad?
Gracias

Mira las medidas de los objetivos de Canon, que comentas, su longitud y diámetro, y compáralas con ese 18-400, es eso, de verdad.

BAGUS
24/08/18, 06:05:22
A 18 mm tu objetivo cubre un ángulo mayor de imagen y esto es hacia los lados, hacia arriba y , como no, también hacia abajo que es donde aparece el problema.
Ni es problema del objetivo, ni de la cámara ni del flash.
El tamaño del objetivo, la posición del flash y su tamaño son la causa de esa sombra.
Lo mismo es posible que ocurra cuando enfoques un sujeto muy cercano.
Como ves, en fotografia todo tiene sus limitaciones.
La solución pasa por un flash exterior.

Jowe79
29/08/18, 23:21:34
Tengo otra duda... en el manual de mi eos 800d en el apartado de puntos de enfoque seleccionables y areas de enfoque indica los grupos de objetivos que existen A B C D etc ... tengo dos objetivos el 50 mm 1.8 stm de canon y el tamron 18-400... segun manual el 50mm es grupo A osea tiene el central tipo cruZ doble para enfocar... y todos los puntos seleccionables... pero la duda está... y el tamron 18-400 ?? Y otros objetivos q no sean canon para usar en una reflex canon como la mia? En q grupo pertenece mi objetivo tamron? Me podre beneficiar de poder seleccionar todos los puntos de enfoque AF que da la camara? O sea 45? Segun el manual... depende del objetivo... de que me pueda ofrecer mas puntos de enfoque o menos disponibles ... alguien que tenga otros objetivos sigma o tamron en alguna eos de canon... puede seleccionar todos los puntos af igual? O sea 49 etc o los q sean... por características que dé la camara?
Muchas gracias
Jordi

Spyder
30/08/18, 10:23:22
Tengo otra duda... en el manual de mi eos 800d en el apartado de puntos de enfoque seleccionables y areas de enfoque indica los grupos de objetivos que existen A B C D etc ... tengo dos objetivos el 50 mm 1.8 stm de canon y el tamron 18-400... segun manual el 50mm es grupo A osea tiene el central tipo cruZ doble para enfocar... y todos los puntos seleccionables... pero la duda está... y el tamron 18-400 ?? Y otros objetivos q no sean canon para usar en una reflex canon como la mia? En q grupo pertenece mi objetivo tamron? Me podre beneficiar de poder seleccionar todos los puntos de enfoque AF que da la camara? O sea 45? Segun el manual... depende del objetivo... de que me pueda ofrecer mas puntos de enfoque o menos disponibles ... alguien que tenga otros objetivos sigma o tamron en alguna eos de canon... puede seleccionar todos los puntos af igual? O sea 49 etc o los q sean... por características que dé la camara?
Muchas gracias
Jordi

Esa clasificación se refiere a la luminosidad del objetivo, y la antigüedad de los mismos. Hay objetivos, que tienen muchos años, del siglo pasado, por así decirlo, que por electrónica no se comunican de la misma manera con las cámaras mas modernas y eso provoca, que los sistemas AF no se hablen bien con ellos. Por eso, Canon a creado esa lista clasificatoria y de esa manera uno se pueda atener a su funcionamiento especial en algunos.

En tu caso, tienes todos los puntos no te preocupes por ello, un servidor, usa objetivos Sigma con mis cámaras y funcionan como si fueran unos de Canon sin problemas.

Ahora, solo preocúpate de disfrutar haciendo muchas fotos.:foto:

Un saludo.